Vi la vieja guía de Nidoking, que recuerdos o.o y se me ocurrió hacer una mini-guía para hacer equipos competitivos OU dentro de la cuarta generación, ya que han habido algunos cambios muy significativos.
Primero, hay diversas funciones que puede cumplir un solo Pokemon:
Wall (Pared): Su función principal es la de recibir la mayor cantidad de ataques posibles.
Se distinguen en:
Physical Walls (Físicas): Especializadas en recibir ataques de base física.
Ej: Skarmory @Shed Shell: Roost, Whirlwind/Roar, Aerial Ace/Brave Bird/Drill Peck, Spikes
Special Walls (Especiales): Especializadas en recibir ataques de base especial.
Ej: Blissey @Leftovers: Softboiled, Seismic Toss, Ice Beam, Aroma Teraphy
Mixed Walls o Tanks (Tanques): Aguantan bien ataques de base tanto física como especial
Ej: Dusknoir @Leftovers: Rest, Sleep Talk, Will-O-Whisp, Shadow Sneak
Annoyer (Fastidiados): Posee un arsenal de ataques molestos y status aliments que deterioran el desempeño del oponente.
Ej: Lopunny @Leftovers: Thunder Wave, Swagger/Dizzy Punch, Substitute, Attract
Flincher (Retrocededor): Procura inmovilizar a su oponente haciendolo retroceder hasta matarlo o hacerlo cambiar.
Ej: Togekiss @Leftovers: Thunder Wave, Air Slash, Roost, Aura Sphere/Flamethrower
Sweeper (Barredor): Golpean fuerte y "rápido" ayudados por una bariedad de objetos ofensivos.
Se clasifican Según sus ataques en:
Physical Sweepers (Físicos): Usan ataques con base física, como Close Combat, Night Slash, Earthquake, etc.
Ej: Breloom @Toxic Orb: Spore, Focus Punch, Mach Punch/Stone Edge, Seed Bomb
Special Sweepers (Especiales): Usan ataques con base especial, como Tri Attack, Psychic, Flamethrower, Air Slash, etc.
Ej: Yanmega @Expert Belt: Hypnosis, Air Slash, Protect, Bug Buzz
Mixed Sweepers (Mixtos): Usan ataques de base tanto física como especial.
Ej: Infernape @Life Orb: Nasty Plot, Flametrhower, Grass Knot, Close Combat
Según cuando surten mejor efecto:
Early Game Sweepers (Iniciales): Atacan tan pronto como empieza el juego
Ej: Ambipom @Life Orb: Fake Out, Return, Fire Punch, U-turn
Mid Game Sweepers (Intermedios): Entran en medio del juego a recibir algun ataque y golpean en el cambio.
Ej: Electivire @Expert Belt: Thunder Punch, Ice Punch, Earthquake, Cross Chop
Late Game Sweepers (Finales): Una vez que fueron eliminados sus counters y fue arreglado el campo con Basura, Clima o Barreras salen a barrer con todo el equipo.
Ej: Garchomp @Life Orb: Swords Dance, Earthquake, Outrage/Dragon Rush, Fire Fang
Según su modo de atacar:
Raisers (Elevadores): Aumentan sus stats con movimientos antes de atacar.
Ej: Salamence @Life Orb: Dragon Dance, Earhtquake, Fire Blast, Outrage/Dragon Claw
Choicers (Elegidores): usan Choice-Items, Choice Band, Choice Scarf o Choice Specs.
Ej: Scizor @Choice Band: Bullet Punch, Superpower/Brick Break, U-turn/X-Scissors, Pursuit/Roost/Stone Edge
All Out (Con Todo): sus 4 ataques apuntan a golpear al oponente.
Ej: Machamp @Metronome: Dynamic Punch, Payback, Stone Edge, Ice Punch
Garbager (Arrojador de basura): Se encargan de arrojar al campo contrario Spikes, Toxic Spikes y Stealth Rock.
Ej: Forretress @Leftovers/Shed Shell: Stealth Rock, Rest/Spikes, Toxic Spikes/Gyro Ball, Earthquake
Spinner (Girador =D): Utilizan Rapid Spin para deshacerse de la basura que el enemigo lanze a nuestro lado del campo.
Ej: Tentacuel @Leftovers/Lum Berry: Rapid Spin, Rest/Knock Off, Surf, Sludge Bomb/Ice Beam
BPasser (Relevador o.o): Transfieren +Stats a sus compañeros con Baton Pass.
Ej: Ninjask @Focus Sash: Swords Dance, Protect, X-Scissors, Baton pass
Flailer/Reversaler (Azotador/Inversor): Utilizan Reversal o Flail cuando su HP esta bajo.
Ej: Linoone @Salac Berry: Substitute, Belly Drum, Flail, Shadow Claw
Leader (Lider): Es quien comienza la batalla, el primer pokemon en salir de cada equipo, o los primeros 2 en dobles.
Ej: Aerodactyl @Focus Sash: Stealth Rock, Taunt, Earthquake, Stone Edge
T.N.T. (Tri-Nitro-Tolueno): en general los usuarios de Explosion y Selfdestruct.
Ej: Lickilicky @Choice Bands: Explosion, Sleep Talk
Tricker (Estafador): usa Trick o Switcheroo para cambiar items con el contrario
Ej: Smeargle @Choice Scarf: Spore, Trick, Transform, Destiny Bond
Trapper (Capturador): Impide que el oponente cambie usando movimientos de trap temporal (Magma Storm, Bind, Clamp, Whirlpool), Full Trap (Mean Look, Block, Spider Web) o con habilidades como Magnet Pull, Arenta Trap o Shadow Tag.
Ej: Dugtrio @Life Orb: Earthquake, Stone Edge, Aerial Ace, Sucker Punch
Pseudo-Trapper/Pursuiter: usa pursuit para dañar al pokemon que huye, se suele convinar con Taunt y un ataque prioritario para evitar U-Turn y Baton Pass.
Ej: Spiritomb @Leftovers: Taunt, Will-O-Whisp/Sucker Punch, Pain Split, Pursuit
Hazer: simplemente usa Haze =)
Ej: Drifblim @Leftovers: Haze, Shadow Ball, Hypnosis, Destiny Bond
Pseudo-Hazer: obliga al oponente a cambiar con Roar, Whirlwind o Perish Song
Ej: Altaria @Leftovers: Rest, Perish Song, Draco Meteor, Toxic
Wisher (Rezador): Usa Wish para ayudar a sus compañeros en apuros
Ej: Umbreon @Leftovers: Wish, Protect, Taunt, Pursuit
Cleric (Clérigo): Usa Heal Bell u Aroma Teraphy para sanar los estados del equipo.
Ej: Miltank @Leftovers: Return, Milk Drink, Heal Bell, Thunder Wave
Altruist Suicide (o,o): Usa Lunar Dance, Healing Wish o Memento para ayudar a un único pokemon dejandolo restaurado o en una posición cómoda.
Ej: Weezing @Leftovers: Taunt, Will-O-Whisp, Memento, Pain Split
Supporter (Apoyador .-.): deja en el campo un efecto que prevalece varios turnos: Reflect, Light Screen, Safeguard, Gravity, Trick Room, Lucky Chant, Clima, etc.
Ej: Bronzong @Light Clay/Heat Rock/Damp Rock: Hypnosis, Reflect/Light Screen/Safeguard, Sunny Day/Rain Dance/Heal Block/Trick Room, Explosion
Una vez explicado esto, procedemos al armado del Team, pero primero hay que plantearse que tipo de equipo queremos, Agresivo, Defensivo, Balanceado, u otro. Intentemos algunas convinaciones Agresivas:
Leader: Ambipom (Trata de sacar la mayor ventaja posible al empezar la pelea)
Spinner: Starmie (Nos ayuda a quitar la basura del campo y brinda muchas resistencias)
Physical Sweeper: Electivire (Recibe ataques eléctricos y golpea para todos lados)
Trapper: Magnezone (Captura pokemon metales que molesten a Mamoswine, tambien recibe ataques Dragon)
Raiser: Mamoswine (Carga Atk y Def y pega duro, aunque lento para desgastar al oponente)
PHazer: Altaria (Inmune a tierra resiste muchas cosas y molesta al oponente)
Tenemos la Tabla Defensiva (Debilidades):
Ambipom: Lucha
Starmie: Eléctrico, Planta, Bicho, Fantasma, Oscuridad
Electivire: Tierra
Magnezone: Tierra, Luchador, Fuego
Mamoswine: Lucha, Agua, Planta, Metal
Altaria: Hielo, Roca, Dragon
Ciertamente son pocas debilidades, veamos ahora como recibir ataques de los tipos anteriores: Lucha, Eléctrico, Planta, Bicho, Fantasma, Oscuridad, Tierra, Fuego, Metal, Roca y Dragón
Tenemos la Tabla Defensiva (Resistencias):
Ambipom: Fantasma
Starmie: Agua, Hielo, Lucha, Psíquico, Metal, Fuego
Electivire: Eléctrico, Volador, Metal
Magnezone: Normal, Volador, Metal, Eléctrico, Roca, Planta, Hielo, Psíquico, Bicho, Oscuridad, Fantasma, Dragon, Veneno
Mamoswine: Eléctrico, Veneno
Altaria: Tierra, Planta, Fuego, Agua, Bicho, Lucha
Asignemon los ataques ahora =D
Ambipom @Life Orb: Fake Out, Return, U-turn, Fire Punch
Starmie @Leftovers: Surf, Thunderbolt, Rapid Spin, Recover
Electivire @Expert Belt: Thunder Punch, Ice Punch, Earthquake, Cross Chop
Magnezone @Leftovers: Substitute, Magnet Rise, Thunerbolt, Hidden Power [Fire]
Mamoswine @Leftovers: Curse, Earthquake, Ice Shard, Stone Edge
Altaria @Leftovers: Rest, Perish Song, Draco Meteor, Toxic
Ahora la tabla Ofensiva:
Normal: Electivire
Fuego: Starmie, Electivire, Mamoswine
Agua: Starmie, Electivire, Magnezone
Hielo: Ambipom, Electivire, Magnezone, Mamoswine
Eléctrico: Electivire, Mamoswine
Planta: Ambipom, Electivire, Magnezone, Mamoswine
Volador: Starmie, Electivire, Magnezone, Mamoswine
Bicho: Ambipom, Magnezone, Mamoswine
Lucha: --
Psíquico: Ambipom
Fantasma: --
Oscuridad: Ambipom, Electivire
Roca: Starmie, Electivire, Mamoswine
Tierra: Starmie, Electivire, Mamoswine
Veneno: Electivire, Mamoswine
Metal: Ambipom, Electivire, Magnezone, Mamoswine
Dragon: Electivire, Mamoswine, Altaria
No hay con qué golpear a Fantasma ni a Luchador y cietamente Dusknoir y Machamp son bastante jodidos, así que vamos a tener que cambiar algunas cosas, podemon ponerle Hidden Power Flying a Altaria, o Air Cutter si nos sentimos afortunados, y realmente Dusknoir nos deja en aprietos con su Ice Punch-Brick Break-Shadow Sneak-Will O Whisp Combo =(, no hay otra alternativa que modificar el adorable moveset de Ambipom y agregarle Payback o Shadow Claw si nos sentimos afortunados o,o (Payback con technician o con el bonus de atacar segundos ahce más que Shadow Claw.
Ahora que ya tenemos armado el equipo, es cuestion de probarlo y ajustar los EVs o ver si tenemos dificultades con algun pokemon X, de haberlas, arreglar el equipo, pero no hay que ver que ese pokemon cumpla alguna función aparte de arruinar nuestro equipo, es decir, que su moveset en cuestion cumpla diversas funciones y no solo atacar por el hueco de nuestro equipo, porque de otro modo, perderá su espíritu competitivo, no será más que un pokemon anti team.
Para explicar mejor eso, Un Gallade con Ice Punch, Close Combat, Earthquake y Leaf Blade deja casi intacto a Gengar, tiene problemas con Skarmory, y ni hablar de Weezing. Pero si lo flincheamos con Fake Out, recibe el bonus de speed que necesitaba para ganarnos 6-0, un Gallade con con Psycho Cut y Thunder Punch por otro lado le da Speed Boost a Electivire y sin EQ no le da ohko por lo que se ve forzado a huir o close combatir antes de que electi lo mande a freir botas en la feria del condado.
Son bienvenidas todas las correcciones y sugerencias que tengan, pero no voy a ponerlas todas, solo las más importantes.
Guía para la construcción de equipos
- Tentacool
- Entrenando normalmente
- Mensajes: 332
- Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am
Guía para la construcción de equipos
Última edición por Tentacool el Mié Ago 19, 2009 6:59 am, editado 2 veces en total.
- _D-aRk-RaI_
- Derrotad@ por una vaca
- Mensajes: 341
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 4:54 pm
Re: Guía para la construcción de equipos
wow eso si es un equipo balanceado espero que no te importe que copié algunas cosas;P
jeje xD
jeje xD
- DarkThunder
- En preparativos aéreos
- Mensajes: 280
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 6:54 pm
Re: Guía para la construcción de equipos
Buen aporte Fran, de ahi agregamos el link de la guia a nuestros scripts del server.
- Megaman
- Dentro del terremoto
- Mensajes: 92
- Registrado: Dom Abr 23, 2006 7:06 pm
- Lectro
- Batallando ante Erika
- Mensajes: 55
- Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:51 pm
- tomacco
- Nivel 5
- Mensajes: 15
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:08 pm
Re: Guía para la construcción de equipos
omg tantas cosas para armar un tim yo solo elijo cualquiera y yaa T_T
- Zim
- Maestr@ pokémon Sinnoh
- Mensajes: 10486
- Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am
Re: Guía para la construcción de equipos
Se refiere a los equipos de Netbattle. Para tu aventura esto es totalmente opcional...tomacco escribió:omg tantas cosas para armar un tim yo solo elijo cualquiera y yaa T_T
Firmas:
Spoiler: Mostrar
- Xelaoen
- Risueñ@ por los wats de Erico
- Mensajes: 838
- Registrado: Mar Mar 10, 2009 4:41 pm
Re: Guía para la construcción de equipos
Samskeyti escribió:Se refiere a los equipos de Netbattle. Para tu aventura esto es totalmente opcional...tomacco escribió:omg tantas cosas para armar un tim yo solo elijo cualquiera y yaa T_T
samskeyti el se lapasa en nettbattle XD
te molestaria si uso algunos?
la respuesta sea si o no
probare alfunos XD
- Tentacool
- Entrenando normalmente
- Mensajes: 332
- Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am
Re: Guía para la construcción de equipos
adelante o.o
agreguenle firmas al proyecto para la biblioteca de movesets, así tendríamos un espacio donde poner más y más Sets que probar. =)
Acá, click D= -------> viewtopic.php?f=25&t=25811
agreguenle firmas al proyecto para la biblioteca de movesets, así tendríamos un espacio donde poner más y más Sets que probar. =)
Acá, click D= -------> viewtopic.php?f=25&t=25811
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Re: Guía para la construcción de equipos
Tentacool escribió:Vi la vieja guía de Nidoking, que recuerdos o.o y se me ocurrió hacer una mini-guía para hacer equipos competitivos OU dentro de la cuarta generación, ya que han habido algunos cambios muy significativos.
Clasificaciones de Pokémon por función
Muros: Reciben el mayor daño posible.
Se distinguen en:Muros Físicos: Se especializan en soportar daño físico.
Ej: Skarmory @Shed Shell: Roost, Whirlwind/Roar, Aerial Ace/Brave Bird/Drill Peck, Spikes
Muros Especiales: Especializados en aguantar ataques de base especial.
Ej: Blissey @Leftovers: Softboiled, Seismic Toss, Ice Beam, Aroma Teraphy
Tanques: Aguantan bien ataques físicos y especiales.
Ej: Dusknoir @Leftovers: Rest, Sleep Talk, Will-O-Whisp, Shadow Sneak
Sonámbulos: Descansan para recuperarse y aguantar más golpes, y usan Sonámbulo para atacar, o Ronquido.
Ej: Snorlax @Restos: Puño Dinámico, Retroceso, Descanso, Sonámbulo
Pesaos: Molestan al enemigo de distintas formas, ya sea impidiendole el ataque o emperando sus estadísticas.
Ej: Lopunny @Leftovers: Thunder Wave, Swagger/Dizzy Punch, Substitute, Attract
Flincher : Procura inmovilizar a su oponente haciendolo retroceder hasta matarlo o hacerlo cambiar.
Ej: Togekiss @Leftovers: Thunder Wave, Air Slash, Roost, Aura Sphere/Flamethrower
Sweeper: Golpean fuerte y "rápido" ayudados por una bariedad de objetos ofensivos.
Se clasifican
Según sus ataques en:Sweepers Físicos: Usan ataques con base física, como Close Combat, Night Slash, Earthquake, etc.
Ej: Breloom @Toxic Orb: Spore, Focus Punch, Mach Punch/Stone Edge, Seed Bomb
Sweepers Especiales: Ataques con base especial, como Tri Ataque, Psiquico, Lanzallamas, Air Slash, etc.
Ej: Yanmega @Expert Belt: Hypnosis, Air Slash, Protect, Bug Buzz
Sweepers Mixtos: Usan ataques de base tanto física como especial.
Ej: Infernape @Life Orb: Nasty Plot, Flametrhower, Grass Knot, Close Combat
Según cuando surten mejor efecto:Sweepers Iniciales: Atacan los primeros y al comenzar, soliendo hacer retroceder el primer golpe del rival.
Ej: Ambipom @Life Orb: Fake Out, Return, Fire Punch, U-turn
Sweepers Duros: Entran tras un cambio y reciben el golpe, aguantando y lanzando un ataque después.
Ej: Electivire @Expert Belt: Thunder Punch, Ice Punch, Earthquake, Cross Chop
Sweepers Limpiadores: En cuanto quienes le vfencen son eliminados y el campo es propicio (el enemigo pierde sus Barreras, basura, y tu tienes) golpean a lo que quede del enemigo.
Ej: Garchomp @Life Orb: Swords Dance, Earthquake, Outrage/Dragon Rush, Fire Fang
Según su modo de atacar:Potenciados: Aumentan sus stats con movimientos antes de atacar.
Ej: Salamence @Life Orb: Dragon Dance, Earhtquake, Fire Blast, Outrage/Dragon Claw
Elegidos: usan objetos-elegido, como Cinta Elegida, Banda Elegida o Gafas elegidas, que potencian increiblemente pero solo permiten el uso de un golpe.
Ej: Scizor @Choice Band: Bullet Punch, Superpower/Brick Break, U-turn/X-Scissors, Pursuit/Roost/Stone Edge
Berserk: Todos sus ataques son para golpear.
Ej: Machamp @Metronome: Puño Dinámico, Payback, Stone Edge, Puño Hielo
Sucios, Basureros: Lanzan basura al campo contrario Púas, Púas Tóxicas y Trampa Roca.
Ej: Forretress @Leftovers/Shed Shell: Trampa Roca, Descanso/Púas, Púas Tóxicas/Giro Bola, Terremoto
Girador: Utilizan Giro Rápido para deshacerse de la basura que el enemigo nos lance.
Ej: Tentacuel @Leftovers/Lum Berry: Giro Rápido, Rest/Knock Off, Surf, Sludge Bomb/Rayo Hielo
Azotador/Inversor: Usan Inversión o Azote cuando su HP esta bajo.
Ej: Linoone @Salac Berry: Sustituto, Belly Drum, Flail, Garra Sombría
Lider: El primer pokemon en salir de cada equipo, o los primeros 2 en dobles.
Ej: Aerodactyl @Focus Sash: Trampa Rocas, Mofa, Terremoto, Stone Edge
T.N.T: Bombas andantes, si las cosas se ponen feas, lánzalos y Explosión o Autodestruc potenciados.
Ej: Lickilicky @Choice Bands: Explosión, Sonámbulo
Estafador: usa Truco o Trapicheo para cambiar objetos con enemigos
Ej: Smeargle @Choice Scarf: Spore, Truco, Transformación, Destiny Bond
Trampero: Impide que el oponente cambie usando trampas temporales (Lluvia ígnea, Atadura, Tenaza, Trobellino), eternas (Mal de Ojo, Bloqueo, Telaraña) o con habilidades como Magnet Pull, Arenta Trap o Shadow Tag.
Ej: Dugtrio @Life Orb: Earthquake, Stone Edge, Aerial Ace, Sucker Punch
PseudoTrampero/Perseguidor: Usa persecución para dañar al pokemon que huye, se suele combinar con Mofa y un ataque para Ida y Vuelta y Relevo.
Ej: Spiritomb @Restos: Mofa, Will-O-Whisp/Sucker Punch, Pain Split, Persecución
Hazer: Simplemente usa Niebla
Ej: Drifblim @Restos: Niebla, Bola Sombra, Hipnosis, Destiny Bond
PseudoHazer: obliga al oponente a cambiar con Rugido, Remolino o Canto Mortal
Ej: Altaria @Restos: Descanso, Canto Mortal, Meteoro Dragón, Toxico
Clérigos: Se dedican a curar al grupo, sanar estados, y dar "bendiciones" (mejoras), tanto de campo como específicas.Monje/Deseoso: Usa Deseo para ayudar a sus compañeros en apuros
Ej: Umbreon @Leftovers: Deseo, Proteción, Mofa, Pursuit
Curandero: Usa Campana Cura u Aromaterapia para sanar los estados del equipo.
Ej: Miltank @Leftovers: Retroceso, Batido, Campana Cura, Onda Trueno
Mártir: Muere para ayudar. Usa Danza Lunar, Deseo Cura o Legado para ayudar a un pokemon restaurandolo o mejorandolo a costa de su vida.
Ej: Weezing @Leftovers: Mofa, Fuego Fatuo, Legado, Pain Split
Refuerzos: Deja en el campo un efecto que prevalece varios turnos: Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado, Gravedad, Espacio Raro, Conjuro, Climas, etc., empeorando al enemigo y mejorando al equipo.
Ej: Bronzong @Light Clay/Heat Rock/Damp Rock: Hipnosis, Reflejo/Pantalla Luz/Velo Sagrado, Día soleado/Danza Lluvia/Anticura/Espacio Raro, Explosion
Relevos: Se cambian y transfieren +Stats a sus compañeros con Relevo.
Ej: Ninjask @Focus Sash: Danza Espada, Protección, Tijera-X, Relevo
Traducido Al menos en parte. Te olvidabas del Sonámbulo.
- galladealberto
- Volando frente a Pegaso
- Mensajes: 303
- Registrado: Vie Mar 27, 2009 5:55 pm
Re: Guía para la construcción de equipos
genial explicacion me as ayudado xDDD
- Tentacool
- Entrenando normalmente
- Mensajes: 332
- Registrado: Jue Feb 23, 2006 9:50 am
Re: Guía para la construcción de equipos
Emm, los sonámbulos... el moveset de Durknoir en tanks es uno, verdad?
Hay cosas que puse así para evitar confusiones.
Hay cosas que puse así para evitar confusiones.
- Animally
- Celebridad nacional
- Mensajes: 597
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 4:30 am
Re: Guía para la construcción de equipos
Bueno de todas formas deberías organizar un poco más el post inicial, porque así da pereza leerlo, separa un poco, usa el list y esas cosas, y así será más fácil de leer.