
Para quien quiera intentarlo, se necesita:
- Cualquier caña (Vieja, Buena, Super)
- Un Pokémon con la habilidad Ventosa (Inkay y Octillery pueden tener esa habilidad)
- Mínimo de reflejos
- Paciencia
- Encontrar una buena zona para pescar (lo mejor sería encontrar una zona de agua (tile) rodeada por tres piedras o cualquier otro sólido)
En mi caso he elegido la Ruta 21 con la esperanza de encontrar un Dragonair shiny. He colocado a Inkay en el primer slot y he dejado que muera contra un Pokémon salvaje, de esta forma me aprovecho del efecto de la habilidad Ventosa fuera de batalla (aumenta probabilidades de encontrar Pokémon pescando) y puedo tener otro Pokémon en batalla de nivel más alto para poder escapar... y hablando de escapar, al contrario del Pokéradar no hace falta capturar/debilitar a cada Pokémon salvaje, con huir la cadena continúa.
Una buena zona en la Ruta 21 está al extremo derecho haciendo Surf, una especie de rio limitado por tres piedras, una de ellas estando más al fondo, algo así:

La parte marrón sería un muro, los cuadrados negros piedras y la flecha mi posición. Ahora sólo queda asignar nuestra caña a un atajo (preferiblemente sin tener nada más asignado para ahorrar tiempo) y pulsar A siempre que salgan los signos de admiración. Al principio puede ser que se falle un par de veces reiniciándose así la cadena, pero luego ya sale solo.
Algunos han conseguido un shiny con una cadena de 30 mientras que otros hemos tenido que llegar a 200, así que nada, buena suerte y paciencia.
Cualquier duda abajo.