Veamos.
Machamp puede ser una buena opción en 2vs2, aunque, su compañero podría ser uno que le hiciera un estado, como la paralisis, su ataque aumentaría a lo loco. Aunque, si optas por el ataque terremoto, no uses ningún débil a este tipo. Si no, usa un levitador como

, o

. Pero vigila ataques como terremoto, de

o

, dañen a

. Aunque posee una equilibrada defensa, que puede mejorarse con Corpulencia. Además, no veo bien el poder oculto ese, optaría por el poder oculto fantasma, contra el mismo

o otros que se burlen de

.
Las optativas que puedes tener con

, es bulk uper, como este es el caso:
- Bulk Up
- Earthquake
- Tajo Cruzado o Golpe Karate
- Avalancha
Este es el básico entre los

, aunque el más usado es el choice bander, depende del juego. Puedes optar por el Choice Bander (cinta elegida). Solo quitas el Bulk Up del

anterior, añadiendole poder oculto fantasma. Aunque una buena idea para un

, es el movimiento descanso + sonámbulo, ya que la habilidad de Machamp sube ataque al tener un estado. Y puedes optar por esos movimientos.
En cuanto al compañero, opta por un

, por ejemplo, para dormir, y fastidiar al rival, aunque posee el ataque refuerzo, que ayuda al compañero (solo en un ataque). Aunque, si no te gusta las estrategias rápidas, puedes optar por otro volador, cómo Dodrio, Fearow...aunque no aprendan terremoto, dañan lo suyo. Teniendo también la cinta elegida. Pero si quieres, la mejor opción es

. Optandolo con

sis, como para dormir a Machamp o a los pokémon rivales. Añadiendo movimientos especiales, como Puño Hielo, para acabar con los voladores, que acabarían con Machamp, aunque ten cuidado con los más veloces como Aerodactyl, Swellow o Crobat. Que son poco usados, aunque...puede tener Cinta Elegida y dañar a los dos pokémon.
Luego, puedes optar por un ataque eléctrico como Rayo, contra los pokémon como Milotic o Cloyster, con def pura. Y el ataque restante, puede ser un ataque como Mismodestino, para llevarse al rival, o Puño Fuego, contra los metales o planta, aunque, el planta resiste el lucha como si nada. Así que, depende tu elección.
Machamp y Gengar son débiles al psíquico, así que ten cuidado con

, un pokémon visto por entrenadores nuevos o buenos, aunque, puedes usar al resto de los pokémon como defensa, o un siniestro, para anularle la fiesta.
Salu2!