Bien bien, ya que nadie se anima a contar una historia legendaria en concreto, yo seré el que tire la primera hoja; jeje, como me gusta contar historias (verdaderas).
Bien una de mis leyendas nacionales se llama
la sirena del oasis, en realidad se llama la sirena de Huacachina, pero como le puse suena mejor, jeje (y no necesité poner el nombre en inglés para eso

), pero más que todo, la leyenda es de la provincia en donde vivo.
En el lugar donde vivo hay un oasis (un brote de agua que forma una laguna en medio de un desierto), pues bien, la leyenda dice que antes acá vivía una bella joven, que cantaba la misma canción mientas peinaba sus largos cabellos con el mismo espejo entre una de sus manos, todos los días. Así un día un cazador que pasaba por allí la vio en sus menesteres diarios, y decidió quedarse mirándola, pero ella lo logró ver a través de su espejo y se asustó de ello, así que escapó, el cazador empezó a seguirla para disculparse con ella, y en la desesperada carrera el espejo se le calló a la muchaza y se rompió, del espejo empezó a brotar agua, y esta al toxar los pies de la muchacha empezó a conbvertirlos en una cola de pez. El cazador llego hasta el lugar donde la joven estaba detenida y lo presenció todo, pero el huyo de allí, ya que era algo extraño e incomprensible para el.
Así se creo el oasis y la sirena duerme en sus profundidades hasta hoy, sin perder su belleza, y cada noche de luna llena sale en el crepúsculo a cantar y encantar hombres con su canción, para llevarlos al fondo de la laguna; todo, buscando al cazador que la vio convertirse en sirena.
¿Y? ¿qué tal?, ¿qué tal la historia?