El magnate mexicano Carlos Slim encabeza la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes, por segundo año consecutivo; Bill Gates, ocupa el segundo, y en el tercer sitio está el inversor Warren Buffett.
De acuerdo con Forbes, Carlos Slim Helú de México agregó 20.5 mil millones dólares a su fortuna, más que ningún otro multimillonario. El magnate de las telecomunicaciones, que obtiene 62 por ciento de su fortuna de América Móvil, tiene 74 mil millones dólares y se retiró muy por delante de sus dos rivales más cercanos.
Bill Gates, el número dos, y Warren Buffett, el número tres, ambos agregaron una cantidad más modesta de 3 mil millones de dólares y ahora tienen 56 mil millones dólares y 50 mil millones de dólares, respectivamente.
Gates, que ahora obtiene 70 por ciento de su fortuna de las inversiones fuera de Microsoft, en realidad ha estado invirtiendo en el mercado de valores de México y tiene participaciones en el embotellador de Coca-Cola Femsa de México y Grupo Televisa.
En 2010, la fortuna total de Slim estaba calculada en 53 mil 500 millones de dólares, frente a los 53 mil millones del fundador de Microsoft, Bill Gates.
Forbes indica que este 25 aniversario de darle seguimiento a la riqueza mundial es para recordar: Primero, porque la lista de multimillonarios de 2011 rompe dos récords: el número total de personas en ella, mil 210, y la riqueza combinada de 4.5 billones de dólares.
“Esta horda supera el producto interno bruto de Alemania, una de las seis naciones con pocos multimillonarios de este año. BRIC abrió el camino: Brasil, Rusia, India y China produjo 108 de los 214 nuevos nombres. Estos cuatro países son el hogar de uno de cada cuatro, frente a uno de cada diez hace cinco años. Antes de este año sólo los Estados Unidos había producido más de 100 multimillonarios. China ahora tiene 115 y Rusia 101”, revela la publicación.
fuente: http://www.milenio.com/node/665971
Mi opinion
Spoiler: Mostrar