Con una buena preparación, ya habrás hecho la mitad de tu trabajo. A la hora de combatir hay 3 factores principales: equipo, suerte, y habilidad. La suerte es algo que no puedes controlar, y la habilidad es algo que tras en el combate. Pero con un buen equipo, tienes medio combate ganado.
¿Que deberia tener un buen equipo?
Un buen equipo tiene las siguientes cosas:
1. Puedes cambiar al menos contra un Pokemon standar del metagame, y herir a todos ellos.
Una de las respuestas mas contestadas a la hora de analizar un equipo pokemon es ''buena suerte contra Heracross/Gengar/Salamence/algun otro Pokemon''. Puedes tener 4 Thunderbolts en tu equipo, pero ninguno de tus Pokemon puede cambiar contra Gyarados, que puede venir contra 2 de tus Pokemon y sweepearte. Para esto necesitas diversidad en ataque y defensa. Digamos que tienes a Zapdos, Heracross, Snorlax y Starmie. Zapdos, Snorlax y Heracross pueden herir malamente a Salamence, pero ¿puedes sacarlos cuando Salamence use un Dragon Dance y te ownee? Normalmente no. Por eso, querras Ice Beam en Starmie para derribarlo. Usar Thunderbolt no tiene sentido, ya que Snorlax resiste a los Pokemon de agua, y Zapdos vence a cualquier Gyarados.
Si estas haciendo un equipo, siempre considera estos Pokemon y sus movesets mas comunes.
Blissey
Celebi
Dugtrio
Gengar
Gyarados
Heracross
Jirachi
Metagross
Milotic
Raikou
Salamence
Skarmory
Snorlax
Starmie
Suicune
Swampert
Tyranitar
Zapdos
Hay un monton de Pokemon utiles, pero esto es lo que cada equipo deberia ser capaz de soportar. Todos los equipos competitivos serios tienen como minimo 4 de estos Pokemon.
Encontraras normalmente que un equipo con Skarmory, Celebi y Blissey tiene pocos problemas en resistir a los sweepers. Sin embargo, hay dos Pokemon que arruinan totalmente tus planes: Dugtrio y Magneton. Magneton atrapa y mata a Skarmory, y Dugtrio vence a Blissey y Celebi de la misma manera. Y realmente, no hay mucho que decir aqui. Pero ten esto en cuenta, que cuando lleves estos chicos trappers-vulnerables, al menos coge algo que evite tu muerte. Tu propio Dugtrio puede vencer a un Dutrio con Earthquake, mas Magneton. O puedes usar a Salamence para dar un gran golpe o usar Dragon Dance despues de que Dugtrio mate algo. El equipo ideal no tiene Pokemon que caigan ante Magneton y Dugtrio en mi opinión (el método en el que no dependes de la ''suerte'': cuando estes a salvo, teniendo tu oponente un trapper o no).
2. Tienes al menos un sweeper (un Pokemon potente y rapido, probablemente con un ataque que suba sus caracteristicas, un ataque realmente alto, o Choice Band)
Esto es necesitado, aun en equipos stallings, porque si no, no vas a ir a ninguna otra parte. La recuperación de PS esta por todas partes: Recover, Pain Split, Wish, Rest. Sin un sweeper, estars en combates de horas contra otros stallers, y normalmente seras vulnerable a cosas como Curselax como ultimo Pokemon del rival. Neceistas algo para acabar con el rival despues de hacer daños y de que Spikes dañe a todos. Además, querrás un Pokemon rápido (los equipos lentos acaban siendo aplastados por simple cosas como Belly Drummers, Swords Dancers, Calm Minders, etc.). Un gran finisher es genial (si estas debilitado por un Salamence Choice Bander, te gustaría tener algo que sea mas rapido que el y que acabe con el, en vez de algo que acabe recibiendo otro gran golpe antes de que lo mates finalmente).
3. No tienes debilidades a un tipo, y resistes los tipos atacantes mas importantes
En mi opinion, los tipos mas importantes a resistir son Normal, Flying, Water, Electric, Ice, Ground, Fighting, Rock, Psychic, y en menor grado Steel, Fire y Bug. Son usados en la mayoria de los sweepers con gran ataque, y necesitas pararlos. Es probablemente duro resistir esos tipos, pero puedes contar a Blissey como Pokemon resistente a ataques electricos, ya que se lleva a casi todos los Pokemon eléctricos. Sin embargo, Skarmory no será tu Pokemon para resistir ataques roca, porque su baja velocidad y Drill Peck son inefectivos contra Aerodactyl (que puede flinchearte hasta la muerte) o Tyranitar (que puede hacerte Taunt).
Por esto, muchos equipos acaban teniendo un Pokemon de agua, uno de Acero, y uno de Tierra, porque son los mejores tipos defensivos del juego. Tienen pocas debilidades y montones de resistencias, y los Pokemon tienen las caracteristicas para cambiar contra otros Pokemon.
Tambien necesitas tener algo contra Bug, Steel y Fuego, pero en otra manera. Bug es bastante incomún (solo estan Heracross y su Megahorn, y Dugtrio con HP Bug). Heracross sin embargo, es una gran amenaza con pocos Pokemon para contrarrestarlo. Puedes decir ''Magneton resiste Megahorn'', pero Heracross demostrará lo debil que es Magneton defensivamente. Necesitas a Skarmory, Weezing, Salamence, Gyarados o otra fuerte resistencia para Heracross. Lo mismo decimos del Meteor Mash de Metagross. Lo bueno es que los mejores Pokemon de agua del juego no pueden ser tocados por el, pero esta es otra razón por la que varios equipos tienen uno. Fire es un tipo menos comun, pero es un gran equipo atacante anti-standar cuando consideras como muchos standars caen ante el.
Los otros tipos no necesitan mucha cobertura...pero tener 4 Pokemon debiles a Dark van a hacer que Tyranitar y Houndoom the Cruncheen hasta la muerte.
4. Tienes Spikes cubiertas
Spikes son un dolor de muelas en las guerras de cambios. Las batallas son menos divertidas, y si hay Spikes en tu lado del campo, estás en una gran desventaja. Por eso, hay cuatro formas de evitar ser Spikeado hasta la muerte:
-Magneton puede destruir a S karmory, permitiendo a tu physical sweeper sweepear antes de que Spikes te afecten. sin embargo, Magneton es un poquito inutil en el equipo ya que cualquier Spiker que no sean ni Forretress ni Skarmory todavia podrán Spikearte. Y Dugtrio disfruta comiendose Magnetons.
-Tienes un buen Rapid Spinner (Donphan, Claydol, Starmie) para decir adios a las Spikes. SIN EMBARGO Spikes + Ghost pueden causar problemas, especialmente con Claydol, ya que no puedes usar Rapid Spin contra los fantasmas.
-Herir a Skarmory con todos los miembros de tu equipo. Muchos physical sweepers tienen ataques para parar al pollo metálico: Fire Blast, Thunderbolt y Taunt son los mas usados. Si Skarmory no va a ser herido con mas de un 40% de salud, ni lo intentes. Como Magneton, si otro spiker encuentra un metodo de venir contra uno de tus Pokemon, serás comido.
-Evita las Spikes. Muchos buenos standars no tienen miedo de Spikes (Gengar, Skarmory, Salamence, Gyarados...). Si tu equipo solo tiene uno o dos Pokemon que van a ser heridos por las Spikes, ¿para que preocuparse?
5. Puedes tomar tanto a equipos stallers como equipos ofensivos
Ademas de ser capaz de detener ataques y destruir Spikes, necesitas un equipo con durabilidad y flexibilidad. Necesitas ser capaz de evitar largos combates con equipos designados a aguantar toda clase de ataques y deberias ser capaz de ganar ventaja en combates contra sweepers rapidos. Esto es sobre todo habilidad, pero si tu equipo esta hecho de manera que tu unico sweeper necesita detener muchos ataques, no tendras tiempo para atacar.
6. No tienes demasiado conflicto de efectos de cambio de estado
Para aquellos que habeis jugado RBY: poner algo a dormir pronto es preferente. Exeggutor, Jynx y Gengar hacian esto, porque luego, muchash cosas serán paralizadas y no podrás poner nada a dormir si el resto del equipo rival está paralizado.
En RS, eso no era malo, pero todavia importante. No era buena idea usar un Weezing con un grupo de Thunder Waves, porque tu rival tendrá un Pokemon con un cambio de estado, y lo usará para parar todo. Con frecuencia, no necesitas mas de 2 Pokemon inflictores de cambio de estado.
7. Tienes un Hazer o un Phazer
Considero esto mas importante que 6, pero menos que los otros puntos. Simplemente porque la mayoria de los stat-uppers standars no son exactamente contrarrestados por Haze, Roar o Whirlwind, pero si por resistencias o caracteristicas. Es molesto luchar contra Ninjask sin un Hazer, y hay pocas cosas además de Weezing y Skarmory que puedan contra Curselax. He visto equipos sin ninguna clase de ataque que anule caracteristicas, pero tambien he visto equipos con 2 phazers siendo aplastados por una gran cadena de Baton Pass.
8. Tienes algo para absorber status
Preferentemente, algo que pueda restaurar HP y recibir una inflicción de cambio de estado, o conseguir un impulso de alguna forma. Starmie, Milotic, Heracross (Rest/Sleep Talk version), Blissey y Celebi son los mejores que puedes coger. Mas de uno nunca duele, especialmente porque los inflictores de cambios de estado vienen en varias versiones. Si usas Heracross, tendras problema en recibir cambios de estado de Weezing, porque Heracross nunca va a recibir nada de Weezing pero Weezing puede cambiar el estado de otros miembros del equipo.
Esto incluye tener una manera de recibir el cambio de estado de Sleep. No es absolutamente necesario, pero es duro para un equipo contrarrestar algo cuando algo es puesto a dormir (sin nada que funcione para anularlo, tienes un 6-5 de desventaja). Generalmente no encuentro una gran ayuda para absorber el sleep Natural Cure, ya que el rival puede poner a dormir otra cosa cuando cambies, o golpearte si permaneces. Lo mismo decimos de Aromatherapy o Heal Bell: despues de usarlo, tu rival volverá para arreglar su trabajo, ya que los ataques que provocan sueño generalmente tienen 15 PP o mas, mientras que Aromatherapy/Heal Bell solo tienen 8. Sleep Talk es la mejor opción, ya que golpea estando dormido. Insomnia y Early Bird pueden trabajar, pero la mayoria de los Pokemon con estas habilidades son pesimos.
¡EMPEZEMOS!
Estaras enfrente de tu ordenador pensando ''¿que deberia usar?¡¡. Con frecuencia, si empiezas cogiendo Pokemon, te encontrars con una gran desventaja. Si coges 5 Pokemon buenos al azar, y le vas a preguntar a tus amigos ''dime algo que funcione con Tyranitar, Heracross y Suicune'', esto no funcionará. Necesitas seleccionar Pokemon cuidadosamente. Ten en cuenta los factores de antes (especialmente el de cobertura a lo standar) y empieza con un Pokemon sobre el que quieras construir tu equipo. Generalmente pongo este Pokemon en slot #2, porque normalmente tu starter deberia ser algo que ''haga buen daño''. Pero catualmente, ¿que hace bien en patear en combate?''
No hay una definición clara de buen starter. Ciertos Pokemon permanecen como starters y hacen a otros starters inutiles. El principal Pokemon que define un buen starter es Salamence y otros Intimidadores, Pokemon de agua potentes y sleepers. Salamence es un gran pero predecible starter: Indimidate casi garantiza un cambio de un physical sweeper, y te da ventaja. Salamencne parece ser un buen starter: asusta a cualquier Pokemon planta que intente dormirlo, intimida a Choice Banders, y puede herir duro. Los Pokemon de agua son buenos starters porque inmediatamente contrarrestarn a Salamence, y Milotic es probablemente el mejor porque puede dormir en el primer turno. Swampert no lo hace mal tampoco por su gran flexibilidad, pero despues de ser intimidado, no hiere mucho.
Asi que, un buen starter generalmente tiene un ataque de hielo que se lleve a Salamence. A no ser que tengas un Sleep absorber, no necesitas ser vulnerable a los mas comunes sleepers. Un starter es generalmente un Pokemon que golpea duro: es raro el caso en el que dos starters luchan contra otro, el juego temprano generalmente es un juego de cambiar, por lo que asustar al rival es un buen comienzo.
Intentemos hacer aqui un buen equipo, en esta guia, para que veamos de lo que estoy hablando
Haciendo el equipo
No voy a decir que este es un gran equipo, pero lo he usado y funciona bien.
Construimos este equipo sobre Zapdos. Le doy el moveset Thunderbolt, Rest, Hidden Power Ice, Sleep Talk - asusta a cualquier sleeper (Sleep Talked Thunderbolt para Milotic, HP Ice para Plantas), vence a Salamence. Zapdos se lleva a Gyarados, y envia a los Pokemon de agua a la extinción. Sin embargo, tiene un gran problema cuando Blissey y Celebi salen a por el.
Añadido al equipo: Zapdos (Thunderbolt, Rest, Sleep Talk, HP Ice)
Usaremos a Dugtrio, que atrapa a Blissey y Celebi y se los come. Dugtrio tambien vence a Tyranoboah,, un problema que Zapdos no puede resistir por mucho tiempo. Zapdos y Dugtrio vencen juntos a Metagross completamente, lo cual se soluciona tambien. Dugtrio termina con un monton de amenazas de equipos tanto ofensivos como defensivos, golpea fuerte en el juego, y tanto Dugtrio como Zapdos trabajan bien juntos.
Añadido al equipo: Dugtrio (Earthquake, Rock Slide, HP Bug, Aerial Ace)
Tanto Dugtrio como Zapdos tienen una debilidad a Hielo, y no p uedo cambiar a salvo contra Raikou o un Zapdos enemigo. Sufrirán ante Pokemon de fuego. Esto es el porque añadiremos un Snorlax para que sea un Special Sponge. Tengo Zapdos como Sleep Talker, asi que no necesitamos a Snorlax Sleep Talker.
Añadido al equipo: Snorlax (Body Slam, Earthquake, Rest, Curse)
Veamos la lista de que podemos y no podemos vencer.
Blissey - no puede hacer nada contra estos Pokemon y lo mata Dugtrio
Celebi - muerto por Dugtrio
Gengar - grandes problemas
Heracross - Dugtrio lo puede matar, pero el Reversealer puede causar problemas, y a Zapdos no le gusta recibir Megahorns a menudo
Jirachi - muerto por Dugtrio
Metagross - pierde contra Zapdos y Dugtrio
Milotic - pierde contra Snorlax y Zapdos
Raikou - pierde contra Dugtrio y Snorlax
Salamence - si tiene Rock Slide, gran problema
Skarmory - no hay forma de quitar Spikes, sale perfectamente contra dos Pokemon
Snorlax - nada que lo anule
Starmie - Snorlax lo vence, Zapdos tambien
Suicune - Zapdos fuerza a usar Rest y entonces Dugtrio y Snorlax se lo cargan. Si tiene Ice Beam, Snorlax lo anula
Swampert - nada que lo anule si tiene Curse. Mixpert es problematico, y su unico autentico counter es Snorlax
Tyranitar - DDtar da problemas menos a Dugtrio, Boah lo mismo menos a Zapdos
Zapdos - Snorla se lo come
Tenemos problemas con Gengar Heracross, Salamence, Skarmory, Snorlax, tal vez Suicune, Swampert y Tyranitar. Un montón. Primero anulemos esas Spikes con Starmie. Tambien puede vencer a Salamence o Suicune (Ice Beam o Thunderbolt)...viendo que tenemos grandes counters para Pokemon de agua le pondremos Ice Beam. Ademas, Zapdos y Snorlax pueden ya con Suicune.
Añadido al equipo: Starmie (Surf, Ice Beam, Recover, Rapid Spin)
Pero con Starmie, nuestra vulnerabilidad a la lista de amenazas es engordada. Especialmente con Heracross, Salamence, Snorlax y Swampert que jugarán con este equipo. Un gran counter para todos ellos es Weezing. Será nuestro Hazer tambien, y desde que no tenemos otro ataque de cambio de estado que no sea el Body Slam de Snorlax, o el Thunderbolt de Zapdos, usaremos sus capacidades de quemar (WoW) y envenenar (Sludge Bomb). Podemos acabar con los mejores counters de Weezing (Starmie, Milotic), por lo que ¿por que no?
Añadido al equipo: Weezing (Pain Split, Will-o-Wisp, Sludge Bomb, Haze)
Con Zapdos, Dugtrio, Snorlax, Starmie y Weezing, hay algo que habré olvidado. Veamos la lista otra vez.
Blissey - no puede hacer nada contra nuestro equipo
Celebi - lo mata el topo
Gengar - grandes problemas
Heracross - Weezing lo para, Zapdos puede que lo pare, Dugtrio lo mata
Jirachi - lo mata Dugtrio
Metagross - pierde ante Zapdos y Dugtrio
Milotic - pierde ante Snorlax y Zapdos, y no puede hacer nada contra Starmie
Raikou - pierde contra Dugtrio y Snorlax
Salamence - DDmence es parado por Weezing, CBmence causa problemas, pero Starmie lo puede anular
Skarmory - totalmente parado por Starmie, y dos Pokemon son inafectados por Spikes
Snorlax - Weezing lo ownea
Starmie - Snorlax lo vence, y Zapdos puede que tambien
Suicune - Zapdos fuerza a hacer que use Rest, y Dugtrio y Snorlax se lo cargan entonces. Starmie lo stallea.
Swampert - Weezing lo ownea
Tyranitar - Dugtrio lo mata
Zapdos - Snorlax se lo come
Nuestros unicos problemas son Gengar y CBmence. Y tampoco tenemos algo que resista ataques normales y voladores. Por lo que usaremos a Jirachi (con Psychic se merienda a Gengar, y Focus Punch no le hace mucho daño, además de que ahora CBmence es parado por Weezing + Steel). Tyranitar todavia causa problemas, asi que le añadiremos Thunder Wave para solucionar este problema.
Añadido al equipo: Jirachi (Thunder Wave, Psychic, Light Screen, Wish)
Da soporte con Wish a Dugtrio, paraliza, y Light Screen permite a Dugtrio seguir vivo contra Celebi y Jirachi, ademas de que ayuda a Snorlax a comerse esos golpes de Zapdos.
Zapdos/Snorlax/Dugtrio/Starmie/Jirachi/Weezing ies el resultado final del equipo. Tiene una gran debilidad a DD Tytranitar, pero analizemos los otros puntos principales:
Puedes cambiar contra un Pokemon standar del metagame, y herir a todos ellos.
Esto es un poquito cohesivo.
Tienes al menos un sweeper.
Todos estos Pokemon tienen STAB, la mitad de ellos son rapidos, Snorlax y Zapdos traen la ofensa.
No tienes debilidad clara de un tipo, y resistes los tipos atacantes mas importantes
Normal - Jirachi
Flying - Jirachi
Water - Starmie, Snorlax
Electric - Snorlax, Dugtrio
Ice - Snorlax, Starmie, Jirachi
Ground - Zapdos, Weezing
Fighting - Zapdos, Weezing, Starmie
Rock - Jirachi, Weezing quizas, lol Dugtrio
Psychic - Snorlax, Starmie, Jirachi
Fire - Starmie, Snorlax
Heracross y Metagross son aplastados, como viste antes.
tienes Spikes cubiertas
Starmie.
Puedes tomar equipos ofensivos y defensivos
Dugtrio atrapa y mata montones de Pokémon en ambos departamentos, y tiene soporte de paralisis y wish. Wish mantiene vivo al equipo- Algo que Blisey no puede hacer del todo. todos los swepers comunes menos uno (DD T-Tar) han sido cubiertos (y aun asi, Dugtrio puede cargarse a DD T-Tar).
No tienes muchos efectos de status conflictivos
Thunder Wave, Body Slam y un Will-o-Wisp.
Tienes algo para absorber status
Starmie tiene Natural Cure, Zapdos tiene Rest + Sleep Talk, Snorlax tiene Rest, Jirachi y Weezing son inmunes al veneno, Dugtrio es inmnune a Thunder Wave
Como mejorar un equipo
Un equipo mejora si eliminar una debilidad sin enlargecerla o crear otra. Necesitas borrar fallos innecesarios. Esto es una de las cosas mals de Advance: raramente consigues sacarte algo sin obtener un nuevo problema, porque necesitas contrarresar muchos Pokemon. La mejor forma de mejorar un equio es: ¡Usarlo! Contruye un equipo bueno teoricamente, pero no intentes usarlo durante mucho tiempo. Un combate con diversos equiops te muestra tus devilidades mejor que un Rate My Team o una guia. Si combates y pierdes por una debilidad obvia, intenta ver que puedes hacer para compensar esa debilidad. Generalmente tienes que elegir entre ser guay o ganar, porque honestamente terminaras usando el mismo Pokemon un monton.
Palabras finales
Construir un equipo solido es muy, muy duro. Este equipo que hemos hecho aqui es bueno PERO NO ES PERFECTO. PUEDE PERDER FACILMENTE CONTRA OTROS EQUIPOS. Pasaran meses antes de que termines de perfeccionar tu equipo, y probablemente te hayas aburrido de el. Sin embargo, un buen equipo es un paso mas cerca a ganar un gran combate de torneo importante. Si eres una de esas personas que se quejan de la suerte o de que no saben predecir, ¡concentrate en hacerte un buen equipo!
¿Como construirse un buen equipo? LA GUIA
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- Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm
Podrias poner el nombre del autor original, al menos, en lugar de acapararte todo el Credito, por una simple traducción que muchos pueden hacer.
La guía es de Mekkah, con algunas cosas agregadas de la gente de Smogon.
Aunk me kedo con la que habia hecho ass-hole en los foros viejos de Smogon.
La guía es de Mekkah, con algunas cosas agregadas de la gente de Smogon.
Aunk me kedo con la que habia hecho ass-hole en los foros viejos de Smogon.
Pokemon
Finally got interesting!
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- Dr.Sex
- Victorios@ ante Koga II
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- Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am
Kanto escribió:basicamente, nos enseñas a hacer teams OUs...m qedo con la gran guia d nuestro bro sexopata Ex Shiny Latios...
Gracias bro filosofo pero esa tampoco la hice yo la hizo Icicle Knight creo pero en todo caso saben que si necesitan ayuda vayan al boton mp que esta abajo de la fucking pantalla y no dudare en ayudarles.
Porygon2 escribió:Farmaceutico, esta vez te superaste
Que no la hizo el, hombre por dios ._.
MaceWindu escribió:Podrias poner el nombre del autor original, al menos, en lugar de acapararte todo el Credito, por una simple traducción que muchos pueden hacer.
La guía es de Mekkah, con algunas cosas agregadas de la gente de Smogon.
Aunk me kedo con la que habia hecho ass-hole en los foros viejos de Smogon.
Quieres decir Icicle Knight?
El que ahora se llama Assman o me estoy equivocando con otra persona .-.?
- ¬¬UmbRenxo¬¬
- Planificando la etapa Hoenn
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- Registrado: Lun Ene 09, 2006 3:37 pm
Buena la Guia aunque soy muy salado
Necesito la Ayuda de Uds Hagan Clic en el siguiente Baner y ayudenme...
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