Shedinja, como bien dice Lorciture ponlo dependiendo de como esté formado tu equipo. Sus únicas debilidades son Fuego, Roca, Fantasma, Siniestro y Volador, asi que no tengas el valor de sacarlo contra esos tipos, porque te lo debilitarían de un solo golpe, y encima que su Velocidad es un tanto pésima, sácalo a combatir siempre que sea necesario y veas que tu enemigo no tenga ninguna posibilidad en cuando a tipo y ataques. En cuanto a las Naturalezas, hazle caso a Lorciture, ambas defensas no se verán importantes.
Te dejaré sus moveset.

Naturaleza Firme / Alegre.
EV's: 252 At. / 252 Vel.
- Viento Plata (mov. huevo) / Doble Equipo
- Bola Sombra
- Danza Espada
- Rayo Confuso / Excavar
@Polvo Brillo
Como te has dado cuenta, le hemos puesto también como alternativa la Naturaleza Alegre, ya que, sube Velocidad y baja At. Esp. (el At. Esp. no le sirve a Shedinja). También le sirve Ingenua, sube Vel. y baja Def. Esp., pero al igual que las Naturalezas de Ataque, no le harán efecto a la Def. Esp.
Bien, como bien te aconsejé, sácalo contra PKMN que puedas tener ventaja y aprovechamos el Danza Espada para incrementarnos nuestros ataques. En el caso que no tuvieras el Viento Plata, le ponemos Doble Equipo para subirnos la evasión al máximo y que al mismo tiempo nos ayuda con Polvo Brillo, asi que en el caso que el enemigo sacara un tipo eficaz al tuyo, le dificulte debilitarle y asi tener ventaja, atacándole con un ataque físico y poder ganar fácilmente. Pero no podrás escapar de ataques como Golpe Aéreo, que estos nunca fallan.
Hazle caso también a Lorciture, sus moveset también te serán de gran ayuda.
Espero haberte ayudado.
Salu2.