Nostalgia Nuzlocke

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FalKruM
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Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor FalKruM »

Buenas.

Tengo ganas de empezar un Nuzlocke Challenge en la primera generación (edición Azul) que probablemente se extenderá a ediciones posteriores, pero no tengo muy claro cuales han de ser las reglas que debería usar. He estipulado algunas aparte de las dos básicas (capturar el primer Pokémon de un área y liberar a cualquier Pokémon debilitado), pero no estoy seguro de que vayan a ser funcionales. Algunas quizás sean demasiado duras u otras demasiado blandas, por lo que necesito el consejo general de la gente para adoptar un listado de reglas finales con las que iniciar el desafío.

Estas son:

Reglas Básicas

- Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
- Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.

Reglas Suaves

- Si el primer Pokémon encontrado en un área ya ha sido capturado, el entrenador tiene la opción de huir de él (también puede decidir capturarlo). En este caso será el siguiente Pokémon no repetido el que cuente como primer encuentro para la regla anterior. En el caso de que decida capturarlo, ese Pokémon si contará como primer encuentro.
- Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador.
- El uso de Repelentes está prohibido.
- El uso de la Master Ball está prohibido.
- El intercambio Pokémon está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke.
- Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o aquellos que no están en la hierba alta (como Snorlax) pueden ser capturados y usados siempre y cuando no haya aparecido ningún otro Pokémon en el área.
- Se pueden usar MTs.
- Se pueden usar MOs.
- Los Pokémon pueden sostener objetos.
- Restringida la cría de Pokémon a un huevo por juego.
- Cualquier integrante del equipo Pokémon es susceptible de ser reemplazado por cualquier otro Pokémon si el Entrenador así lo desea, siempre y cuando cumpla las reglas anteriores.

Reglas Duras

- El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”. Esto se puede ajustar en el menú de opciones del juego.
- No se pueden usar los Centros Pokémon.
- Sólo se puede usar un objeto por batalla y Pokémon. Un objeto, sea este cual sea, nunca podrá usarse dos veces en un Pokémon durante la misma batalla. Fuera de la batalla, sin embargo, se pueden usar tantos objetos como se quiera.
- El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido.
- Quedarse sin Pokémon para luchar en una batalla implica que el desafío ha sido fracasado, incluso si se hay Pokémon almacenados en el PC. No se puede continuar jugando esa partida.

Estas son las reglas que he planteado. ¿Cuáles pensáis que debería usar definitivamente y cuales suprimir?
Última edición por FalKruM el Jue Ago 15, 2013 6:39 am, editado 2 veces en total.
Ultimo artículo: Crítica a Pokémon: The Origin
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eeveeto
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Re: Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor eeveeto »

Manten todas las suaves. Quita la de Una Sola Pokeball, me daras las gracias, creeme xD Lo de Centro Pokemon no lo quites del todo, pero pon un uso limitado ( 1 o 2 veces por centro Pokemon por ejemplo).
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Aki
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Re: Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor Aki »

haz caso a eeveeto. Lo de una sola pokéball es complicado, sobretodo en las primeras generaciones que te encuentras pocas en el camino (en BW y BW2 no hace falta comprar porque te dan y encuentras a montones, pero en las demás es más complicado). Y el centro pokémon es necesario más que nada por los PP.

PD: nunca he terminado un desafío nuzlocke
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FalKruM
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Re: Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor FalKruM »

eeveeto escribió:Quita la de Una Sola Pokeball, me daras las gracias, creeme xD Lo de Centro Pokemon no lo quites del todo, pero pon un uso limitado (1 o 2 veces por centro Pokemon por ejemplo).


Comprendido.

He estado pensando sobre algunos factores que no quedan claros en las reglas que se encuentran por Internet. Por ejemplo, el uso de repelentes.

Supongamos que estamos en una ruta X y que queremos pescar en un lago que hay tras una amplia zona de hierba. Las posibilidades de que aparezca un Pokémon en tierra firme son altas. ¿Sería lícito usar repelente, o debo arriesgarme a ir directamente a la zona que quiero a traves de la hierba? Esto se puede aplicar también a Pokémon que aparecen de forma visible, como Sudowoodo o Snorlax.

Otra duda que me asalta.

¿Cuál es el limite de entrenamiento? Porque el reto se puede volver sencillo si dedico el tiempo suficiente a subir de nivel a mis Pokémon.
Ultimo artículo: Crítica a Pokémon: The Origin
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Aki
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Re: Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor Aki »

el límite de entrenamiento está en el uso limitado del centro pokémon, no puedes arriesgarte mucho a entrenar por no llegar herido o sin pp ante los enfrentamientos importantes, como líderes de gimnasio, rival, etc.

En cuanto a lo otro... pues no sé, yo creo que debes arriesgarte...
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FalKruM
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Re: Nostalgia Nuzlocke

Mensajepor FalKruM »

Aki escribió:el límite de entrenamiento está en el uso limitado del centro pokémon, no puedes arriesgarte mucho a entrenar por no llegar herido o sin pp ante los enfrentamientos importantes, como líderes de gimnasio, rival, etc.


Tienes toda la razón, no lo había visto de esa forma. Gracias por el consejo xD
Ultimo artículo: Crítica a Pokémon: The Origin
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