AYUDA CON POKEMON MAKER
- Yamian
- En horizonte a Sinnoh
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- Registrado: Mié Dic 21, 2005 4:51 pm
AYUDA CON POKEMON MAKER
alguien podria enseñarme como usarlo? ya he intentado pero solo logro congelar el juego
Proximo---------Desastre Fatal.............U.U
Proximo--------Calma antes de la Tormenta
Baneo 7000 Soy plaga Fic de Kasu Fic de KrizthazeFic de Maru ¿Me conoces?
- Di CaPiTaNo
- Reivindicad@ ante Blanca
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- Registrado: Sab Abr 15, 2006 8:47 am
Si se habla del pokemon maker q creo q es, es un programa para crear pokes para elk game shark y luego se pasan a el gba o emulador el modo para suarlo es este
Haciendo un SaveFile
---------------------------
Para poder Hacer un "CODESAVE" es necesario poseer uno o mas arcivos *.XPC o *.SPC (A.Replay o G.SharkRespectivamente)se DEBE tener uno por cada personaje generado ya que la opcion de crear "CODESAVE" solo permite almacenar una sesion de codigos por salva.
NOTA si no sabes crear un "CODESAVE" con el software de GS o AR, solo crea un Archivo de texto y cambiale la terminacion de *.TXT a *.XPC o *.SPC segun sea el caso y paara agregarlo a la lista de codigos de tu "DATABASE" usa el comando de "IMPORT".
-----------------------------
Localizando"SaveFile"
-----------------------------
Utiliza el comando de "EXAMINAR" e indicale al programa donde localizarlo Recuerda que debe poseer la teminacion adecuada al Software utilizado o no funcionara.
Trainer Info:
----------------
OT Trainer
Nombre "Permanente" del trainer Sugiero que utilices esta opcion unicamente si piensas cambiarlo.Tambien sera el nombre del trainre de tu pokemon.
OT SecretID
Numero permanente del juego Aqui indicalo si lo conoces tambien lo modificara si no lo conoces no lo muevas
OT ID
Este valor modificara tu ID trainer permanente y solamente recomiendo que se mueva,unicamente si lo pretendes cambiar
!!NOTA!!! el secret Id y el id no deben jamas de superar los 65534 ya que si se supera ese valor puede borrar tus avances.
OT Gender:
Con este valor podras cambiar el sexo permanente del trainer.
Pokemon Info:
------------------
Picture:
Podras cambiar o descargar los "Packs graficos" y verlos en accion unicamente indicando su ubicacion en la red o en tu HD.
Mirage Island Code:
este codig hara que el poke que tu hayas creado funcione con Mirage Island.
Box: 1 Spot: 1
Sirve para indicar caja(Box) o Poscicion(Spot) se creara tu pokemon.los valores maximos son:
Box: 1 al 14 Spot 1 al 30
Ball: indicara con que tipo de Ball capturaste a tu pokemon
PokeDex:
National - Indica el valor en el NATIONAL DEX
Hoen - Indica el valor en el HONEN DEX
Game - Indica el valor en la locacion de la Fuente del juego (EJ: es el poke 411)
Obediente:
Algunos pokemones no obedecen ordenes despues de transferirlos (EJ: MEW & DEOXYS)para eso usa este comando
Type:
Solamente indica el tipo del poke
Mirage island:
Aqui se indica si el poke es compatible con este evento.
Habildad:
Aqui estan las opciones de las habilidades de los pokes algunos solamente poseen una (EJ:MEW)
Pero aquellos con dos habilidades podras intercambiarselas (EJ:RELICANT Rock Head o Swift Swim)(EJ:Tentacruel Clear Body o Liquid Ooze).
Unown:
Unicamente indicara el tipode letra de UNOWN
Gender:
Boy - Pokemon es macho
Girl - Pokemon es hembra
None - Algunos no tienen genero
Shiny:
Con esto podras hacre a los pokes "SHINY"
Pokerus:
Con esto les daras el pokerus a tus pokes
Circle: Square: Triangle: Heart:
Marcas para tus pokes
Happy:
indicara que tan feliz es tu poke (Valor maximo es 255)
Nota:
si esta activado el indicador de "EGG" este indicara cuanto le faltara para "Tronar" EJ: con 255 un paso mas y saldra de su cascara
Egg Flag:
Con esto crearas un huevo de poke PERO no tendra ningun item ni tecnica,ni EFFORT POINTS
Osea que estara en CEROS.
Naturaleza:
Indica que tipo de naturaleza tendra el pokemon (Aumenta ciertos valores y rduce otros)
Lvl (met): 5
This pokemon was met at level 5
if("Lvl (met)" > 0)
then number equals the level at which the pokemon was met.
if("Lvl (met)" = 0) AND
('Trainer Info' NOT equal to 'OT Trainer Info')
then Level 5 (met)
if("Lvl (met)" = 0) AND
('Trainer Info' EQUAL to 'OT Trainer Info')
the Level 5 (EGG)
Min 0 to Max 255
Locaciones:
{Pokemon Fire y Grass}
[Pokemon Coloseum]
Numeros todavia no revisados al 100%
EJ:
3B-Petalburg Woods [THE UNDER SUBWAY]
Petalburg Woods en Ruby/Sapphire
[THE UNDER SUBWAY] Para Colosseum
y {} Obtained in trade para Fire/Leaf.
58 {Pallett Town}[MT. BATTLE]
Obtained in trade en Ruby/Sapphire
{Pallett Town} en Fire/Leaf
[MT. BATTLE] en Colosseum
Nota:
Existen muchas locaciones NULAS (osea que no existen en el juego) pero las dejo marcadas para futuras versiones
Item:
Obviamente es el item que poseera el pokemon,si esta en HUEVO este se borrara.
Nota:
Los items que no corresponden a sus versiones apareceran en ?????????.Pase lo que pase no se quite del poke o podra CRASHEAR el juego.
EJ:
El [D-Disk] en Ruby/Sapphire/Leaf/Fire,
solo se podra utilizar en Colosseum.
----------
Status:
----------
Hidden Power
Honestamente desconosco cual es su procedencia (Lo agregue porque viene en el codigo fuete del juego) y aumenta considerablemente los STATS de los pokes.Son los valores DV.
Type:
Este valor determinara el TIPO de Hidden Power (Hasta el momento no se como cambiarlo sin alterar el STATS)
Exp:
Como su nombre lo indica es la cantidad de experiencia que posee cada poke.(este es el que se puede modificar)
NextLv:
Indica cuanto le falta de EXP. para pasar al siguiente nivel (Se modifica sumando o restando experiencia en el valor anterior)
Efforts:
Este es el "Valor" de entrenamiento que posee cada poke.
Eff Sum:
La suma de todos los efforts
IV Stats
indica los STATS finales del poke creado EJ:
HP 20
Atk 7
Def 11
SpAtk 8
SpDef 7
Spe 6
==========
Movimientos
==========
Solamente indica cual es el que se desea
Ninguna de las descripciones,Valores,ETC "NO SE PUEDEN CAMBIAR"
=============
Contest Stats
=============
Estos valores indican el STATS para el contest
Cool: Beauty: Cute: Smart: Tought: Luster:
Min 0 Max 255
----------
Ribbons
----------
Estos son los ribons que se pueden obtener en el juego ya sea por eventos o acciones del juego
Nada
Normal-Verdanturf Town Contest
Super-Fallarbor Town Contest
Hyper-Slateport City Contest
Master-Lilycove City Contest
Extra Ribbions
Champion
Beat Elite Four and Champion
Battle Lvl 50
Beat Battle Tower Level 50
Battle Lvl 100
Beat Battle Tower Level 100
Sketch Ribbon
Beat All
Normal Verdanturf Town Contest
Super Fallarbor Town Contest
Hyper Slateport City Contest
Master Lilycove City Contest
with Max Luster and Max Hearts
Hard Worker
Max efforts
Special Ribbons
Otros ribons procedentes de otros eventos
Special Ribbon 1
Special Ribbon 2
Special Ribbon 3
Special Ribbon 4
Special Ribbon 5
Special Ribbon 6
Special Ribbon 7
Alguna duda? o.oU
Haciendo un SaveFile
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Para poder Hacer un "CODESAVE" es necesario poseer uno o mas arcivos *.XPC o *.SPC (A.Replay o G.SharkRespectivamente)se DEBE tener uno por cada personaje generado ya que la opcion de crear "CODESAVE" solo permite almacenar una sesion de codigos por salva.
NOTA si no sabes crear un "CODESAVE" con el software de GS o AR, solo crea un Archivo de texto y cambiale la terminacion de *.TXT a *.XPC o *.SPC segun sea el caso y paara agregarlo a la lista de codigos de tu "DATABASE" usa el comando de "IMPORT".
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Localizando"SaveFile"
-----------------------------
Utiliza el comando de "EXAMINAR" e indicale al programa donde localizarlo Recuerda que debe poseer la teminacion adecuada al Software utilizado o no funcionara.
Trainer Info:
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OT Trainer
Nombre "Permanente" del trainer Sugiero que utilices esta opcion unicamente si piensas cambiarlo.Tambien sera el nombre del trainre de tu pokemon.
OT SecretID
Numero permanente del juego Aqui indicalo si lo conoces tambien lo modificara si no lo conoces no lo muevas
OT ID
Este valor modificara tu ID trainer permanente y solamente recomiendo que se mueva,unicamente si lo pretendes cambiar
!!NOTA!!! el secret Id y el id no deben jamas de superar los 65534 ya que si se supera ese valor puede borrar tus avances.
OT Gender:
Con este valor podras cambiar el sexo permanente del trainer.
Pokemon Info:
------------------
Picture:
Podras cambiar o descargar los "Packs graficos" y verlos en accion unicamente indicando su ubicacion en la red o en tu HD.
Mirage Island Code:
este codig hara que el poke que tu hayas creado funcione con Mirage Island.
Box: 1 Spot: 1
Sirve para indicar caja(Box) o Poscicion(Spot) se creara tu pokemon.los valores maximos son:
Box: 1 al 14 Spot 1 al 30
Ball: indicara con que tipo de Ball capturaste a tu pokemon
PokeDex:
National - Indica el valor en el NATIONAL DEX
Hoen - Indica el valor en el HONEN DEX
Game - Indica el valor en la locacion de la Fuente del juego (EJ: es el poke 411)
Obediente:
Algunos pokemones no obedecen ordenes despues de transferirlos (EJ: MEW & DEOXYS)para eso usa este comando
Type:
Solamente indica el tipo del poke
Mirage island:
Aqui se indica si el poke es compatible con este evento.
Habildad:
Aqui estan las opciones de las habilidades de los pokes algunos solamente poseen una (EJ:MEW)
Pero aquellos con dos habilidades podras intercambiarselas (EJ:RELICANT Rock Head o Swift Swim)(EJ:Tentacruel Clear Body o Liquid Ooze).
Unown:
Unicamente indicara el tipode letra de UNOWN
Gender:
Boy - Pokemon es macho
Girl - Pokemon es hembra
None - Algunos no tienen genero
Shiny:
Con esto podras hacre a los pokes "SHINY"
Pokerus:
Con esto les daras el pokerus a tus pokes
Circle: Square: Triangle: Heart:
Marcas para tus pokes
Happy:
indicara que tan feliz es tu poke (Valor maximo es 255)
Nota:
si esta activado el indicador de "EGG" este indicara cuanto le faltara para "Tronar" EJ: con 255 un paso mas y saldra de su cascara
Egg Flag:
Con esto crearas un huevo de poke PERO no tendra ningun item ni tecnica,ni EFFORT POINTS
Osea que estara en CEROS.
Naturaleza:
Indica que tipo de naturaleza tendra el pokemon (Aumenta ciertos valores y rduce otros)
Lvl (met): 5
This pokemon was met at level 5
if("Lvl (met)" > 0)
then number equals the level at which the pokemon was met.
if("Lvl (met)" = 0) AND
('Trainer Info' NOT equal to 'OT Trainer Info')
then Level 5 (met)
if("Lvl (met)" = 0) AND
('Trainer Info' EQUAL to 'OT Trainer Info')
the Level 5 (EGG)
Min 0 to Max 255
Locaciones:
{Pokemon Fire y Grass}
[Pokemon Coloseum]
Numeros todavia no revisados al 100%
EJ:
3B-Petalburg Woods [THE UNDER SUBWAY]
Petalburg Woods en Ruby/Sapphire
[THE UNDER SUBWAY] Para Colosseum
y {} Obtained in trade para Fire/Leaf.
58 {Pallett Town}[MT. BATTLE]
Obtained in trade en Ruby/Sapphire
{Pallett Town} en Fire/Leaf
[MT. BATTLE] en Colosseum
Nota:
Existen muchas locaciones NULAS (osea que no existen en el juego) pero las dejo marcadas para futuras versiones
Item:
Obviamente es el item que poseera el pokemon,si esta en HUEVO este se borrara.
Nota:
Los items que no corresponden a sus versiones apareceran en ?????????.Pase lo que pase no se quite del poke o podra CRASHEAR el juego.
EJ:
El [D-Disk] en Ruby/Sapphire/Leaf/Fire,
solo se podra utilizar en Colosseum.
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Status:
----------
Hidden Power
Honestamente desconosco cual es su procedencia (Lo agregue porque viene en el codigo fuete del juego) y aumenta considerablemente los STATS de los pokes.Son los valores DV.
Type:
Este valor determinara el TIPO de Hidden Power (Hasta el momento no se como cambiarlo sin alterar el STATS)
Exp:
Como su nombre lo indica es la cantidad de experiencia que posee cada poke.(este es el que se puede modificar)
NextLv:
Indica cuanto le falta de EXP. para pasar al siguiente nivel (Se modifica sumando o restando experiencia en el valor anterior)
Efforts:
Este es el "Valor" de entrenamiento que posee cada poke.
Eff Sum:
La suma de todos los efforts
IV Stats
indica los STATS finales del poke creado EJ:
HP 20
Atk 7
Def 11
SpAtk 8
SpDef 7
Spe 6
==========
Movimientos
==========
Solamente indica cual es el que se desea
Ninguna de las descripciones,Valores,ETC "NO SE PUEDEN CAMBIAR"
=============
Contest Stats
=============
Estos valores indican el STATS para el contest
Cool: Beauty: Cute: Smart: Tought: Luster:
Min 0 Max 255
----------
Ribbons
----------
Estos son los ribons que se pueden obtener en el juego ya sea por eventos o acciones del juego
Nada
Normal-Verdanturf Town Contest
Super-Fallarbor Town Contest
Hyper-Slateport City Contest
Master-Lilycove City Contest
Extra Ribbions
Champion
Beat Elite Four and Champion
Battle Lvl 50
Beat Battle Tower Level 50
Battle Lvl 100
Beat Battle Tower Level 100
Sketch Ribbon
Beat All
Normal Verdanturf Town Contest
Super Fallarbor Town Contest
Hyper Slateport City Contest
Master Lilycove City Contest
with Max Luster and Max Hearts
Hard Worker
Max efforts
Special Ribbons
Otros ribons procedentes de otros eventos
Special Ribbon 1
Special Ribbon 2
Special Ribbon 3
Special Ribbon 4
Special Ribbon 5
Special Ribbon 6
Special Ribbon 7
Alguna duda? o.oU
He vuelto!!! o.oxD
- Yamian
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- Registrado: Mié Dic 21, 2005 4:51 pm
lo único que no te enttendí fue lo primero haciendo un savefile y localizandolo lo demas sip pero mejor dame tu msn para q me lo expliques por ahi (recien me doy cuenta que me contestaron XD)
Proximo---------Desastre Fatal.............U.U
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- Di CaPiTaNo
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- Registrado: Sab Abr 15, 2006 8:47 am