los evs

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
Avatar de Usuario
davicines
Eximid@ en Bruno II
Eximid@ en Bruno II
Mensajes: 548
Registrado: Dom May 15, 2005 4:35 am

los evs

Mensajepor davicines »

bueno pues estoy entrenando a mis pokemon en esmeralda, y kiero k unos estats crezcan mas k otros. Por ejemplo en mi manectric kiero k crezcan velocidad y atake especial y k hago lo unico es darle carburantes etc?
o hay otras posibilidades?
contestar please cachondo
bye bye cara_bizco

Dieguiko
De batalla antigua con Nivea
De batalla antigua con Nivea
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:36 am

Mensajepor Dieguiko »

Erase una vez.... la genética

Cada Pokémon, desde que aparece en tu pantalla como Pokémon salvaje o cuando sale del huevo tiene asignados de salida: una naturaleza, una habilidad y unos IV's (valores individuales).

La habilidad ya la conoces, y no influye en los stats del Pokémon simplemente es una habilidad que un Pokémon utiliza en el momento en el que él cree que es necesario.

La naturaleza es la personalidad del Pokémon, y esto si que influye en los stats del Pokémon. Por ejemplo, las naturalezas que le convendrían a tu manectric serían miedosa (+ velocidad y - ataque) o modesta (+ ataque especial y - ataque), ya que vas a hacerlo especial.

Los IVs son unos puntos del 0 al 31 que se le asignan a cada Pokémon en cada stats (velocidad, ataque, defensa, at. esp., def. esp. y PS). Cuanto mayor sean los IV's de cada habilidad, mayores serán los stats. En tu caso convendría que tu manectric tuviera 31 IVs en velocidad y en at. esp. Si es un Pokémon salvaje, los IVs se eligen al azar, pero si es de un huevo, hereda 3 del padre/madre/tutor (no, esto último es broma) y otros 3 salen al azar. Luego hablaremos de como obtener esto.

Cuando un Pokémon nace o es capturado no tiene ningún punto de esfuerzo (ep/ev, como prefieras yamarlo). Un Pokémon puede tener 510 eps repartidos entre todas las características y cada característica puede tener como máximo 255 eps, por ello, lo más lógico sería repartir 255 en las dos características que más quieras desarrollar en el Pokémon. Es decir, en tu manectric, lo más conveniente sería repartir 255 en velocidad y 255 en at. esp.

Todo esto es teoría, pero ahora llega...

tatatachán:

La práctica

Como asignar los EPs a un Pokémon

Voy a explicar como asignar los EPs, ya que para los IVs hay que hacer un proceso largo y complicado. Para entrenar con EPs a un Pokémon, lo que hay que hacer 1º y más importante , ese pokémon no debe haber librado ningun combate. Ahora hay que conseguir que ese Pokémon que tiene 0 EP's consiga llegar a los 255 en las dos características, en este caso, velocidad y at. esp. Lo primero que debes saber es que cada vitamina (proteína, hierro, carburante, zinc, calcio, más PS...) aumenta 10 puntos de esfuerzo en una característica hasta llegar a 100, así que hay que darle 10 carburantes y 10 de la medicina que sube el at. esp. Por último, has de saber que para llegar a 255 en las 2 hay que luchar contra Pokémon salvajes. Cada numel que venzas proporciona un 1 EP de at. esp. y cada zubat 1 EP de velocidad. Si tu Pokémon lleva equipado vestidura seran 2 EPs en lugar de 1, y si lleva el Pokérus también serán 2 en vez de 1. Si lleva vestudra y tiene el Pokérus, seran 4 en vez de 1. Lo único que queda por hacer es llevar la cuenta hasta que tu Pokémon llegue a 255 EPs en las 2 características que quieres.

Y colorín colorado, el entrenar se ha acabado cara_apuro cara_apuro

N. del A.: He intentado ser lo más claro y rápido para escribir esta pequeña guía y quizá te hayas hecho un lío entre lo que son los Ivs, los Eps, etc... Si tienes alguna duda no dudes en escribirla.
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

o...puedes ponerte trabajolico y ver "sabeis d genetica?"...donde esta toda la data....asi habrias evitado un post repetido :x :? :evil:
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen