¿Bosque verde?
- Blastoise_1988
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¿Bosque verde?
En estas ediciones cuando visitabamos Kanto habia bastantes curiosidades que dieron mucho que hablar como por ejemplo que la zona safari de ciudad fucsia estaba cerrado, el edificio silph sa no te dejaban entrar,la antigua torre pokemon de pueblo lavanda sustituida por la radio tampoco te dejaban entrar,el museo de ciudad plateada que tambien que estaba cerrada y sobre aquel extraño bosque verde que visitabamos que no se parecia en nada a las primeras ediciones.Segun dicen en la pagina Wiki sobre pokemon que el bosque fue podado y por eso tenia ese aspecto.Ahora que estoy jugando al Heart Gold y veo que el bosque verde es el que bien conocemos con sus entrenadores cazabichos, pokemon salvajes(caterpie o etc..).Y bueno quiero que vosotros opineis sobre esta curiosidad que me parecio a mi sobre este mitico bosque donde en estas ediciones me dejo un poco dudoso sobre lo cambiado que estaba esta zona que segun la denominan como ruta 2.
- Aki
- Pres@ de un encuentro fantasmal
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Re: ¿Bosque verde?
La verdad es que yo también lo encontré raro, pero bueno, supongo que tampoco importa demasiado ya que es unapequeña ruta entre ambas regiones...
- Lau
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Re: ¿Bosque verde?
Hay una explicación, y es la capacidad de los cartuchos. De hecho, en el juego quedan restos de una Zona Safari sin terminar, pero por cuestiones de espacio tuvieron que capar gran parte de Kanto.
- llomboar4910
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Re: ¿Bosque verde?
Concuerdo con Lau. Está en toda la razón, en ese pequeño cartucho con poca capacidad hiba a ser imposible practicamente "meter" los dos juegos en un cartucho (disculpando la expresión). Lo de la torre pokémon, eso como que hace un poco más de curiosidad por los mitos que la rodean pero más que nada, como dijo Lau, fueron problemas de espacio. Por esa misma razón se puede apreciar que en los remakes de dichos juegos si hay acceso a lo que vendría ser una zona zafári en ciudad Orquídea, el bosque verde está completo y la torre pokémon es remplazada por una torre radio.
- Blastoise_1988
- Duch@ en tipo roca
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Re: ¿Bosque verde?
Demasiado contenido que tenia los oro plata y cristal, ya no darian para mas por que he visto que la capacidad de ese cartucho es de 16 megabits y en cuanto a lo de la zona safari he visto la beta en youtube y se nota que no iva a quedar bien.
Saludos
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- Acuario
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Re: ¿Bosque verde?
Pokemon crystal fue mi primer juego de pokemon; por eso, no pude observar aquellos detalles que jugadores más experimentados disfrutaron en ese momento.
Aun así, cuando entré en lo que era el bosque verde (para mi un pequeño laberinto, en aquel momento), pensé que era algo extraño y que hubiera sido mejor poner un bosque como el que se encuentra bajo GoldenRod City en Jhoto; jejeje pensaba que tendría más coherencia con el anime de pokemon, ya que Ash llegaba a un bosque antes de llegar a Ciudad Plateada
Suerte!
Aun así, cuando entré en lo que era el bosque verde (para mi un pequeño laberinto, en aquel momento), pensé que era algo extraño y que hubiera sido mejor poner un bosque como el que se encuentra bajo GoldenRod City en Jhoto; jejeje pensaba que tendría más coherencia con el anime de pokemon, ya que Ash llegaba a un bosque antes de llegar a Ciudad Plateada
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- Morfeo
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Re: ¿Bosque verde?
De hecho, mas que "problemas" de espacio, fue TIEMPO.
Cuando abres el ROM de Pokemon Gold, Silver y Crystal, te das cuenta que espacio libre, hay mucho.
Y no simple espacio que no sirva para nada, sino que bien se puede usar sin ningun problema para el mapeado, eventos, trainers y pokemons para las zonas que quieras hacer. De hecho, cuando hice mi HackRom de Pokemon Crystal Morfeo, no me fue nada dificil volver a introducir el 2do PCC, digo que el segundo porque en pokemon crystal japonesa basicamente hay 2, la que alberga solamente a los 3 cientificos en el final del PCC el cual sigue estando en las versiones Americana y Europea, y el PCC principal que tiene a las demas personas y donde puedes curar a tus pokes, el cual fue completamente modificado por un Pokemon Center normal.
La verdad es que no hacia falta hacer 2 PCC, en uno solo se podian poner todos los personajes, pero quisieron usar mas espacio.
El caso es que para poder reintroducir el 2do PCC tenia que mover varios datos de eventos que pertenecian al Ilex Forest entre otras cosas, pero habia bastante espacio vacio abajo del Ilex Forest que no me costo mucho trabajo recorrer datos.
De hecho, por los mapas beta de Silph Co, la Safari Zone, y 1 o 2 pisos de la Torre de Radio, se puede apreciar que no estaban tan limitados para hacer mapeados mas grandes. El problema que tenian era el Tiempo.
Cuando Pokemon Red, Green, Blue & Pikachu (Yellow) estaban en su auge en japón, GameFreak ya estaba trabajando en lo que originalmente se llamababa "Pokemon 2" (mis calzones con eso de que Pokemon W2 & B2 son los primeros juegos en ser segundas partes).
Y Pokemon 2 ya estaba muy avanzado en el proyecto hasta el punto de hacerse publico varias imagenes y pequeños videos in-game del juego. Pero todo cambio dramaticamente cuando salen las tecnologias mas recientes y el GBC, cambiando los planes de GameFreak y teniendo que volver a hacer casi todo el juego para que estubiera mas adecuedo al GBC en vez de lo que ya llevaban que se veia al estilo de Pokemon Pikachu (Yellow).
De hecho, se tubo que retrasar mucho la salida de lo que finalmente se llamo Pokemon Gold & Silver hasta el punto en que la serie animada ya acababa y se les pidido a los directores hacer una temporada que permitiera retrasar el lanzamiento de la 2da Generacion. Y asi sacaron los viajes a las Islas Naranja.
Los programadores tubieron que dejar inconclusas las zonas "menos relevantes" de la face final del juego "KANTO". Por lo que aunque ya estaba planeado en face beta los mapas del Silph Co y la Zona Safari, no habia mucho tiempo que invertir para darle los toques finales, los eventos que utilizarian junto a los personajes que ahi se encontrarian entre otras cosas.
De hecho, yo puedo apreciar con el beta tan reducido de la Zona Safari que SI querian por lo menos programar esta zona, que quisieron hacer un mapa muy rápido como para poderlo usar, pero supongo que el director finalmente no lo aprobo.
Aunque estas zonas estan programadas en beta por falta de tiempo, se puede entender que fueron las partes que dejaron hasta el final los programadores sabiendo que si no las terminaban no afectaria en gran medida el desarrollo y diversion del juego, y a lo mucho, solo tenian que inventar una excusa en el juego para explicar su aucencia.
Finalmente, aunque ya podian respirar con la siguiente salida que seria Pokemon Crystal, esta claro que con lo que tubieron que hacer en Gold & Silver para explicar su aucencia, no les dejaba mas remedio que dejarlo asi en Pokemon Crystal, pero aun asi puedo considerar que Pokemon Crystal es hasta la fecha el mejor juego de Pokemon (almenos en japon) y que las unicas versiones que apenas lograron llegarle a su estatura fueron HeartGold & SoulSilver. Y no puedo considerar que la superaran por el simple hecho de que no se retomo el estilo de la animacion de los pokes como en Crystal, si no que fue demaciado tarde en Black & White.
Cuando abres el ROM de Pokemon Gold, Silver y Crystal, te das cuenta que espacio libre, hay mucho.
Y no simple espacio que no sirva para nada, sino que bien se puede usar sin ningun problema para el mapeado, eventos, trainers y pokemons para las zonas que quieras hacer. De hecho, cuando hice mi HackRom de Pokemon Crystal Morfeo, no me fue nada dificil volver a introducir el 2do PCC, digo que el segundo porque en pokemon crystal japonesa basicamente hay 2, la que alberga solamente a los 3 cientificos en el final del PCC el cual sigue estando en las versiones Americana y Europea, y el PCC principal que tiene a las demas personas y donde puedes curar a tus pokes, el cual fue completamente modificado por un Pokemon Center normal.
La verdad es que no hacia falta hacer 2 PCC, en uno solo se podian poner todos los personajes, pero quisieron usar mas espacio.
El caso es que para poder reintroducir el 2do PCC tenia que mover varios datos de eventos que pertenecian al Ilex Forest entre otras cosas, pero habia bastante espacio vacio abajo del Ilex Forest que no me costo mucho trabajo recorrer datos.
De hecho, por los mapas beta de Silph Co, la Safari Zone, y 1 o 2 pisos de la Torre de Radio, se puede apreciar que no estaban tan limitados para hacer mapeados mas grandes. El problema que tenian era el Tiempo.
Cuando Pokemon Red, Green, Blue & Pikachu (Yellow) estaban en su auge en japón, GameFreak ya estaba trabajando en lo que originalmente se llamababa "Pokemon 2" (mis calzones con eso de que Pokemon W2 & B2 son los primeros juegos en ser segundas partes).
Y Pokemon 2 ya estaba muy avanzado en el proyecto hasta el punto de hacerse publico varias imagenes y pequeños videos in-game del juego. Pero todo cambio dramaticamente cuando salen las tecnologias mas recientes y el GBC, cambiando los planes de GameFreak y teniendo que volver a hacer casi todo el juego para que estubiera mas adecuedo al GBC en vez de lo que ya llevaban que se veia al estilo de Pokemon Pikachu (Yellow).
De hecho, se tubo que retrasar mucho la salida de lo que finalmente se llamo Pokemon Gold & Silver hasta el punto en que la serie animada ya acababa y se les pidido a los directores hacer una temporada que permitiera retrasar el lanzamiento de la 2da Generacion. Y asi sacaron los viajes a las Islas Naranja.
Los programadores tubieron que dejar inconclusas las zonas "menos relevantes" de la face final del juego "KANTO". Por lo que aunque ya estaba planeado en face beta los mapas del Silph Co y la Zona Safari, no habia mucho tiempo que invertir para darle los toques finales, los eventos que utilizarian junto a los personajes que ahi se encontrarian entre otras cosas.
De hecho, yo puedo apreciar con el beta tan reducido de la Zona Safari que SI querian por lo menos programar esta zona, que quisieron hacer un mapa muy rápido como para poderlo usar, pero supongo que el director finalmente no lo aprobo.
Aunque estas zonas estan programadas en beta por falta de tiempo, se puede entender que fueron las partes que dejaron hasta el final los programadores sabiendo que si no las terminaban no afectaria en gran medida el desarrollo y diversion del juego, y a lo mucho, solo tenian que inventar una excusa en el juego para explicar su aucencia.
Finalmente, aunque ya podian respirar con la siguiente salida que seria Pokemon Crystal, esta claro que con lo que tubieron que hacer en Gold & Silver para explicar su aucencia, no les dejaba mas remedio que dejarlo asi en Pokemon Crystal, pero aun asi puedo considerar que Pokemon Crystal es hasta la fecha el mejor juego de Pokemon (almenos en japon) y que las unicas versiones que apenas lograron llegarle a su estatura fueron HeartGold & SoulSilver. Y no puedo considerar que la superaran por el simple hecho de que no se retomo el estilo de la animacion de los pokes como en Crystal, si no que fue demaciado tarde en Black & White.
- Blastoise_1988
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Re: ¿Bosque verde?
Muy buena informacion morfeo,no sabia que fuera mas por problemas de tiempo que por el espacio del cartucho, aun asi hay que reconocer el gran merito que tuvieron gamefreak en poner estas ediciones 2 Regiones.¿Oye que tal esta ese Hack Rom que has hecho de pokemon Crystal? No sera la version Liquid que he visto en youtube con graficos de gba.
- Lau
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Re: ¿Bosque verde?
No, él hackeó el Pokémon Cristal americano para que se pudiera activar el evento de Celebi.
- llomboar4910
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Re: ¿Bosque verde?
Como sabes eso Lau?
- Lau
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- llomboar4910
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Re: ¿Bosque verde?
Oh bueno, por cierto, ¿Por qué te cambiaste el avatar por un ?
- Lau
- ¿Sacando o secando Psyduck?
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- llomboar4910
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Re: ¿Bosque verde?
Bueno, por cierto pasense por mis post en cien y tv y mi reseña de yellow...por cierto si pueden pásenme e hackroom del truco de .
- Zim
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Re: ¿Bosque verde?
Ya te estas desviando del tema, pequeñín xd.
Agregar que hay muchas cosas en el juego que hacen poco sentido: lo común de Farfetch'd, Kangaskhan en Rock Tunnel, etc. Pero al final es como bien dice Morfeo, tiempo. Lo que exprimió a GSC al punto de gastar el doble de rápido su pila interna fueron los relojes, los gráficos y demás...el mapeado no "pesa tanto".
Agregar que hay muchas cosas en el juego que hacen poco sentido: lo común de Farfetch'd, Kangaskhan en Rock Tunnel, etc. Pero al final es como bien dice Morfeo, tiempo. Lo que exprimió a GSC al punto de gastar el doble de rápido su pila interna fueron los relojes, los gráficos y demás...el mapeado no "pesa tanto".
Firmas:
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- Blastoise_1988
- Duch@ en tipo roca
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Re: ¿Bosque verde?
El mapeado de kanto estuvo bien pero claro yo pienso que si este juego hubiera salido mas tarde sobre todo en japon pues por ejemplo a finales de 2000 en vez de cuando salio por esas fechas que fue en el ultimo trimestre del 99, yo creo que si hubieramos podido disfrutar de la zona safari y del gran Bosque verde con sus entrenadores cazabichos,sus hierbas llenos de pokemon y sus arboles para utilizar golpe cabeza. Pero como bien dicen que no pudieron hacerlo por cuestiones de tiempo que por la memoria interna del cartucho.