Guia Tipo Ghost

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
'Wido
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ene 15, 2006 2:24 pm

Guia Tipo Ghost

Mensajepor 'Wido »

Los pokémon tipo fantasmas son muy pobres. Hay pocos pokémon. Pero son misteriosos y buenos en algunos rasgos y equipos, ya que bloquea el tipo lucha. Que puede llegar ser molestoso, pero bueno, también bloquea al normal pero no puede atacar al normal,ya que el fantasma no le da al tipo normal.
Sus debilidades son su propia debilidad, o sea, fantasma y los tipos siniestros, que andan abundantes en algunos equipos,ya que no hay mucho pokémon con ataque de este tipo...solo tyranoboah y sceptile
El tipo bicho y veneno le hacen poco daño a estos pokémon, pero no solo por k sean de ese tipo, puede ser por su defensa como dusclops.
Los ataques fantasma hacen poco a los tipo metal y siniestro. Pero Night shade le haría 100 en 100. Sólo k depende del nivel de ese pokémon.


ATAQUES

Astonish/Impresionar
Power: 30
Acc: 100%
Effect: 30% de hacer retroceder al rival
PP: 15/24
Este ataque nunca se usó en batallas pokémon aunque al principio se ha usado, cuando tenías nivel bajo aptamente lo usarías.

Shadow Ball/Bola Sombra
Power: 80
Acc: 100%
Effect: 20% de bajar la defensa especial de tu rival
PP: 15/24
El ataque fantasma más usado de todo pokémon, lo aprende muchos pokémon y se usa bastante en pokémon como dusclops o en algunos pokémon con choice band, en algún caso como metagross.

Grudge/Rencor
Power:
Acc: 100%
Effect: Si el atacante que usa este ataque se debilita, al último ataque que usó el adversario se le quitarán todos los PP
PP: 5/8
Este ataque no se usa mucho en pokémon pero puede que como el caso de Astonish, pero también se usa y puede ser opcional para algunos pokémon molestotes.

Lick/Lengüetazo
Power: 20
Acc: 100%
Effect: 30% de paralizar al rival
PP: 30/48
Este ataque no se usa nada, sólo lo usarías para libraros de algún pokémon cuando estabais en entrenamiento.

Destiny Bond/Mismodestino
Base Power:
Acc:
PP: 5/8
Effect: Mata al oponente de un saque, atacas primero lo haces y mueren ambos si el te mata en ese turno, realmente muy útil contra los pokémon como dusclops o milotic, opcional contra los equipos defensa.

Curse/Maldición
Base Power:
Acc:
PP: 10/16
Effect: Maldice al pkmn
Si es usado por un pokémon fantasma, sólo te quita 50% de los PS del pokémon usado, quitándole vida poco a poco al pokémon afectado por este ataque, opcional si es usado con toxic y mean look, por ejemplo, dusclops o gengar podrían hacer este trabajo.
Si es usado por un pokémon que no sea fantasma, su efecto no será el de tipo fantasma, será que su velocidad bajará y su ataque, defensa subirán, opcional para pokémon como snorlax o venusaur.

Nightmare/Pesadilla
Base Power:
Accuracy: 100%
Effect:
PP: 15/24
Este ataque hace su función contra los pokémon que esten dormidos por rest o por algún ataque de dormir, básico en algunos equipos annoyers con mean look.

Confuse Ray/Rayo Confuso
Base Power:
Accuracy: 100 %
Effect: Confunde al rival
PP: 10/16
Otro de los ataques fantasmas usados por equipos, básico en equipo annoyers, algunos pokémon basicos como crobat lo usan, aunque algunos nuevos optan por tenerle un ataque de estos a un gengar, no quiero decir que es mala eleccion pero puede ser útil ya que gengar posee mean look y toxic haciendo una jugada de lo mas sucia.

Spite/Rabia
Base Power:
Acc: 100%
Effect: Baja 2-5 PP al ataque del rival
PP: 10/16
Este ataque no se usa mucho, es como Grudge pero como si no te matarán, solo hace bajar 2-5 PP al rival, no muy recomendado

Shadow Punch/Puño Sombra
Base Power: 60
Acc:
Effect:
PP: 20/32
Este ataque pokémon nunca falla. Se usa poco si es k no tienen shadow ball.

Night Shade/Tinieblas
Base Power:
Acc: 100%
Effect:
PP: 15/24
Este ataque es muy común en algunos pokémon de bajo ataque, funciona como seismic toss, todo depende del nivel del pokémon. Algunos pokémon básicos que usan este ataque son dusclops y sableye que optan ya también en usar seismic toss

Weno, como podemos ver ahora, los pokémon fantasma consta con varias habilidades y mejoras. Aquí todos los pokémon fantasma.


LOS POKÉMON

gengar
Es el pokémon más visto en los equipos. Posee una gama de movimientos pokémon buena. Su aparición en las versiones Red/Blue hizo un furor hipnosis/dream eater. Ya que era un pokémon muy bueno con aquella gama de movimientos. Estos son los movesets que tiene este pokémon. Son muy diversos pero sorprendentes.

Thunderbolt
Hipnosis/Substitute
Focus Punch
Ice Punch/Gigadrain

Este moveset es clásico en este pokémon. Algunos se extrañan que este pokémon aprendan un ataque planta como gigadrenado. Que le puede ayudar contra los swampert, quagsire, golem…etc y opta por tener 330 de velocidad superando a los salamence choice bander con la nature jolly.


misdreavus
Un pokémon poco usado que puede dar lo suyo en algunos combates. Famoso por su combo/estrategia perish song + mean look. Como podimos ver en algunos combates de Pokémon Stadium 2. Este pokémon tiene buena defensa especial y speed. Aquí su moveset básico en muchos equipos.

Calm Mind
Thunder Wave/Pain Slipt
Thunderbolt
Psychic

Su velocidad es constante buena pero se puede optar por la paralisis para ser mas rápido y salvarse de algun impacto de algunos pokémon siniestros o fantasmas ya que podría mejorar su defensa especial y ataque especial atacando fuerte con thunderbolt y psychic. Se opta también por hidden power grass.


shedinja
Un pokémon nunca usado en las batallas pkmn. Se caracteriza por su 1 HP y su habilidad Wonder Guard que le protege de todos los ataques no efectivos. Posee buena gama de movesets pero es un poco pobre. Sus defensas no le sirven para nada. Solo le sirve su ataque y velocidad.

Silver Wind
Swords Dance
Shadow Ball
Aerial Ace

Sirve para derrotar muchos pkmn. Este pokémon puede ser un milagro contra los equipos defensivos (no skarmory) ya que no le harían nada solo que la tormenta de arena de tyranitar lo derrotaría de un golpe ya que solo tiene 1 PS.


sableye
Un pokémon fantasma poco usado. No tiene ninguna debilidad. Es bueno en defensa pero tiene los stats bajos. Algunos lo usan con Knock Off, Mean look y Toxic para fastidiar al rival. Ya que tiene recover para recuperarse.

Knock Off/Mean Look
Toxic
Seismic Toss/Night Shade/Shadow Ball
Recover

El clásico sableye en los equipos...puede ser un dolor de cabeza. Aunque opta tambié por counter contra los golpes físicos como earthquake. Según este pokémon podría acabar con wobbufet de un mean look y seguir atacando ya que su counter y mirror coat no harían nada al ser ghost/dark


banette
Un pokémon fantasma muy bestia. Ya que opta por un ataque muy fuerte y ataque especial. Posee una gama de movimientos buenos. El clásico bannete posee choice band. Haciéndolo una máquina de destruir. Pero algunos usan el especial y otros con el Will-o-Wisp pero posee thunder wave también y calm mind y sería como una especie de misdreavus. Pero con la habilidad distinta ya que posee Insomnio(Impide k duerma)

Hidden Power Fight
Shadow Ball
Return
Thunderbolt
Thunderbolt es una opción contra skarmory. Ya que ese bannete es choice bander necesitarías un poco de estrategia para acabar con este pokémon metálico.


dusclops
Un pokémon clásico del tipo fantasma y básico en muchos equipos, Obviamente en los equipos defensa. Posee una bestialidad de defensa y defensa especial que pueden llegar a 394. Pero posee un HP pobre y una defensa lentísima. Pero posee una gran gama de movimientos pokémon y con night shade/seismic toss atacaría 100 en 100 o con shadow ball haciendo daño. Este pokémon es un clásico. Se ve en mucho team

Shadow Ball/Night Shade
Pain Slipt
Will-o-Wisp
Focus Punch/Seismic Toss

Todo es depende del gusto vuestro en los ataques. Sería una estupidez poner Night Shade y Seismic Toss ya que estos dos ataques atacan 100 en 100. Se opta focus para blissey y snorlax haciéndole buen daño.


Bueno, en total puedo decir que el tipo fantasma esta lleno de misterio. Posee buenos pokémon con defensas, ataque y velocidad. Es un tipo que se ve poco en equipos pokémon pero mucho en equipos defensivos. Los líderes de este tipo son gengar y dusclops. Uno es atacante y otro es un muro.

Si me equivoqué en algo, avisarme x). También podeis optar por poner que pokémon aprende esos ataques o algo de ellos.
Última edición por 'Wido el Dom Abr 22, 2007 4:45 am, editado 8 veces en total.

Holy Hell
Reforzando conocimientos
Reforzando conocimientos
Mensajes: 862
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:18 pm

Mensajepor Holy Hell »

Creo que deberías poner los ataques también en Español, por si acaso hay alguien que no lo entienda. Todo lo demás está bien
Imagen

Daisuki, Siry-chan~

'Wido
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ene 15, 2006 2:24 pm

Mensajepor 'Wido »

Ok...ya opté por ponerlos...lo malo esas caras de c00l...

Holy Hell
Reforzando conocimientos
Reforzando conocimientos
Mensajes: 862
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:18 pm

Mensajepor Holy Hell »

Otra cosa, el ataque Rabia está mal, sería:

Si el atacante que usa este ataque se debilita, al último ataque que usó el adversario se le quitarán todos los PP.
Imagen

Daisuki, Siry-chan~