Debate: El valor de la ética.

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Debate: El valor de la ética.

Mensajepor Y3K »

Tiene tiempo que no hago nada de esto y me dieron ganas.
**********


Esto, más que un debate creo que será un movimiento en contra del bajo valor de la ética en muchas personas hoy en día, a continuación les citaré un mensaje de otro foro:
Espeluznante historia de prostitución y muerte. escribió:Una fosa común con los restos de más de 30 mujeres, en su mayoría adolescentes, fue hallada en una mina abandonada cerca de la cordillera de los Urales.

Un perro descubrió accidentalmente la fosa al adentrarse en una de las galerías del yacimiento minero de la localidad de Levija, que se encuentra cerca de la ciudad industrial de Nizhni Taguil, señala el diario digital Gazeta.

Por el momento, los forenses han identificado los cuerpos de quince de las mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse por una banda criminal entre 2002 y 2005, en su mayoría con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.

Al parecer, los proxenetas mataban a las mujeres que se negaban a prostituirse y también a las que accedían tras un año de trabajo en los burdeles de su propiedad, que operaban en Nizhni Taguil bajo la tapadera de una empresa de distribución de bebidas.

En relación a este caso, las autoridades locales han detenido ya a ocho personas, cuatro miembros de una misma familia y cuatro conocidos, algunos de ellos con antecedentes penales.

Al principio, según la Fiscalía, los detenidos enterraban los cuerpos de las mujeres, pero después simplemente los arrojaban en los pozos de la mina y los cubrían con hojas.

La Fiscalía local, que asegura que nunca se había topado con un caso de "tamaña crueldad", ha incoado varios expedientes penales contra los detenidos por secuestro, violación, abusos sexuales y asesinato.

Los acusados podrían ser condenados a cadena perpetua, ya que desde 1996 en Rusia rige una moratoria para la aplicación de la pena capital.

Fuente: EFE

Como ven en el citado, la gente que ha hecho eso demostro un muy bajo nivel de valores como son el respeto y la libertad, estos creo van incluidos en todo lo que es relacionado con la ética.
Yo creo que la gente puede meterse de todo (si son drogas ya sean legales y/o ilegales) mientras no haga daños a otros, pero aún así hay gente que es capaz de hacer todo tipo de atrocidades y peor aún sin apenas inmutarse por ello, creo que eso causado por la mala educación recibida de niño así como la sociedad en la que uno vive y crece, ¿cómo pedir que el hijo de unos secuestradores no termine por el mismo camino?... me gustaría que entre todos creemos algo así como un "plan" y opinemos de el como poder acabar con estos problemas tan bajos... que, aunque algúnos no los parescan residen en la ética general (valores principalmente).
**********


Les dejo eso... espero que éste tema también consiga despertar en nosotros valores que antes dejabamos pasar...
**********


Un agregado más por parte de Wikipedia
Ética escribió:Definición
La ética (del latín ethicus y este del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. De este modo, se está estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese político es corrupto", "Ese hombre es impresentable", "Su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral de los hombres.

Historia
Desde el inicio de la reflexión filosófica ha estado presente la consideración sobre la praxis. Platón elabora un completo tratado de ética política, la República. Aristóteles hace el primer tratado de ética, la Ética a Nicómaco, basada en la convicción de que todo ser humano busca la felicidad (ética eudemónica). Los estoicos y los epicúreos propusieron comportamientos morales basado en principios opuestos: la virtud, vivida con moderación (estoicismo), y la búsqueda del placer.

Los filósofos éticos posteriores elaboraron de diversos modos estos principios, hasta la revolución de Immanuel Kant, que rechaza una fundamentación de la ética en otra cosa que no sea imperativo moral mismo. Los filósofos idealistas desarrollaron esta moral del imperativo categórico. La ética del siglo XX ha conocido aportes importantísimos por parte de numerosos autores: los vitalistas y existencialistas desarrollan el sentido de la opción y de la responsabilidad, Max Scheler elabora una fenomenología de los valores... Autores como Alain Badiou han intentado demostrar que esta principal tendencia (en las opiniones y en las instituciones), la cuestión de "la ética" en el siglo XX, es en realidad un "verdadero nihilismo" y "una amenazante denegación de todo pensamiento".


Moral escribió:Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.

Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. El conformismo con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

Al conjunto de las normas morales se les llama moralidad objetiva, porque estas normas existen como hechos sociales independientemente de que un sujeto quiera acatarlas o no. Los actos mediante los cuales el individuo acata o infringe la norma moral constituyen la moralidad subjetiva. La idea de responsabilidad moral proviene del convencimiento de que el actuar de un individuo siempre se realiza por ciertos fines, y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que este distraído, dormido, o no controle su razón, como en el caso de un demente, el furioso, el que se encuentra bajo el efecto de una droga o de algún otro sujeto en situaciones similares. Sin embargo, las realidades sociológicas demuestran que las personas suelen actuar por inercia, costumbre, tradición irrazonada o la llamada "mentalidad de masa".

A lo largo de la historia y de cultura en cultura han existido distintas visiones de la moral. Generalmente, la moral es aplicada a campos en los cuales las opciones realizadas por individuos expresan una intención relativa a otros individuos —incluso no miembros de la sociedad. Por lo tanto, existe una disputa académica sobre si la moral puede existir solamente en la presencia de una sociedad o también en un individuo hipotético sin relación con otros.

Una concepción de la moralidad puede tender hacia cualquiera de las posibles direcciones en un campo determinado. De hecho, existen morales que recomiendan ciertas restricciones sobre el comportamiento (heteronomía), así como existen morales que recomiendan una autodeterminación totalmente libre (autonomía) y una variedad de posiciones intermedias.

La palabra "moral" se usa a veces en sentido no sociológico como sinónimo de ética y por lo tanto como disciplina filosófica, o como sinónimo de Teología moral, como disciplina teológica.


Valores escribió:Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Su estudio corresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.

Evolución Historica
Sus definiciones y contenidos han cambiado en el curso de la historia. Los valores son creencias de mayor rango, tienen una expresión de concenso social, y es un componente de la cultura, que incluye asimismo a los agnósticos con los movimientos de antivalores o más bien por su sustitución por otro grupo de valores, los suyos.

La sociología funcionalista, con el Mantenimiento de pautas y la articulación de un sistema de significado cultural dentro de la estructura del sistema social, ha encontrado el puesto que le corresponde a los sistemas de valores, básico para la acción social. Sinónimos de valores son actas y declaraciones de derechos, deontología, creencias, dogmas, estética, ética, moral, principios, prioridades, tradiciones, etc.

Algunos valores como:
    Cooperación
  1. Libertad
  2. Felicidad
  3. Honestidad
  4. Humildad
  5. Amor
  6. Paz
  7. Respeto
  8. Responsabilidad
  9. Sencillez
  10. Tolerancia
  11. Unidad
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

Mineki Tsukimeki
Miembr@ del Pilar Celeste
Miembr@ del Pilar Celeste
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Sep 27, 2006 9:14 am

Mensajepor Mineki Tsukimeki »

esto se parece a algo paso aqui en el 2003 aqui en Lima, Peru, sobre un maldito maniatico sidoso que sabiendo que tiene la enfermedad comenzo a violar a mas de 23 chicas entre 14 y 19 años, pobres personas.......pero vamos ellas pudieron haber tenido la GRAN culpa......porque segun ese reporte de tv, el violador tenia un metodo como traerlas a el y ellas accedian, para que le hicieron caso pues???? se ensartaron!!

como atraparon al maniatico??? pues su ultimo intento de enfermedad fue un secuestro........lo mas extraño fue que a la victima le dio un caso tipico de "sindrome de estocolmo"

y que es eso????

sindrome de estocolmo es cuando la victima secuestrada desarrolla una complicidad con su captor......
Imagen

Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Mensajepor Y3K »

Vaya, esperé más de 2 horas a que alguien respondiera y me sale con eso -_-... y bueno, ¿qué puedo decir?... el tema principal es el valor de la ética no lo de "Prostitución y muerte" lo cual fue sólo un ejemplo... lo siento Shyny Buttercup pero ese mensaje para mi es de los "0 aporte ._."...
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

Mineki Tsukimeki
Miembr@ del Pilar Celeste
Miembr@ del Pilar Celeste
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Sep 27, 2006 9:14 am

Mensajepor Mineki Tsukimeki »

solo puse un ejemplo, no opine sobre el tema en si ::dose:

no les gusta? es su problema ::dose:
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

Pildora del dia despues, aborto, clonación, etc...hacen q esta palabrita sea tan manoseada cmo "paz" o "libertad", no viene al caso pero m gusta decirlo XDD

Cada uno tiene su propia etica y su propia moral, dar una definición seria bien idiota xP. Y si, se ha perdido un poco esa "humanidad" con tanta automatización y tanta tecnologia
el tema principal es el valor de la ética
a mi gusto la etica no supera la racionalidad, es algo q no puede faltar en la mentalidad hominida, pero.....no se, si t pones muy moralista terminas siendo mam*n y si eres muy racional terminas siendo cruel, q mas decir? q t salió bien raro el debate ._.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Mensajepor Y3K »

Juajuajua... al fín xD... ya sé que salió raro, como tú dices, la ética sin la razón es algo distinto que con ella, pero el tema es para enfocarse sólo en la ética... ya luego vendrá el de la razón y el de los homicidas...

PD: Esos temas los pondré yo weon ._.
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Mensajepor Horsi »

Es dificil definir el concepto de ética....es algo un tanto subjetivo...ya que cada uno tiene "su propia ética" ya que alguno puede ver una cosa como bien y otro no verlo así....aunk claro....más o menos se tienen que tomar en cuenta ciertos valores como los que puso Y3K, de los que yo resaltaría Honestidad, Respeto, Libertad y Felicidad (aquí podría ir incluido el Amor y la Paz o ser incluida la Felicidad en estos xD).

No se, para mi es algo dificil de explicar....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

sobre un maldito maniatico sidoso


Discriminador, que tiene que tenga Sida? un violador viola por deseo -.-

----------------


Ahora al tema...

Bueno...nadie nunca (por lo menos Homo Sapiens Sapiens) va a tener todos los valores eticos...pues, la naturaleza humana y sus inventos (como el dinero, bendito sistema de intercambio) hacen que se rompan dichos valores.

Por ejemplo, estas escorias rusas, que agarraron a esas jovencitas, lo habran hecho, supongo, por dinero, para producir dinero (uds saben que los prostibulos dan plata). Tal vez no en necesidad, pero la idea les habra gustado y pues, lamentablemente, lo hicieron.

Los violadores, violan porque necesitan el placer del acto sexual, y tal vez no tienen la plata para el prostibulo, o estan locos.

Los ladrones, es poco etico entrar a una casa ajena sin permiso y tomar sus cosas, no? Bueno, la mayoria de los ladrones roban por necesidad (Me refiero a los CACOS, no a los banqueros, a los politicos y esos, son OTRO TIPO de ladrones :heh: )

Los asesinos, depende que asesino:

Mafia: Estan en un negocio ilegal, y pues como todo lo ilegal produce dinero...matan para mostrarle al resto de la gente que con ellos no se jode, no matan asi caminando por matar, matan a quienes los traicionan o quienes se ponene en su camino

Casuales: Entra un ladron con una .45 y el dueño de casa lo descubre...o en el dueño de casa se defiende y muere, o el ladron, aterrado, dispara

Bueno, la lista es larga

esos son ejemplos, de porque el $$$ siempre hace romper los valores eticos...

tal vez un politico sea honesto, pero como puede ganar $$$ siendo deshonesto, o rompiendo sus valores...pues se corrompe...

muchas personas tienen muchos valores, ninguna los tiene todos...

aunque hay algunas personas, torturadores locos, que no tienen ningun valor...gente que te secuestra y te tortura hasta la muerte por diversion...esos si son poco eticos :heh:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

Los violadores, violan porque necesitan el placer del acto sexual, y tal vez no tienen la plata para el prostibulo, o estan locos.
La ninfomanía no es un estado d demencia :?
Bueno, la mayoria de los ladrones roban por necesidad
Robar es una buena manera d excusarte d trabajar, qerer es poder, busqen trabajo ¬¬
esos son ejemplos, de porque el $$$ siempre hace romper los valores eticos...
Entre caso y caso, se t olvidó el más importante (y a mi tmb xD), el deseo biológico d ser superior
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Mensajepor Y3K »

Bueno, la mayoria de los ladrones roban por necesidad
Robar es una buena manera d excusarte d trabajar, qerer es poder, busqen trabajo ¬¬

Si es así no podemos negar que con la experiencia de la gente de la calle sea mucho más facil sacarle $200 a una persona con un cuchillo de cocina que trabajar 3 días o algo así... pero como dice Kanto, no sean webones y buquen trabajo ._.
esos son ejemplos, de porque el $$$ siempre hace romper los valores eticos...
Entre caso y caso, se t olvidó el más importante (y a mi tmb xD), el deseo biológico d ser superior

Hay casos en los que la gente que ya tiene dinero y se podría decir (aunque no sea cierto) que es superior roba... y mucho (un ejemplo, los diputados), aunque eso que dijiste Kanto, si una persona tiene grandes y buenos valore (quisá no todos) no es necesario el sentirse mejor que otros... simplemente ya lo sería al tener esos valores.
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

RuNToR
Miembr@ del Pilar Celeste
Miembr@ del Pilar Celeste
Mensajes: 1349
Registrado: Lun Ene 02, 2006 2:03 pm

Mensajepor RuNToR »

muchas personas tienen muchos valores, ninguna los tiene todos...


excepto Unidad ( q no se q significa xD ) tenia todos los demas valores...de peke nomas xP

opinando del tema...no se puede hacer un plan para evitar que la gente pierda sus valores, ya que los valores q uno tiene los...tiene xD porque fue criado con esos valores...la inteligencia nos persigue, pero somos mas rapidos u_u
Quién compartirá mi desconsuelo,
y mi destierro de civilización?
Quizá muera odiándote y entendiéndote a la vez,
que de tanto que pude haber hecho por vos,
entregues mi alma al mejor postor...


Imagen
Grax Dream ^^

AR-GEN-TINA!!
AR-GEN-TINA!!

Regalos ^^: Jose // Tomá' // Belu // Dream


EN LAS MALAS SIEMPRE, QUE LAS BUENAS YA VAN A VENIR!!!

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

Hay casos en los que la gente que ya tiene dinero y se podría decir (aunque no sea cierto) que es superior roba... y mucho (un ejemplo, los diputados), aunque eso que dijiste Kanto, si una persona tiene grandes y buenos valore (quisá no todos) no es necesario el sentirse mejor que otros... simplemente ya lo sería al tener esos valores
Pero el deseo d aplastar al otro es algo biologico, todo vertebrado tiene esa extraña escencia, x muxo valor q tngas, siempre vas a qerer matar a un Nazi en el Medal of honor, a un Protoss en Starcraft, o al vecino q t cae mal ._.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

La ninfomanía no es un estado d demencia


en realidad, me referia a estar locos por tener placer, pero bueno XD

Entre caso y caso, se t olvidó el más importante (y a mi tmb xD), el deseo biológico d ser superior



seee, si hiciste un tratado de paz en el starcraft, pero te conviene romperlo antes de tiempo para ser mas fuerte y mejorar...pues lo rompes XD, eso es humano

Si es así no podemos negar que con la experiencia de la gente de la calle sea mucho más facil sacarle $200 a una persona con un cuchillo de cocina que trabajar 3 días o algo así... pero como dice Kanto, no sean webones y buquen trabajo ._.


bueno, si, pero imaginate, vos contratarias a alguien de la calle? osea, tenes miedo que te robe mientras trabaja (y ahi se mete de nuevo la etica y lo moral, ya que si tienes el valor de la confienza y blabla, lo contratas, pero no se...)
no pones en una super empresa, como gerente de marketing, a alguien que no tiene estudios
Imagen
Imagen

Hellio
Duch@ en tipo roca
Duch@ en tipo roca
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 26, 2005 7:52 pm

Mensajepor Hellio »

Hi, me pareció interesante el tema. Voy a tratar de ser lo más coherente posible, ya que escribo en el orden en el que aparecen las ideas.

Para empezar, yo creo que es un problema mucho más complicado de lo que parece. Vamos por parte.

Creo que a alguien no se le puede acusar de ser poco o muy ético. Gran parte de la ética que consideremos correcta se basa en la empatía, es decir, la capacidad que tiene una persona paraponerse en el lugar del otro, y esto no nace tanto de la razón, es decir, o sientes el dolor del otro o simplemente no lo sientes. Si no lo sientes es un problema, porque corres el riesgo de convertirte en un psicópata, como aquellos mafiosos rusos. Es por esto que se crean las leyes. Y es por eso que la justicia, para bien o para mal, es ciega; si matas a alguien para robar o si matas a alguien por hacer "justicia" es lo mismo a los ojos de la ley, ya que que esta te castiga por ir contra ella no importa la causa, aunque las intenciones pueden servir para mitigar o agudizar una condena.

El problema surge cuando chocan las éticas o las morales. Si ves a un niño grande golpeando a uno pequeño y le dices "Detente" él podría decirte perfectamente "¿Por qué?" ¿Qué razón CONTUNDENTE puedes darle para que se detenga?

1º Porque es malo
2º Ponte en su lugar
3º Porque voy a golpearte
4º Porque es ilegal
5º etc

Contrarespuestas:

1º ¿Qué es lo malo?/ No comparto tu idea de maldad.
2º ¿Por qué?/ No puedo (No tengo la capacidad para...)/ No quiero.
3º Es paradójico.
4º Tienes razón, no quiero recibir castigo.

Como podrán apreciar, no podemos esperar a que el otro comparta nuestras ideas, lo único que podría servir podría ser el recurso legal.

Es por esto que creamos las leyes. En el fondo es para protejernos de nosotros mismos, porque todos nos tratamos de c*gar mutuamente. Si no lo hago porque es amoral, entonces no lo hago porque es ilegal. ¿Qué son las leyes? Son las pautas que determina una sociedad para que esta funcione. De ahí que existan antisociales, es decir, aquellos que van en contra de las leyes, por ende, en contra del código de comportamiento de una sociedad. Pero bueno, de aquí a que funcione es harina de otro costal, pero se resume en eso que dice arriba: Todos nos aserruchamos el piso.
Es por eso que el comunismo funciona solo mediante una dictadura. Es por eso que hay ricos y pobres. Sería mucho más fácil y más sensato trabajar codo a codo para que la sociedad fuera mejor, pero eso es imposible, puesto que mientras exista egoísmo, ambición, tristeza, felicidad, es decir, mientras sigamos siendo humanos es una utopía.

*****************************************************

Creo que todo esto nace en gran parte porque, al contrario de lo que nosotros pensamos, somos seres más pasionales (emocionales) que racionales, porque generalmente es la emoción la que guía al sentimiento, por lo que si sentimos odio hacia algo (o alguien) usaremos nuestra razón para destruirl@, en cambio si amamos a ese algo o alguien usaremos nuestra razón para cuidarl@. Cuando somos incapaces de sentir culpa por nuestras acciones ¿Cómo podemos pensar que estamos obrando mal, si incluso nos sentimos a gusto?

Es por eso que yo puedo crear una moral excelente, pero, así como no todo el mundo es inteligente, así como no todo el mundo tiene fuerza de voluntad, así como no todo el mundo tiene interés en ciertas cosas... No todo el mundo va a entenderla, o aceptarla.

Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Mensajepor Y3K »

Muy buen aporte del niño este... y estoy de acuerdo con él, según noté yo en sus puntos piensa igual qu yo, por lo tanto puedo decir que desde mi punto de vista está en lo correcto.
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

Avatar de Usuario
Kaiser Von Payer
Héroe/heroína de la región de Aura
Héroe/heroína de la región de Aura
Mensajes: 2703
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:36 pm

Mensajepor Kaiser Von Payer »

Bueno, hay personas que no se guian por la emocion, personas que solo ven el objetivo, y de ahi sale

"el justifica los medios" , no?

gente que no se detiene ante nada

y tb hay gente eXTREMADAMENTE emocional

todo dpeende del individuo
Imagen
Imagen