Reglas
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Reglas Básicas
-Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
-Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.
-Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador.
Reglas Suaves
-El uso de la Master Ball está prohibido.
-El intercambio Pokémon está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke.
-Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o aquellos que no están en la hierba alta (como Snorlax) pueden ser capturados y usados siempre y cuando no haya aparecido ningún otro Pokémon en el área.
-Restringida la cría de Pokémon a un huevo por juego (N/A).
-Cualquier integrante del equipo Pokémon es susceptible de ser reemplazado por cualquier otro Pokémon siempre y cuando cumpla las reglas anteriores.
Reglas Severas
-El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”.
-Cada centro Pokémon se puede usar sólo dos veces.
-No se pueden contratar los servicios de la guardería.
-Sólo se puede usar un objeto por batalla y Pokémon. Un objeto, sea este cual sea, nunca podrá usarse dos veces en un Pokémon durante la misma batalla. Fuera de la batalla, sin embargo, se pueden usar tantos objetos como se quiera.
-El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido.
-Quedarse sin Pokémon para luchar en una batalla implica que el desafío ha sido fracasado, incluso si se hay Pokémon almacenados en el PC. No se puede continuar jugando esa partida.
-Cualquier Pokémon debilitado se considera muerto y debe ser liberado.
-Sólo se puede capturar el primer Pokémon que el entrenador encuentre en cada ruta, cueva, bosque o área en general. Si ese primer Pokémon es debilitado, huye o el entrenador escapa de él no hay segundas oportunidades: esa área queda vedada para la captura.
-Todos los Pokémon capturados deben tener motes para reforzar la unión entre ellos y su entrenador.
Reglas Suaves
-El uso de la Master Ball está prohibido.
-El intercambio Pokémon está permitido, pero sólo con los entrenadores controlados por el juego o con otros entrenadores inmersos en el desafío Nuzlocke.
-Los Pokémon de evento, tales como los regalados, intercambiados o aquellos que no están en la hierba alta (como Snorlax) pueden ser capturados y usados siempre y cuando no haya aparecido ningún otro Pokémon en el área.
-Restringida la cría de Pokémon a un huevo por juego (N/A).
-Cualquier integrante del equipo Pokémon es susceptible de ser reemplazado por cualquier otro Pokémon siempre y cuando cumpla las reglas anteriores.
Reglas Severas
-El estilo de batalla debe ser “Mantener” en vez de “Cambio”.
-Cada centro Pokémon se puede usar sólo dos veces.
-No se pueden contratar los servicios de la guardería.
-Sólo se puede usar un objeto por batalla y Pokémon. Un objeto, sea este cual sea, nunca podrá usarse dos veces en un Pokémon durante la misma batalla. Fuera de la batalla, sin embargo, se pueden usar tantos objetos como se quiera.
-El uso de Revivir, Max. Revivir o cualquier otro objeto que resucite a un Pokémon está prohibido.
-Quedarse sin Pokémon para luchar en una batalla implica que el desafío ha sido fracasado, incluso si se hay Pokémon almacenados en el PC. No se puede continuar jugando esa partida.
Establecidas las normas, vamos allá.
1. Comienza la aventura
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Hamst, mi recién adquirido Pikachu, ha resultado ser una basura tan apestosa como aparentaba. El desafío estuvo a punto de acabar antes de empezar, ya que los Placajes del Eevee del Rival (Blue) casi se lo cargan debido a su paupérrima Defensa física. Además se cargó a un Pidgey en la Ruta 2 con su Impactrueno. Le estoy pillando bastante asco.
Capturé a Charo, mi Nidoran ♀, en la Ruta 22, pero con un nivel tan bajo que no tenía muy claro como entrenarlo. Así que no me quedó más remedio que utilizar a algunos Metapod del Bosque Verde como saco de boxeo para ella. Allí me encontré con Feels, un Caterpie con el que tuve que utilizar la misma estrategia para que dejara de ser un gusano debilucho y se convirtiera en un capullo debilucho. Un par de Pidgey salvajes casi se lo comen de aperitivo con sus golpes críticos, pero no ha habido que lamentar daños graves.
Pronto llegará el momento de dar un repaso a Blue en la Ruta 22. Que se prepare.
2. Primera batalla contra Blue
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Gracias a un arduo entrenamiento en los angostos pasillos del Bosque Verde Feels dejó de ser un capullo y se convirtió en una bonita mariposa capaz de usar Confusión, algo verdaderamente útil a estas alturas del juego. Hamst sigue recibiendo golpes tremendos, y no puede estar mucho tiempo en el campo de batalla. Sin embargo, Blue fue derrotado sin problemas y se fue rezongando, diciendo no se qué sobre mi madre. Que le den.
Tras ejercitarnos en el Bosque Verde y en la Ruta 2 un poco más, me preparo para retar a Brock. Hamst será virtualmente inútil, pero Charo ha aprendido Doble Patada. Espero que ella y Feels limpien el Gimnasio de tipo Roca sin mayor problema.
Así van las cosas justo antes de retar al líder de Ciudad Plateada.
3. Batalla por la Medalla Roca
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Tenía miedo a que un posible ataque de tipo Roca por parte de Geodude u Onix acabaran con Feels, pero mis temores eran infundados. Lo más peligroso que hubo en esta batalla fue Venganza, y era más un regalo que un problema. Brock me obsequió amablemente con la Medalla Roca sin oponer resistencia.
De camino al Mt. Moon me salió al paso una posible incorporación, Spearow, pero a Feels no le gustó y lo debilitó con un golpe crítico. Una vez en el monte capturé a un Zubat, Nope, que fue directo a la Caja del PC porque no pienso perder mi tiempo y mi experiencia en subir de nivel a semejante inutilidad. Expulsado el Team Rocket del Mt. Moon salí a la Ruta 4, donde encontré y capturé a Mankey D. Luffy, que quiere ser pirata. En Ciudad Celeste me hice cargo de un Bulbasaur bastante serio, Toadette.
Veamos que tal va la próxima batalla contra Blue en el Puente Pepita.
4. Segunda batalla contra Blue
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Hamst me se está volviendo más fuerte, pero aún no es suficiente. Tuve que retirarlo de la batalla en cuanto el Sandshrew de Blue salió a combatir. Toadette salió a pelear contra Eevee, pero uno de sus portentosos Placajes le restó más de la mitad de su salud. Fue Feels quién se encargó de todo el equipo rival, gracias a su Somnífero y Confusión.
Tras una ardua sesión de entrenamiento combatiendo en el Puente Pepita Toadette evolucionó. También lo hizo Charo gracias a una Piedra Lunar que me encontré por el Mt. Moon, y además aprendió Golpe Cuerpo. Y Hamst ha aprendido Rayo, lo que le ha hecho ganar enteros. En la Ruta 24 un entrenador cobarde me dio a Fan, un Charmander que no tardó en evolucionar tras achicharrar unos cuantos Oddish.
A punto de enfrentarme a Misty por la Medalla Cascada..
5. Batalla por la Medalla Cascada
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Toadette se encargó del Staryu y Starmie de Misty tan fácilmente como es respirar, y la Medalla Cascada ya es mía. Hamst ni siquiera tuvo que hacer acto de presencia.
Derrotada la Líder de Gimnasio me encaminé a Ciudad Azafrán por vía subterránea, rumbo a embarcar en el S.S. Anne temporalmente gracias al regalo de Bill, y conseguí capturar varios Pokémon por el camino: Scabbers, un Ratatta rabiólico; Tostada, un Pidgey comida de emergencia; y Fanta, un Drowzee pervertido. Todos ellos descansan en las cajas del PC.
El maldito Golpe Karate perpetuamente crítico del Machop de un Marinero casi acaba con mi equipo al completo, que estaba bastante debilitado. Y un Voltorb me dio un susto cuando decidió explotar, pero Charo y su gruesa capa de sebo lo aguantaron perfectamente. Fan fue envenenado por un Ekans y no vendían Antídotos en Ciudad Carmín, así que tuve que pedalear a toda pastilla de vuelta a Ciudad Celeste para poder curarlo.
El desafío está empezando a volverse un pelín más complicado, pero no demasiado. A punto de enfrentarme a Blue una vez más.
6. Tercera batalla contra Blue
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El entrenamiento intensivo en los alrededores de Ciudad Carmín ha surtido mucho mejor efecto de lo que esperaba. Charo sola se ha encargado de todos los Pokémon del pobre Blue. No creo que el gimnasio de Ciudad Carmín me suponga ningún problema, pero nunca se sabe.
Tuve un problema con un Dugtrio juguetón en la Cueva Diglett, y no pude capturarlo. Básicamente, decidió quedarse bajo tierra para siempre (debido a un bug) y no era capaz de acertarle con ninguno de mis ataques, así que tuve que dejarlo correr. Eso supuso no tener a nadie más a quien enseñar la MO Corte que a Fan y Toadette. Al final me he decidido por este último, pero qué rabia me da.
A punto de enfrentarme al LT. Surge.
7. Batalla por la Medalla Trueno
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Ese jodido e inesperado Raichu de nivel 28 casi se carga a Luffy de un Megapuño. Si en vez de eso hubiera hecho Rayo o Megapatada mi pobre mono estaría criando malvas. Charo tuvo que salir para terminar el trabajo, porque el Excavar de Luffy no bastó para acabar con la rata eléctrica híper-desarrollada. Debería tener más cuidado, ha estado cerca.
Mi objetivo era llegar a Ciudad Azulona lo más pronto posible para abastecerme de Limonada, más eficaz que una Súper Poción, y para comprar una Piedra Trueno y embutirsela a Hamst, la quiera o no. Es por su bien.
Conseguí a Krilín, un Squirtle calvo, de manos de una Policía en ciudad Carmín. Macho, un Nidoran ♂, me salió al paso y tuve que capturarle. Lo mismo sucedió con Tostador, necesario para cocinar a Tostada si se da el caso.
En la Ruta 9, rumbo al Túnel Roca, Luffy estuvo a punto de morir una vez más por una Cuchillada crítica de un Sandshrew. Poco después evolucionó, gracias a Arceus. No quería enseñar Destello a nadie, así que salí del Túnel recorriéndolo a oscuras sin mucho problema gracias a mi fabuloso sentido de la orientación. Fui directamente a Ciudad Azulona a abastecerme de Limonadas, y evolucioné a Hamst (intercambiándalo a otro juego) tan rápido como pude.
He vuelto a Pueblo Lavanda para enfrentarme a Blue en la torre Pokémon.
8. Cuarta batalla contra Blue
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El recién evolucionado Hamst ha sido más que suficiente para despachar a casi todo el equipo Blue sin ninguna dificultad. Empecé el combate con Fan, pero tuve que retirarlo ante Shellder y no volvió a salir. Soy poderoso.
En Ciudad Azulona me hice con Sid, un Eevee. Debería utilizarlo solo para fastidiar a Blue, jeje. Decidí ir al Escondite Rocket, bajo el Casino, en vez de ir directamente a al gimnasio de Erika, para ver que se cuece por los bajos fondos. Quizás vendan droga. O Colas Slowpoke. Creo que urge más poner orden en la ciudad que obtener la medalla Arcoiris. Veremos.
9. Primera batalla contra Giovanni
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Después de caminar por los laberínticos corredores del subterraneo del Casino Rocket, llegué a Giovanni y fue pan comido. Menudo mafioso de pacotilla. Charo y su Rayo Burbuja pudieron encargarse de Onix y Rhyhorn, y su Doble Patada acabó con Persian sin ningún contratiempo. El desafío empieza a no tener nada de desafiante, ni siquiera usando cada centro Pokémon solo dos veces.
Hecho esto y armado con el Scope Silph fui a la Torre Pokémon a rescatar al Sr. Fuji. El Haunter de un Exorcista casi mata a Feels, dejándolo con un único punto de salud. Controlado, he de decir, ya que fue con Tinieblas. Aproveché para acabar con el Snorlax de la Ruta 16 y derrotar algunos motoristas del Camino Bicis para que Fan evolucionara.
Estoy dispuesto a hacer que se coma a Erika.
10. Batalla por la Medalla Arcoiris
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Dios mío, a cualquier cosa le llaman Líder de Gimnasio. Mirad ese equipo. Erika tiene el gimnasio en la única ciudad del juego que vende Piedras Hoja y no es capaz de comprar un par para evolucionar a sus mediocres Pokémon. Por Dios, hasta en la edición Azul tenía a Victreebel y Vileplume. No ha hecho falta que Fan saliera a combatir, Feels se ha encargado de todos, hasta de Tangela.
Me voy directamente a por Blue en el Sliph S.A. Necesito un Pokémon para hacer Surf en el futuro y Lapras es perfecto.
11. Quinta batalla contra Blue
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Casi la lío parda. Me he precipitado como un Goron cuesta abajo. Quería incorporar rápidamente a Lapras a mi equipo y fui a por Blue sin entrenar, saltándome el gimnasio de Koga y sin luchar contra el Team Rocket en Sliph S.A. El resultado fue la extenuación y casi muerte de Toadette y Charo a manos de Jolteon y su maldito Pin Misil, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que les sacaba casi diez niveles. Si no fuera por mi ilógica suerte, Pin Misil habría golpeado tres veces en vez de dos y Charo sería un recuerdo. Todo el equipo ha acabado medio muerto, pero pude acabar con él y conseguir a Famicom, mi Lapras. Lo cual no me ha servido para nada, porque he decidido no incluirle en el equipo.
He conseguido hacerme con Benzu, el Sorlax que quedaba, y a un Fearow, Kiriko, en la ruta 17 y un Cubone (Fraile) en la Zona Safari. Gracias a los poderosos Pokémon que tienen su hábitat en el Camino Bicis, he sometido a mi equipo a un fuerte entrenamiento para desafiar al maestro ninja Koga.
Veamos su puedo superar su veneno.
12. Batalla por la Medalla Alma
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Y yo que pensaba que tenía que haber desafiado a Koga antes de ir a por Blue en Sliph S.A. El nivel de su Venomoth sobrepasa con mucho el de todos los míos, así que me asusté un poco cuando lo envió, pero el resto de la batalla estuve riéndome a gusto. Un ninja que usa a tres Pokémon pelusa. ¿Dónde quedaron Weezing y Muk? Nah, es mucho mejor utilizar insectos sin evolucionar. Feels encargó de todos ellos durmiéndolos con Somnífero, incluido su primo polilla. Aún así, el nivel de los Pokémon de los líderes de gimnasio es muy alto. Alguno me va a dar un disgusto.
Con la Medalla Alma en mi poder, pude enseñar Surf a Charo y ponerme a entrenar a Toadette, que estaba abandonado. Un Goldeen casi lo revienta de un Picotazo crítico, dejándolo a 1 punto de vida. No me creo la suerte que tengo.
Tras darme un paseo por las Islas Espuma y de derrotar a todos los soldados Rocket en Sliph S.A, me dispongo a enfrentarme al jefazo Giovanni una vez más.
13. Segunda batalla contra Giovanni
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Feels se ha puesto las botas con el mafiosete. Enseñarle Mega Agotar y Psíquico, junto con Somnífero, lo hacen uno de los Pokémon más interesantes de mi equipo. La capacidad de dormir a los rivales le da una ventaja genial. En cualquier caso, Giovanni ha sido derrotado una vez más.
Derroté al lider del Dojo-Karate sin problemas e hice lo mismo con todos los entrenadores del Gimnasio oficial de ciudad Azafrán. Sinceramente, Sabrina me da pánico. 3 de mis Pokémon son débiles a los ataques psíquicos, y el resto no tienen una Defensa Especial lo suficientemente alta como para realizar bien los cambios.
No sé como acabará la batalla.
14. Batalla por la Medalla Pantano
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Una vez más mis preocupaciones eran infundadas. Fan desgarró a los tres Pokémon de Sabrina con sus desproporcionadas Cuchilladas, y no tuvieron tiempo ni de usar Recuperación. El reto está resultando ser un paseo bastante tranquilo, y resultan más peligrosos los Pokémon de los entrenadores normales que los de los líderes de gimnasio.
Puse rumbo a Isla canela para conseguir la última medalla que me quedaba. Antes de adentrarme en las ruinas de la Mansión Pokémon para conseguir la Llave Secreta para abrir el Gimnasio de Blaine, me di un paseo por las Islas Espuma y me cargué a un gorrión de hielo que había por allí.
He conseguido subir a todo mi equipo al nivel 50. Sólo me quedan dos curas en el Centro Pokémon del Monte Moon, así que voy un poco apurado. Vamos como se me da Blaine.
15. Batalla por la Medalla Volcán
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Fan y sus Terremotos mandaron al abismo a los ígneos Pokémon de Blaine. ¡Ja! ¿Quién ríe ahora, calvo fracasado? Al menos ha tenido la precaución de evolucionar a su equipo al completo, no como todos los demás líderes de Gimnasio. Debe ser que después de la gran guerra de Kanto repartieron títulos de líder como si fueran papeletas de feria.
He ido a la Central Energía para conseguir la MT Trueno y enseñársela a Charo. Allí me encontré con un pichón que se había tragado una pila, y le bajé los humos. Voy directamente a por el Gimnasio de Ciudad Verde. ¿Quién será su enigmático líder? Muero de curiosidad (no).
16. Batalla por la Medalla Tierra
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Ha ocurrido lo peor. El mafioso se ha vengado. Charo salió a combatir valientemente contra su rival Nidoqueen. Estaba segura de si misma. Tenía Rayo Hielo, Surf... Todo contra los Pokémon de tipo Tierra. Usó Rayo Hielo y dejó tiritando a su rival, apenas con un 2% de su salud... pero no fue lo suficientemente potente. Enfurecida, la Nidoqueen enemiga usó Terremoto, y mi gorda no lo pudo aguantar.
Charito ha muerto.
Después de acompañarme durante 50 niveles, se acabó. Y ha sido por mi culpa. Me confié, pensaba que Giovanni sería tan mediocre como todos los demás líderes. Pero no ha sido así. La victoria es agria.
Sin más remedio que buscar un reemplazo para ella, me he puesto a entrenar a Famicom. Cuando estemos listos, iré hacia la Liga Pokémon.
Cuando estemos listos.
17. Sexta batalla contra Blue
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Tras entrenar tediosamente a Famicom, me decidí a encaminarme hacia la Calle Victoria. En la ruta 22 me asaltó Blue, alegando una última batalla como preludio a la Liga Pokémon. Famicom hizo un buen papel y derrotó a cinco de los seis Pokémon de mi rival, por lo que incluirle en el equipo después de que Charo cayera ha sido buena idea.
Superé la Calle Victoria sin problemas aparentes, e incluso me encontré con un pájaro chamuscado al que alivie de su sufrimiento eterno. Después de entrenar a mis Pokémon dura y tediosamente, y consumir todos los usos de Centro Pokémon que me quedaban, así han quedado mis compañeros.
Siguiente paso: la Liga Pokémon.
18. El Alto Mando
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Lorelei
Gracias a Hamst y a una pequeña dosis de suerte Lorelei mordió el polvo. La descarga de Rayos desproporcionada que lanzaba el roedor fue más que suficiente para dejar fritos a todos los Pokémon de tipo Agua de Lorelei, y un Golpe Cuerpo crítico dejó despachurrada a Jynx. Lapras aguantó la descarga, no obstante, y consiguió golpear con Hidro Bomba a Hamst, pero no hubo grandes daños.
Bruno
Le tocó el turno a Toadette, que hizo un papel excelente contra los poco eficaces Pokémon del fortachón. Hitmonchan llegó a pegarle con Puño Fuego, pero su daño fue paupérrimo. Con la potencia de Hoja Afilada y Somnífero por si Machamp quería vengar a sus compañeros, Brono resultó fácil y previsible.
Agatha
Para esta batalla quise sacar a Feels a relucir. Sin embargo, el maldito Gengar fue más rápido que yo, y después de usar Rayo Confuso y hacer que mi mariposa se golpeara a sí misma, usó Sustituto y anuló mi Somnífero. Tras una racha de mala suerte y auto-daño, conseguí rompérselo y ponerle a dormir. En ese momento Feels tenía menos de la mitad de su salud, y decidí sacar a mi ultra sweeper definitivo: Fan. Gracias a 3 Danza Espada y a su gran velocidad consiguió merendarse a todo el equipo de Agatha.
Lance
Esta vez le llegó el turno a Famicom, mi Lapras. Gracias a su Rayo y Rayo Hielo pudo acabar con el equipo de dragones de Lance con total facilidad, aunque su Dragonite me dio un susto con Trueno. Sólo resta acabar con Blue, mi rival, y la Liga Pokémon será mía.
19. Batalla contra el Campeón
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Toadette, que salió en cabeza para poner a dormir a posibles amenazas, barrió el suelo con Sandslash. Sin embargo, tuve que retirarlo ante Alakazam, y enviar a Famicom a resistir sus embestidas. Un par de Psíquicos dejaron su salud baja, pero acabé con el congelándolo a base de Rayo Hielo y aproveché para usar Descanso. Exeggutor salió a relevarle e infecto con Drenadoras a Famicom y precisamente por eso dictó su sentencia de muerte. Le tocó el turno a Cloyster, y cómo no era conveniente tener a Famicom infectado, lo retiré y envié a Hamst, que levantó Reflejo para evitar posibles amenazas futuras. Tras ello, un Rayo bastó para acabar con el Cloyster.
Blue decidió entonces enviar a Ninetales y, como no había tenido protagonismo hasta el momento, Luffy relevó a Hamst. Un par de Excavar bastaron para enterrar al zorro y, tras encajar estoicamente un Trueno del veloz Jolteon rival, consiguió derrotarlo de un sólo golpe.
A Blue no le quedaban más Pokémon. Y yo, y mis Pokémon, eramos los nuevos campeones.
Y eso es todo. Hasta aquí ha llegado mi Nuzlocke Challenge en Pokémon Amarillo, una carrera que ha durado 67 horas. Aunque me he llevado algunas sorpresas inesperadas y he tenido algunos golpes de suerte increíbles, ha sido bastante sencillo y facilón. Esperaba algo más desafiante y complicado, pero qué se le va a hacer. No está mal para ser el primero.
Seguramente en el futuro pruebe con otros juegos con mejor IA y mayor variedad de Pokémon, que me lo pongan un poco más difícil. Desde luego, aquel que dijo que la edición Amarilla era una de las más complicadas para hacer en Nuzlocke, mintió como un bellaco.
Nos vemos en otra edición.
Gracias por seguirme.