No sabía donde colocarlo, pero me pareció más adecuado acá. Bueno voy a explicar brevemente qué hay detrás del juego al lanzarse una Ball. Aunque no lo crean el juego hace cálculos muy complejos al lanzar una Ball para atrapar un Pokémon salvaje.
Porcentaje de Captura
Primero hablaremos del Porcentaje de Captura o Catch Rate. Cuando uno lanza una Ball para atrapar un Pokémon salvaje, el juego hace un cálculo basado en la salud en el instante del Pokémon (PS y cambios de estado tales como Paralizado, etc.), el ratio de captura que posee cada Pokémon, que es lo que determina la chance que hay de atrapar a este (ya haré una lista con todos los Pokémon y sus respectivos ratios más adelante) y el bonus que ofrezca la Ball usada (ya hablaré de eso también). El cálculo es el siguiente:
a= [(3 x PSmáx - 2 x PSactual) x Ratio de Captura x Bonus Ball / 3 x PSmáx] x Bonus del estado
PSmáx= los PS máximos que posea el Pokémon. PSactual= los PS que tiene al momento de ser lanzada la Ball. Ratio de Captura= no necesita explicación, este varía según el Pokémon. Bonus Ball= el multiplicador que ofrece la Ball utilizada. Bonus del estado= es el multiplicador usado según el estado en que se encuentre el Pokémon (x2 dormido y congelado; x1.5 paralizado, envenenado y quemado)
Voy a hacer un ejemplo:
Torkoal Nv. 27 31 IVs en PS (PS máx= 83 / PS actual= 22) Ball usada= Ultra Ball (multiplicador x2) Ratio de Captura de Torkoal= 90 Estado= Dormido
a= [(3 x 83 - 2 x 22) x 90 x 2 / 3 x 83] x 2 a= [205 x 90 x 2 / 249] x 2 a= 148 x 2 a= 296
El porcentaje de captura de este Torkoal pasó de ser de 90 (el cual sería en condiciones normales) a 296 (con las condiciones mencionadas).
En caso de que el resultado (a) sea igual o mayor (como en el ejemplo) de 255, el Pokémon será capturado. Es decir que ese Torkoal es nuestro.
Y en caso de que el resultado sea menor a 255, ya entra en juego el cálculo b:
Se ve medio complicado a simple vista para alguien de 15 años y con IQ normal como yo xDD (A excepción de mi Alakazam que hace todo en 1 segundo xDD)
a= resultado anteriormente calculado.
Luego de esto, el juego genera 4 números al azar entre 0 y 65535. Si los números seleccionados al azar son menores o iguales al b entonces el Pokémon es atrapado, si no, la Ball se mueve n cantidad de veces (n es igual a la cantidad de números al azar que eran menores a b)
La Ball es el objeto que nos permite capturar al Pokémon Salvaje y es donde quedan "almacenados". Existen diferentes tipos de Balls que aumentan el Porcentaje de Captura ya sea siempre o bajo determinadas circunstancias, y existen otras que no lo modifican en lo más mínimo. A continuación hago una lista de todas las Balls y sus respectivos multiplicadores "bonus":
--1ª, 2ª, 3ª y 4ª Generación--
-Poké Ball [Poké Ball] - x1
-Superball [Great Ball] - x1.5
-Safari Ball [Safari Ball] (Zona Safari) - x1.5
-Ultraball [Ultra Ball] - x2
-Master Ball [Master Ball] - x255 (nunca falla)
--2ª Generación--
-Parque Ball [Park Ball] (Parque Nacional) - x1.5
-Nivel Ball [Level Ball] - Si el Pokémon que usamos tiene un nivel mayor al rival x2; el doble que el rival x4; cuatro veces mayor x8
-Cebo Ball [Lure Ball] - Encontrado por medio de cualquier caña x3
-Luna Ball [Moon Ball] - Si el Pokémon salvaje evoluciona con Piedra Lunar x4
O_O Menuda guía más buena!!! La verdad, muchas gracias por este aporte O_O
El problema de todo esto es que no sabes la cantidad de vida que le queda al pokémon rival... y, ¿quien se dedica a hacer esos calculos antes de lanzar una pokeball? xDDD Pero bueno, en caso de enfrentarse a un lejendario... sería más util xD
SEVADE No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo. Gracias.
Y si, la verdad, quién se va a poner a hacer los cálculos? Y más cuando no sabés los PS restantes, pero es una manera de saber como funciona la mecánica de captura, y con el ratio de captura del Pokémon y el bonus de la Ball que se va a usar mas o menos una idea se va a tener.
Ese cálculo da un resultado (obviamente xD - puede ser entre 0 y 65535). Por ejemplo imaginemos que dio 631. Ahora, el juego elije 4 números al azar, si los 4 números son menores al resultado (en este caso 631, imaginemos que los numeros son 22, 258, 333 y 402) el Pokémon queda atrapado. Esto entra en juego si el resultado a no te da igual o mayor a 255, sino no. Espero que me haya explicado bien.
Ah, si b es fácil de calcular! El número de abajo dividio entre a, raíz cuarta de answer [O doble raíz cuadrada], inversa y multiplicas por el de arriba! _A
Vale, hay que usar calculadora xD
De todos modos... Gracias por la guía, sirve para usar las Ball [Porque yo no me pongo a calcular para lanzar una ball!]... Aunque yo soy el tonto de las POKéBALL [Sí, todos mis POKéMON que pudieran ser alguna vez utilizados deben ser capturados con POKéBALL xDDDD]
Mmmm... Yura tiene 45... xD
Pulsando cualquiera de las imágenes llegarás a Otakura no Kôgei~ Tengo unos problemas con mi ordenador, pero cositas de paint y el resto de los trabajadores están disponibles!
Catálogo nuevo construyéndose por problemas con el blóglogo ¬¬... ASDF HTML
o.O xDD, cuando necesite hacer el cálculo te llamo xDD
A mi también me gustan tener a todos los Pokémon en Poké Balls comunes y corrientes xDD Se acerca más a la serie donde todos usan Poké Balls, nunca vi una Ultra Ball por ahi xDD Saludos.
Muchas Gracias Alakazam!! Te quedó muy bien y muy clara la verdad, no creo que nadie tenga problema a la hroa de comprenderla, jeje.
-Amor Ball [Love Ball] - Si el sexo del Pokémon salvaje es opuesto al del que estás usando x8
O__O Ostras! Eso es un montón!! Ojala los legendarios tuvieran sexo aunque solo fuese para capturalos xDD para el Heatran viene bien y todo, no? jajaja!
También agregar la función de la Amigo Ball [Friend Ball]: Cuándo un Pokémon es atrapado por lo general la felicidad "standard" es de 70, pero cuando es atrapado con esta Ball su felicidad pasa a ser de 200.
La verdad es que te felizito man,muy completa la guia ahora conosco cosaz que la verdad antes ni me inmutaban muchas gracias de verdad por el aporte me va a servir muchisimo espero que sigas haciendo guias asi de completas. SALU2.
Te respondo, tenés que ir con Kurt en Ciudad Malva creo que se llama, no estoy seguro que se llame así. Es donde está el 2º gimnasio, el de tipo Bicho. Hablás con él y te va a pedir un Apricorn. Al día siguiente tiene la Ball.
tALVEZ LES PARECA KE ESTOY UN POCO FUERA DE LUGAR, PERO CÓMO CALCULAN LO DEMÁS ES DECIR, NO SOY MUYY EXPERTO EN ESTO DE KE SIEMPRE HABLAN DE LOS EV'S O IV'S Y LA VDD NO SE NI KE ES ESO, ESPERO ME PUEDAN RESPONDER. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI EL ESTADO DEL PKMN KE TU POSEES AL MOMENTO DE LA CAPTURA INFLUYE O SOLO EL PKMN KE VAS A CAPTURAR ES LO KE SE CALCULA?? GRACIAS DE ANTEMANO...
Alakazam Trainer me haz ayudado un monton y ahora me topo con esta guia eres fantastico se ve que casi no te gusta pokemon jiji gracias por la guia esta muy buena
También agregar la función de la Amigo Ball [Friend Ball]: Cuándo un Pokémon es atrapado por lo general la felicidad "standard" es de 70, pero cuando es atrapado con esta Ball su felicidad pasa a ser de 200.
La evolución x felicidad es al 218 no? ô___o. Por cierto, según qué pokedex está ordenada la lista de Rating? el nacional?
Fe de erratas: La rapid no funciona [u][/u]con los perros