Hola que tal, el tema es el siguiente, yo y un grupo de amigos desempolvamos nuestros cartuchos de pokemon cristal y decidimos crear un minitorneo con las reglas de la pokecup, para jugarlo en el nintendo 64 xD recontra retro pero x la animacion y esas cosas nostalgicas, la cosa es que de los 6 pokemon que se lleven solo se pueden usar 3 y el valor de sus niveles sumados no deben superarlos 155, con la adicion que no se pueden usar pokemon legendarios y solo se pueden hacer dos cambios de pokemon por encuentro. Para esto arme mi equipo y quedo algo asi:
51 *Maldicion *Toxico *Descanso *Tormenta de arena
52 *Toxico *Descanso *Armadura acida *Relevo
52 *Rayo *Poder Oculto *Onda trueno *Relevo
52 *Rayo confuso *Toxico *Luz lunar *Relevo
51 *Danza espada *Persecucion *Ala de acero (No estoy seguro) *Relevo
51 *Puño trueno *Psiquico *Recuperacion *Bola de sombra
Esos serian los 6 que creo llevar. Mi idea principal es el equipo de relevo de y , pero de este ultimo no estoy convencido al 100% de sus ataques. Ayuda con los ataques y sugerencias plz :D puede alternar con como tanque del equipo
PD: tengo como banca a los siguientes, no estoy seguro si meterlos o por cual de los seis iniciales cambiarlos
*Beso amoroso *Mal de ojo *Canto Mortal *Come sueños
51 Me parece bien, solo le cambiaría tormenta de arena por terremoto.
51 Persecución es especial, cámbialo por ataque rápido, al menos este tiene prioridad,
51 Bola sombra es físico y no veo a Alakazam muy resistente como para llevar recuperación. Cambia Bola Sombra y Recuperación por los otros dos puños elementales, le darán mejor cobertura.
De los Eevees llevaría solo a Vaporeon. Umbreon y Steelix hacen lo mismo, pero con Steelix ya tienes una muralla física y con Vaporeon complementas la defensa especial.
52 Solo le cambiaría Relevo o armadura ácida por Surf; o quizás ambos por Surf y Rayo hielo
No recuerdo en qué sitio explicaban la diferencia matemática entre los pokes 51-55. En resumen, conviene mucho más tener dos en lvl 55 y cuatro en lvl 50 que todo bien repartido entre 50-55. Piensa en el último trainer al que te enfrentas en PokéCup Master Ball, él siempre era el más jodido porque el poke de lvl 55 (Dragonite & Tyranitar si recuerdo bien...) era el más duro. Matemáticamente hablando, también.
Luego a los ataques: Steelix: Cual es el sentido de "Curse" si no hay ataque físico? Sandstorm x Earthquake
Vaporeon: Toxic se cura con el cambio (de "Badly Poisoned" a "Poisoned"), y qué quieres relevar exactamente? La defensa? No se me hace mucho sentido en un poke que de todos modos tiene un HP que lo hace aguantar dos Thunder's de Zapdos. Yo iría por: Surf Acid Armor / Shadow Ball Ice Beam (?) / Rest HP Grass, pero imagino que no tienes posibilidad de elegir fácilmente.
Jolteon: De nuevo, qué vas a relevar? Aprovechando la velocidad absurda de Jteon puede ser un annoying: Thunderbolt Substitute Agility / T-Wave Baton Pass
Umbreon: No lo conozco para decirte qué es bueno.
Scizor: Slash (en serio no lo estás poniendo? Shame on you) / HP Bug [sí, en serio xd] Sword Dance Steel Wing Baton Pass La defensa de Scizor permite golpear un poco, dar tiempo de S-dance y en caso de urgencia darle el relevo a otro poke. Mi pregunta es...a quien? Todos tus pokes (salvo Steelix) son especiales ._.
Alakazam: Psychic Thunder Wave Recover Fire Punch El Sp.Atk de Kazam es tal que incluso ante Slowbro & Starmie "Psychic" hace daño considerable. Exeggutor por su HP es el único que resistirá más de lo que tú lo harás, y ahí el fuego viene en escena. Luego, oscuros y acero no los puedes vaporizar con psíquico...y nuevamente el fuego juega un gran papel. T-Wave porque Kazam se caracteriza por llegar, golpear y morir...no por aguantar exactamente. Tus Eon's cubrirán a Kazam y el T-Wave podría venirle de gran ayuda a Vaporeon.
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Yo de ahí sacaría a Scizor/Steelix (hacen lo mismo) y pondría a otro físico. Ya que Jteon y Kazam morirán rápido (defensas físicas? xd) te aconsejo algo que actúe defensiva y ofensivamente. Tauros, Miltank, Machamp, Tyranitar, Kanghaskhan, etc.
Lapras: Debido al HP absurdo y defensas aceptables, puedes ir a la locura con él: Tbolt / Surf Ice Beam / Surf Sleep Talk Rest Fácil, sencillo, straightforward, pero útil :3
Gyarados: ...en serio? xd
Machamp: Cross Chop Strength / Body Slam / Curse Earthquake Rock Slide / Hidden Power Ghost Champ ya es lento, Curse sólo nos ayuda a que lo que hace bien...lo haga mejor. HP Ghost tiene "GENGAR" escrito por todos lados, pero es su única finalidad.
Starmie: STAB siempre...más en un poke que sabe explotar bien las cosas: Surf Thunderbolt Psychic Recover No tienes oportunidad (...NO TIENES) contra Exeggutor, y contra todos los otros hierba tienes Psychic.
gracias por las respuestas las verdad que tarde no llegas, por que el torneo que era de un dia nos gusto mucho y ahora lo hacemos cada quince dias o algo asi, ese primer torneo perdi con ganas xD pero he ido mejorando un poco gracias por los consejos lo tomare en cuenta,pero como eliges los hidden power en cristal? no sabia que podias elegir el tipo en esta version :/