Ayudadme con wobbuffet porfa!!!

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
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Pinkachu
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Ayudadme con wobbuffet porfa!!!

Mensajepor Pinkachu »

A ver, lanzo la hipótesis al aire, seguro que muchos sabeis como ayudarme.

Tras mi desesperación por alcanzar 50 victorias en la Torre de Batalla, he decidido criar un wobbuffet con los siguientes ataques:

Otra Vez (haciendólo nacer como wynaut mediante incienso suave)
Capa Mágica
Contador
Mismodestino

He conseguido (a los 40 intentos o asi xD) que me nazca de naturaleza Plácida (Para potenciar su defensa), pero estoy un poco confusa con como funcionan sus ataques de rebote en relación a sus stats.

Vosotros que valores esfuerzo le subiriais? Cuales creeis que son los correctos?

a) 255 Defensa y 255 Defensa Especial
b) 255 PS y 255 Repartidos entre Defensa y Defensa especial (128 y 127)

A ver si me sacais de la duda pronto que me quiero poner a entrenarlo ya!!! =)))

Gracias, y un saludo
Pinkachu!

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Pinkachu
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Mensajepor Pinkachu »

Me respondo a mi misma, que me he equivocado. No es capa mágica lo que le pondé a mi wobbuffet , (entre otras porque no puede) sino Manto Espejo, ese era :PPP

A ver si podeis ayudarme, gracias =)
Pinkachu!

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carloscanepaf
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quizá sólo esté repitiendo lo que tú ya pensaste

Mensajepor carloscanepaf »

está bien, este pkmn es de contraataque puro, así que creo que es una buena opción darle buenas defensas, pero...

Su “bomba del destino” (Mismodestino, creo) es muy buena, sólo si tiene alta velocidad, y el pobre Wobbu es una larva en la arena ¡con un máximo de 165!, así que tienes dos opciones: conseguir otro con naturaleza tímida (gracias por contarme que eso se llama “naturaleza”) o equiparle la garra rápida para que el ataque te funcione una vez de cada 5 o 6 veces masomenos.
Los contraataques están muy buenos, si quieres tenerlos con él es preferible tener muuuucho HP y regulares defensas, a buenas defensas.
Y el “otra ves” (debo suponer que es el “repetición” ¿no?), pues ese si que está bien pensado a, así si es un movimiento de ataque, él pkmn enemigo cayo en la trampa y si tiene ventaja luego de que resistas morirá :twisted:, y si es un movimiento de asistencia… Wobbu se fregó, pero ya sabes lo que hará y puedes sacar mucha ventaja con otro pkmn del equipo :twisted:.

jajaja, buen pkmn, pero yo no me arriesgaría a llevarlo conmigo, tiene el mismo poder que el que tiene un togetic.



Posdata: no te estoy corrigiendo, dado que eres nueva (y yo también lo he hecho), pero en este foro el doble-mensaje es un pecado para muchos, en los marcos de los mensajes hay botones, y uno de ellos es editar, usa ese para arreglar tus mensajes y dejarlos como quieras, pero siempre y cuando sean el último, de lo contrario se marcarán con un masaje que mostrará la fecha de la última ves que lo editaste.

Soro
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Mensajepor Soro »

Su “bomba del destino” (Mismodestino, creo) es muy buena, sólo si tiene alta velocidad, y el pobre Wobbu es una larva en la arena ¡con un máximo de 165!, así que tienes dos opciones: conseguir otro con naturaleza tímida (gracias por contarme que eso se llama “naturaleza”) o equiparle la garra rápida para que el ataque te funcione una vez de cada 5 o 6 veces masomenos.
Los contraataques están muy buenos, si quieres tenerlos con él es preferible tener muuuucho HP y regulares defensas, a buenas defensas.
Y el “otra ves” (debo suponer que es el “repetición” ¿no?), pues ese si que está bien pensado a, así si es un movimiento de ataque, él pkmn enemigo cayo en la trampa y si tiene ventaja luego de que resistas morirá , y si es un movimiento de asistencia… Wobbu se fregó, pero ya sabes lo que hará y puedes sacar mucha ventaja con otro pkmn del equipo .


Ahora me toca corregir a mi XD

1- En eso tienes razon, es mas efectivo si tiene alta velocidad, pero el combo otra vez+ mismodestino + la habilidad de wobbufet (sombratrampa) es altamente recomentable ya que si vas calculando mas o menos el daño que te hace cada ataque, a menos que no te den un critico puedes predecir cuando vas a caer y llevarte a tu rival por delante.

2- Mucha gente se confunde con esto, naturaleza Timid NO es timida en español, la naturaleza timida es neutral.

Ahora añado mi opinion personal:
Wobbufet@ restos
-contador
-manto espejo
-otra vez
-mismodestino
[Ep: 252 ps, 127 def, 127 defs naturaleza: una que suba defensa o sp. def.y baje ataque o sp. atak]

En la torre batalla wobu me ha dado buenos resultados siempre sabiendo contra quien sacarlo (por ejemplo, nunca contra bellosom ya que casi siempre usa canvios de estado) pero para mi gusto funcionan mejor los puros atacantes como medicham (bien entrenado y con choice band alcanza los 720 de ataque) este es el que mejor me ha funcionado hasta el momento

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Pinkachu
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Mensajepor Pinkachu »

Gracias por vuestros consejos, y gracias por aclararme lo de las Ev, Soro, que es con lo que llevaba mas lio.

Respecto a tu medicham , me parece el mejor pokemon que he oido nunca, por lo menos para la torre de batalla, que al final lo mejor acaba siendo cubrir con muchos tipos de ataque, con mucha potencia y siendo muy rapido. Me ha gustado tanto tanto que... te lo voy a plagiar! No te importa verdad? Me haria muy feliz entrenar bien a ese bichito, que ya tengo ganas de llegar a las 50 victorias de una vez! =)

Ahora bien, tengo la siguiente duda. Para que alcance los 720 de ataque con cin. elegida, necesita tener el valor de stat maximo posible en ataque, obviamente conseguir criarlo de naturaleza timida (Ya lo tengo, además ha heredado bola sombra de su papa sableye), y tambien subirle al maximo los VE en Ataque y velocidad, pero, que hay de los valores geneticos (no se como se llaman) esos que van aleatorios de 1 a 31 (creo) y que mejoran si el pokemon nace de huevo, aunque eso no te garantiza el max??? He leido por ahi que usas 95 caramelosraros para que, una vez nace, sepas si tiene el Valor genetico al maximo, a 31, pero, te hago 3 preguntas:

1. De que manera averiguas eso? que valor de ataque debe de tener el pokemon para garantizarte el 31, cuando sea nivel 100, antes de resetear?

2. Si eso es aleatorio (1 entre 31), y la naturaleza tambien es aleatoria (1 entre 25), la probabilidad de que salga el pokemon perfecto (naturaleza que quieres y max stat) no se eleva a una cifra insostenible???

3. Como se llama ese valor genetico, me he equivocado en algo???

Espero ansiosa tu respuesta, o la de quien me lo pueda aclarar, muchas gracias!!!!

Saludos =)
Pinkachu!

Soro
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Mensajepor Soro »

Ahora bien, tengo la siguiente duda. Para que alcance los 720 de ataque con cin. elegida, necesita tener el valor de stat maximo posible en
bien, vamos con las preguntas:

1- Para saber si tu pkm tiene gen 31 en X caracteristica tienes que subirlo a un nivel cuanto mas alto mejor sin darle puntos de esfuerzo (de eto creo que ya estas enterada) es decir, a base de caramelos raros o mediante la guarderia (mejor lo primero XD) y comprobar su stat con el netbattle (supongo que sabras usarlo, sino dimelo) teniendo en cuenta su naturaleza y bajarle los puntos de esfuerzo a cero (en dicho programa)

2- Si, es bastante elevado, en este caso la paciencia sera tu mejor aliada (algun dia dire los genes y naturalezas de mis pkm, simple vacile XD)
Para disminuir un poco esa cifra te acosejo que los padres tengan los stats que deseas para el pkm con gen 31, asi sera un poco mas facil que la cria salga con estos genes.

3- El valor genetico es IV individual values, del ingles o valores individuales.
Un fallo que he visto:
ataque, obviamente conseguir criarlo de naturaleza timida


Timida no, firme para aumentar su ataque.


Puedes plagiar mi medicham si quieres, ahora lo estoy probando con corpulencia y sin la choice band y la verdad es que funciona mejor asi ya que con una corpulencia que hagas ya tienes el mismo ataque que con la CB y un nivel mas de defensa, sin contar que puedes usar tantas veces como te permita el rival corpulencia y atacar con cualquier ataque, no restringirte como con la choice band.

PD: en serio que eres de valencia!? ya somos dos ^_^

mew el salvador
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Mensajepor mew el salvador »

¿para que sirve el otra vez?

Soro
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Mensajepor Soro »

obliga al oponente a repetir el movimiento que ha usado de 2 a 5 veces.

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Pinkachu
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Mensajepor Pinkachu »

Deacuerdo, gracias Soro, gracias a ti tengo casi el tema controlado al 100%, pero aun me quedan un par de dudas, a ver si puedes resolvermelas y ya dejo de molestar sobre el temita =))))

1. Me he descargado el netbattle y lo he estudiado a fondo, entiendo bien lo de los IVs y todo lo demás, pero hay una cosa con la que me lio bastante, de hecho no la entiendo en absoluto: Que es eso del Hiden power??? porque hay un desplegable con varios tipos (rock, dark, steel, grass...) y hay un 70 que disminuye si bajo los IVs, y tambien si cambio el tipo de dark a otro bajan a 30 algunos IVs... no entiendo nada de nada.

2. Esto es lo que realmente me interesa, aunque tengo todo mas o menos claro, me falta atar algunos cabos, y creo que lo mejor sera que me des una clase practica (pero sin cobrarmela eh?? xDDD). Ponme, si no te importa, la crianza de un pokemon paso a paso, para que me entere de tu metodologia xD. Ponme, por ejemplo, como criaste a medicham, suponiendo que tubo que heredar bola sombra de su papi sableye (que la mt la gasté ya), y que como resultado de tu metodo acabará siendo de naturaleza Firme, con la stat de ataque al máximo y con la de velocidad casi al maximo, o al maximo. Ponmelo detallado que soy un poco cortita a veces xDDDD

Agradezco la ayuda que me ofreces, y la paciencia, gracias!!!
Pinkachu!

drkRayquazzza
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Mensajepor drkRayquazzza »

1. Me he descargado el netbattle y lo he estudiado a fondo, entiendo bien lo de los IVs y todo lo demás, pero hay una cosa con la que me lio bastante, de hecho no la entiendo en absoluto: Que es eso del Hiden power??? porque hay un desplegable con varios tipos (rock, dark, steel, grass...) y hay un 70 que disminuye si bajo los IVs, y tambien si cambio el tipo de dark a otro bajan a 30 algunos IVs... no entiendo nada de nada.


okey hola pinkachu yo soy el rayquaza (que aunque sea un 00ber es, creo el mejor de ellos exceptuando latios/latias en equipo) bueno el asunto es que juego poco netbattle puesto que mi pokemon rubi y safiro se borraron :oops: :oops: asi que estoy pasando toooodo de nuevo (con huevos y demas); pero de los IV's si llegue a saber; puesto que en el PostIm de este foro esta ¿sabeis de genetica?

ahi se explica paso por paso esto de los IV's que son aplicables a los pokemon respecto de sus genes, y nada mas eso; tambien hay un enlace ahi que te manda al medidor de iv's para que no te compliques la vida

2. Esto es lo que realmente me interesa, aunque tengo todo mas o menos claro, me falta atar algunos cabos, y creo que lo mejor sera que me des una clase practica (pero sin cobrarmela eh?? xDDD). Ponme, si no te importa, la crianza de un pokemon paso a paso, para que me entere de tu metodologia xD. Ponme, por ejemplo, como criaste a , suponiendo que tubo que heredar bola sombra de su papi (que la mt la gasté ya), y que como resultado de tu metodo acabará siendo de naturaleza Firme, con la stat de ataque al máximo y con la de velocidad casi al maximo, o al maximo. Ponmelo detallado que soy un poco cortita a veces xDDDD


cuando tenga todo listo yo (si soro no tiene tiempo) te ayudo

chauuuu

Soro
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Mensajepor Soro »

Se refiere a los IVs en el programa netbattle, no en la gba.

Bueno, aki van las respuestas, espero ser claro:

1- El hidden power es el ataque poder oculto (esta en mt y lo aprenden varios pkm) su tipo depende de los IVs del pokemon que lo use por eso para tener el pkm con el PO (poder oculto) que kieres a veces tienes que rechazar a algun punto IV en alguna caracteristica, el netbattle intenta que esta perdida sea la minima y por lo tanto solo perderas unos pocos puntos IV al aplicar el PO aunque en la gba puede que tengas el mismo
PO pero con menos IVs.

2- Caso practico.

Pondre como padre de buenos IVs en at. y vel a ditto por ejemplo pues supongo que sableye no tendra esos ivs:
F: hembra M: macho G: good XD (buenos ivs)

Ditto+Medicham = MedichamHG
SableyeM+ Ditto= SableyeMG <---paso optativo pero te ahorrara crianza
SableyeMG+ MedichamHG = MedichamM/FG

Asi se ve simple pero tendras que criar unas cuantas veces...
Si no tienes ningun pkm con gen 31 en at. y velocidad ve criando hasta que te salga uno y a este lo usas como padre.
Un consejo mas: captura un ditto que tenga gen 31 en ataque, otro en defensa, otro para vel... y asi para todos los stats, biene muy bien aunque cuesta conseguirlos.

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Pinkachu
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Mensajepor Pinkachu »

Gracias Soro, ya me ha quedado claro, muy buena tu explicación. Aunque todavia no me he comprado el hoja verde (estaba esperando a comprarmelo cuando me pasara la torre de batalla y mi tarjeta fuera dorada), siendo que la clave es ditto me lo comprare ya =)

Un par de dudas rapidas.

1. Para conseguir un ditto con 31 en at. y 31 en vel. Me lo tengo que encontrar asi, o es mejor cruzar dos dittos hasta que salga? Aunque aun no se si se pueden cruzar dos dittos =)

2. Si cruzo el Ditto con 31 en at. y 31 en vel. con el sableye, me aseguro de que el sableye hijo tendrá 31 en at. y 31 en vel.? De no ser asi, cual es la probabilidad???

Gracias Soro!!!
Pinkachu!

Dieguiko
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Mensajepor Dieguiko »

1. Para conseguir a ditto con 31 IVs tienes que capturarlo, a preferencia en la Mazmorra Rara ya que allí están a más del 50 y puedes distinguir sus IVs. Captura como 40 y escoge los que tengan 31 IVs en alguna característica. ditto no tiene género así que no podrás criar.

2. Es muy poco probable que un ditto tenga 31 IVs en dos categorías distintas, así que lo que hay que hacer es criar varias veces:
ditto AT + sableye = sableye AT
ditto VEL + sableye AT = sableye AT y VEL
La probabilidad no es segura, pero es muy probable.
Última edición por Dieguiko el Vie Abr 22, 2005 11:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Soro
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Mensajepor Soro »

Yo no lo habria explicado mejor.
Añado que no es necesario capturar 40 de una vez, si eres mas impaciente prueba de 10 en diez como hice yo y ten en cuenta la naturaleza ya que alguna vez te puedes llevar sorpresas como decir que ditto tiene mas ataque del maximo especificado XD
Ah, otra cosa, lleva un pkm con dulce aroma para no tener que estar moviendote continuamente