Este juego de Pokémon salió en la red masomenos (se que no se escribe así esa palabra, pero se escucha mejor junta que separada) junto con las versiones “Gold&Silver” cuando se doblaron al ingles, y pues evidentemente no es un juego oficial de Pokémon, es más, ni es Pokémon; son otros monstruos que tomaron el nombre de la saga por lo popular que era para atraer gente y lograr vender el juego, pues no es uno de los llamados “HackROM” o ROMsaboteado ni mucho menos; éste es un cartucho, para la consola GamBoyColor, real, yo he visto el cartucho, la caja y el manual (un amigo lo tiene, yo no lo compraría por una razón que explicaré luego) y en todos figura el nombre “Pokémon Diamante”.
Bueno hiendo a lo real, estos monstruos no tuvieron salida de Japón (¿o China?, ¡ahh! no sé de cual de los dos), por lo que el nombre del juego no se llego a traducir a ningún idioma entendible por nosotros, los que hablamos español, y solo es reconocible por gente que haya ido aya o que tenga parientes por aya (de fuentes parecidas he sacado la información).
El Juego.
Bien hay un pequeño problemita con esta mala adaptación de este extraño juego oriental al mercado americano, y es que la opción de “grabar” o “salvar juego” esta defectuosa, por lo que no se puede grabar lo que consigues hacer y por lo tanto hace al juego imposible de acabar, si es que lo estas jugando en una consola GameBoyColor, claro, a menos que cuentes con un GameShark propio; por otra parte en emulador si puedes jugarlo hasta el final por razones obvias.
Yo ya he pasado y completado todo el juego y diré que el diseño de los monstruos y el estilo de evolución, junto con los ataques y sus efectos, no tiene nada que envidiarle a los de Pokémon, solo que el juego es un poco limitado, pues no te da la opción de intercambio ni batalla entre jugadores, ni de dificultada para completarlos a todos.
Los monstruos con los que cuentas son agregados a tu equipo mediante un número que copias a tu celular, en cuanto tengas agregado el número del monstruo que quieras, estará capacitado para usar a ese monstruo en batallas, y no los puedes usar en todo momento pues dependiendo del área ellos acudirán a tiempo a tu llamado, es decir, si copias el numero de un monstruo que vive en los bosques de sur, al momento de tener una pelea en los volcanes del norte éste demorará mucho en llegar a la batalla, si es que hay mucha distancia entre estas dos áreas y por lo tanto es más razonable usar uno que habito cerca de los volcanes en donde estas. Además también los monstruos son registrados en una opción especial de tu celular que sería como una especie de “pokedex” y las ventajas se dan únicamente por el habitad natural que los monstruos puedan tener, por ejemplo si capturas una tortuga volcánica esta tendrá desventaja frente a otra tortuga de la misma especie pero que habite en un las orillas de un río o en una playa.
Los monstruos no pueden ser rehabilitados en batalla y los “ítems” sirven únicamente para evolucionar a ciertos monstruos, aumentarle la experiencia o características a otros y para acceder a ciertos lugares especiales, es decir en batalla no se usan objetos o “items”.
La evolución y los ataques son igual que en Pokémon, se dan por niveles diferentes. Y finalmente la trama del juego es aceptable (no es fantástica, pero tampoco es tan tonta) e igualmente para las secuencias cortas del inicio del juego y del final.




Bien, ahora opinen sobre mi informe y sobre el juego, pongan sus testimonios si ya han probado el juego, y en caso de que tengas alguna duda, pues solo hazla, muy probablemente yo pueda responderla bien.