Artwork featuring an assumed female player character, with a Squirtle There were originally plans for a female character to be playable in Red and Green, as older sketches suggest. Green from Pokémon Adventures seems to be based on her. The character was redesigned and included in the remakes of the games, to continue the standard of including a female protagonist option.
Habría estado bien que desde el principio hubieran agregado la opción de escoger personaje femenino, aunque si ya tenían esa idea desde aquel entonces... ¿Por qué no la aplicaron desde la versión Yellow o en Gold&Silver? ¿Por qué esperar hasta la versión Crystal para incluir la opción de escoger el género del personaje?.
Me parece haber leído en algún sitio que si estaba planeado lo de escoger el personaje femenino desde las versiones japonesas, pero que el sprite de la chica que iban a incluir era el que le terminaron poniendo a la "Lass" (Chica). Decían que incluso en el primer opening de la serie animada aparecía el dibujo de la Lass, dejo unas imágenes sobre esto.
Bueno, en el manga, se basaron para un personaje en los artwork de la protagonista femenina descartada, y es calcada a los artwork que posteé, se trata de Blue (Green en Inglés). Y en teoría, en RF y VH, se inspiraron en este personaje descartado para hacer una nueva protadonista (Leaf).
De las fotos, la única que creo real es la última (una porque está en mi caja de Pokémon Yellow, y dos porque por lo mismo...sé que es original xD). Sobre la chica del opening, siempre dije que era Lass, ni idea que era una proto-trainer ô.o
En realidad la del opening es Daisy, la hermana de Gary Oak. Al principio estaba pensado en ponerla en la serie pero después la idea fue descartada y es verdadera la última imagen, esa iba a ser el personaje femenino a elegir, pero por falta de espacio en el cartucho no pudo ser posible tal cosa
Asi es, como ya dijo Paco81 (te debo unas investigaciones) y TheMartin00, si estaba planeado desde el principio introducir lo de elegir el genero del trainer, y si estaba planeado que la protagonista femenino de Red & Green fuera la chica conocida en el Manga de Pokemon Special como "Blue" (de hecho de ahi se inspiraron para hacer ese personaje, en los bocetos originales para introducir en el juego). Por desgracia habia varias limitantes en ese entonces dentro de la programacion del GameBoy, por lo que no era tan facil poder elegir un personaje en el inicio y poder tener ese cambio de dialogos hacia el personaje según su genero como lo vemos actualmente. En ese entonces si que se consideraba un gran reto debido a que no habia mas variedad en dicha programacion. Pero como si estaba penzado incluir al personaje femenino, si pudimos apreciar muchos de nosotros el Artwork oficial en nuestros juegos originales, y aunque el Sprit final jamas fue añadido al juego, si se sabe que era muy similar al Sprit de la Lass ("Mini Skirt Girl" en japones).
Sin embargo, no fue hasta que se pudo ampliar la gama de instrucciones a ejecutar en la programacion de un juego de GameBoy con la salida del GameBoy Color, que fue que se pudo incorporar dicha opcion. Asi que por ese motivo Pokemon Crystal fue el 1er juego en poder tener esta opcion introduciendo al personaje "Crystal" o "Marina" en el ánime.
Por cierto, como dato curioso, esa escena del 1er Opening de Pokemon donde aparece Pikachu corriendo bajo la "Lass" se debe a que en el idioma original, en esa parte del tema menciona: Voy a buscarlo en Fuego, Agua, Pastos, en los Bosques, para empezar. Bajo Tierra, sobre nuves, bajo la falda de esa niña que esta alla!
Morfeo escribió:Asi es, como ya dijo Paco81 (te debo unas investigaciones) y TheMartin00, si estaba planeado desde el principio introducir lo de elegir el genero del trainer, y si estaba planeado que la protagonista femenino de Red & Green fuera la chica conocida en el Manga de Pokemon Special como "Blue" (de hecho de ahi se inspiraron para hacer ese personaje, en los bocetos originales para introducir en el juego). Por desgracia habia varias limitantes en ese entonces dentro de la programacion del GameBoy, por lo que no era tan facil poder elegir un personaje en el inicio y poder tener ese cambio de dialogos hacia el personaje según su genero como lo vemos actualmente. En ese entonces si que se consideraba un gran reto debido a que no habia mas variedad en dicha programacion. Pero como si estaba penzado incluir al personaje femenino, si pudimos apreciar muchos de nosotros el Artwork oficial en nuestros juegos originales, y aunque el Sprit final jamas fue añadido al juego, si se sabe que era muy similar al Sprit de la Lass ("Mini Skirt Girl" en japones).
Sin embargo, no fue hasta que se pudo ampliar la gama de instrucciones a ejecutar en la programacion de un juego de GameBoy con la salida del GameBoy Color, que fue que se pudo incorporar dicha opcion. Asi que por ese motivo Pokemon Crystal fue el 1er juego en poder tener esta opcion introduciendo al personaje "Crystal" o "Marina" en el ánime.
Por cierto, como dato curioso, esa escena del 1er Opening de Pokemon donde aparece Pikachu corriendo bajo la "Lass" se debe a que en el idioma original, en esa parte del tema menciona: Voy a buscarlo en Fuego, Agua, Pastos, en los Bosques, para empezar. Bajo Tierra, sobre nuves, bajo la falda de esa niña que esta alla!
Bajo Tierra, sobre nuves, [b]bajo la falda de esa niña que esta alla rallos eso suena algo morboso no