Xavi escribió:Con esto puedes escrivir un libro.XD
¿que investigarás despues de esto??????????
Esto realmente me lo leicomo si fuera un libro
PD:Al libro le falta 2ª parte
Aún sigue en pie lo de encontrar algún método que nos permita activar el evento de la GS Ball sin utilizar Gameshark y de momento no pienso abandonar éstas versiones hasta lograrlo.
También tengo en mente buscar otros métodos diferentes para conseguir un Celebi en éstas versiones, como por ejemplo, intercambiar un Celebi desde RBY ya sea via Cable Link o usando el Pokémon Stadium 2.
Lo más probable es que en el futuro este libro tendrá su segunda parte.
Koryuseness escribió:¿Como vas con la investigación sobre activar el evento de la Pokebola GS? Creo que los gringos modificaron la codificación y tal evento no tiene lugar; aunque si es posible sacar la Pokebola GS tiene que haber otro metodo para simular el evento.
Tengo una pregunta:
Como me dijiste; tengo que aprender lo básico sobre la Caja Glitch; ya me pasé la Crystal y pues; hice la caja Glitch con el sprite del Kingdra en la Box14; pero por algún motivo el Glitch se averió y todos los Pkmn que intentaba transformar solamente se hacían Missingnos, y luego de eso, por andar de inventor la Caja se me llenó a tope 20/20 con Pkmn creados (infinítamente)
Como sabemos, el evento de la GS Ball también está programado (con su cierta modificación por supuesto) en las versiones europeas y americanas aunque de momento no se puede activar jugando normalmente.
Eso que mencionaste, lo de arruinar una caja del PC y depositar Pokémon infinitamente en ella, ha sido mi idea principal para intentar activar dicho evento.
Koryuseness escribió:Hice el Glitch de nuevo en la Caja13 y el intento de sacar a Celebi con un Sentret con la HM09 equipada, ya que del modo de transformar un ataque (Beat-Up en la 1er posición o la última) en un Pokémon me resultaba en un Celebi en nv.100. En efecto; esta vez se transforma en un Celebi, pero igual a la otra forma, su nivel cambia; de ser un Sentret nv.3 pasa a ser un Celebi nv.15 y no entiendo la razón, ya que no debería cambiar de nivel, etc.
¿Que influye para que el Pkmn cambie su nivel? Además que al sacar Pkmn con Withdraw le quita letras al nombre; así que si quiero nombrarlo "Celebi", antes de hacer el truco debo ponerle "CCelebi". Al Mover más Pkmn a la Caja, le agrega las letras del Pkmn que está anterior; si está un Abra le va a agregar una "A" y se llamaría "ACelebi". A tí no te ocurre igual y es algo que no comprendo; por lo demás me salió a la perfección.
El Glitch lo hice en en la PC del piso inferior del CentroPkmn en la Silver Cave, no en la 2da planta.
Voy a ponerte el procedimiento que hago tal y como lo entiendo:
En la caja Glitch, no debo retirar a todos los Pkmn porque el error desaparece. Así que ya estaba un Ponyta dentro que es el mismo que colaboró para crear el Glitch junto con el Mal Clon; aunque al ver desde fuera la Caja (al simular el cambio de nombre o al verla desde el Lab del Stadium 2) esta aparece vacía con 0/20 Pkmn. El Ponyta esta infectado con el error y hasta con Pokérus por lo que creo que es algo normal ya que el truco igual tiene su función.
1. Primero simulo el cambio de nombre sobre la Caja.
2. Luego Muevo un Pkmn cualquiera a la 1er posición de la Caja. (Todos son Ponyta menos el Sentret que será para hacerse un Celebi)
3. Después Muevo al Sentret (nv.3) equipado con HM09 en medio de los 2 Ponyta.
4. Ahora le doy Withdraw al Ponyta arriba del Sentret y luego al Sentret. (Aquí para cuando vuelvo a entrar para sacarlo, el Sentret ya tiene el nivel cambiado a nv.15)
5. Por último, hago una batalla contra un Pkmn salvaje y lo llevo a la Guardería para transformarlo por completo y tengo un Celebi, pero en nv.15. (y con Pokérus jeje)
Debo mencionar que aunque transforme al Celebi por completo, éste aún no cuenta como registro en el Pokedéx; incluso si lo voy a ver en el Lab del Pkmn Stadium 2 no aparece en su registro, aunque ya se posee el Celebi oficialmente. Se registra hasta que se Transfiere a otra versión y se vuelve a Transferir de regreso.
¿Es normal todo?
Koryuseness... ¿Cómo es posible que no te haya respondido tu pregunta si en ese entonces todavía seguía por aquí? ó ¿Acaso te la respondí por MP? De verdad no recuerdo y de no ser así creeme que lo lamento mucho.
Aunque en ese entonces ya estaban posteados métodos mejorados y mas fáciles de realizar, veo que aquella vez usaste el primer método que se descubrió y al parecer lo hiciste bien.
Lo de porque a veces Celebi aparecía en diferentes niveles usando el primer método, eso nunca lo supe en su momento y ya no lo investigué porque encontramos una manera de conseguir a Celebi en el nivel que quisiéramos. Lo demás todo es normal salvo que si bien recuerdo, aunque Celebi no estuviera registrado en la POkédex del Stadium2, no era necesario intercambiarlo a otra versión y regresarlo, creo que para que lo registrara la Pokédex solo era necesario cambiarlo de caja usando el Pokémon Lab.
Felipe Ketchum escribió:Pero, te queria pedir que si me podrias explicar porque la palabra Cancel sale con el sprite de Kingdra, es que no lo entendi muy bien. :D
Esa es una pregunta díficil de explicar pero lo intentaré de acuerdo a lo que he observado analizando otros glitches similares.
Lo que sucede es que la palabra Cancel también tiene un valor Hex que siempre es FF y de acuerdo en donde se encuentre, la palabra Cancel normalmente solo debería marcar el final o ser una especie de "separador" (ya sea de una caja del PC, una sección de la mochila o la Party por ejemplo) para que los datos de la memoria no se recorran a una sección que no le corresponde, pero por alguna razón el juego considera la palabra Cancel como otro Pokémon, Item, etc.. Y si se encuentra una manera de retirar o borrar la palabra Cancel de la sección donde se encuentre, puede causar que otros datos de la memoria "invadan" o se recorran a la sección que no tiene su Cancel causando un Glitch en el juego.
En este caso, ya que la Cancel se encuentra en una caja del PC, es considerada como otro Pokémon y ya que este bug consiste en transformar los sprites de todos los Pokémon de la caja en Kingdra, la palabra Cancel también se ve afectada y por lo tanto es posible ponerle un sprite propio y retirarla de su sección provocando un glitch controlable que nos beneficia sin perjudicar ninguna parte importante de la partida a excepción de la Caja Glitch por supuesto.
Zim escribió:Y yo que me decía maestro pokemon xD
Después de su publicación, el Truco de Celebi fue evolucionando bastante gracias a quienes lo comprobaron. De obtener un Celebi con IV´s (genes) malísimos, con otro OT y No. ID, pronto conseguimos un truco para que Celebi naciera de un Huevo de crianza e incluso logramos un método para conseguir a un Celebi propio con nuestro OT, No. ID y con los IV´s que nosotros quisiéramos. Mas tarde vendría otro Truco de Celebi para Gold&Silver y hasta la fecha seguimos encontrando más utilidades que podemos lograr gracias al Truco de Celebi original.
Y yo que recién conseguí los tres Totodiles para glitchear la caja. Según recuerdo, para glitchear la caja (en mi caso: la Nº8 que jamás he usado), tengo que primero conseguir un
?????, para esto digamos pondré los 3 Totodiles (no recuerdo por qué dijiste que era recomendable esta especie) en la caja Nº7, moveré uno hacia la Nº9 (vacía) y resetearé el N64 en el momento que me diga
Saving..., hecho eso, debiera de tener un ????? pero...
1.- Qué pasará con los 2 Totodiles de la Caja 7?
2.- Qué pasará con el Totodile de la Caja 9?
3.- Dónde estará el
????? ?
P.S: por tu culpa tengo una carpeta en mi computador dedicada a esto ¬¬ xD
Hola Kanto, supongo que en la actualidad esto ya no te interesa, pero en caso que te dé nostalgia o no quieras vivir el resto de tu vida sin haber realizado este Glitch, con gusto te ayudaré en todo lo posible. Ya que gracias a muchos de tus posts en otros temas, aprendí muchas cosas que no sabía y sobretodo una de tus preguntas dió origen a que descubriera un nuevo truco equivalente al Truco de Celebi pero para las versiones RBY.
rata escribió:rata escribió:Hola, gracias por el truco me funcionó y he sacado algunos pokemones pero hay uno que no me funciona
quiero sacar un
de un huevo, por lo que el huevo debe tener como tercer ataque transform, lo que hago es enseñarle a 2 ratata transform por medio del enseñar cualquier ataque a un pokemon, con lo que el huevo deberia tener como ataques:
-Placage (ataque basico)
-Latigo (ataque basico)
-Transform (ambos padres lo conocen)
pero al momento de hacer el truco no me sale un
, me salen graficos corruptos y ningun pokemon, al abrir el huevo de forma nomal me di cuenta que no hereda el poder transform
que puedo estar haciendo mal? puede ser que no se transmitan los ataques que no corresponden a un pokemon?
Después de casi un año desde este mensaje, llegue a la conclusión de que transform no es un ataque que se pueda heredar y no es posible obtenerlo de un huevo, asi que el articun0 nunca saldrá de un huevo para quedar registrado en la pokedex
Como llegaste a la conclusión, el error era que Rattata no aprende Transform por crianza y que de hecho ningún Pokémon puede.
Para hacer que un Articuno nazca de huevo, la única forma sería fusionar cualquier Huevo de crianza con un Pokémon con el ataque Transform en la tercera posición, el resultado de esta fusión sería conseguir que el Pokémon que tenía el ataque Transform ahora este dentro del huevo y poder utilizar dicho huevo para realizar el truco de hacer que cualquier Pokémon nazca de huevo. Dentro de la caja o la party Glitch durante el procedimiento, el ataque Transform posteriormente dará origen al nacimiento de un Articuno.
mirai zero escribió:Estoy intentando hacer el truco de Celebi, pero tenog problemas para sacar el missingno, pero voy a eguri intentandolo aunq por ahora nada, por eso pregunto, hay algun requisito ademas de haber pasado la liga? porq yo solo tengo las 8 medallas de johto y gane la liga, todavia no tengo ni una medalla de kanto, y es la version silver en ingles.
Para conseguir un Missingno 000 en Oro/Plata no es necesario haber ganado la Liga Pokémon, el único requisito es que la caja del PC donde intentes conseguir a Missingno, nunca antes haya estado llena con 20 Pokémon. Recordad que es más fácil obtener un Missingno clonando Pokémon en las últimas posiciones de la caja (de preferencia de la 15 a la 19) y en caso de haber llegado a la posición 19 de la caja sin obtener a Missingno, es necesario liberar algunos de los clones, grabar otra vez la partida y volver a intentar la clonación.
electabuzzz escribió:ola pues miren tengo muchas dudas xD
kisiera saber si usando este truco puedo llegar a la parte de causar el glitch en la caja una ves echo puedo obtener la Gs ball usando un kanhasgan y una ves obtenida la gs ball puedo ir cn kurt y atrapar a
en el encinar ????
otra duda es con este truco cada que obtengo un poke aparese en la dex ???????? y si no aparesen entonses como le ago para llenar la dex????
y pues una cosa e leido el tema de principio a fin pero la verdad me revolvi mucho
ya que sale el truco para sacar a
..... y luego en otro post el truco pa sacar a
vercion 2.... y k mejorado etc
no podrian aser un solo post al principio del tema (o editarlo) poniendo solo la forma mas facil y util para realizar los trucos ??????????
y paco una duda mas
podrias subir unos words donde explikes los trucos para realizarlos de manera rapida y sencilla y pues si puedes con imagenes porfas x k cmo tengo q ir al ciber pues los kisiera imprimir y realisar lso trucos en la comodidad de mi casa
GRASIAS
1. Por medio de este glitch es posible obtener una GS Ball usando un Kangaskhan o el ataque Reflejo, lo que de momento no es posible es hacer que Kurt reciba la GS Ball y atrapar a Celebi en el Encinar.
2. Un Pokémon obtenido por medio de este glitch no queda registrado en la Pokédex, para hacer que la Dex registre al Pokémon es necesario evolucionarlo (si puede), intercambiándolo a otra versión y regresarlo, usando el Lab del Pokémon Stadium2 o realizando el truco para que el Pokémon nazca directamente de huevo.
3. Se supone que edite el post principal para añadir enlances y que asi se facilitara el encontrar la informacion a quienes quisieran realizar el truco, pero de todas formas tengo pensado volver a editar el post principal e intentaré dejarlo mas claro.
4. Si bien recuerdo, los archivos Word con imágenes incluidas hacía que mi computadora anterior se hiciera lenta y era incómodo, por esa razón mi idea principal es proporcionar los trucos en archivos html, de todas maneras también intentaré hacer archivos para Word y si me quedan bien (lo cual dudo mucho), pues también los subiré.
electabuzzz escribió:MI VERCION ES LA CRYSTAL EN INGLES Y LA JUEGO EN UN GAME BOY SP
bueno una duda ise el truco del
y bueno me a funcionado sake un
y luego pude poner un huevo con
y la cria de
la puse con
y ora tengo un
y un
con outrage pero bueno ese no es mi punto................
lo que quiero saber es ise el truco para volver el gyaradous un
pero al acerlo pues le pongo la mh09- psi up como dise el post de paco y al terminar el proceso se ocnvierte en un misdrebaus shiny enves de gyaradous ¬¬
pueden decirme en que me equiboke, el post con la explicacion de paco esta en la pag 2 de este tema
Para transformar a Gyarados o a cualquier Pokémon en Celebi, no se requiere la TM09 (Psych Up) sino la HM09, dicho item no se puede conseguir jugando normalmente, primero tienes que realizar el glitch para transformar el ataque Paliza en una HM09 y después utilizarla para transformar a cualquier Pokémon en Celebi.
Videlaor_90 escribió:lo unico que pasa es que el juego se me fastidió al reiniciar la game boy luego de hacer el truco para sacar algunos objetos, los objetos eran Cartaceleste y Carta azul, que nada más sacar las cartas de los pokemon y enviarlas al pc se me blokeó el juego y al reiniciar me decia que el juego estaba corrupto, y tuve que empezar de nuevo... :( Suerte que el
del nivel 2 que saqué al principio me lo pasé con antelación a mi edición plata
Eso que dices es importante, en mi caso he conseguido diferentes cartas con este glitch como el Eon Mail por ejemplo y habia visto que al mandarlas al PC tenían mensajes glitch, nunca me pasó eso de que corrompieran los datos de la partida, ahora tendré que investigar si obtener la Carta Celeste o Carta Azul pueda hacer que se corrompa la partida. Gracias por el dato.
Lo mas recomedable para quien quiera obtener Cartas usando este glitch, es que en lugar de enviar la carta directamente al PC primero hay que borrar el mensaje para que se quede en la mochila.
paul escribió:alguien que domine el truco de que cualquier pkmn nazca de un huevo? tengo 1 consulta
Si en caso que algún día vuelves por aquí y todavía te interese, con gusto te ayudaré.
Videlaor_90 escribió:tenia una duda sobre la fusión pokemon en la edición plata, bien primero conseguí un Missingno 255 para poder hacer el truco, luego yo como queria sacar un
de huevo pues puse en el equipo debajo del Missingno un huevo de crianza y un
con el ataque burbuja en la tercera posición y arriva del todo un pokemon cualquiera. Lo siguiente que hice fue dejar al primer pokemon en la guarderia para que se hiciera la fusión entre el
(debajo del todo) y el huevo. Yo creo que se hizo bien la fusión ya que ahora el huevo de crianza tenia como nombre Krabby y ponia que "Este huevo tardará mucho tiempo en abrirse", pues bien camine mucho para que se abriera, y me salió el mismo
con el que fusioné el huevo, estava al nivel 20... no se que habré hecho mal para que no saliera un
, seguro que el ataque requerido tiene que estar en la tercera posición??
Eso de fusionar a Krabby con el ataque Bubble en la tercera posición fue una gran idea y fue la primera parte del proceso, lo que te falló es que quisiste abrir ese huevo solo caminando, pero como te dijo Electabuzzz en su momento, tenías que utlizar el huevo que obtuviste de esa fusión para realizar ahora el Truco de hacer que cualquier Pokémon nazca de Huevo utilizando el huevo que obtuviste, ya que tu versión era la Plata tenías que usar el método de la Party Glitch.
Pyro escribió: Hola paco81, me gustaría que me ayudaras con el truco del nacimiento del pokemon que queramos, como puedo hacer nacer a
y las aves legendarias..., estoy jugando pokemon cristal en español..
sobre el tema de la caja glitch ya la hice antes en pokemon cristal en inglés y español...sólo q en la versión en español q estoy jugando ahora tuve q hacer el truco de cambio de color del personaje para poder limpiar las cajas, ya q por algún motivo q desconosco las cajas 8 y 11 al intentar guardar pokemon me daba error (a x cierto estoy jugando en meboy para celular) y ahora al intentar hacer de nuevo lo de la caja glitch la pantalla me queda totalmente en blanco...
Me gustaría saber sí alguien me puede ayudar ya intenté en casi todas las cajas.
Gracias...!
No lo había tenido en cuenta, pero creo que será necesario hacer una especie de FAQ mostrando métodos para obtener todos los Pokémon sin necesidad de intercambiar desde otra versión para registrarlos en la POkédex, esto incluiría principalmente ejemplos para hacer que los legendarios o Pokémon no obtenibles nazcan de huevo.
Sobre el asunto del porque tu caja glitch se queda en blanco, aunque no estoy seguro tal vez se deba a algún error de emulación del Meboy. Si tan solo alguien pudiera corroborarlo.
Videlaor_90 escribió:Hola a todos! estube investigando y probando el ya mencionado truco de la fusión pokemon en la edición plata y despues de varios intentos logré hacer que los pokemon que sólo aprenden un ataque como por ejemplo los Unown o
, aprendan los ataques que quieran. Bueno yo como tenia un Unown letra D entrenado hasta el nivel 96 pues decidí probar haber si había alguna forma de enseñarle más ataques y no sólo tener el poder oculto que se quedava algo pobre jaja... pues bien, lo que hice fue poner 4 pokemon en el equipo, el primero un pokemon cualquiera, el segundo un Missingno 255(requerido para hacer el truco de la fusión), el tercero un
(puse a
porque puede aprender bastantes ataques fuertes y porque es del tipo psíquico como Unown), y como último pokemon puse a Unown. Luego dejé al primer pokemon del equipo en la guarderia, entonces se hace la fusión de los dos pokemon que estan debajo del Missingno 255, pues se fusionaron el Unown con
. Ahora el Unown tenia el sprite de
y el propio ataque poder oculto, pero la diferencia esque ahora podia aprender las MT que puede aprender
. Entonces le enseñé psíquico, ventisca y bola sombra, más el poder oculto que ya tenia (se lo podia haber quitado pero me daba pena xD), despues dejé el Unown-mewtwo en la guarderia y al volver a recuperarlo ya era el Unown de antes otra vez, todo normal pero con los ataques que le enseñé con la fusión con
:D!!! Ahora es bastante más fuerte con esos ataquesy gano muchas batallas con él.
Nota: esto también se puede hacer con
, haces los mismos pasos pero en vez de poner a Unown en la ultima posición pones un
( y mejor si tienes el
azul jaja). Esto seria útil para hacer que
tenga los mismos ataques por nivel que
, para tener por ejemplo: transformación (típica de
y
nivel 10), mega puño (si luego lo intercambias a una edición R/A/A y le enseñas la MT01 que es mega puño), psíquico (le enseñas la MT29 en ediciones R/A/A/O/P/C), y metrónomo (MT35 en R/A/A). Saludos!!!
Gracias por comentar tu experiencia me recordaste aquellos días donde aprendí la Fusión, yo la utilicé para enseñarles ataques decentes a mis Pokémon favoritos (Eevee, Caterpie y Paras) para que pudieran competir en la Liga Pokémon a pesar de no ser tan poderosos como un Pokémon evolucionado. Imagínate que tan poderoso debería ser un Caterpie para lograr realizar un Earthquake con sus pequeñas patitas con ventosas de succión.
electabuzzz escribió:suena interesante yo keria usar la fucion pokemon para abusar del truco de los Egg y poder registrar los pokes que consegia pero en la crystal quer juego en mi game boy nomas no puedo aser la fucion,,, alguien ke pueda decirme como puedo realizarla
Si bien recuerdo, hasta el momento existen 3 métodos para conseguir Pokémon fusionados.
1. El más fácil sería utilizando un Missingno 255.
viewtopic.php?p=333695#p3336952. El siguiente sería mediante el Truco de Celebi (sin el paso de desfusionar Pokémon en la guardería) el cual ya conoces, solo que con este método no puedes fusionar Huevos de crianza.
3. Es el más difícil es el de intercambiar Pokémon dentro de una caja de la PC y simular el truco de la clonación. Lo mostré en el siguiente tema.
viewtopic.php?f=4&t=10271Videlaor_90 escribió:holaa!, alguien me podria decir cuales son los Hex. de los objetos Nes, Super Nes, Edredón de rayos, Edredón de lunares, todos los pósters, los pokemuñecos y los muñecos grandes de
y
?? que solo sirven para decorar tu habitación y solo te salen haciendo regalo misterioso en O/P/C... gracias con antelación!!
Esos Items decorativos no están asociados a los mismos valores Hex de los Items ordinarios por lo que no podemos obtenerlos de la misma manera. En Oro/Plata utilizando la Party Glitch podemos causar otro glitch que nos permite obtener al azar algunos Items decorativos, también modifica los Pokémon de la Trainer House y los mails de la PC. Eso lo expliqué en el siguiente post, después agregaré mas info.
viewtopic.php?p=366247#p366247http://www.youtube.com/watch?v=RfngUHJL ... ature=plcpZangaroth escribió:Una vez obtengamos el huevo de esa cría, ¿ya procedemos a realizar el truco depositando el huevo en la caja tal y como se especifica?, he visto comentarios diciendo que si huevo te dice que tienen que es esperar mucho mas para que se abra es que hemos sacado solo 3 PoKéMoN en vez de los 4 que hay que retirar, pero si saco 4 es como si no surtiera efecto o algo así, en definitiva, no me sale, me gustaría saber cual sería la colocación de los PoKéMoN en la caja para que del huevo salga Celebi, cuando hice el truco de Celebi puse 4 Sneasel, un PokéMoN mal clonado y al final otro Sneasel y salió sin problemas, ¿como lo hago con el huevo?. lo ideal sería que alguien que posea el vídeo lo vuelva a subir que los enlaces no funcionan, o que lo cuelgue en youtube a ser posible.
Si se sigue exactamente los mismos pasos que mostré en el Truco del Huevo, Celebi debería salir sin problema del huevo a los pocos pasos. De todas formas en un futuro cercano tengo planeado volver a explicar los trucos y subir los videos a Youtube, mientras tanto dejo los videos del Truco de Celebi para la versión Crystal que hice en aquella ocasión.
http://www.mediafire.com/?64qkj6jdv55yqdyjonitho escribió:a alguien me podria decir como hago para conseguir un
con surf mediante la fusion o crianza?
Si todavía te interesa, dime y ten por seguro que te ayudaré.
nick_clark escribió:Quiero agradecer a Paco81 que se tomara tantas molestias en enseñarme y sobre todo en despejarme las dudas sobre este truco. Gracias a él, ahora por fin tengo los 251 de la segunda generación. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!
Creo que esta es la forma mas singular con la que han agradecido por el truco. Esa imagen me gustó bastante y soy yo quien debe agradecerte a tí por tomarte la molestia en ocupar tu tiempo en crearla y subirla.
Perro- escribió:¿ Alguien de los que ya lo tengáis me puede pasar un clon ? ( mi juego está en castellano ) ofrezco cualquier poke menos
obiamente porque no lo tengo, y el resto los puedo conseguir si no los tengo ya.
Unicamente tengo un Celebi, pero solo te lo cambiaría por un Mewtwo brillante. Por supuesto que es una broma...
Si juegas en emulador y si solo te interesa un Celebi, lo más rápido y recomendable es utilizar alguno de los codigos Gameshark que existen para obtener a Celebi.
Si juegas en consola, como en 2da generación todavía no había GTS, talves encuentres a alguien que te lo intercambie por Cable Link pero primero tendrías que especificar de que país y ciudad eres.
Si juegas en emulador y quieres sentir la sensación de obtener a Celebi por intercambio, pues en este caso no podría ayudarte porque de momento no tengo conocimientos sobre los emuladores que se pueden conectar a internet.
Debido a su alto grado de dificultad, el Truco de Celebi solo es recomendable como último recurso si no encuentras alguna otra forma de conseguir un Celebi o tambien si quieres sentir la satisfacción de conseguirlo sin depender de otros medios.
Crystal_ escribió:¿Alguna novedad sobre como activar el evento mediante un hex editor? (o al menos los offsets en los que se encuentra el evento)
Edito:
http://tcrf.net/Pok%C3%A9mon_CrystalPokémon Center GS Ball Event
The GS ball event got reprogrammed and adapted to a regular PokéCenter. This event can be activated by setting the byte at 0x3E44 in a regular (v1.0 U) savegame to 0x0B. This was possibly done to use the GS Ball as a Pokémon Day Event Give-Away Item. Es esto cierto?? (ese byte es 7D actualmente)
Pues en esa página se encuentra el código Gameshark que buscábamos desde hace tiempo. Como Morfeo explicó, el código correcto para obtener la GS Ball en el centro Pokémon de Goldenrod es el 010B3CBE.
En mi caso, me interesaba ese código para saber en que offset o dirección de la memoria se encontraba ese evento y buscar algún método que nos permita activar dicho evento sin la necesidad de recurrir al Gameshark o editar el save.
Hace aproximadamente un año, un amigo me mostró el mismo enlace a esa página y por fin supe que el evento se encontraba en el offset 0xBE3C, me decepcioné un poco porque esperaba que no se encontrara tan alejado al offset de los Pokémon de las cajas del PC (ya que mi teoría principal para activar el evento era arruinar una caja del PC de modo que pudiéramos meter infinitamente Pokémon en una caja y que así los datos de esos Pokémon se recorrieran a la dirección del evento), aún así y asumiendo que mi teoría fuera correcta, hice algunos cálculos de cuantos Pokémon serían necesarios meter en una caja para llegar al offset del evento e hice una prueba preliminar:
De momento no recuerdo bien que hice exactamente (después buscaré el archivo de texto donde lo escribí), según mis cálculos necesitaba meter alrededor de 140 Pokémon en la caja y el byte 0B (el cual activa el evento) lo iba a añadir con algo equivalente al valor hex 0B que ahora no recuerdo (como por ejemplo, el ataque hex 0B en determinada posición o el item equipado hex 0B).
El resultado de esa prueba fue negativo y como en ese entonces estaba enfocado en otros asuntos, hasta la fecha ya no he realizado mas pruebas.
Afortunadamente para el futuro de esta investigación, poco después de fallar en esa prueba aprendí el funcionamiento del Memory Viewer del emulador VBA y comprendí que investigando y observando dicho Visor de Memoria al mismo tiempo, puede ser clave para encontrar una manera para activar el evento de la GS Ball.
Un ejemplo de lo que digo sería que ahora que sabemos que el evento se encuentra en el offset 0xBE3C, si realizamos el Glitch de Missingniar en el Centro Pokémon de Goldenrod observando al mismo tiempo el Memory Viewer en la dirección BE3C, quizás después de alguna determinada Missingneada, el byte 00 del offset BE3C cambie a 0B y eso significaría que el evento se activó.
Si tan solo hubiéramos tenido esta información hace 3 años cuando Elgabo, Ho-oH Ho, Betrayal y yo investigábamos con el bug de Missingniar, tal vez en ese entonces habríamos descubierto alguna forma de activar el evento.
Si te interesa, en los siguientes enlaces hay información sobre la GS Ball y algunas de las investigaciones que realizamos en ese entonces:
viewtopic.php?f=4&t=25841viewtopic.php?f=4&t=21700Bueno, por el momento me pondré al corriente en el foro, después retomaré esta investigación y si encuentro algo interesante se los haré saber.
Saludos.