Alakazam Evs

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
IntifaDa
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Alakazam Evs

Mensajepor IntifaDa »

Bueno, quiero evs para un alakazam, lo tengo un abra, es un elemental puncher haci:

Abra: Nivel: 5. Objeto: Nada.
Naturaleza: Miedosa (Timid)
Habilidad: Sincronia.
Ataques:
Puño Trueno
Fuego
Hielo Psicico.

Y Quiero que me recomienden evs, d euna pagina saque los siguientes:

EVs: 200 HP / 252 Spd / 58 SDef

EVs: 200 HP / 216 Spd / 94 SDef

Pero no me convense lo de la Defensa Especial. Creo que caera de un golpe Eficaz auque le agrege los 94, pero no lo se, aparte no le voy a poner Calm Mind, no me serviria....

Me quedaria con la primera opcion, 200 PS, 252 Velocidad, y 58 en Ataque Especial (Nose)

Les digo los Stats y diganme si salio bien, sino sigo criando, no importa.....
18 PS, 6 ATAQUE, 7 DEFENSA, 15 ATAK. ESP, 11 DEF.ESP, 16 VELOCIDAD.

Bueno, en eso quiero que me ayuden, desde ya, gracias.

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Tyranitar Z
Detectando novedades de la 4ª generación
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Mensajepor Tyranitar Z »

me parece que deverias criarlo en solo 2 stats ataque especial y velocidad ya que si eres el que da el primer golpe y ese golpe es fuerte ganaras en el primer turno no soy muy bueno con los IV lo mas seguro es que venga ralts y el te puedo ayudar mas
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IntifaDa
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Mensajepor IntifaDa »

Ami me gusta esa distribucion, pero realmente no se, llega a ser mas rapido que gengar?

Saludos!

PD: Sigan opinando ^^

Dieguiko
De batalla antigua con Nivea
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Mensajepor Dieguiko »

La velocidad máxima de alakazam es de 372 y la de gengar es de 350, aunque esto puede variar porque tu alakazam tiene 16 IVs en velocidad y el gengar puede tener 31 IVs en el mismo stat, por lo que acabaría siendo más rápido gengar.

De cualquier forma, creo que te han salido unos IVs bastante malillos... Yo te propongo que pongas 20 huevos y luego separes sólo los de naturaleza modesta y miedosa y elijas el de mejores stats...
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Sininchi
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Mensajepor Sininchi »

Dieguiko tiene razón, creo que te han salido unos IV's regulares, si alguien bien experimentado tiene un gengar con 30 o 31 de IVS en velocidad, te puede llegar a superar en velocidad sin problemas. Como dice Dieguiko, lo mejor es que pongas huevos hasta que te salga uno que sea más veloz con más de 16 IVs por supuesto. Solo hay que tener paciencia. ;).

Salu2 a To2. :D.
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(- Tokusu Ten[NU]suke -)

Mensajepor (- Tokusu Ten[NU]suke -) »

Alakazam llega como dice Dieguiko a 372 en Velocidad... Pero con 16 EV, te quedarías en... 357 si mis cálculos son correctos, gracias a la naturaleza beneficiosa (Si no, es menos aún :lol: )

Aun así, Alakazam es de los pokés más rápidos si mi memoria no me falla xD

En ataque especial puede resultar ARROLLADOR (405 de máxima, claro está, con EVs, IVs y Naturaleza correctas y maximizadas ;P), así que nos deberíamos centrar en dicho stat.

Punto en contra es su PÉSIMA defensa (207 de MÁXIMA, así que te quedarás en los 100 y algo) por lo que una Bola Sombra sería darle muerte segura (Físico (Defensa baja) + Debilidad)... En DP su némesis es el Golpe Bajo o Triturar (En definitiva, casi cualquier ataque siniestro, ya que todos los ofensivos son físicos salvo el Pulso Oscuro creo xD)...

Así que NO PODEMOS aventurarnos a usar demasiado movimiento de control, ya que Alakazam no dispone de medios suficientes para aguantar (Su defensa especial, con un máximo de 295, tampoco es brillante, realmente)... A menos que hagamos una "ligera" maniobra! ;P

Te puedo proponer distintos moveset dependiendo de si es 3ª o 4ª generación, ya que el sistema de juego cambia muchísimo entre ellas (Por ejemplo, los puños le serán BASURA BARATA, mientras que la Bola Sombra será su aliada xD)

3ª GENERACIÓN

Tricker @Cinta elegida (Si se llama así la Choice Band xD)/Vestidura
-> Truco
-> Onda Trueno/Otra Vez/Anulación
-> Psíquico
-> Un puño elemental/PO Especial

Toma cinta elegida, cielo! ;D Y sólo podrá usar un ataque! ;P Claro, que para éso debes estar más o menos seguro de que el oponente no es un Heracross con Megacuerno! :eeeee: ! Si el ataque es, por ejemplo, Chirrido, sólo podrá usarlo, con el resultado de volverte una porquería de defensa (Aún más)... Pero no poder darte el golpe de gracia! :lol: ... Onda trueno para hacer más tuya la batalla de la velocidad (Combinado con el intercambio de vestidura es BRUTAL)... Psíquico por STAB y BUEN GOLPE y el puño para cubrir debilidades del equipo... No dispone del más variado moveset ofensivo precisamente u¬¬

Si prefieres darle la vestidura y piensas que es suficiente, te puedes aprovechar del movimiento anterior (Ya que serás más rápido en casi todos los casos) con Otra Vez para que el oponente haga cosas que no le sirvan de nada sin otro ataque durante un número de turnos, en los que no podrá hacer nada. Tu ataque especial hará el resto... O Anulación para que ése ataque que pudiera ser letal para tí usado por el oponente y al que has sobrevivido de milagro no pueda volver a usarlo... Aunque si es atacante (Caso Heracross) tendrá otro modo de finiquitarte. Si lo pasas a Esmeralda, puedes enseñarle un puño elemental (Ya que Otra Vez lo aprende de Mr. Mime, que no aprende los puños elementales me parece)... O si no, rezar para un poder oculto especial decente :lol:


Ése es mi favorito... Y es el que te recomiendo :lol:

Para la 4ª generación tenemos tiempos venideros

4ª GENERACIÓN

Sincronizador @Esfera que quema (Existía una, cierto? xD)
-> Truco/Recuperación
-> Psíquico
-> Nudo Hierba/Energibola/Onda Certera/Rayo Carga
-> Bola Sombra

Sencillamente al quemarte por efecto de la bola, la quemadura será transmitida, y el efecto secundario es la GRAN BAJADA del ataque rival... Sorpresa! =D Hemos ayudado algo a la m*erda de defensa ;P Si quieres "regalar" la esfera al rival, adelante... O si no, puedes recuperarte! :lol: El resto de ataques... Pues se sabe xD... Psíquico por su buen poder, Bola Sombra para fantasmones y el Nudo Hierba para enemigos como GOLEM, pesados y con x4! n_n... Aunque si no quieres depender del peso, también tienes la Energibola. La onda certera no me gusta mucho, pero puede servir para algún tipo siniestro por ahí... Realmente el ataque no hace honor a su nombre (Pre: 70)... O si quieres ARRASAR en Ataque Especial, Rayo Carga es tu ataque! ;P Cuando da, tiene un 70% de AUMENTAR TU ATAQUE ESPECIAL! =D... Éso mezclado a la posible bajada por Psíquico/Bola Sombra... Hace un GRAN atacante a tener en cuenta! ;P

Ésta es mi recomendación para las nuevas ediciones xD

Bueno, lo dejo ya! Que ya vendrá Ralts y me lo tirará todo por el traste xD

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Animally
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Mensajepor Animally »

Aquí llega animally a ayudarte un poquito

alakazam @baya cura estados/cinta elegida evs:252x(ataque especial+velocidad)+6ps modesta
-Bola Sombra-Psiquico-Energibola-Onda certera

Básicamente es un sweeper, si te sale algún siniestro onda certera, los fantasmikos caen bien con bola sombra(si tienes buen ataque especial), energibola para los agua/tierra y psiquico para los que pueda pasar, ya que siempre es un buen ataque.

La baya es porsi te envenenan, queman, pero principalmente si te congelan o paralizan, ya que te puede molestar un montón y perder a alakazam en un turno. Yo prefiero esta opción.

Con cinta elegida el ataque especial puede llegar hasta los 800 y pico, suficiente para acabar con cualquiera (a menos que sea un buen tanque, aunque dudo que haya muchos que aguanten). Si quieres un misil, aquí lo tienes.

P.D: Entended por misil un atacante que solo puede durar un turno, ya que alakazam, contra cualquier terremoto o ataques fantsma/siniestro cae en ese mismo turno si no gana con el primer ataque.

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Ralts *-*
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Mensajepor Ralts *-* »

Cinta elegida para un alakazam tricker vale, pero NO para un special sweeper. Gafas adhesion son lo mejor para el alakazam de la 4a generacion.


Y sobre la estrategia "quemadora" de arekusu, esta muy bien siempre y cuando el oponente no tenga la habilidad agallas, eso te chafa por copleto la estrategia.
\\\\\\\\\\\\\\\" espera, me pongo las gafas elegidas y te resuelvo la duda\\\\\\\\\\\\\\\"

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Sesshomaru
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Mensajepor Sesshomaru »

Estoy de acuerdo Ralts pero hay pocos pokes con Agallas, pero los iniciales tienen Mar Llamas, Torrente y Espesura, que pueden crear problemas...
Fundador del Club Dragonlance de Pokemon Stats

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(Gracias Cronos por la firma, eres el mejor)

(- Tokusu Ten[NU]suke -)

Mensajepor (- Tokusu Ten[NU]suke -) »

Cierto... Y bueno, a Milotic le subiría la defensa, pero tampoco creo que sea preocupante (Teniendo en cuenta que le atacamos por vía especial... xD)

Las tres "habilidades iniciales" suben los ataques del tipo cuando tienen poco HP, no?... Combinado con potentes ataques especiales no debería suponer ningún problema! :lol:

Las agallas serían un problema... Pero aún así seguiría bajándoles el ataque, no? :lol: (Aunque se suban xD) Los últimas etapas que los tienen son: Raticate, Machamp (Aunque creo que a nivel "competitivo" se usará más la otra habilidad con el Puñodinámico xD), Heracross (EL GRAN PELIGRO CON MEGACUERNO! xD!), Ursaring, Swellow y Hariyama...

Hari no es demasiado usado según sé, Swellow sí que puede ser problemático, no sé de Ursaring, Heracross es el gran chafador de estrategias y Raticate... Es Raticate, un poké en el que pocos reparan y quien le logre sacar partido triunfará xD

Ralts... Sobre la quemadura y agallas... ¿Cómo quedaría al final? Si baja dos niveles el ataque la quemadura y las agallas lo suben uno... Aún estaría la balanza a nuestro favor, no? =S

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Ralts *-*
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Mensajepor Ralts *-* »

agallas = ataque * 1.5 ( en caso de paralisis, envenenamiento y quemadura)


La quemadura no baja nada, en cambio, sube la mitad del ataque al mismo stat si el pokémon sufre. MUCHO cuidado!

Ej: heracross quemado, firme, 252 pe en ataque y 31 IV = 383 * 1.5 = 575.
\\\\\\\\\\\\\\\" espera, me pongo las gafas elegidas y te resuelvo la duda\\\\\\\\\\\\\\\"

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