Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
k4

Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor k4 »

Estos post lo hago para quienes tienen dudas de los cambios de estados es decir envenamientos, paralisis, quemaduras, confución, sueño, enamoramiento y congelación. Se divide de dos formas:

Representados:

Estos cambios de estados estan representados en la ficha del pokémon donde aparece la linea PS/HP. Sus efectos se mantendran aunque se haya terminado la batalla si no es curado, En el caso de los envenamientos el pokémon seguira perdiendo salud fuera de la batalla en cambio en el caso de la quemadura el pokémon no perdera energia pero estara representada en el pokémon y si no es curado si hay una nueva batalla seguira con el cambio de estado, esto tambien se aplica en la congelación y el sueño.

Un aspecto es que si un pokémon ya tiene un cambio de estados ya no podra tener otro, por ejemplo: si un pokémon esta paralizado no podra ser envenenado o dormido por ejemplo.

1-Paralisis (PAR): Cuando un pokémon esta paralizado se le bajara automaticamente 2 niveles (mucho) la velocidad y tiene la posibilidad de un 25% de no atacar.

    Duración: Permanente si no se usa un tercer movimiento o una baya o un objeto.

    Movimientos que paralizan directamente al ser usado: Onda trueno/ thunder wave (no afecta al tipo tierra), paralizador/Stun spore y deslumbrar/ Glare.

    Ataques que tienen como efecto secundario paralizar: Son muchisimos los ataques que paralizan, son todos los ataques tipo eléctrico a excepción de onda voltio/ ; golpe cuerpo/body slam, bote/ Bounce, dragoaliento/ Dragonbreath (30% de posibilidad esos tres) y triataque (10%)

    Movimientos que curan la paralisis: Alivio/Refresh, aromaterapia/Aromatherapy, campana cura/ Heal bell, estimulo/ Smellingsalt(si un pokémon paralizado recibe de rival este ataque ultimo lo desparalizara).


2-Envenenamientos (ingles: PSN; español: ENV): Si el pokémon es envenado perdera salud en cada turno, pero hay dos formas diferentes de envenamiento que el juego no explica:

      A-Envenenamiento normal: Es producido por la mayoria de ataques veneno, el pokémon perdera salud en cada turno y siempre igual.

      B-Envenenamiento severo: Este envenamiento solo lo produce los movimientos toxic(o) y colmillo veneno (fang poison). Se caracteriza porque en cada turno el pokémon envenenado perdera más y más salud, por ejemplo un pokémon envenado de esta manera puede recuperar salud con recuperación/ recover pero llegara un momento que perdera tanta salud que si no se cura el envenamiento seguro perdera toda su salud, sino que se lo pregunte a un mewtwo solo y sin nada que tenga para curar envenenamientos.

    Movimientos que envenenan directamente al ser usado: toxico, polvo veneno/podwer poison, gas venenoso/gas poison.

    Ataques que tienen como efecto secundario envenenar: Bomba lodo/sludge bomb, colmillo veneno, picotazo ven., residuos, dobleataque/Twineedle(todos estos ataques tienen un 30% de posibilidad de envenenar) polución /smog(50% de posibilidad) cola veneno/ Poison tail (10% de envenenar).

    Duración: Permanente si no se usa un tercer movimiento o una baya o un objeto.

    Movimientos que curan los envenenamientos: Alivio, aromaterapia, campana cura.

    Nota: Los pokémons de tipo veneno y acero jamas podran ser envenenados.

3-Quemaduras ( ingles: BRN; español: QUE): Si el pokémon es quemado perdera salud en cada turno y ademas le baja 2 niveles (mucho) el ataque.

    Duración: Permanente si no se usa un tercer movimiento o una baya o un objeto.

    Movimientos que queman directamente al ser usado: Fuego Fatuo/Will-o-wisp.

    Ataques que tienen como efecto secundario quemar: Todos los ataques de fuego a excepción de sofoco y giro fuego y tambien el ataque de tipo normal triataque puede quemar.

    Movimientos que curan las quemaduras: Alivio, aromaterapia, campana cura.

    Nota: Los pokémons de tipo fuego jamas podran ser quemados.

4-Sueño ( SLP; DOR):: Si un pokémon es dormido no podra atacar ni usar ningun movimiento a excepción de ronquido/ y sonambulo/.

    Duración: De 2 a 5 turnos.

    Movimientos que duermen directamente al ser usado: Canto/ Sing, silbato, somnifero, esporas/Spore, hipnosis , beso amoroso/ Lovely kiss y bostezo/ Yawn (este ultimo duerme al rival al siguiente turno).

    Ataques que tienen como efecto secundario dormir: Ninguno

    Movimientos que curan el sueño: Aromaterapia, campana cura, alboroto/ Uproar.

5-Congelación (FRZ; CON): El pokémon que este congelado no podra atacar, solo hay un 10% de posibilidad que el pokémon se descongele en cada turno por si solo.

    Duración: De un turno hasta infinitos turnos.

    Movimientos que congelan directamente al ser usado:Ninguno

    Ataques que tienen como efecto secundario congelar: Ventisca/ Blizzar, rayo hielo/icebeam, puño hielo/icepunch, triataque y nieve polvo.

    Movimientos que curan la congelación: Rueda fuego, fuego sagrado (si son usado por el propio pokémon congelado) Aromaterapia, campana cura, Día soleado (usado por otro pokémon del equipo).
Otros:

Estos cambios de estados no esta representado en la ficha del pokémon pero sus efectos se sienten en los combates y son muy molestos si el pokémon entra en su ball se curara, su efectos desaparecen fuera de combate, estos cambios de estados se pueden conbinar entre sí, por ejemplo puede haber un pokémon confundido y enamorado a la vez e incluso con los "oficiales": paralisis, envenamiento, etc.

1-Confusión: El pokémon que este confundido podria golpearse a si mismo en vez del rival.

    Movimientos que confunden directamente al ser usado:Rayo confuso, camelo/Flatter, contoneo/ Swagger, danza caos/Teeter dance, beso dulce/Sweet kiss, supersonico.

    Ataques que tienen como efecto secundario confundir: Confusión, psicorrayo, doblerrayo/Signal beam, hidropulso, puño dinamico y puño mareo
.

3-Enamoramiento: El pokémon puede no atacar en 50% de posibilidad al rival de sexo opuesto. El enamoramiento solo lo causa atracción y la habilidad gran encanto.

4-Maldición: Solo lo producen los pokémon fantasma que tengan maldición/curse , estos se reducen a si mismo la mitad de PS máximos y maldicen al rival quitandole un 25% de PS máximos en cada turno. A excepción de cambiar no existe ninguna manera de curar la maldición dentro del combate.
Última edición por k4 el Jue Nov 24, 2005 4:47 pm, editado 1 vez en total.

Davizon_Piers
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Mensajepor Davizon_Piers »

Jejeej algunas cosas ya las sabia pero esta muy bien tu aportacion :wink:
Felicidades XD
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Zim
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Mensajepor Zim »

te faltaron....flinch,leech seed...etc,aunque te quedo bkn,como siempre xD
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Squall
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Mensajepor Squall »

Como simepre, un trabajo maestro k4z3m
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Go! Blaziken
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Mensajepor Go! Blaziken »

pues me queda decir, gracias MAESTRO
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vic
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Mensajepor vic »

gracias k4z3m,te pasaste.

Beastman
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Mensajepor Beastman »

Otra explicacion hecha con maestria. Bravo k4z3m

k4

Mensajepor k4 »

Gracias por los piropos. :D

Sobre lo de la congelación este cambio de estado me di cuenta como es recientemente, ya en pokémon colosseum me han congelado muchas veces los pokémons y a veces cuando se me congela un pokémon en el mismo turno se me ha descongelado por si solo, pero otra vez me lo congelaron y yo al proposito no use ningun objeto y el pokémon me duro como diez turnos congelados en la batalla y no se descongelo por si solo.

Por otro lado creo que los pokémons tipo hielo no pueden ser congelados, pero no lo he probado.

Sobre drenadoras/ leed seed se me habia olvidado aquí lo pongo:

Baja un 12,5 (un octavo) de PS máximos en cada turno, solo se puede curar al pokémon si el regresa a su ball, nunca afecta al tipo planta.

Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

Un aplauso para k4z3m :D .
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Mensajepor Zim »

si el pkmn es el ultimo te lo descongelan,al steelix de Lance en el Stadium 2 se lo descongelaron por eso :wink:
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k4

Mensajepor k4 »

Esa son las reglas aparte que esta en las luchas por ejemplo no puede haber dos pokémons de un equipo congelado máximo uno, al igual que los pokémons dormidos.

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Mensajepor Zim »

eso lo se...por eso spore nunca llega 2 veces :wink: pero sin motivo lo descongelaron...porque segun esa regla,los pkmn no pueden caer congelados...no si lo estan son descongelados :wink:
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k4

Mensajepor k4 »

Debe ser un error. esta regla de la congelación es desde las versiones metalicas en las primeras la congelación es eterna excepto si usan contra ti ataques de fuego

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Mensajepor Zim »

mmmm....raro rarito...aparte que tenia focus band,ninguna baya....bueno igual lo maté xD
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k4

Mensajepor k4 »

La congelación nunca la he terminado de entender bien del todo, como ya te dije en r/a/a (r/b/y) la congelación es eterna si no se usa un objeto o el rival haga un golpe directo como los ataques de tipo fuego, en las versiones metalicas fue reducido su efecto ya que se puede descongelar durante cualquier turno.

Como tu juegas el pokémon stadium 2 (nunca lo he jugado 2, solo el 1)no se como sera, pero si es así lo que te paso es que se descongelo por si solo ya que el efecto de la congelación es que no se puede mover el pokémon congelado pero tiene un 10% de posibilidad de descongelarse en cada turno, pero esto no se aplica en pokémon stadium 1.

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Mensajepor Zim »

ahhhh....steelix suertudo....oye yo tampoco juego al 2,solo lo arriendo en el blockbuster porque la grafica es bkn
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k4

Mensajepor k4 »

Por donde yo vivo no he podido ver este juego de pokémon stadium 2 ni en las tiendas (descatalogado) ni en tiendas de segunda de segunda (juegos usados) ni en videoclub.

Cuando estaba en las tiendas costaba demasiado caro 60 euros (66 a 70 dolares más o menos) y no tenia dinero. Ademas te lo vendian al mismo precio que él 1 y sin tranfer pack.

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he

Mensajepor factor v »

he encontrado un error en los problemas de stats

los pkmn de fuego si pueden ser qemados............ por eso hay una habilidad q no me acuerdo el nombre q lo tiene slugma y magkargo parece q evita ser congelado
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Mensajepor Go! Blaziken »

pero los pkmns de fuego no pueden ser quemados, como los de hielo que no pueden ser congelados y los de tipo veneno no pueden ser envenador, los electrikos si se pueden paralizar, eso si que si
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lo

Mensajepor factor v »

lo q te falto es retroceso............
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Mensajepor Go! Blaziken »

como que me falto retroceso????
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f

Mensajepor factor v »

Go! Blaziken escribió:como que me falto retroceso????


falto retroceso............. no aparece
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Mensajepor Go! Blaziken »

pero el retroceso no es un cambio de estado... ¬¬
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si

Mensajepor factor v »

Go! Blaziken escribió:pero el retroceso no es un cambio de estado... ¬¬


es como cambio de estado terciario
pq te hace q no ataqes por un turno
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Mensajepor Go! Blaziken »

pero no es nada tan grave, ademas cuales para ti son los cambios de estado primarios y secundarios???
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p

Mensajepor factor v »

Go! Blaziken escribió:pero no es nada tan grave, ademas cuales para ti son los cambios de estado primarios y secundarios???


primarios

paralisis
dormido
quemado
congelado
envenenado comun
envenenado grave


segundarios

confundido
enamorado
maldecido


terciario

retroceso
y tal vez otros
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Mensajepor Go! Blaziken »

yo creo que maldecido es terciario tambien, ya que solo un fantasma lo puede hacer y no todos los fantasmas lo tienen, al igual que retroceso, con mordisco y otros ataques que no recuerdo
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k4

Mensajepor k4 »

Vamos a ponerlo como dice factorv

primarios

paralisis
dormido
quemado
congelado
envenenado comun
envenenado grave


segundarios

confundido
enamorado
maldecido
Drenadoras

terciario

retroceso
Bajo efecto de Pesadillas

Los pokémon fuego nunca pueden ser quemados sino prueba con un pokémon que tenga la habilidad sincronia y que el pokémon de fuego rival lo haya quemado y la sincronia no quemara al rival si es de fuego o bien usa un pokémon que sepa fuego fuego contra un rival que sea de tipo fuego y veras que nunca funcionara.

La paralisis es la excepción, ya que la paralisis se produce con muchos ataques de diferentes tipo y no solo los eléctricos, poer ejemplo los ataques golpe cuerpo de tipo normal o bote de tipo volador paralizan.

Como anecdota yo he usado un pokémon tierra y he hecho un ataque directo contra un eléctrico con eléctricidad estatica y este se me ha paralizado.

Soro
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Mensajepor Soro »

Muy buen post K. solo añadir que el envenenamiento resta 1/16 ps cada turno mientras que el envenenamiento grave 1/16 en el 1º turno, 2/16 en el 2º y asi sucesivamente.
Y que los pkm con la habilidad flexibilidad como persian o ditto no pueden ser paralizados.

k4

Mensajepor k4 »

Pero en la práctica ningun pokémon esta absolutamente inmune a la paralisis ya que si se usa intercambio contra el pokémon que tenga flexibilidad y esta se la quitara y si podra ser paralizado, esta habilidad tambien la tiene hitmolee.

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Mensajepor Go! Blaziken »

hay si una cosa, que no a todos los pkmn se le puede dormir, he visto varios pokemno que dice que no le hace efecto la hypnosis, no recuerdo que pkmn si son los inmune a quedarse dormido o solo a la hypnosis...
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d

Mensajepor factor v »

Go! Blaziken escribió:hay si una cosa, que no a todos los pkmn se le puede dormir, he visto varios pokemno que dice que no le hace efecto la hypnosis, no recuerdo que pkmn si son los inmune a quedarse dormido o solo a la hypnosis...


dice eso pq el ataqe fallo, no pq en realidad no le afecta.............

lo de la pesadilla tb puede ser terciario

lo de quitar hp cada turno puede ser de los 4º como leech seed, constric, whirpoool, giro fuego, y como 5º danza lluvia, dia soleado, granizo y tormenta arena
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Mensajepor Go! Blaziken »

haber tu faactranete v, te digo que el juego dice que lo le afecto, no que NO LE LLEGO; Y NO ANDIS CAMBIANDO LO QUE DIGO, PORQUE NO SOY UN FARZANTE COMO TU , TE QUEDO CLARO???? :evil: :evil: :x :x :x :evil: :evil: :x :evil:
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s

Mensajepor factor v »

Go! Blaziken escribió:haber tu faactranete v, te digo que el juego dice que lo le afecto, no que NO LE LLEGO; Y NO ANDIS CAMBIANDO LO QUE DIGO, PORQUE NO SOY UN FARZANTE COMO TU , TE QUEDO CLARO???? :evil: :evil: :x :x :x :evil: :evil: :x :evil:


si se q dice eso............. pero eso significa q fallo
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k4

Mensajepor k4 »

Si dice que no le afecto puede ser por tres motivos:

1-Él pokémon tienen una habilidad para evitar quedarse dormido---> Espiritu vital o insomnio.

2-Él pokémon tenga otro cambio de estado, por ejemplo este paralizado, quemado, envenenado o congelado.

3-Que ya haya un pokémon dormido en el equipo del rival (esto solo se aplica en los pokémons stadium, pokémon colosseum y en el net battle).

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Mensajepor Go! Blaziken »

pues deve de ser eso, pero el factrante v como es un farzante y no sabe que hacer en este foro, dice huevadas y anda hueandome, si yo digo que no le afecto e porque no le afecto y tu k4z3m si que eres bueno explicando, que bueno que le hayas callado la boca a ese factrante v

factor v escribió:si se q dice eso............. pero eso significa q fallo


fijate que mi juego es el mas bueno que pueda haber en los roms, asi que no vengas con leseras :x
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pero

Mensajepor factor v »

pero al final la cuestion es


PARALISIS
QUEMADO
ONGELADO
DORMIDO
ENVENENADO COMUN
ENVENENADO GRAVE


ENAMORADO
MALDECIDO
CONFUNDIDO


RETROCEDIDO
ATRAPADO....... atadura, giro fuego, torbellino, etc.....
SIN ESCAPE........ bloqeuo, mal de ojo y telaraña
RECARGADO........ rayo solar, cabesaso,etc...
CANSADO......... hiperrayo, etc...
ESCAPANDO............. vuelo, bote, excavar, y sumergir
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Mensajepor Drake »

Solo queria decir que supongo que los cambios de estado los crearon para poder conseguir diversas estrategias, de este modo pokemon que en principio son debiles o pokemon con debilidades frente a otros tipos se pueden defender, o es que a nadie le a fastidiado nunca el rayo confuso de los golbat en las cuevas, o la onda trueno de los pokemon electricos salvajes

k4

Mensajepor k4 »

Sin duda los cambios de estados mejora la estrategias en los combates y esto va más a pokémon que son debiles atacando por ejemplo los fantasma se le da muy bien quemar (fuego fatuo), paralizar (onda trueno) o confundir (rayo confuso).

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Drake
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Mensajepor Drake »

Sin olvidarse de la hipnosis que unida a come sueños puede hacer bastante daño, ademas de recuperar parte de la vida

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carloscanepaf
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Mensajepor carloscanepaf »

Pues parece que efectivamente los pokémon helados, no pueden ser congelados, estuve dándole con un pokémon en nivel 13 y con Rayo Hielo a un Cloyster en nivel 100 muuuuchas veces, y nada de nada, lo mismo pasó cuando le empecé a dar, también con Rayo Hielo, pero esta ves el que atacaba era un Articuno en nivel 50, y nada, bueno, parece que no se pueden congelas, o será por la fuerza de defensa de Cloyster (aunque no es excepcional tampoco).

Y observando el daño que inflinge el “enseñamiento severo”, yo diría que va a aumentando de 20 en 20 aproximadamente, pues cuando lo use contra el rival, el daño fue aumentando de 20 a 39, luego a 58, luego 78 y finalmente a 98 (digo finalmente porque luego de esto el envenenado solo tenía 19 de HP).

Esa son las reglas aparte que esta en las luchas por ejemplo no puede haber dos pokémons de un equipo congelado máximo uno, al igual que los pokémons dormidos.

Y, si puedes dormir a mas de un pokémon en una batalla, puedes dormir al equipo entero si puedes, claro, a menos que luches en la Red de Batalla y pongas la “Cláusula del Sueño” (Sleep Clause). A!! si-si, disculpen ya leí, dicen que eso tambien pasa en el Satium y Colosseum, ya leí, no me corrijan.

Solo queria decir que supongo que los cambios de estado los crearon para poder conseguir diversas estrategias

Pues Drake, a mi me parece que más que por estrategia, lo pusieron por la antigua tradición de todo los juegos RPG, ya que desde el FinnalFantasy del Nintendo común ya habían estados de parálisis, envenenamientos, quemadura y confusión, quizá hayan otros más, pero solo he podido ver estos.

k4

Mensajepor k4 »

Buenas asveraciones, en los rpg's es comun los cambios de estados de los personajes.

Y tienes razón que solo en las batallas formales se puede reducir el poder del congelamiento y el sueño en pokémon stadium, colosseum y net battle.

Soro
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Mensajepor Soro »

Bueno, añadir las drenadoras (no las he visto por ahi o.o) y el temporal-traped o lo que es lo mismo, atrapado temporalmente por atadura o similares

Y observando el daño que inflinge el “enseñamiento severo”, yo diría que va a aumentando de 20 en 20 aproximadamente, pues cuando lo use contra el rival, el daño fue aumentando de 20 a 39, luego a 58, luego 78 y finalmente a 98 (digo finalmente porque luego de esto el envenenado solo tenía 19 de HP).


No no, el daño del envenenamiento grave es 1/16 el 1º turno (exactamente como restos) 2/16 en el 2º, 3/16 en el 3º y asi sucesivamente

k4

Mensajepor k4 »

Bueno drenadoras puede ser un cambio de estado y el efecto de repetición tambien. Pero formalmente la paralisis, el envenamiento, la quemaduras, la congelación son los cambios de estados. Ojala en pokémon diamante y perla inventen un nuevo cambio de estado formal ¿Cual podria ser?.

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carloscanepaf
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Mensajepor carloscanepaf »

Oigan, y no se olviden del incapacitar, cuando te bloquean el uso de un ataque, eso también podría ser un cambio de estado, no?
Digo, si ya hasta a las drenadoras las meten como cambio de estado...

k4

Mensajepor k4 »

Es verdadcarlos si nos ponemos a sacar todos los ataques que producen un efecto determinado, no acabariamos nunca.

Anulación: seria un cambio de estado ya que impide el uso de un ataque durante varios turnos.

Mofa: obliga el uso de ataques que produzcan daño durante dos turnos.

Cerca: Impide que el rival use ataques que sabe el usuario.

Etc,etc,etc...

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carloscanepaf
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Mensajepor carloscanepaf »

bueno, yo no los tomaría como cambios de estado, bueno, creo que por eso los programadores tampoco los tomaron así.

k4

Mensajepor k4 »

Esta claro solo lo puse como unaz ironia. Los cambios de estados son en realidad la paralisis, quemaduras, congelación y envenenamiento.

Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

Por cierto, no se si será un error del juego esto, pero está relacionado con lo que dijo Go! (que en paz descanse... cara_apuro). En la edición amarilla el ataque canto de jigglypuff a veces no afectaba a mi Pikachu...
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k4

Mensajepor k4 »

Quizas sea que su precisión sea de un 55% , Canto suele fallar.

Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

No, porque si fallara pondría: "Falló ataque de jigglypuff", pero ponía: "No afecta a Pikachu".
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k4

Mensajepor k4 »

Si es así, es un error del juego.

Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

O tal vez fue otra cosa a pikachu para que fuera más supermegachupiguay.
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Zim
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Mensajepor Zim »

(algo tarde llegue a escribir).....XD
bien, carl y k4,mofa,anulacion y demases no son y no pueden ser cambios d estado...pq los CDE (leech seed,flinch,paralized,frozen....etc) afectan AL PKMN...y disable,tormento,etc...afectan al moveset del q recibe el ataq :wink:....
pero ponía: "No afecta a Pikachu"
sera pq el nivel del ratachu era muy alto?...cuando el nivel d un pkmn (en RBY) era muy superior al "cambia estado" este suele fallar...o al menos la mayoria d las veces asi m ha pasado ^^
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carloscanepaf
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Mensajepor carloscanepaf »

Kanto escribió:bien, carl y k4,mofa,anulacion y demases no son y no pueden ser cambios d estado

a mi no me lo digas, que yo opino igual.

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Zim
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Mensajepor Zim »

el q dijo lo d Disable fuiste tu asi q no reclames :lol:
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carloscanepaf
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Mensajepor carloscanepaf »

Kanto escribió:el q dijo lo d Disable fuiste tu asi q no reclames :lol:

piensa mejor mi mensaje y verás que es una especie de ironía.

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Zim
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Mensajepor Zim »

piensa mejor mi mensaje y verás que es una especie de ironía
sabes q el pensar no es mi mejor destrza XDD...pero bue, no importa....
----
una duda.... en q s clasificaria el flinch?
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Dr.Sex
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Mensajepor Dr.Sex »

Otro mas que piensa idem a ustedes.
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Yamcha
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Mensajepor Yamcha »

MUI WEN MANUAL
PERO LA MALDICION NO SE CURA????
TAMPOLKO KON HEAL BELL?????
LA MALDICION ASFECTA A OTROS FANTASMAS?????
YA,EN LA AMARILLA M PASA ESO DEL NO AFECTA A PIKACHU
EN RBY LOS ATKS K KAMBIAN DE ESTADO C UANDO FALLAN PONE:
NO AFECTO A [POKEMON]
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Equipo de Yamcha en el Net:

metagross gyarados gengar magneton sceptile dugtrio

Pero no creas que por saber mi equuipo tendras ventaja contra mi, tengo varios equipos y los cambio constantemente.

Begood
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Mensajepor Begood »

para dormir solo espora. Los otros s0xean.
Me gustaria que existiese un nuevo cambio de estado u.u

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Puyi_Melkor
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Mensajepor Puyi_Melkor »

"Cada turno hay un 10% de probabilidades de que el Pokémon se descongele, salvo en Tercera Generación, donde es +10% cada turno.
"

La guía como base está bien, pero hay detalles que te dejas... no diré todos que son bastantes, pero por ejemplo por TriAtaque en efecto secundario sí se puede quemar a un Fuego, o congelar a un Hielo, te dejas Rueda Fuego y Fuego Sagrado con congelaciones, debes distinguir plenamente intoxicacion y envenenamiento ya que soy bastante mas diferentes de lo que parece, efectos de Relevo, inmunidades adicionales (habilidades, sustituto, velo sagrado), Canto Mortal, Pesadilla...

Mira por ahí para mejorar xD.

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dnL7up
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Mensajepor dnL7up »

Si no me equivoco les falto mencionar que un pokémon congelado que recibe un ataque de fuego se descongela.

Y sobre leech seed hay muchas cosas que faltaron.

Te puedes liberar de las drenadoras si usas "Rapid Spin" (Giro Ráido).
Si el pokémon afectado por ellas usa baton pass, el siguiente pokémon al que cambia se vera afectado también por leech seed.
Si el entrenador que uso leech seed cambia de pokémon, el nuevo pokémon seguirá drenando HP.

La habilidad Synchronize sirve para cuando un pokémon que recibe un cambio de estado primario, trasmita el mismo cambio de estado a su rival, pero no funciona con congelación, ni al dormir.

Los pokémon con Guts aumentan su ataque por 1.5 al ser afectados por un cambio de estado primario.
Los pokémon con Marvel Scale aumentando su defensa por 1.5 al ser afectados por un cambio de estado primario.

Un pokémon confundido se hará mas daño así mismo mientras mayor sea su ataque con respecto a su defensa.
Swagger aumenta el ataque del pokémon contrincante a la vez que lo confunde con la intención de que se ocasione un daño mayor así mismo.
Última edición por dnL7up el Dom Sep 17, 2006 7:29 pm, editado 1 vez en total.

factor v
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Mensajepor factor v »

oie.................. disculpa la demora pero falta "retrcoceso" o "retroceder".........
deoxys_rz deoxys_vh deoxys_rf deoxys_e

grupo msn de Mitos y Leyendas.... y de MiniMario
http://groups.msn.com/MyLFV

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_-Metagross-_
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Un incógnito ataque

Mensajepor _-Metagross-_ »

Hola a todos.
Leí el post de K4 y me pareció digno de admirar pero resulta que hay algo que me inquieta...

Situense en las ediciones Oro / Plata & Cristal, bien ahora me gustaría que se acordasen del prestigioso Gimnasio pokémon de Pueblo Caoba (Líder Fredo) por qué en eso se basa lo que diré a continuación...

Y es qué resulta que hay un entrenador (Snowboarder con el pelo azul) situado en la parte Izquierda del Gym nada más entrar. Si hablais con él una vez derrotado, dirá la siguiente frase: < Hay un movimiento que se puede usar cuando el POKéMON está congelado. >

Desde luego que ese entrenador me dejó siempre con la duda de ese icógnito ataque que aun no he sabido desvelar.

¿Uds saben algo de este extraño hecho?

Un saludo
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( Ausentado ^^U ) Den su voto por Pkmn o Dgmn (Aquí)

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tropius
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Mensajepor tropius »

haaa digno de un experto y gracias por compartirlo :$: saludos
Una unión sin limites, un camino hacia el mañana, mi equipo MX, en Mundo Misterioso...

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arkangel
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Mensajepor arkangel »

algunas cosas son lo mas basico de todo y otras bueno no me las se pero esta muy completita la guia para los novatos
FIRMA EDITADA POR EXCEDER LOS LÍMITES IMPUESTOS POR LAS REGLAS. A LA PRÓXIMA AMONESTACIONES.

Sesshomaru
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Mensajepor Sesshomaru »

Casi perfecto: te has olvidado Pesadilla.
Muy útil la información buen trabajo^^
Fundador del Club Dragonlance de Pokemon Stats

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(Gracias Cronos por la firma, eres el mejor)

roserade
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Mensajepor roserade »

muy bueno, no sabia eso de que los pokes de acero no se pueden envenenar. muy buen aporte
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Drake
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Mensajepor Drake »

En cuanto al tema de la maldicion decir que es un arma de doble filo dado que no afecta de igual manera a todo el mundo, por un lado afectan a los pokemon rivales siempre que hagamos el ataque con un fantasma al cual le restara parte de sus ps, sin embargo con pokemon de cualquier otro tipo aumentara sus caracteristicas en detrimento de la velocidad

Hay un movimiento que se puede usar cuando el POKéMON está congelado


Muy buena observacion no me habia dado ni cuenta, pero es digno de estudiar

roserade
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Mensajepor roserade »

k4! te estan alabando demasiado :wink: xDD, gracias por la guia, ahora si se que ataques tengo que tener en mi equipo.
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ricar619
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Mensajepor ricar619 »

cambios de estado........ genial

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-Tama-Gotchi!
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor -Tama-Gotchi! »

vaya yo ni sabia que quemaduras bajaba el attaque,grasias ^^ ahora tendre mas cuadado

Targus
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Targus »

Os preguntaréis... ¿Cuál es el ataque que se puede usar mientras estás congelado? La respuesta es muy sencilla: es Llamarada. Es un ataque potente de Fuego que hace que te quites de la congelatura nada más hacerlo, a mí me han congelado millar de veces, y al usar Llamarada mi Pokémon se ha descongelado a la primera, os lo recomiendo, es muy útil.

Y aprovecho, aunque por desgracia no estés ya en el Foro, para felicitarte Kazem, tu guía es muy buena para los que no lo sepan, ayuda bastante para aprender los estados alterados. De siempre te admiré campeón, eres un Maestro; tú y yo tenemos grandes parecidos sobre el mundo de los Pokémon, mucho en común, ojalá decidas regresar algún día.

Salu2.

Azelfita
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Azelfita »

WAAAAA
No tenia idea de que Llamarada se podia usar cuando el pkmn esta congelado y ademas de eso, puede descongelar al pkmn, eso es muy util, ahora pensare si debo cambiar con poco el Moverest de mi equipo del Diamante, bueh, es bueno enterarse de algunas cosas que no sabes, un buen agradecimiento al creador del tema, que veo que se llama k4, veo que ya no pasa por el foro, esperamos a que vuelva porque veo que es un muy buen forero, y de nuevo gracias =)

Kyuuu!!

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Drake
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Drake »

Targus escribió:Os preguntaréis... ¿Cuál es el ataque que se puede usar mientras estás congelado? La respuesta es muy sencilla: es Llamarada. Es un ataque potente de Fuego que hace que te quites de la congelatura nada más hacerlo, a mí me han congelado millar de veces, y al usar Llamarada mi Pokémon se ha descongelado a la primera, os lo recomiendo, es muy útil.

Y aprovecho, aunque por desgracia no estés ya en el Foro, para felicitarte Kazem, tu guía es muy buena para los que no lo sepan, ayuda bastante para aprender los estados alterados. De siempre te admiré campeón, eres un Maestro; tú y yo tenemos grandes parecidos sobre el mundo de los Pokémon, mucho en común, ojalá decidas regresar algún día.

Salu2.


Funciona tambien eso que dices con cualquier ataque tipo fuego? como lanzallamas u onda ignea?
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Sininchi
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Sininchi »

No sabía lo de llamarada...

Creo que sólo con Fuegosagrado y Rueda Fuego te quitas el congelado automáticamente.

Salu2 a To2. :D:
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Targus
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Targus »

Drake escribió:Funciona tambien eso que dices con cualquier ataque tipo fuego? como lanzallamas u onda ignea?

Me parece que no, ya que lo probé y no hubo éxito.

Sininchi escribió:Creo que sólo con Fuegosagrado y Rueda Fuego te quitas el congelado automáticamente.

En efectivo, recuerdo que con ésos ataques también.

Un saludo, Drake y Sininchi.

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Drew~
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Drew~ »

Hola!, Me pase y llegue a ver los estados, Los los vi, Y me pregunte que si algun tipo de objetos hace algun tipo de estado al pokémon rival... Gracias.
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Drake
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Drake »

Me temo que no, yo al menos no conozco ninguno de los existentes hasta ahora para alterar el estado del pokemon rival, puedes observar los efectos de cada uno en la pagina principal de pokemon-stats, en la sección de objetos.
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Alakazam Trainer
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Re: Cambio de estados: Paralisis, quemaduras, confusión...

Mensajepor Alakazam Trainer »

Osea existen objetos como la Toxisfera y Llamasfera que que envenena y quema respectivamente al Pokémon que la lleve, pero si ese Pokémon usa Truco se cambian los objetos y el rival se queda con la Toxisfera o Llamasfera y ahí si se produce un cambio de estado. Es la única forma que veo de cambiar el estado al rival con un objeto.
Saludos.

Kazaaam!!!