Hall of Fame (torre de batalla)

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
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fire_miguel
Insultad@ por Giovanni
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Hall of Fame (torre de batalla)

Mensajepor fire_miguel »

Bueno después de perder como 6 o 7 horas tratando de ganar las gloriosas 170 batallas para tener la gloriosa insignia, la conseguí jajaja y por tal motivo he decido crear una muy breve guía pero clara de cómo conseguir la insignia en el primer intento (si no tienes mal suerte).

Por principio el salón de la fama (hall of fame) se encuentra situado en el noroeste de la zona. Tu equipo será constituido por uno o por dos Pokémon dependiendo la modalidad que escojas, y el nivel de tus Pokémon puede ser cualquiera, ya sea en el nivel 5 como en cualquier otro.
Antes de comenzar un combate tienes la posibilidad de elegir a tu contrincante, pudiendo escoger cualquier tipo de pokémon, pero desconociendo su tipo secundario, por lo que no será tan fácil, es decir, que puede salir "Volador" teniendo tu un pokémon eléctrico, pero si ese pokémon del tipo volador se trata de un Gligar, que es tanto volador como tierra, tu estrategia de combate se ve enormemente afectada. A medida que luchas, el nivel del equipo rival va aumentando constantemente dependiendo el Rango en el que se encuentre. Cuando el Rango llegue a Nivel 10, no podrás luchar contra ese tipo otra vez. Es solamente un pokémon por batalla.

Cuando llegues a la batalla 50 y 170 te enfrentaras con keita que es digamos la líder que tiene un pokémon aleatorio cada vez que la encuentras.

Empecemos lo complicado decidir un pokémon y su moveset claro que todos los pokémons no son aptos para pelear porque no tienen gran moveset o características importante por ejemplo un Ditto nunca será campeón pero la buena noticia es que hay varios pokemon que cumples con estas condiciones (Kingdra, Garchomp, etc).

Después de esto nos enfocamos mas, en mi caso utilice a Garchomp porque es mi pokémon favorito que quede claro que no es un Garchomp normal es de la guardería de shinji por cierto muchas gracias shinji me ayudo mucho ese Garchomp, su moveset es este:

Garchomp jolly
Sandveil
Fucus sash o lum berry (dependiendo de contrincante)
Ivs: 31 atk 31 speed los demás arriba de 27 exceptuando sp atk que no sirve para nada
Evs: 6 hp 252 atk 252 spd
EQ (earthquake)
Outrage
Sword Dance
Stone edge (fire fang) esto también cambia explico después pero no se lo pongan a su Garchomp de inicio fire fang.

Ahora empecemos primero que nada Garchomp tiene 2 grandes debilidades (hielo dragon) y también un poke complicado para él es Bronzong porque su primer set no lo cubre pero no se preocupen se arregla.

Cuando empecemos siempre pero siempre vamos a luchar contra las debilidades del pokémon en el caso de Garchomp hielo ¿por qué? Simplemente porque es mejor perder en la pelea número 10 que en la 135 por eso nos vamos a ir de 10 en 10 ósea de tipo en tipo

Hielo: (focus sah) (outrage para todos los hielo excepto Abomasnow Stone edge le hace 0HKO para que no te rompa la sash con granizo) el más peligroso para Garchomp porque siempre un ice beam mas stab le hace 0HKO a Garchomp por eso la focus sash es para que te dejen con uno de vida pero hay un 10% de posibilidad que te congelen y Stone edge puede fallar eso significa que 1 de cada 10 veces que venzas a todos los hielos vas a perder.

Después de eso vas con el 2 tipo que te cause más problemas en mi caso steel creo que metal en español.

Metal: (lum berry) (earthquake es súper efectivo con la mayoría) problemas: Bronzong y Skarmory no les afecta earthquake es simple no tienen gran ataque un sword dance y les haces daño normal aunque no sea efectivo debido a que no te pueden cambiar de estado por lum berry, sus pesimos ataques y no tienen ataques efectivos contra Garchomp después de un sword dance y outrage los acabas en 2 o 3 turnos sin que te bajen la mitad de la vida

Y asi te vas dependiendo de los tipos que más te duelan los pondré en orden de peligrosidad para Garchomp:

Hielo: mencionado

Metal: mencionado

Agua: (focus sash) (outrage para todos si es un gran muro defensivo sword dance y outrage) probemas: Lapras conoce ice beam también Walrein pero no es muy difícil vencer estos 10.

Tierra: (focus sash) (outrage para la mayoría y para tipo parcial metal y roca earthquake es súper efectivo) problemas: el único es Mamoswine por eso es el cuarto lugar si sale reza porque no tenga ice shard o porqué le haga 0HKO con outrage.

Normal: (focus sash) (outrage acaba con casi todos) problemas: Blissey y Slaking para ellos es el combo de siempre sword dance y outrage que buen combo. (Última batalla es con keita).

Veneno: (lum berry) (earthquake es súper efectivo pero tiene sus excepciones que les pega bien el outrage) problemas: Venasour no lo subestimes tiene un combo de toxic protect y frenzy pant con focus sash que me gano una vez.

Planta: (lum berry) (outrage acaba con las plantitas) problemas: el mismo Venasour

Pelea: (lum berry) (outrage igual) problemas: si tienes lum berry ninguno porque no es muy efectivo pero si no la tienes os dinamic punch te confunden y Poliwrath aguanta un outrage y te hace hipnosis y por eso te llega a vencer.

Piedra: (focus sash) (earthquake y outrage) problemas: ninguno realmente pero muchos piedra te aguantan 1 golpe lo que hace que puedan atacar pero con focus sash no corres riesgos.

Volador: (focus sash) (outrage no uses nunca en ningún combate Stone edge si no es contra Abomasnow porque no tiene precisión y puedes legar a perder por la suerte son 170 combates lo que debes de tener siempre es precisión) problemas: pues me costó trabajo Charizard porque me aguanto un outrage pero eso es todo.

Fuego: (focus sash) (earthquake es súper efectivo outrage para los que vuelan) problemas: el mismo Charizard.

Dark (oscuro creo): (focus sash) (outrage acaba con todo) problemas: Weavile que es parte hielo pero no tiene defensas no es gran problema.

Psíquico: (focus sash) (outrage para todo) problemas: ninguno realmente

Eléctrico: (focus sash) (earthquake es súper efectivo para lo que vuele outrage) problemas: ninguno

Dragón: (focus sash) (outrage es simpemente imparable) problemas: aunque Garchomp es débil a dragón nunca va a ser tocado por un dragón por ser jolly 31 ivs y 252 evs es el set de 10 mas rápido puro outrage son 10 ataques cerrados

ANTES DE CONTINUAR QUITALE STONE EDGE Y PONLE FIRE FANG

Fantasma: (lum berry) (outrage vence a las mediocres defensas de los fantasmas excepto Shedinja) problemas Shedinja sin fire fang es invencible pero con fire fang en 0HKO.

Bicho: (lum berry) (outrage para todo excepto Shedinja ) problemas Shedinja pero con fire fang no hay. (Última batalla con keita)

Si sigues esta guía echa rápido pero concisa tendrás el emblema de color a la primera

Anotaciones:

1- Se que uso mucho outrage en la mayoría de los tipos pero si sirve tiene poder base 120 mas stab son 180 de un solo golpe y le hace daño neutro a la mayoría excepto metal y a los dragones les hace 360 de daño.

2- Debido a la naturaleza de Garchomp siempre atacara primero deben de pensar en eso el que ataca primero ataca 2 veces.

Agradecimientos:

A la guardería de shinji y claro a shinji por el Garchomp perfecto.

A mi gran paciencia en primera por jugar 170 batallas seguidas y en segunda por escribir tanto jajaja yo lo quería mas cortito

Dedicación: A mi pokémon favorito Garchomp lo hice para que los que no han probado a Garchomp lo prueben, ojala y que bajen a Garchomp de Uber no es su culpa ser el mejor dragón.

puccini
Con entrenamiento en el lodo
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Re: Hall of Fame (torre de batalla)

Mensajepor puccini »

Buen aporte aunque un poco largo y la verdad si sirve yo no sabia que era de 10 en 10 mejor yo me la iba campechaneando de tipos y tal vez por eso me vencia cono a la pelea 79.