Felicidad
Bueno hoy me picó algo que me dio para hacer guías xDDD. Ahora voy a hacer una guía sobre la felicidad. Aprovecho ya que en unos días me voy y me quedo sin internet, entonces saco jugo al tiempo que me queda xDD y además vi varios temas preguntando cómo pueden subir la felicidad a un Pokémon, entonces esto me imagino que les va a servir.
La Felicidad es una característica propia de cada Pokémon que indica cuánto éste quiere al entrenador y disfruta estar bajo su cuidado. Aunque existía en la 1ª Generación no se demostraba tanto como lo hizo de 2ª Generación en adelante ya que se convirtió en un factor fundamental para la evolución de algunos Pokémon y hasta movimientos que se crearon a partir de que salió a luz esta característica.
El rango que un Pokémon puede tener de felicidad va desde 0 hasta 255, y el nivel mínimo que debe tener un Pokémon para evolucionar es de 220 en adelante. Cuando un Pokémon es atrapado su nivel de felicidad es de 70, mientras que si eclosiona de un huevo es de 120 (claro que esto sirve únicamente de 2ª Generación en adelante)
En la 1ª Generación como expliqué no es muy demostrativo, incluso solo ocurre en la edición Amarillo y sólamente lo demuestra un Pokémon que es Pikachu, el que nos entrega el Profesor Oak. Sabemos cómo se siente cuando le hablamos y nos muestra una carita.
Ya en 2ª esto es demostrativo y como expliqué es casi fundamental.
En la 3ª Generación ya aparecen nuevos objetos como la Campana Alivio o la Lujo Ball, que cuando es equipada o es utilizada por un Pokémon, cada vez que ocurre un evento positivo gana 1 punto más en felicidad (y en caso de que un Pokémon sea capturado con la Lujo Ball y sea equipado con Campana Alivio aumenta 2 puntos). En 2ª Generación ocurre algo similar (en el sentido de que un objeto influye sobre la felicidad), si un Pokémon es atrapado con la Amigo Ball, su felicidad en vez de ser 70 va a ser de 200.
En 4ª Generación es muy similar a la 3ª con la única diferencia de que la Lujo Ball no aumenta siempre 1 punto. Según el evento sube una cierta cantidad de puntos.
También se agrega un listón entregado por el Dr. Pisada en la Ruta 213.
Bueno ahora voy a hacer una lista de qué eventos suben y bajan también el nivel de felicidad en un Pokémon:
--1ª Generación--
Positivos:
-Subir nivel (+5 si la felicidad existente es de 0 a 99; +3 si es de 100 a 199 y de +2 si es de 200 a 255)
-Usar un objeto sobre el Pokémon, incluso si no le causa efecto (ídem Subir nivel)
-Retar a un Líder de Gimnasio (+3 si la felicidad es de 0 a 99; +2 si es de 100 a 199 y +1 si es de 200 a 255)
Negativos:
-Depositarlo en la PC (-3 si la felicidad es de 0 a 199 y -5 si es de 200 a 255)
-Debilitarlo (-1)
--2ª Generación--
Positivos:
-Caminar 256 pasos (+1)
-Dejarlo con Dalia (+3)
-Dejarlo con el hermano mayor en el salón de belleza (+5 felicidad entre 0 y 99; +3 entre 100 y 199 y +1 entre 200 y 255)
-Dejarlo con el hermano menor en el salón de belleza (+10 felicidad entre 0 y 99; +3 entre 100 y 199 y +1 entre 200 y 255)
-Usar Vitaminas: Proteínas, Carburantes, etc. (+5)
-Subir nivel (+5)
Negativos:
-Debilitarlo (-1)
-Usar Polvoenergía (-5)
-Usar Pol.curación (-5)
-Usar Raíz Energía (-10)
-Usar Hierba Revivir (-15)
-Intercambiarlo a otro juego (se resetea a 70)
--3ª Generación--
Positivos:
-Caminar 256 pasos (+1)
-Dejarlo con Dalia (+3 felicidad entre 0 y 199 y +2 entre 200 y 255)
-Usar Vitaminas (+5 felicidad entre 0 y 99; +3 entre 100 y 199 y +2 entre 200 y 255)
-Subir nivel (ídem usar Vitaminas)
-Usar Bayas que disminuyen EVs: Baya Grana, Baya Algama, etc. (+2)
Negativos:
-Debilitarlo (-1)
-Usar Polvoenergía (-5)
-Usar Pol.curación (-5)
-Usar Raíz Energía (-10)
-Usar Hierba Revivir (-15)
-Intercambiarlo a otro juego (se resetea a 70)
--4ª Generación--
Positivos:
-Caminar 256 pasos (+1 / +2*)
-Masaje en Ciudad Rocavelo (+3 / +5*)
-Masaje en Sindicato de las cintas en Zona Descanso (+5 / +6*)
-Usar Vitaminas (+2 / +6*)
-Subir nivel (+2 / +6*)
-Usar Bayas que disminuyen EVs (+2 / +6*)
-Usar objetos curativos (+1 / +2*)
Negativos:
-Debilitarlo (-1)
-Usar Polvoenergía (-5)
-Usar Pol.curación (-5)
-Usar Raíz Energía (-10)
-Usar Hierba Revivir (-15)
-Intercambiarlo a otro juego (se resetea a 70)
*Es si el Pokémon fue atrapado con una Lujo Ball.
Evoluciones
Ahora voy a hacer una lista de los Pokémon que requieren una suma de 220 o más puntos de felicidad para lograr evolucionar, algunas evoluciones solo ocurren en ciertas etapas del día. El Pokémon con 220 puntos o más en felicidad sube de nivel y ahí es cuando ocurre la evolución:
-Golbat --> Crobat
-Chansey --> Blissey
-Eevee --> Espeon (solo de día)
-Eevee --> Umbreon (solo de noche)
-Pichu --> Pikachu
-Cleffa --> Clefairy
-Igglybuff --> Jigglypuff
-Togepi --> Togetic
-Azurill --> Marill
-Budew --> Roselia (solo de día)
-Buneary --> Lopunny
-Munchlax --> Snorlax
-Chingling --> Chimecho (solo de noche)
-Riolu --> Lucario (solo de día)
Ataques
También existen dos ataques que varían sus potencias según la felcidad que sienta el Pokémon.
Retroceso: Es un ataque que cuanto más felicidad tenga el Pokémon, más potente es. El cálculo que hay que hacer para averiguar su potencia es Felicidad / 2.5.
La potencia mínima de este es 1 y el máximo es 102.
Frustración: Al contrario que Retroceso su poder es mayor cuando la felicidad es menor. El cálculo para saber la potencia es (255 - Felicidad) / 2.5
Eso sería todo lo que tengo de Felicidad hasta al momento, en cuanto conozca más lo posteo.
Espero que les haya servido como me ayudó a mí en varias ocasiones.
Saludos.
Kazaaam!!!
Guía de Felicidad
- Alakazam Trainer
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Guía de Felicidad
Última edición por Alakazam Trainer el Dom Dic 21, 2008 2:13 pm, editado 3 veces en total.
- Zim
- Maestr@ pokémon Sinnoh
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Re: Guía de Felicidad
Fe de Erratas:
Los cortes q hacen ambos son aleatorios, algunos cuando dice "***** se ve muy feliz!" pueden dar hasta +20 puntos, ahora no recuerdo cuanto daba cada corte en cada hermano, pero no es siempre fijo.
También en OPC otra cosa q hace feliz a los pkmns es prescenciar un evento importante, lease vencer a un lider d gimnasio, rival, elite 4 o Red. Y creo q debilitar es -10, corrijanme si m eqivoco
-Dejarlo con el hermano mayor en el salón de belleza (+5 felicidad entre 0 y 99; +3 entre 100 y 199 y +1 entre 200 y 255)
-Dejarlo con el hermano menor en el salón de belleza (+10 felicidad entre 0 y 99; +3 entre 100 y 199 y +1 entre 200 y 255)
Los cortes q hacen ambos son aleatorios, algunos cuando dice "***** se ve muy feliz!" pueden dar hasta +20 puntos, ahora no recuerdo cuanto daba cada corte en cada hermano, pero no es siempre fijo.
También en OPC otra cosa q hace feliz a los pkmns es prescenciar un evento importante, lease vencer a un lider d gimnasio, rival, elite 4 o Red. Y creo q debilitar es -10, corrijanme si m eqivoco
Firmas:
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- Alakazam Trainer
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Re: Guía de Felicidad
Perdón entonces, la información que tengo es esta Acá.
Capas que está equivocada, voy a buscar más info en otros lados, y edito si encuentro algo nuevo.
Saludos.
--- EDITO ---
He buscado más info y me encontré con "rumores" que consisten en la subida o bajada de felicidad y son falsos. Hago una lista:
Positivos:
-Darle al Pokémon un Item equipado
-Caminar mientras el Pokémon lleve un objeto equipado
-Ganar una batalla
-Ganar una batalla a un entrenador
-Ganar a un entrenador de Gimnasio
-Ganar a un Líder de Gimnasio
Negativos:
-Un golpe crítico en contra
-Guardar al Pokémon en la PC
-Caminar sin el Pokémon en el equipo
-Pokémon se envenena
-Caminar mientras está envenenado
Y encontré también que los hermanos
Cuando dice: "xxx se ve un poco feliz" - es que recibió 1 punto.
Cuando dice: "xxx se ve feliz" - es porque recibió 3 puntos.
Y Cuando dice: "xxx se ve muy feliz" - es porque recibió 5 puntos (hermano mayor) o 10 puntos (hermano menor)
Y también que encontré dos versiones, una que era por nivel (como postee ya) o aleatoriamente. En caso de que sea aleatorio los porcentajes serían estos:
Hermano menor:
-1 punto (70%)
-3 puntos (20%)
-10 puntos (10%)
Hermano mayor:
-1 punto (20%)
-3 puntos (60%)
-5 puntos (20%)
Todo esto es para 2ª Generación.
y busqué lo de debilitarse y en ningún lado leí que restaba 10, sino 1.
Saludos.
Capas que está equivocada, voy a buscar más info en otros lados, y edito si encuentro algo nuevo.
Saludos.
--- EDITO ---
He buscado más info y me encontré con "rumores" que consisten en la subida o bajada de felicidad y son falsos. Hago una lista:
Positivos:
-Darle al Pokémon un Item equipado
-Caminar mientras el Pokémon lleve un objeto equipado
-Ganar una batalla
-Ganar una batalla a un entrenador
-Ganar a un entrenador de Gimnasio
-Ganar a un Líder de Gimnasio
Negativos:
-Un golpe crítico en contra
-Guardar al Pokémon en la PC
-Caminar sin el Pokémon en el equipo
-Pokémon se envenena
-Caminar mientras está envenenado
Y encontré también que los hermanos
Cuando dice: "xxx se ve un poco feliz" - es que recibió 1 punto.
Cuando dice: "xxx se ve feliz" - es porque recibió 3 puntos.
Y Cuando dice: "xxx se ve muy feliz" - es porque recibió 5 puntos (hermano mayor) o 10 puntos (hermano menor)
Y también que encontré dos versiones, una que era por nivel (como postee ya) o aleatoriamente. En caso de que sea aleatorio los porcentajes serían estos:
Hermano menor:
-1 punto (70%)
-3 puntos (20%)
-10 puntos (10%)
Hermano mayor:
-1 punto (20%)
-3 puntos (60%)
-5 puntos (20%)
Todo esto es para 2ª Generación.
y busqué lo de debilitarse y en ningún lado leí que restaba 10, sino 1.
Saludos.
- Aki
- Pres@ de un encuentro fantasmal
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Re: Guía de Felicidad
En la 4ª generación hay bayas que dan felicidad a los pokemon pero les quitan Ev's... Cuanta felicidad otorgan estas bayas?
- Alakazam Trainer
- Aclimatándose al nuevo hábitat
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Re: Guía de Felicidad
Como ya puse, aumenta 2 o 6 si atrapaste al Pokémon con una Lujo Ball.
Saludos.
Kazaaam!!!
Saludos.
Kazaaam!!!
- Aki
- Pres@ de un encuentro fantasmal
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Re: Guía de Felicidad
Es verdad! entendí mal... entendí que aumentaban Ev's. Entonces nada ^^
Muy buena la guía, yo siempre ando preocupado por los pokemon que evolucionan por felicidad y nunca evolucionan xDU
Pero tengo otra duda... En la segunda generación no influye dejarlo en el PC? es que a mi un Eevee no me evolucionaba ni a la de tres y me dijeron que podía ser por haberlo dejado en más de una ocasión en el PC... No sé...
___________________
Bueno, este post es mi nº 2500 y se lo voy a dedicar a los miembros del FI y a los compañeros de grupales locas que hace mucho con los que no juego al V o C ToT xDDD Bueno, para vosotros!
A Fufu no se lo dedico ò.ó
Muy buena la guía, yo siempre ando preocupado por los pokemon que evolucionan por felicidad y nunca evolucionan xDU
Pero tengo otra duda... En la segunda generación no influye dejarlo en el PC? es que a mi un Eevee no me evolucionaba ni a la de tres y me dijeron que podía ser por haberlo dejado en más de una ocasión en el PC... No sé...
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Bueno, este post es mi nº 2500 y se lo voy a dedicar a los miembros del FI y a los compañeros de grupales locas que hace mucho con los que no juego al V o C ToT xDDD Bueno, para vosotros!
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- Alakazam Trainer
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Re: Guía de Felicidad
No, bah por lo menos no lo he leído en ningún lado. Si se que eso entra en juego en la 1ª Generación con Pikachu, pero se modificó en las siguientes generaciones.
Saludos y felicitaciones por los 2500 posts, espero llegar algún día a esa cantidad xD
Kazaaam!!!
Saludos y felicitaciones por los 2500 posts, espero llegar algún día a esa cantidad xD
Kazaaam!!!
- pikachu2008m
Re: Guía de Felicidad
trainer
nesesito tu ayuda para saber como evolucionar pokemones por medio de la belleza
nesesito tu ayuda para saber como evolucionar pokemones por medio de la belleza
- Alakazam Trainer
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Re: Guía de Felicidad
Emm esta pregunta no entra acá pero igual te respondo.
Me imagino que tu duda es para evolucionar a Feebas no?
Lo que tenés que hacer es hacer PokéCubos de color Azul (con bayas Secas), y de color Añil para que suba Belleza, cuando esté al máximo lo subes de nivel y evoluciona .
Saludos.
Kazaaam!!!
Me imagino que tu duda es para evolucionar a Feebas no?
Lo que tenés que hacer es hacer PokéCubos de color Azul (con bayas Secas), y de color Añil para que suba Belleza, cuando esté al máximo lo subes de nivel y evoluciona .
Saludos.
Kazaaam!!!
- Dark_Link90
- Campeón/a Alto Mando Kanto
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Re: Guía de Felicidad
k bueno k existe este tema, ievo rato keriendo evolucionar a mi eeve n un o y no sabia como, bueno muchas gracias espero k asi pueda llenar mas la pokedex, jejeje gracias
- Ðrake
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Re: Guía de Felicidad
la fecilidad de un pokemon puede variar si no evolucionan?
- AlanyMogad
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Re: Guía de Felicidad
Pues, si aún estoy a tiempo (xD), mi nunca evolucionó a una weaville , y aún así le agrado xD. No sé si de algo te sirve, pero bueno U.U
^^CUTE'S WORLD RLZ^^
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- Pachín
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Re: Guía de Felicidad
lugia_oscuro escribió:la fecilidad de un pokemon puede variar si no evolucionan?
No. Al igual que Alakazam Trainer yo busqué en varias páginas y en ninguna dice eso. Por ejemplo, si tienes un y lo evolucionas en , no va a variar su felicidad por evolucionar o no, sino por subir de nivel, que aumenta la felicidad.
AlanyMogad escribió:Pues, si aún estoy a tiempo (xD), mi nunca evolucionó a una weaville , y aún así le agrado xD. No sé si de algo te sirve, pero bueno U.U
En realidad no evoluciona a por felicidad, sino cuando le subes un nivel de noche teniendo equipado el objeto Razor Claw (Garrafilada).
Por cierto la guía está muy buena, Alakazam Trainer, y los rumores que mencionas no creo que sean ciertos, yo también suelo usar la Bulbapedia y me parece una página confiable.
- Ðrake
- Luchando fantasmagóricamente con Fantina
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Re: Guía de Felicidad
Tengo una duda con respecto a la felicidad hay pokemon que evolucionen por nivel que con felicidad puedad evolucionar antes? o no?
- Lau
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Re: Guía de Felicidad
No, los Pokémon que evolucionan por nivel no evolucionarán antes por la felicidad.
- Ðrake
- Luchando fantasmagóricamente con Fantina
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- Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm
Re: Guía de Felicidad
mmmmm Tengo una pregunta sobre la felicidad:
¿Cual es el nombre de las bayas que ayudan a aumentar la felicidad de un pokemon de naturaleza Adamat?
¿Cual es el nombre de las bayas que ayudan a aumentar la felicidad de un pokemon de naturaleza Adamat?
- chagomon
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- Shinji
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Re: Guía de Felicidad
lugia_oscuro escribió:mmmmm Tengo una pregunta sobre la felicidad:
¿Cual es el nombre de las bayas que ayudan a aumentar la felicidad de un pokemon de naturaleza Adamat?
Aqui te dejo los nombres de las Berries para que sepas cuales son, hay seis Berries especiales, algo así como anti-vitaminicos, decrecen los puntos de tus Pokémon, Kelpsy Berry (Attack), Qualot Berry (Defense), Hondew Berry (Sp.Att), Grepa Berry (Sp.Def), Tamato Berry (Speed), y Pomeg Berry (HP). Los hace tan felices como lo haría una vitamina. Recuerda que si tu Pokémon esta recién capturado no tendras EV's que quitarle para que las Berries hagan efecto.
Y para Chagomon hay que leer bien men ahi dice cuanto te sube la felicidad si el pokemon aumenta de nivel:
-Subir nivel (+5 si la felicidad existente es de 0 a 99; +3 si es de 100 a 199 y de +2 si es de 200 a 255)
Saludos
- Ðrake
- Luchando fantasmagóricamente con Fantina
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Re: Guía de Felicidad
Si pero me referia a que kiero aumentar la felicidad de mi naturaleza adamant y de las bayas que me diste el nombre solo tengo la tamato y investige en internet y decia que naturaleza adamant aman las cosas dulces y odian las pikantes y la tamato berry es picante entonces que devo hacer :S