A ver, quizá cuando Pokémon recién surgía, uno decía, si si, es muy lógico: la electricidad le gana al agua, el agua le gana al fuego, y el fuego le gana a la hierba, está muy bien, el juego está bien pensado y pegado a la realidad, pero… luego, cuando uno se introduzco más en el juego notó que había otras ventajas y desventajas, y esas; si que no eran tan lógicas que digamos, como por ejemplo, el hecho de que los dragones sólo le pudieran ganar a los dragones (siendo la especie más rara del juego, incluso; bueno, antes lo era). Y luego, cuando se introdujera dos tipos más, el cuadro se descuadró un poquito más, como el hecho de que los bichos tengas ventaja sobre los oscuros, y que el tipo acero sea fuerte contra casi los tipos (puede ser explicable, el acero es fuerte y resistente contra bastantes cosas, sobre todo contra cosas físicas), teniendo como desventaja al fuego (que es razonable), a la ¿tierra?, ¿a la lucha? mmmm, eso si no lo es tanto.
En fin, tengo algunas preguntas más sobre, de donde diablo se basan ciertas ventajas y desventajas para existir, yo no me las explico, quizá ustedes puedan hacerlo. Ahora las relaciones reales de ventajas y desventajas:
Fuego > Hierba = las hierbas son muy inflamables, y en caso de que sean tocadas por el fuego, no hay nada que hacer: incendio forestal.
Fuego > Hielo = el fuego derrite al fuego, pero el hielo no puede congelar al fuego, mmmm, obvio.
Fuego > Bicho = es un caso parecido al de quemado de plantas, sólo que esta vez con insectos, también son muy inflamables (como casi todo ser vivo, no, para tal caso los normales también tendrían debilidad con el fuego).
Fuego > Acero = el fuego derrite todos los metales tarde o temprano, o por los menos los vuelve maleables, es decir: los doblega, es decir: los vence.
Agua > Fuego = el agua apaga el fuego.
Agua > Tierra = éste no está muy bien pensado, pero podría ser: el agua vuelve barro a la tierra, cambia su forma, y al hacer eso la doblega, puesto que la tierra ya no sigue siendo la misma.
Agua > Roca = ¿saben? A mi particularmente me pareció que ese tipo “roca” estuvo de más, porque es lo mismo que la tierra, para mi siempre debió ser “piedra” no “roca”, luego, al entrar el acero, las cosas se pusieron más específicas y vanas, así que dije: deberían eliminar a los dos tipos y unificarlos en: mineral. En fin, me estoy saliendo del tema: pues, la relación de acá es parecida a la de la tierra, sólo que como la roca es más compacta, demora más en volverse barro.
Electricidad > Agua = el agua es buen conductor de la electricidad, es muy obvio.
Electricidad > Aire = mmmmm, se supone que el aire te afecta sólo si tu cuerpo está tocando tierra por algún lado (no hablo por los rayos, creo que esos son más que simple electricidad, esos si te parten en donde estés), mmmmm, bueno: PENDIENTE.
Electricidad ≠ Tierra = PENDIENTE, tengo ideas, pero… expliquen mejor, por favor.
Planta > Agua = eh… no sé, la relación la puedo hacer en el aspecto “resistencia”: Agua < Planta, pero no en este, no se me ocurre nada, bueno acá esta el: Agua < Planta: el agua ayuda a que las plantas crezcan y se desarrollen bien y más rápido, las hace más fuertes y le da más capacidad para realizar sus funciones, por lo tanto, el agua no les puede hacer mucho daño a las plantas.
Planta > Hierba = podrías ser: las hierbas se extienden sobre el suelo tierroso, cubriéndolo por completo y transformándolo en las llamadas “áreas verdes”, por esto se puede decir que la hierba somete a la tierra; pero, no obstante, la tierra puede devastar la vegetación y dejar las áreas desiertas, tamben

Planta > Roca = algo parecido a la relación que tiene con la tierra.
Hielo > Planta = como todos sabemos, las plantas son muy débiles al frío, la temperatura juega un papel importante en la vida normal de una planta; aunque hay algunas plantas adaptadas al frío, mmmm, Pokémon debería ser más real y darnos especies exclusivas que sean resistentes a ciertas de sus debilidades (como ocurre en la realidad).
Hielo > Tierra = PENDIENTE, tiene que explicármelo.

Hielo > Aire = mmm, quisiera explicar la teoría de alguno de ustedes: PENDIENTE.
Hielo > Dagón = (uuuy, llegamos a una relación con los dragones) los dragones son especies… se podría decir que, especiales, en el mundo PKMN, en su mayoría son enormes, fuertes, y poderosas (¿poderosas?, sólo si las sabes usar será), y si no son así al inicio, pues terminarán siéndolo; es por eso que podrían ser relacionable con los “dinosaurios Pokémon”, además, nos guste o no, están en el mismo orden familiar: el de los reptiles; por eso: los dinosaurios mueren a causa del frío intenso y su poca eficiencia para adaptarse a cambios de temperatura: sangre fría, pulso cardiaco inestable ante el frío, funciones cesan y se produce la muerte del individuo; eennnnntonces, los dragones son iguales (recordemos que los supuestos esqueletos de dragones, eran en realidad esqueletos de dinosaurios incompletos y con partes equivocadas)
Lucha > Normal = bueno, la única que puede haber es de que: los PKMN normales son PKMNs dulces, tiernos, lindos e inmaculados: Wigglytuff, Clefable, Porygon, Chansey, ¡¡Dunsparce!!

, bueno, al menos al inicio fueron concebidos de esa manera; y casi todos eran rosaditos, hasta Lickytung, una simulación de sapo, es rosado y no verde. Bueno, pues por eso, que mejor forma de darles la contra, que con el tipo luchador, aguerrido, agresivo, fuerte y rudo del juego: el tipo luchador, así que la ventaja está establecida.
Lucha > Hielo = a golpes se rompe el hielo, y más si él que los da es un lanzador de golpes por excelencia.
Lucha > Roca = la roca es aún más fácil de romper que el hielo.
Lucha > Oscuro = PENDIENTE ¿Qué es esto?, ¡quisiera saber yooo!
Lucha > Acero = si se supone que el acero es muy resistente, y más aún a los agentes físicos, entonces que hace esta ventaja acá, por favor explíquemela alguien: PENDIENTE
Lucha ≠ Fantasma = los simples golpes no pueden alcanzar a algo que está allí, pero que a la vez no está (para tal caso, entonces ningún ataque físico le llegaría a impactar a este tipo

Veneno > Hierba = simplemente PENDIENTE
Veneno ≠ Acero = ¡explíquenla por favorrrr! PENDIENTE
Tierra > Fuego = lo veo desde la resistencia “Tierra < Fuego”, la tierra es difícil de doblegar por el fuego, puede que se caliente rápido, pero no se derrite, aunque puede que se tueste y que se cosa, haciéndose dura y más resistente, por lo tanto, no es debil al fuego.
Tierra > Electricidad = PENDIENTE
Aire > Planta = las aves, son herbívoras en su mayoría y depredan las plantas.
Aire > Lucha = PENDIENTE
Aire > Bicho = las aves (en su mayoría también), si no están comiendo plantas, están comiendo insectos.
Bien, terminemos por ahora con el psíquico:
Psíquico > Luchador = mmmmmm, a ver, los PKMN luchadores, a diferencia de los que usan los ataques especiales para atacar, no usan la mente, ni órganos especiales para producir elementos especiales, es decir, no están preparados mentalmente para un ataque mental y psicológico (es más o menos como la mayoría de los tipos que van mucho al gimnasio, son todo músculo, pero nada de intelecto), así que son fáciles de vencer con ataques psicológicos, psíquicos (por no decir intelectuales). Y también es por eso que Medichan es un meditante, y so evolución es una criatura con aspecto de monje: no descuidan su desarrollo físico, ni espiritual.
Psíquico > Veneno = PENDIENTE
Psíquico ≠ Oscuro = PENDIENTE, no la agarro.
Bien, acá termina mi listado, las relaciones que tengan “PENDIENTE” es porque necesitan que alguno de ustedes las esclarezca (ya que yo no puedo hacerlo). Comenten y una pregunta ¿qué tal el tema? ¿qué les parece?
