aclaraciones. Imprescindible saber álgebra para entenderlo

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
LorD_poLLo
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aclaraciones. Imprescindible saber álgebra para entenderlo

Mensajepor LorD_poLLo »

Este post es para aclarar algunas cosas erróneas que se piensan de pokemon

Primero voy a dar la formula que se usa para calcular el daño de un pkm, esta formula la usaré varias veces asi que si no la entienden, no van a entender nada.

[{[(2 x Nivel /5) +2] x (ataque x poder base /defensa) /50} +2] x STAB x debilidad x aleatorio /255 x objeto equipado x clima

Nivel: el nivel que tiene el pkm atacante, si es golpe critico se duplica el nivel

ataque/defensa: dependiendo del ataque que se use puede ser especial:

Poder base: el poder base del ataque

STAB: si se ataca con ataque de diferente tipo del pkm será x1, si es del mismo tipo será x1, 5

Debilidad: una debilidad = x2, dos debilidades = x4, una resistencia = /2, dos resistencias = /4, ni debilidad ni resistencia = x1, inmunidad = x0

Aleatorio: es un número que va del 217 al 255 aleatoriamente, por esta
razón el daño generalmente es diferente.

Objeto equipado: esto depende de los efectos de cada objeto
Clima: solo afecta a los ataques fuego y agua segun la situación

un golpe critico dobla el poder base del ataque que se usa Ej: si usamos terremoto/earthquake que tiene 100 de poder, con golpe crítico hace200

Esto es falso, un golpe critico duplica el nivel del pkm usuario, el resulta do final del daño es casi el doble que un daño sin golpe crítico.


cuando se usa un ataque del mismo tipo que el multiplica por 1.5 el poder base Ej.: si uso terremoto/earthquake con un blastoise(agua) tiene 100 de poder, pero si lo usa con swampert(agua/tierra) tiene 150

También es falso ya el STAB (si se ataca o no con el mismo tipo del pkm) se multiplica al resultado del nivel, ataque, defensa y poder base, y no solo a este último.


3º cuando se reducen niveles de alguna característica hace lo siguiente:

-1 nivel = 66% de lo normal
-2NV = 50% de lo normal
-3NV = 40% de lo normal
-4 NV = 33% de lo normal
-5 Nv = 29% de lo normal
-6 NV = 25% de lo normal

después de bajar 2 niveles ya no es importante bajar más porque baja muy poco

Aquí hay algo cierto, los stats bajan muy poco pero aun así son importantes. Lo que quiero decir es que:

Si un pkm tiene +6 niveles en ataque, daña a otro que tenga su defensa en estado normal (+0 niveles), es lo mismo que, un pkm con su ataque normal (+0 niveles) daña a otro pkm con defensa -6 niveles.

Demostración:

Ataque del usuario: 200
Defensa del oponente: 100
Ataque usado: corte (50 poder base)

De acuerdo a la formula de daño: ataque x poder base /defensa

Primer caso:

Ataque: 800 (+6 Nv)
Defensa: 100 (+0 NV)
Poder base de ataque: 50

800 x 50 / 100 = 40.000 /100 = 400

Segundo caso:

Ataque: 200 (+0 Nv)
Defensa: 25 (-6 Nv)
Poder base de ataque: 50

200 x 50 / 25 = 10000 / 25 = 400

En ambos casos el resultado final es 400 asi que queda completamente demostrado.
Última edición por LorD_poLLo el Mar Mar 29, 2005 6:31 pm, editado 1 vez en total.

k4

Mensajepor k4 »

Buen post.

Pero se te olvido mencionar que por los golpes criticos para que haya mayor probabilidad de activarse se necesita 5 niveles:

1 nivel: Ataques que suelen ser critico: Cuchillada, tajo cruzado, hoja afilada, etc.
1-nievl: Objeto equipado: Periscopio
1 nivel: Foco de energía.

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Zim
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Mensajepor Zim »

se algebra...pro tu primera ecuacion no la entendi muxo, no lo podi hacer con un exemplo grafico
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k4

Mensajepor k4 »

Es muy complicado, y es para quienes tengan curiosidad de por qué, los ataques hacen determinada cantidad de daño.

drkRayquazzza
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Mensajepor drkRayquazzza »

bueno yo se algebra asi que aclaremos todo en letras:

ataque= A
nivel= N
poder base= P
defensa= D
STAB= S
debilidad= d
aleatorio= a
objeto equipado= O
clima =C

la ecuacion algebraica seria:

[{[2(N/5)](AP/D)/50}+2]S(da/255)OC

k4

Mensajepor k4 »

Voy actualizar este tema que esta interesante.

Una cosa que se me habia olvidado mencionar antes, la subida y bajada de precisión y evasión es distintos al restos de caracteristicas.

LorD_poLLo
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Mensajepor LorD_poLLo »

pero alguien sabe como funcionan esos cambios, me refiero al de presición
tambien quisiera saber como funciona la habilidad de nincada, ojocompuesto q sube en un 30% la presición.

k4

Mensajepor k4 »

Eso no lo tengo muy claro. Supongo que el ojo compuesto sube uno o dos niveles la precisión, realmente no se exactamente como subira, yo supongo que sera que si un ataque tiene un 70% de precisión estará cercano a los 100% con esa habilidad. :?

drkRayquazzza
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Mensajepor drkRayquazzza »

ahora que leia la parte de golpes criticos recorde que hay 2 items que dan + posibilidad de eso:

Poro: (Lo lleva farfech`d en rf/vh

Hueso (o algo parecido): Lo lleva cubone en rf/vh

k4

Mensajepor k4 »

El Hueso grueso es para duplicar el ataque de marowa y cubone.

Los unicos objetos que sirven para aumentar el golpe critico, es el objeto de farfech'd palo/stick , el puño suerte de chansey y periscopio para todo los pokémons.

drkRayquazzza
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Mensajepor drkRayquazzza »

a ok k4z3m ,entonces el objeto era de farfechd

y ¿ya sabes como es eso de la habilidad ojocompuesto de nincada y de beautyfly?

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Mensajepor Puyi_Melkor »

Mejora la precisión en un 30%

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Zim
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Mensajepor Zim »

eso significa un plus para los ataqes (trueno con 100 por eje) o para el pkmn??
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Mensajepor Puyi_Melkor »

Para el Pokémon, claro está (en el sentido de que le sube a cualquier ataque que use, en realidad la Precisión se aplica a los ataques en su momento de ejecución, eso es siempre así)

Y.... creo que nunca supera el 254/255, por mucha habilidad que tengas, es por aclarar (salvo ataques que directamente no apliquen Precisión)

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Zim
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Mensajepor Zim »

?, no os entiendo...xD, no en serio, no cacho...si m subo la precision obvio q por ej trueno llega mas, y aerial ace llega mas q antes (xD), pro lo q es subido es el "stat" interno del pkmn?
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k4

Mensajepor k4 »

Es que la presición esta intimamente ligado a la precisión.