Si que saben y tienen muy claro como funcionan los ataques por eso voy a decifrar (o intentar de descifrar) los más raros:
Camelo: Este movimiento es rarisimo, es de tipo siniestro lo que haces es adular al rival y el rival por la emoción se confunde y le sube un poco el ataque especial. la representación tanto en gameboy como en colosseum en GC es que el usuario lanza al rival confeti y papelillo como en una fiesta y tambien hay un foco de luz, pero en advance parece que tambien hace una bofetada contra el rival. Sin duda un movimiento rarisimo.
Bote: El pokémon da un tremendo salto y en el siguiente turno d< un tremendo pisotón de una altura considerable por eso paraliza y es de tipo volador ya que en la practica es como si tuviera volando, pero en realidad es un salto altisimo. Es más potente que vuelo debido a que el rival cae en picado por la fuerza de gravedad por esos sus 85 de potencia, pero su precisión es algo menor con 85% de punteria debido a no vuela sino cae y por lo tanto es más facil que falle. Tambien solo posee 5 PP por lo tremendamente fatigoso que es este ataque. Solo lo aprenden pokémon con gran capacidad de salto como rapydash o

y este ultimo por su cola en forma de trampolin.
Ahora que ahondo esto de los ataques aereos me he dado cuenta que todos tienen cosas en comun bote, patada salto alto y gancho alto poseen un 85 de daño base, vuelo y patada salto poseen un 70 de daño base.Garra metal: Ataque con garras metalicas puede subir el ataque al usarlo debido a que se afilan cuando se usan.
Masa cosmica: Se cubre con polvo cosmico que sube sus dos defensas.
Esfuerzo: Solo lo aprenden pokémon vigorosos o que sufren y usan la fuerzas de su alma para atacar, por eso este ataque no funciona si el pokémon tiene más PS que el rival ya que en ese momento no se estaria esforzando.
Amortiguador: El pokémon usa huevos para alimentarse y recuperar PS, es muy similar a batido.
Desenrrollar: El pokémon se desenrrolla como si fuera un trompo, lo aprenden preferentemente pokémons redondos.
Magnitud: Terremoto inrregular que sera más fuerte o no dependiendo su magnitud, basicamente se diferencia de esto con teremoto ya que magnitud busca más a la suerte pues se hace un esfuerzo menor en siempre crear el temblor diferente y no con todas las fuerzas como terremoto, por eso el pokémon al hacer magnitud se cansa menos y por lo tanto posee 30PP en vez de los 10PP de terremoto, de todas formas el pokémon puede crear aunque sea con poca posibilidad una magnitud 10 que posee una base daño de 150 muy superior a terremto, pero tambien puede salir un magnitud 4 que posee solo 10 de potencia (menos que bofetón lodo

).
Ataque aereo : En el primerturno identifica al objetivo buscando su punto debilo, en el segundo turno realiza el ataque aereo, puede crear retroceso debido a que ataca en algun puno flaco del rival y este queda aturdido.
Profecia: Identifica al rival visualizandolo por completo usando su vista muy aguda por eso los ataques lucha y normal pueden pegar a los fantasma despues de realizar este movimiento ya que el usuario lo identifico, tambien anula doble equipo y reducción por lo mismo.
Rastro: Muy similar al anterior aunque la diferencia fundamental es que aquí es el olfato muy agudo del usuario es el que logra la identificación por completo del rival, los ataques normal y lucha daran a los fantasma y el rival no le funcionara de nada doble equipo o reducción.
Telepata: Solo lo Aprende pokémons con una gran vista y predicción que es lo que va a ser el rival y por eso el siguiente golpe no falla.
Llanto falso: El usuario llora falsamente para buscar la lastima y el remordimiento del rival y en ese momento de desprevención le baja mucho la defensa especial.
Desarme: Golpe debil que va directamente a hecharle el objeto del rival con habilidad por eso lo aprenden solo los pokémons lucha, fantasma o los que tengan tenazas o con alguna arma blanca como

y sus cucharas o farfech'd y su palo.
Tumba rocas: El usuario para al rival con rocas sepultandolo o hundiendolo como en una tumba y por lo tanto siempre le baja la velocidad.