1. Índice.
- Método mejorado para obtener a Celebi en la versión Crystal.
Incluye: "Obtener cualquier Item [Método 2]", "Obtener cualquier Pokémon", "Enseñarle cualquier Ataque a cualquier Pokémon".
viewtopic.php?p=275546#p275546
- Método para obtener a Celebi en Gold&Silver.
Inluye: "Obtener cualquier Pokémon", "Obtener cualquier Item", "Enseñarle cualquier Ataque a cualquier Pokémon", "Hacer que cualquier Pokémon nazca de un Huevo" y Adevertencias.
viewtopic.php?p=330913#p330913
- Información de un Pokémon mal Clonado (requerido para el Truco de Celebi en Crystal).
viewtopic.php?p=261675#p261675
- Obtener un Missingno (requerido para el Truco de Celebi en Gold&Silver).
viewtopic.php?p=314126#p314126
- Hacer que cualquier Pokémon nazca de un Huevo (Crystal). El segundo link muestra como funciona el Truco del Huevo internamente.
viewtopic.php?p=271482#p271482
viewtopic.php?p=278490#p278490
- Fusión de Items.
viewtopic.php?p=446655#p446655
- Obtener Mistery Gift extraños y Advertencias.
viewtopic.php?p=366247#p366247
- Arruinar la partida con el Truco de Celebi en Gold&Silver (útil para no equivocarse).
viewtopic.php?p=381862#p381862
- Utilidad para obtener a Celebi con sus Ataques básicos.
viewtopic.php?p=393715#p393715
- Obtener un Pokémon con el No. ID que queramos.
viewtopic.php?p=413093#p413093
********************
2. Post original.
Después de algunos meses de investigación, en colaboración entre Rukuario y yo, tal vez hemos descubierto el primer truco (real) para obtener un Celebi en la versión Cristal (sin Gameshark).
Aunque en teoría el truco parece difícil de realizar, en la práctica es bastante fácil de hacer, así que no se dejen llevar por la larga explicación (que en realidad sólo son detalles que creo que son necesarios de aclarar para el entendimiento del truco).
Para hacer este truco hay 2 requisitos mínimos:
1. Haber ganado la liga Pokémon.
2. Tener una caja del PC de Bill que nunca hayamos llenado totalmente (este truco NO funciona en la Caja/Box1 y tampoco funciona si alguna vez la caja del PC en la que vamos a hacer el truco estuvo llena). Lo ideal es tener una caja que nunca hayamos utilizado.
Para obtener a Celebi necesitamos:
1. Un Pokémon mal clonado (un "?????").
2. Un Pokémon con el ataque Beat Up (Paliza).
¿Por qué el ataque Beat Up?
Para obtener cualquier Pokémon u objeto con este truco, dependerá del valor Hexadécimal (HEX) de un ataque Pokémon y el ataque Beat Up coincide con el valor HEX de Celebi (FB HEX), Sneasel es el único Pokémon que aprende este ataque por nivel (al nv57).
****************
Ahora voy a explicar el truco con un ejemplo para que sea más fácil de entender, sólo hay que tener en cuenta que necesitaremos ataques diferentes que coincidan con el valor HEX del Pokémon u objeto que queramos y que el truco también funciona en la versión española aunque sólo utilizaré los nombres de la versión inglesa.
Ya que un Pokémon puede aprender como máximo 4 ataques, entonces al activar el truco podremos obtener 4 Pokémon y 4 objetos diferentes. Necesitaremos un clon del Pokémon que tenga los ataques necesarios por cada pokemon u objeto que queramos.
Para el ejemplo usé:
- A 4 Sneasel nv57 con los siguientes ataques 1. Acid Armor (Armadura Acida) 2. Splash (Salpicadura) 3. Beat Up (Paliza) 4. Reflect (Reflejo). Para obtener precisamente:
- Acid Armor = 97 HEX = Mew = Dragon Scale
Splash = 96 HEX = Mewtwo = Mystery Berry
Beat Up = FB HEX = Celebi = HM 09
Reflect = 73 HEX = Kangaskhan = GS Ball
Ahora les mostraré como activar el truco de Celebi:
1. En una caja del PC que nunca hayamos utilizado, depositamos a los 4 Sneasel nv57 en las primeras posiciones.
2. En la posición 5 depositamos a un Sneasel nv57 mal clonado ("?????") y en la 6 a otro Sneasel o algún otro Pokémon que ya no vayamos a utilizar. Entonces guardamos la partida y reiniciamos.
3. Al reiniciar, hacemos lo necesario para ingresar a la caja mediante la opción Withdraw, hasta que veamos el sprite de Kingdra nv62. Ahora presionamos el cursor hacia abajo (y unas veces el botón A ó B) para ver el sprite de otro Kingdra (notaremos que es otro Kingdra porque el sprite cambiará de nivel), seguimos presionando el cursor hacia abajo hasta llegar al sprite del Kingdra de la posición 6 (recordemos que en la caja hay un total de 6 Pokémon).
4. ESTE paso es el que activa el truco, ya que estemos en el sprite del Kingdra de la posición 6, presionamos otra vez el cursor hacia abajo y ahora la palabra CANCEL también se transformará en un Kingdra (aquí ya no pasará nada si volvemos a presionar el cursor hacia abajo), ya que la palabra CANCEL se haya transformado en Kingdra, presionamos el botón A y aparecerán las opciones Withdraw/Stats/Release, usamos la opción Withdraw y el Kingdra/Cancel se irá al equipo. Al hacer eso, los Sneasel que estaban en la caja ahora se llamarán NEASEL y estarán equipados.
5. Antes de retirar a los Sneasel, lo más recomendable es eliminar al Kingdra/Cancel que apareció en la party (usando antes el PC de Oak, para evitar la molestia de que la pantalla se vuelva a poner en blanco y transforme los sprites de los demás Pokémon).
6. Ahora sacamos primero al Sneasel mal clonado, con esto, los Sneasel que quedan en la caja se llamarán EASEL, ahora retiramos a los demás Sneasel a excepción del último (no importa el orden en que se retiren) y veremos que por cada Sneasel que vayamos retirando, los que quedan irán perdiendo una letra (ASEL, SEL, EL).
Aquí los videos que muestran como realizar el Truco de Celebi:
Crystal (inglés):
Celebi.zip 15 MB (15765 KB)
http://rapidshare.com/files/21594594/Celebi.zip.html
Cristal (español):
Celebi2.zip 16.6 MB (17435 KB)
http://rapidshare.com/files/21598239/Celebi2.zip.html
*********************
Ya que retiramos a los 4 Sneasel y al ("?????"), en la party se verán así:
- El Sneasel mal clonado que retiramos primero, estará en nv1, veremos que el ataque Acid Armor (que estaba en la primera posición) desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor HEX, que en este caso era una Dragon Scale), los demás ataques se recorrieron un lugar hacia arriba y le apareció un nuevo ataque de la nada. Este Sneasel en batalla se vé como un Missingno. Lo recomendable es que a este Sneasel le quitemos el objeto equipado y lo eliminemos para que no cause molestias.
- El segundo Sneasel que retiramos, se llama EASEL, estará en nv100, veremos que el ataque Splash (que estaba en la primera posición) desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor HEX, que en este caso era una Mystery Berry), los demás ataques se recorrieron un lugar hacia arriba y le apareció un nuevo ataque de la nada. Este Sneasel en batalla es un Mew (la Dragon Scale que tenía equipada, desapareció y transformó a Sneasel en un Pokémon equivalente a su valor HEX, que en este caso es Mew).
- El tercer Sneasel que retiramos, se llama ASEL, estará en nv1, veremos que el ataque Beat Up (que estaba en la primera posición) desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor HEX, que en este caso era una HM 09), los demás ataques se recorrieron un lugar hacia arriba y le apareció un nuevo ataque de la nada. Este Sneasel en batalla es un Mewtwo (la Mystery Berry que tenía equipada, desapareció y transformó a Sneasel en un Pokémon equivalente a su valor HEX, que en este caso es Mewtwo).
- El cuarto Sneasel que retiramos, se llama SEL, estará en nv1, veremos que el ataque Reflect (que estaba en la primera posición) desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor HEX, que en este caso era una GS BALL), los demás ataques se recorrieron un lugar hacia arriba y le apareció un nuevo ataque de la nada. Este Sneasel en batalla es un Celebi (la HM09 que tenía equipada, desapareció y transformó a Sneasel en un Pokémon equivalente a su valor HEX, que en este caso es Celebi).
- El quinto Sneasel que retiramos, se llama EL, estará en nv1, veremos que el ataque Submission (que estaba en la primera posición) desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor HEX, que en este caso era una Red Scale), los demás ataques se recorrieron un lugar hacia arriba y le apareció un nuevo ataque de la nada. Este Sneasel en batalla es un Kangaskhan (la Ball GS que tenía equipada, desapareció y transformó a Sneasel en un Pokémon equivalente a su valor HEX, que en este caso es Kangaskhan).
---------------------------------
NOTAS:
- NO todos los Pokémon aparecerán de los mismos niveles como en el ejemplo, algunos podrían aparecer en distintos niveles.
- Para terminar completamente la transformación del Pokémon, hay que depositarlo en la guardería y volverlo a retirar. Si un Pokémon aparece en nv1, antes de depositarlo en la guardería hay que subirlo a nivel 2 con un Rare Candy, si lo depositamos en nv1, al sacarlo de la guardería aparecerá directamente en nv100.
- Los primeros 4 Pokémon que retiremos, aparecerán con Pokerus.
- Un Pokémon que obtengamos gracias al Truco de Celebi, ya no le podremos cambiar el nombre con el tutor de nombres, ya que aparecen con diferentes No. de ID.
- Para solucionar un poco el problema de los nombres, podrían hacer esto antes de hacer el Truco de Celebi:
CelebiA.zip 2.78 MB (2915 KB)
http://rapidshare.com/files/21599955/CelebiA.zip.html
- Dependiendo de cual sea el Pokémon que pusimos en la última posición de la caja en que realizamos el truco de Celebi, se puede dar el caso de que el truco funcione sin que los Sneasel pierdan las letras al retirarlos a la party. Esto ocurre cuando el Pokémon que está en la última posición es de muy alto nivel y es entrenado (todavía no estoy muy seguro de ello).
- En caso de que cuenten con un Pokémon que haga que los Sneasel no pierdan letras, pueden hacer lo siguiente para solucionar el problema de los nombres:
CelebiB.zip 3 MB (3155 KB)
http://rapidshare.com/files/21600596/CelebiB.zip.html
--------------------
IMPORTANTE:
- Si queremos que el truco de Celebi siga activado, NO hay que retirar totalmente a todos los Pokémon de la caja en que realizamos el truco y NO hay que usar la opción DEPOSIT para dejar a un Pokémon en esa caja, si hacemos eso el truco se desactivará.
- La única forma en que el truco podría llegar a fallar, sería en caso de que lo realicemos en una caja que ya había sido usada anteriormente.
En caso de no contar con una caja que nunca hayamos utilizado para realizar el truco:
Aunque no lo veamos a simple vista, el juego recuerda la cantidad máxima de Pokémon que ha ocupado una caja (aunque los hayamos eliminado o movido para vaciarla).
Por ejemplo, si en la caja en que vamos a realizar el truco, la máxima cantidad de Pokémon que ha tenido esa caja son 10, para que el truco funcione, al momento de realizar el truco, tenemos que tener 10 Pokémon en la caja incluyendo los pokemon que vamos a utilizar para el truco. Recordando que el Kingdra/Cancel ahora estará más abajo.
*********************
Aprovechando que el Truco de Celebi sigue activado, les mostraré algunos trucos nuevos que podemos realizar gracias al Truco de Celebi (todos irán con su respectivo video ilustrativo).
1. Este truco es cortesía de Rukuario y el lo nombró como "Buscaobjetos", con este truco podremos obtener de manera sencilla cualquier objeto que nosotros deseemos.
- Solamente hay que mover un Pokémon equivalente al valor HEX del item que deseemos hasta arriba de la caja en que realizamos el truco de Celebi (Usando la opción "MOVE"), enseguida movemos a cualquier otro Pokémon hasta arriba de la caja, de modo que el primer Pokémon que movimos pase a la segunda posición. Ahora sacamos al Pokémon de la segunda posición mediante la opción Withdraw y veremos que aparecerá con el item equivalente a su mismo valor HEX.
Ejemplo: Si queremos obtener una GS BALL, tenemos que mover a un Kangaskhan hasta arriba de la caja en que realizamos el truco de Celebi, enseguida movemos a cualquier otro pokemon hasta arrriba de la caja, de modo que Kangaskhan pase a la segunda posición. Ahora usando la opción Withdraw sacamos a Kangaskhan de la segunda posición a la party y veremos que Kangaskhan aparecerá con la GS BALL equipada.
Items.zip 1.49 MB (1564 KB)
http://rapidshare.com/files/21601224/Items.zip.html
2. Este truco sirve para obtener algunos items infinitos y por lo tanto, dinero infinito.
- Aprovechando el "Buscaobjetos", hay que obtener algún objeto clave que ya tengamos, por ejemplo, otra Bicicleta, vamos a la mochila en la sección de objetos claves y colocamos la nueva Bicicleta debajo de la original, ahora presionamos el botón Select en la Bicicleta original y la ponemos encima de la otra Bicicleta, entonces veremos que la nueva Bicicleta desaparecerá junto con el objeto que estaba abajo de ella y a cambio aparecerá un item raro, si ese item NO corresponde a esa sección de la mochila, entonces se volverá infinito y lo podremos utilizar o vender todas las veces que queramos sin que desaparezca. Aparecerán diferentes items dependiendo de la posición en que se encuentren las Bicicletas y del objeto que desaparezca.
Hay que intentar hacer diferentes combinaciones hasta que aparezca un item que valga la pena, recordando que no importa el objeto que desaparezca, ya que lo podemos recuperar gracias al "Buscaobjetos."
NOTA:
El item que aparezca, aparecerá multiplicado por una determinada cantidad, si cambiamos al item de posición en esa misma sección de la mochila, la cantidad en que está multiplicado el item cambiará.
Items2.zip 1.06 MB (1118 KB)
http://rapidshare.com/files/21601613/Items2.zip.html
3. Con este otro truco podremos obtener a cualquier Pokémon que queramos, sin necesidad de volver a realizar el truco de Celebi.
- Necesitamos un Pokémon con el ataque equivalente al valor HEX del Pokémon que queremos en la segunda posición, ahora usando la opción "MOVE" movemos a 3 Pokémon cualquiera hasta arriba de la caja en que realizamos el Truco de Celebi, después movemos al Pokémon con el ataque requerido hasta arriba de la caja, ahora usando la opción Withdraw vamos retirando al los Pokémon que movimos, en el mismo orden que los movimos, es decir, el Pokémon con el ataque requerido lo sacamos hasta al final, ahora veremos que el último Pokémon que sacamos, en batalla se ve como el Pokémon que deseamos.
Por ejemplo, si queremos otro Celebi, necesitaremos un Pokémon con el ataque Beat Up en la segunda posición, ahora usando la opción "MOVE" movemos a 3 Pokémon cualquiera hasta arriba de la caja en que realizamos el Truco de Celebi, después movemos al Pokémon con el ataque Beat Up hasta arriba de la caja, ahora usando la opción Withdraw vamos retirando al los Pokémon que movimos, en el mismo orden que los movimos, es decir, el Pokémon con el ataque Beat Up lo sacamos hasta al final, ahora veremos que el último Pokémon que sacamos, en batalla se ve como Celebi, ahora sólo hay que depositarlo en la guardería y volverlo a sacar para transformar su sprite también.
Celebi3.zip 4.51 MB (4735 KB)
http://rapidshare.com/files/21599360/Celebi3.zip.html
*****************
Como pueden observar, gracias Truco de Celebi, ahora podemos ver más bugs y trucos nuevos, si alguien observa algo diferente a lo que les mostré, les agradecería que lo dijeran.
¿Qué opinan del Truco de Celebi?