Utilizando los bugs que les comenté a lo largo de este tema y en combinación de algunos otros que recién hemos comentamos en otros temas, explicaré algunas curiosidades y a la vez bugs nuevos que podemos lograr en éstos juegos.
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Cuando iniciamos nuestra aventura en éstos juegos, el objetivo principal es convertirnos en campeón de la Liga Pokémon para demostrar que somos el mejor Pokétrainer y cumplir el sueño de Oak que es completar su Pokédex.
El juego está programado de tal forma que mientras cumplimos el objetivo final, nos encontramos con que nosotros somos los únicos que podemos librar al Mundo Pokémon de la supuesta amenaza del mal, en este caso los malhechores son el Equipo Rocket y por azares del destino (creado por los programadores del juego), ambas partes terminamos interfiriéndonos entre nuestros objetivos, por lo que no nos queda mas remedio que combatir contra ellos (aunque no queramos) y derrotarlos para así continuar nuestro recorrido.
Gracias a los bugs que tienen éstos juegos, podemos evitar ese destino y cumplir nuestro objetivo final sin tener que interferir con los planes del Equipo Rocket. Por lo tanto, en realidad podemos terminar el juego SIN DERROTAR a ningún miembro del Equipo Rocket, así ambas partes cumpliremos nuestros objetivos y todos seremos felices.
Explicaré una manera alterna de terminar el juego sin tener que derrotar a ningún Rocket. Aunque me refiera a las versiones inglesas, funciona por igual en las ediciones en español.
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1. Empezamos un juego y avanzamos hasta el MT. Moon que es donde nos topamos al Equipo Rocket por primera vez. En el MT. Moon podemos esquivar a la mayoría de los Rocket menos a uno.
- En Red/Blue no se puede equivar al último Rocket (el que está antes del Super Nerd y los fósiles). Para evitar combatir contra ese Rocket requerimos hacer el Truco de Mew escapando (con una Escape Rope) de un Rocket que se encuentra bajando las segundas escaleras, ya que el Botón Start no funcione, SIN combatir contra algún entrenador, nos dejamos derrotar por un Pokémon salvaje. Al recobrar el conocimiento el Botón Start funcionará otra vez y cuando nos dirijamos al MT. Moon, notaremos que los Rocket que se encuentren en el segundo piso no nos retarán (incluyendo al que antes no se podía esquivar) y así podremos cruzar el MT. Moon sin combatir contra ningún Rocket.
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- En Yellow el Rocket que no se podía esquivar en R/B ya no está, a cambio aparecen Jessie/James que también pertenecen al Equipo Rocket y a ellos tampoco los podemos esquivar. Para evitar combatir contra Jessie/James tendremos que hacer una doble maniobra:
a) La primera consiste en hacer desaparecer el Fossil Helix. Para lograrlo tenemos que hacer el Truco de Mew escapando (con una Escape Rope) de un Cazabichos del B. Verde (que no aparece en R/B) y dejándonos derrotar por cualquier Rocket (solo funciona con Rocket de un segundo piso) del MT. Moon, regresamos al B. Verde y al completar el Truco de Mew, en ese momento desaparecerá el Fossil Helix que se encuentra en el segundo piso del MT. Moon. Si en este momento derrotamos al Super Nerd nos dirá su diálogo correspondiente, que cada quien se quedará con un Fósil (aunque solo haya uno) y si tomamos el restante, el Super Nerd fingirá que tomará el otro pero en realidad lo dejamos sin nada.
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b) Ahora y antes de dirigirnos a donde están los fósiles (el fósil sobrante mejor dicho), hacemos lo mismo que en R/B, hacer el Truco de Mew escapando del Rocket de las segundas escaleras y dejándonos derrotar por un Pokémon salvaje. Al recobrar el conocimiento y cuando nos dirijamos al MT. Moon, notaremos que los Rocket que se encuentren en el segundo piso no nos retarán (incluyendo a Jessie/James) y así podremos cruzar el MT. Moon sin derrotar a ningún Rocket.
NOTA: Si tomamos el Fósil restante entonces Jessie/James SÍ nos retarán, eso significa que para salir del MT. Moon sin derrotar a ningún Rocket, tendremos que salir sin tomar ningún Fósil.
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2. La siguiente vez que nos encontremos a miembros del Equipo Rocket será en C. Celeste (el que tomo prestada la TM28) y en Ruta24 (un reclutador al final del Puente Pepita). Para evitar combatir contra esos 2 Rocket, debemos vencer a Misty e intercambiar de otra versión a un Pokémon que tenga CUT. Ahora podremos continuar nuestro recorrido hacia la Ruta5 (cortando un arbusto al sur de C. Celeste) sin tener que vernos las caras con esos malandrines. La única consecuencia al hacer esto, es que Bill se quedará convertido en Pokémon para siempre y por lo tanto, el PC se seguirá llamando "PC de Alguien" en vez de "PC de Bill".
NOTA: En caso de no contar con otra versión para intercambiar un Pokémon con Corte, esos 2 Rocket serán los únicos que tengamos que derrotar en el juego para seguir avanzando.
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3. Ahora podemos continuar el juego hasta llegar a P. Lavanda y a Celadon City, de ahí el siguiente lugar a visitar es C. Fucsia pero ambos caminos a esa ciudad están bloqueados por Snorlax dormidos (Ruta12 y Camino de Bicis), por lo que necesitamos la Pokéflauta para avanzar. Para conseguir la Pokéflauta tenemos que buscar al Sr. Fuji en P. Lavanda, pero resulta que el Sr. Fuji fue a la Torre Pokémon a calmar al espíritu de Marowak, para encontrar al Sr. Fuji en la Torre Pokémon nosotros necesitamos del Silph Scope (que por azares del destino se encuentra en manos del Equipo Rocket en el casino de C. Azulona).
Para evitar combatir contra los Rocket en el Casino y en la Torre Pokémon, tendremos que continuar nuestro recorrido a Fucsia sin utilizar la Pokéflauta, pero eso significaría que debemos abandonar al Sr. Fuji en la Torre Pokémon y que el Alma de la madre de Cubone nunca descance en paz (eso es algo que no debemos permitir y tendremos que intervenir). Para ayudar a que el espíritu de la madre de Cubone descance en paz, tendremos que llegar al fantasma de Marowak sin depender del Silph Scope, una vez que estemos ahí y no podamos luchar contra el espíritu para tranquilizarlo (al no contar con el Silph Scope), entonces tendremos que utilizar un PokéDoll (que podemos comprar en C. Azulona) en el Ghost de Marowak y al hacer eso, liberaremos su alma y ahora podrá descansar en paz. Lo que no tiene solución, es que el Sr. Fuji será prisionero de los Rocket para siempre, pero...
¿Por qué es mejor NO liberar al Sr. Fuji de los Rocket?
Cuando llegamos por primera vez a la casa del Sr. Fuji y al no encontrarse en casa, podemos utilizar un Town Map (que se encuentra en su pared) las veces que nosotros queramos. Si cometemos el error de liberar al Sr. Fuji de los Rocket, al regresar a su casa, el estorboso Sr. Fuji se colocará enfrente del Mapa del Pueblo y por consecuencia, ese Town Map NO lo podremos volver a utilizar nunca jamás.
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4. Al no contar con la Pokéflauta, tendremos que dirigirnos a Fucsia sin tener que despertar a los Snorlax y para lograrlo, tendremos que desaparecer al Snorlax que bloquea la Ruta12. Para hacer eso lo único que tenemos que hacer, es hacer el Truco de Mew con un chico de la Ruta11 (es el cuarto entrenador de la ruta es el de abajo), escapando de él con Teleport o con Fly y venciendo a cualquier entrenador de otra ruta.
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Al regresar a la Ruta11, se completará el Truco de Mew y aparecerá un Pokémon nv7. Al hacer el Truco de Mew en la Ruta11, el Snorlax que bloquea el paso a la Ruta 12, desaparece misteriosamente y ahora podemos ir a C. Fucsia por la Ruta 12.
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5. Después de ganar nuestra medalla en Fucsia y haber completado el juego de la Zona de Safari, el siguiente objetivo es la medalla de C. Azafrán, lamentablemente la entrada al Gym de Azafrán está bloqueada por un Rocket que está indeciso en que si va a retar a Sabrina o no, ese Rocket no se quitará de la entrada del Gym a menos que derrotemos al Equipo Rocket en Silph S.A.
Si queremos conseguir la medalla de Sabrina sin tener que combatir con los Rocket en Silph S.A, tendremos que utilizar el
Truco de Atravesar Todo para entrar al Gym de Azafrán y conseguir nuestra Medalla.
NOTA: Si entramos al Gym usando el Truco y si después de vencer a Sabrina, en ese momento no contamos con una Escape Rope o algún Pokémon con Fly, Teleport o Dig, nos quedaremos atorados en el Gimnasio de C. Azafrán por toda la eternidad.
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6. De aquí en adelante no volveremos a encontrarnos con ningún Rocket a excepción de Giovanni quien es el líder del Gym de C. Verde. Al no haber vencido a Giovanni en Silph S.A y si queremos entrar al Gym de C. Verde, un viejo que está en la entrada del Gym no nos dejará entrar argumentando que el líder no se encuentra, en realidad ese viejo es un mentiroso, ya que si volvemos a usar el
Truco de Atravesar Todo para entrar al Gym de C. Verde sin que el viejo se dé cuenta, veremos que Giovanni estará ahí adentro y hasta podemos retarlo por nuestra Medalla Tierra (incluso esta puede ser nuestra primer batalla contra Giovanni).
Ya que Giovanni también es miembro del Equipo Rocket, tendremos que dirigirnos a la Liga Pokémon sin haber conseguido la octava medalla. Para lograr competir en la Liga Pokémon sin tener la medalla de Giovanni, tendremos que volver a utilizar el
Truco de Atravesar Todo para esquivar al guardia que nos pide la Medalla Tierra y entrar a la Liga Pokémon (eso ya lo había explicado anteriormente).
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7. Ya que seamos campeones de la Liga Pokémon, solo nos falta completar la Pokédex para cumplir nuestro Objetivo Inicial. Para lograrlo podemos utilizar el Truco de Mew para conseguir a los Pokémon que nos falten en la Pocket Dexter. Cuando lo logremos, podemos conseguir nuestro Diploma en la Mansión Pokémon de Celadon City y aparte de cumplir el sueño de Oak, habremos "Terminado el Juego" SIN haber derrotado a ningún miembro del Equipo Rocket.
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Salu2 a tod@s.