grumping

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
jAiMe22
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grumping

Mensajepor jAiMe22 »

hola tengo un grumping al 100 y no se si cambiarle el atake bote por rayo confuso ¿se lo kito?

contestar.gracias

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Zim
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Mensajepor Zim »

bue...rayo confuso es muy bueno, pro q hace bote?
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jAiMe22
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grumping

Mensajepor jAiMe22 »

el atake bote lo primero pega un salto tremendo y lo segundo ataka pero es igual k vuelo por eso digo si cambiarlo o no

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Zim
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Mensajepor Zim »

si,cambialo...pero si supieramos el resto del moveset se podria dar una mejor estrategia...,pro igual,cambialo
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Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

De hecho, no es exáctamente igual que vuelo. El ataque bote tiene una potencia de 85 y además el efecto de paralizar (a veces). Su inconveniente es que su precisión de 85% es menor al 100% de vuelo. A mi me parece un ataque notablemente mejor, ya que vuelo te hace perder el turno para solo atacar con 70 de potencia.

Yo considero que grumpig es un gran Pokémon, con su ataque capa mágica puede hacer bajar y subir características del rival cuando éste le ataque. Por ejemplo, cuando le atacan con ataque arena el ataque capa mágica lo devuelve bajando la precisión del rival y sin que grumpig reciba cambios. Ejemplos: Llanto falso, cosquillas, encanto...
También funciona con ataques que confundan, paralicen, congelen, duerman, envenenen o quemen como efecto primario. Ejemplos: Rayo confuso, onda trueno, hipnosis, tóxico y fuego fatuo.

Rayo confuso me parece un buen ataque para tapar el tercer hueco del moveset de tu grumpig, ya que capa mágica puede ser un gran recurso para confundir pero no siempre funciona como tú quieres.

Por último le pondría el ataque psíquico para aprovechar su tipo y para hacer mucho daño, porque bote no tiene mucha precisión.

Bueno, la verdad es que no son los ataques con mejores efectos ni los más precisos, pero son mis favoritos con respecto a grumpig.

Quedaría así:
grumpig@campana concha
psíquico
bote
capa mágica
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Puyi_Melkor
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Mensajepor Puyi_Melkor »

Demasiado dependiente.... Capa Mágica cuela como mucho una vez, la próxima el rival ya se lo habrá aprendido. Y no hay tantos equipos que se basen en eso exclusivamente. Bote con un ataque base de 45 no cuela. Para Rayo Confuso hay mejores opciones. Se queda Psiquico.

En definitiva... lo mejor que se puede hacer con este Pkmn es un special defender UU con Calm Mind, Substitute, HP Fire/Grass/Ice y Psíquico. Realmente duro contra los sp sweepers, y el Sub les dará a los phys sweepers entre las cejas. @Restos

Luego hay otra versión también muy interesante, con las Pantalla Luz y Barrera, como pseudo-passer.

k4

Mensajepor k4 »

Bote lo aprovecha mejor rapidash ya que el ataque de grumping es pobre.

Bote es el ataque mejorado de vuelo.

Fructuoso
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Re: grumping

Mensajepor Fructuoso »

grumping escribió:el atake bote lo primero pega un salto tremendo y lo segundo ataka pero es igual k vuelo por eso digo si cambiarlo o no
no es iwal q vuelo.bote puede paralizar,y creo q tiene 85 d presicion,y es mas potente q vuelo((creo)).yo le pondria rayo confuso a grumpig,xq su atake no es mui weno no?

jAiMe22
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Mensajepor jAiMe22 »

el ataque de grumping¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es casi nada bueno

Daisuke
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Mensajepor Daisuke »

Bueno, yo tengo un moveset por allí guardado de Grumpig, es éste...

- Rayo confuso (Confuse ray)
- Paz mental (Calm mind)
- Psíquico (Psychic)
- Descanso (Rest)
@ Baya Atania (Chesto berry)

La estrategia es fácil, si tenemos en cuenta que el máximo de ataque especial de Grumpig es de 306 y que seguramente nos enfrentaremos contra otro atacante especial, aguantaremos (porque Grumpig tiene una muy buena defensa especial). Primero hacemos Rayo confuso para dejar al rival confuso y así ganar unos turnos para utilizar varias veces Paz mental, y luego arrasar con Psíquico. Si está débil usas Descanso y con la chesto se despierta al instante, y ya puedes seguir luchando como si hubiese comenzado la batalla.

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Mensajepor Puyi_Melkor »

Defectos que le veo:

1.- Pkmn siniestro
2.- Rayo Confuso es dependiente de la suerte... si no te funciona la carga de CM se pone más difícil.
3.- Asumes que el rival no va a sacar un hazer o un physical sweeper, lo más lógico, por cierto. Y no se va a esperar a que te cargues, no xD
4.- En una guerra de CM sales perdiendo, pues solo tienes Psi y el rival probablemente tendrá algo que al menos te hará más daño. Y si pierdes a Grumpig casi seguro que perdiste la batalla.

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Mathías
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Mensajepor Mathías »

Yo usé a un Grumpig como soporte en el NB con:

@baya lum
=>Psíquico
=>Pantalla luz
=>Reflejo
=>Descanso

Tiene buena defensa especial y daña con su Psychic bastante bien.
*** L e é - l a s - R E G L A S - d e l - F o r o - a n t e s - d e - p o s t e a r . ***
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*** La TC fue hecha por mi pequeña Pauly y la firma de Jumpluff por mi para uno de los concursos. ***

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Puyi_Melkor
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Mensajepor Puyi_Melkor »

Si, ese es el p-passer xD, a Die se lo ví usar en UU y funciona bien xD

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Zim
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Mensajepor Zim »

pues...joder con sitico es lo q hace mejor grumpig pareciera ser... pantalla luz y reflejo qiza para los megahorn y crunch (y los siempre dolororos eartquake), el 4° rayo confuso...es muy superior, pero no perfect, algun mejorador o un ataq de daño directo, o algun hidden...les vendria bien
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~ºZetsuº~
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Mensajepor ~ºZetsuº~ »

si,kitaselo pork grumpig tiene poko atake y bote esun atake fisiko

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grumping
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yo digo

Mensajepor grumping »

yo digo que le dejis bote ok