Quería explicar una teoría sobre un dato omitido en POKéMON redjap/green/red/blue/yellow, que seguramente haga encajar algunas piezas.
Como supongo que sabréis, Cubone es un POKéMON según la pokedex "solitario", que siempre llora al recordar a su madre, supuestamente una Marowak.
Peeero, ¿Y si la madre de Cubone no fuera un Marowak?
Veréis, la pokedex dice que además, Kangaskhan es un pokemon muy materno, que nunca se separa de sus crías. A su vez, en su tripa, tiene a su cría, supuestamente un pequeño Kangaskhan, pero probad a quitarlo y a ponerle el cráneo de Cubone.
Spoiler: Mostrar
Además, Marowak y Kangaskhan comparten los mismos ojos y si nos fijamos, Marowak tiene en el estómago unas lineas que si evolucionan, se ensanchan más como el caso de Kangaskhan para poder guardar la cría. Si nos seguimos fijando, a parte de esos rasgos, el tipo de espalda y sobre todo el pincho final de la cola es el mismo. Además, Kangaskhan está disponible para capturar, curiosamente, en la misma zona que Cubone y Marowak en la primera generación.
También, en la pokedex de Jhoto aparece seguido de Marowak, aunque esto no es muy relevante ya que bueno, en la nacional Marowak es continuado por Hitmonlee.
Pero lo más curioso es este dato...
Todos los POKéMON de la primera generación tienen un nombre y un número asignado. Dada que la evolución de Marowak a Kangaskhan no se dio nunca, el número encriptado se borró. Pero los programadores no consiguieron borrarlo del todo o lo ignoraron. Por lo cual, eso explica que Missingno evolucione a Kangaskhan.
Entonces, ¿Por que no lo añadieron al juego?...
Eso lo desconozco yo, pero podría haber varias teorias. Una de ellas puede ser que quisiesen tener más variedad de tipo normal, o que en el evento de Pueblo Lavanda no quedase muy bien, ya que el sprite de Kangaskhan contenía a una cría de Kangaskhan.
Bueno gente, es sólo una teoría a tener en cuenta, nada más. Los datos no son veríficos ni confirmados, tan solo teorías que se han generado debido a la apariencia y relación de estos 3 POKéMON.
Un saludo.