cree cuatro equipos, que para mi gusto estan muy buenos, pero no puedo quedarme con los cuatro. por eso es que quiero pedirles ayuda para que me ayuden a elegir.
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altaria
Graxx.
cuatro equipos...
- shadowabsol
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- Aki
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- Ralts *-*
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Sin saber mas datos, lo unico que se puede hacer es seguir unos criterios muy superficiales. Analicemolos uno a uno:
* Criterios de evaluacion:
- Vulnerabilidad: el equipo flaquea si 3 o mas pokémon del mismo equipo son débiles ante un tipo determinado. En ese caso, se cuenta -1 punto por cada 3 vulnerables a un tipo.
- Resistencia: el equipo es resistente si lo son 3 o mas pokémon a un determinado tipo. En ese caso, se cuenta +1 punto por cada 3 resistentes aun tipo.
- Originalidad: se debe tener en cuenta el rango de cada pokemon ( OU, BL, UU). Por consiguiente ( esto es algo subjetivo, lo reconozco):
# OU: -1/6
# BL: 0/6 = 0
# UU: +1/6
Se suman las seis fracciones ( 6 pokemon del equipo) y se determina la puntuacion total del equipo.
- Compatibilidad: estudia la compatibilidad de unos miembros del equipo con otros. Ej: un es un buen colega para por sus habilidades sequia/ clorofila y por el rayo solar de .
Se cuenta el numero de pokemon complementarios en un mismo equipo y se suman puntos adicionales. Ej: 3 pokemon complementarios --> + 3 puntos adicionales al total.
---Equipos---
NOTA: puesto que no me das ningun dato sobre movimientos, objetos, etc, no he contado el criterio de compatibilidad.
1°) - Vulnerabilidad: 3 al tipo roca (-1 punto)
- Resistencia: 3 al agua y 3 al lucha (2 puntos)
- Originalidad: 4 BL + 1 UU + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = -1 + 2 + 4*0 + 1/6 - 1/6 = 1 punto
2°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al fuego, 3 al agua, 3 al lucha y 3 al acero (4 puntos)
- Originalidad: 3 OU + 2 BL + 1 UU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = 0 + 4 + 3 (-1/6) + 0 + 1/6 = 11/3 puntos
3°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al planta y 3 al acero (2 puntos)
- Originalidad: 2 UU + 3 BL + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta.
--> Total = 0 + 2 + 2/6 + 0 -1/6 = 13/6 puntos
4°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al fuego, 3 al agua y 3 al acero (3 puntos)
- Originalidad: 5 UU + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = 0 + 3 + 5/6 - 1/6 = 11/3 puntos
---
Y los resultados son...
* 3er puesto: equipo n°1
* 2° puesto: equipo n°3
* 1er puesto (ganador): empate entre los equipos 2 y 4!!
--> Si me das los movesets pensados para los dos ganadores determinaremos la compatibilidad y la eficacia de ambos para saber con cual te quedas, ok?
Suerte ^^
* Criterios de evaluacion:
- Vulnerabilidad: el equipo flaquea si 3 o mas pokémon del mismo equipo son débiles ante un tipo determinado. En ese caso, se cuenta -1 punto por cada 3 vulnerables a un tipo.
- Resistencia: el equipo es resistente si lo son 3 o mas pokémon a un determinado tipo. En ese caso, se cuenta +1 punto por cada 3 resistentes aun tipo.
- Originalidad: se debe tener en cuenta el rango de cada pokemon ( OU, BL, UU). Por consiguiente ( esto es algo subjetivo, lo reconozco):
# OU: -1/6
# BL: 0/6 = 0
# UU: +1/6
Se suman las seis fracciones ( 6 pokemon del equipo) y se determina la puntuacion total del equipo.
- Compatibilidad: estudia la compatibilidad de unos miembros del equipo con otros. Ej: un es un buen colega para por sus habilidades sequia/ clorofila y por el rayo solar de .
Se cuenta el numero de pokemon complementarios en un mismo equipo y se suman puntos adicionales. Ej: 3 pokemon complementarios --> + 3 puntos adicionales al total.
---Equipos---
NOTA: puesto que no me das ningun dato sobre movimientos, objetos, etc, no he contado el criterio de compatibilidad.
1°) - Vulnerabilidad: 3 al tipo roca (-1 punto)
- Resistencia: 3 al agua y 3 al lucha (2 puntos)
- Originalidad: 4 BL + 1 UU + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = -1 + 2 + 4*0 + 1/6 - 1/6 = 1 punto
2°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al fuego, 3 al agua, 3 al lucha y 3 al acero (4 puntos)
- Originalidad: 3 OU + 2 BL + 1 UU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = 0 + 4 + 3 (-1/6) + 0 + 1/6 = 11/3 puntos
3°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al planta y 3 al acero (2 puntos)
- Originalidad: 2 UU + 3 BL + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta.
--> Total = 0 + 2 + 2/6 + 0 -1/6 = 13/6 puntos
4°) - Vulnerabilidad: 0
- Resistencia: 3 al fuego, 3 al agua y 3 al acero (3 puntos)
- Originalidad: 5 UU + 1 OU
- Compatibilidad: no se cuenta
--> Total = 0 + 3 + 5/6 - 1/6 = 11/3 puntos
---
Y los resultados son...
* 3er puesto: equipo n°1
* 2° puesto: equipo n°3
* 1er puesto (ganador): empate entre los equipos 2 y 4!!
--> Si me das los movesets pensados para los dos ganadores determinaremos la compatibilidad y la eficacia de ambos para saber con cual te quedas, ok?
Suerte ^^
- MagallanesJC
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- shadowabsol
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ahora los ataques (hice algunos cambios que para mi son mejores):
1
: sunny day, solarbeam, sludge bomb y earthquake
dradonite: fly, brick breack, rock slide y outrage/dragon claw
: crunch, shadow ball, flamethrower y solarbeam
: ice beam, surf, thunderbolt, psychic
eñectabuzz: thunderbolt, ice punch, fire punch y psychic
: calm mind, toxic, psychic y iron tail
2
: rock slide, dragon claw, fly, crunch
: solarbeam, sunny day, thunder punch, dragon claw
: psychic, ice punch, thunder punch y fire punch
: surf, ice beam, earthquake y brick breack
: thunder, bite, rain dance y body slam
: iron tail, arial ace, flamethrower y bite
3
: sunny day, solarbeam, sludge bomb y petal dance
ninnetales: iron tail, flmethrower, body slam y overheat
: brick breack, thundrebolt, thunder punch y mega kick
: psychic, fire punch, ice punch, thunder punch
: surf, ice beam, bite, acid armor
altaria: fly, dragon claw, ice beam, earthquake
4
: surf, ice beam, toxic, recover/refresh
: psychic, ice punch, fire punch y thunderbolt
: solarbeam, sunny day, earthquake y body slam
: dragon claw, flamethrower, brick breack y fly
: rain dance, toxic, thunder y bite
absol: rock slide, shadowball, hyper beam y arial ace
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: sunny day, solarbeam, sludge bomb y earthquake
dradonite: fly, brick breack, rock slide y outrage/dragon claw
: crunch, shadow ball, flamethrower y solarbeam
: ice beam, surf, thunderbolt, psychic
eñectabuzz: thunderbolt, ice punch, fire punch y psychic
: calm mind, toxic, psychic y iron tail
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: rock slide, dragon claw, fly, crunch
: solarbeam, sunny day, thunder punch, dragon claw
: psychic, ice punch, thunder punch y fire punch
: surf, ice beam, earthquake y brick breack
: thunder, bite, rain dance y body slam
: iron tail, arial ace, flamethrower y bite
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: sunny day, solarbeam, sludge bomb y petal dance
ninnetales: iron tail, flmethrower, body slam y overheat
: brick breack, thundrebolt, thunder punch y mega kick
: psychic, fire punch, ice punch, thunder punch
: surf, ice beam, bite, acid armor
altaria: fly, dragon claw, ice beam, earthquake
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: surf, ice beam, toxic, recover/refresh
: psychic, ice punch, fire punch y thunderbolt
: solarbeam, sunny day, earthquake y body slam
: dragon claw, flamethrower, brick breack y fly
: rain dance, toxic, thunder y bite
absol: rock slide, shadowball, hyper beam y arial ace
- Ralts *-*
- Con práctica de bichos
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Como ya te dije, me quedaré con los dos que ganaron en la seleccion:
1) , , , , , .
2) , , , , , .
--> Compatibilidad de cada equipo:
1) - dia soleado de + rayo solar + puño fuego de + lanzallamas de = 3 puntos
- danza lluvia de + trueno + surf de = 2 puntos
- danza lluvia estorba mucho a y : -2 puntos
- el sol molesta a y a : -2 puntos
---> Te basas en el cambio de clima, del que sacas provecho, pero dia soleado # danza lluvia te puede estorbar bastante. De todas formas, la compatibilidad de este equipo seria de: 3 + 2 - 2 - 2 = 1
---> Comp = 1 punto
2) - dia soleado de + clorofila (hab) + rayo solar + puño fuego de + ataques de fuego de = 4 puntos
- dia soleado estorba a : -1 punto
---> Comp = 4 - 1 = 3 puntos
*** Creo que el equipo 2° tiene mas compatibilidad que el otro, en el que el clima puede beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Ahora, los movimientos. Si quieres sacarle el maximo partido a tus pokemon, lo mejor es llevarlos como siempre a la guarderia y criarlos hasta conseguir bebés con ataques e IVs adecuados. Después, entrena sus puntos de esfuerzo (pe) segun quieras tu set, y mas tarde subelos de nivel ^^.
* @ baya yapati/ pe = 252 x ( ataque especial + velocidad) + 6 ps/ nat. modesta/ hab. clorofila
- dia soleado
- sustituto
- rayo solar
- PO fuego/ PO hielo
--> Dia soleado dobla la velocidad de y multiplica por 1.5 el poder de los ataques de fuego ( en este caso, tu PO fuego). Ademas, te permite usar rayo solar sin gastar turno. Sustituto es para llegar al 1/4 de salud, mientras se activa la baya yapati, que multiplica por 1.5 el ataque especial de tu plantita.
* @ hierba blanca/ pe = 252 ataque especial + 102 ps + 156 velocidad/ nat. miedosa/ hab. abs. fuego
- fuego fatuo
- llamarada
- sofoco
- rabia
--> El set especial de . Fuego fatuo te ayuda contra la mayor parte de atacantes fisicos ( cuidado con ). Llamarada por poder y STAB, sofoco e hierba blanca forman un combo estupendo, y rabia es tu movimiento sorpresa: cuando veas que vas a debilitarte, usa rabia para dejar sin pp al ataque con el que el rival te vencio ^^.
* @ baya aslac/ pe = 252 ataque + 138 velocidad + 120 ataque especial/ nat. huraña o picara
- sustituto
- inversion
- rayo
- PO planta
--> Gran sorpresa para el enemigo. Puede barrer ficlmente a con inversion, y PO planta es para pesos pesados como . No tienes mas que usar sustituto hasta llegar al 1/4 de vida. Entonces, tu velocidad sube, y...
* @ restos o baya atania/ pe = 200 ps + 220 ataque especial + 90 velocidad/ nat. serena/ hab. sebo
- paz mental
- psiquico
- puño fuego/ descanso
- puño hielo
--> Paz mental es la clave del éxito en este set. Ambas estadisticas, ataque especial y defensa especial ( ya de por si buenas) se ven beneficiadas mientras tu te encargas de atacar a los rivales con psiquico, puño hielo y puño fuego. Si eliges descanso, es solo para que te recuperes si recibes varios golpes mientras te inflas.
* @ restos/ pe = 252 ps + 130 defensa + 128 def.esp/nat. osada
- surf
- toxico
- arm. acida/ deseo
- relevo
--> Relevo + deso o arm. acida es una excelente estrategia para , cuyas defensas son decentes, por no hablar de sus ps. Toxico para molestar al rival ( annoyer) y surf por STAB, poder y precision.
* @ baya ziuela/ pe = 190 ps + 252 ataque + 44 defensa + 24 velocidad/ nat. firme
- danza dragon
- golpe aéreo
- terremoto
- llamarada
--> Este set es genial, pero requiere que tengas mas de 25 en IVs de ataque, ps, defensa, y velocidad o.O. Si consigues una buena cria de , tendras a un miembro fuerte fuerte en tu equipo. Llamarada es para y , principales enemigos de este set.
---
Bueno, ahi tienes a tu equipazo, espero que te guste ^^.
1) , , , , , .
2) , , , , , .
--> Compatibilidad de cada equipo:
1) - dia soleado de + rayo solar + puño fuego de + lanzallamas de = 3 puntos
- danza lluvia de + trueno + surf de = 2 puntos
- danza lluvia estorba mucho a y : -2 puntos
- el sol molesta a y a : -2 puntos
---> Te basas en el cambio de clima, del que sacas provecho, pero dia soleado # danza lluvia te puede estorbar bastante. De todas formas, la compatibilidad de este equipo seria de: 3 + 2 - 2 - 2 = 1
---> Comp = 1 punto
2) - dia soleado de + clorofila (hab) + rayo solar + puño fuego de + ataques de fuego de = 4 puntos
- dia soleado estorba a : -1 punto
---> Comp = 4 - 1 = 3 puntos
*** Creo que el equipo 2° tiene mas compatibilidad que el otro, en el que el clima puede beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Ahora, los movimientos. Si quieres sacarle el maximo partido a tus pokemon, lo mejor es llevarlos como siempre a la guarderia y criarlos hasta conseguir bebés con ataques e IVs adecuados. Después, entrena sus puntos de esfuerzo (pe) segun quieras tu set, y mas tarde subelos de nivel ^^.
* @ baya yapati/ pe = 252 x ( ataque especial + velocidad) + 6 ps/ nat. modesta/ hab. clorofila
- dia soleado
- sustituto
- rayo solar
- PO fuego/ PO hielo
--> Dia soleado dobla la velocidad de y multiplica por 1.5 el poder de los ataques de fuego ( en este caso, tu PO fuego). Ademas, te permite usar rayo solar sin gastar turno. Sustituto es para llegar al 1/4 de salud, mientras se activa la baya yapati, que multiplica por 1.5 el ataque especial de tu plantita.
* @ hierba blanca/ pe = 252 ataque especial + 102 ps + 156 velocidad/ nat. miedosa/ hab. abs. fuego
- fuego fatuo
- llamarada
- sofoco
- rabia
--> El set especial de . Fuego fatuo te ayuda contra la mayor parte de atacantes fisicos ( cuidado con ). Llamarada por poder y STAB, sofoco e hierba blanca forman un combo estupendo, y rabia es tu movimiento sorpresa: cuando veas que vas a debilitarte, usa rabia para dejar sin pp al ataque con el que el rival te vencio ^^.
* @ baya aslac/ pe = 252 ataque + 138 velocidad + 120 ataque especial/ nat. huraña o picara
- sustituto
- inversion
- rayo
- PO planta
--> Gran sorpresa para el enemigo. Puede barrer ficlmente a con inversion, y PO planta es para pesos pesados como . No tienes mas que usar sustituto hasta llegar al 1/4 de vida. Entonces, tu velocidad sube, y...
* @ restos o baya atania/ pe = 200 ps + 220 ataque especial + 90 velocidad/ nat. serena/ hab. sebo
- paz mental
- psiquico
- puño fuego/ descanso
- puño hielo
--> Paz mental es la clave del éxito en este set. Ambas estadisticas, ataque especial y defensa especial ( ya de por si buenas) se ven beneficiadas mientras tu te encargas de atacar a los rivales con psiquico, puño hielo y puño fuego. Si eliges descanso, es solo para que te recuperes si recibes varios golpes mientras te inflas.
* @ restos/ pe = 252 ps + 130 defensa + 128 def.esp/nat. osada
- surf
- toxico
- arm. acida/ deseo
- relevo
--> Relevo + deso o arm. acida es una excelente estrategia para , cuyas defensas son decentes, por no hablar de sus ps. Toxico para molestar al rival ( annoyer) y surf por STAB, poder y precision.
* @ baya ziuela/ pe = 190 ps + 252 ataque + 44 defensa + 24 velocidad/ nat. firme
- danza dragon
- golpe aéreo
- terremoto
- llamarada
--> Este set es genial, pero requiere que tengas mas de 25 en IVs de ataque, ps, defensa, y velocidad o.O. Si consigues una buena cria de , tendras a un miembro fuerte fuerte en tu equipo. Llamarada es para y , principales enemigos de este set.
---
Bueno, ahi tienes a tu equipazo, espero que te guste ^^.