Hace unos días retomé el juego después de muchos años, para completar la pokédex con los trucos missingno y fusión.
Y en medio de tan árdua tarea, me doy cuenta de que lo más cansino es tener que esperar a que se rompan los huevos, tener que hacer largas caminatas de miles de pasos (en bici, pero aun así cansan).
La idea inicial (que creo que casi todos hemos tenido) para evitar esto es la de 'dejar pulsado' el botón direccional para que camine sólo... pero esto creo que no sirve, porque cuando choca contra una pared los 'pasos' que da 'sin moverse' no cuentan.
Pero aquí es donde llega Paco81 y nos dice el truco salvador
Consiste en ir a un centro comercial de varios pisos (por ejemplo el de la ciudad de la guardería) y dejar pulsado el botón de subir cuando estemos enfrente de las escaleras (apoyando algo encima*). Así al llegar al siguiente piso lo que hará será bajar al anterior, y así todo el rato, en un bucle infinito, hasta que eclosione el/los huevo/s (o hasta que nosotros queramos). Para que el bucle sea infinito conviene no tener teléfonos de entrenadores en la agenda, para evitar llamadas fortuitas.
Gracias a Paco81 por el truco.
*Algo que no pese mucho, no os vayáis a cargar el botón, burricos!!!
P.D.: He calculado lo que tarda en abrirse un huevo con este truco, basándome en los datos de una web.
Lo he calculado así: He caminado (sin truco) hasta que ha pasado del estado "A VECES SE MUEVE..." al estado de "SE OYEN RUIDOS...".
Justo entonces he empezado a hacer el truco de la escalera, y ha tardado exactamente 22 minutos. Es decir, ha tardado 22 minutos en dar 1280 pasos.
(Tiempo tomado en una GBC)
Extrapolando ese tiempo, la tabla resultante sería así:
Datos de los pasos extraídos de esta web: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... a/crianza3
Según qué pokemon obviamente la diferencia es muy grande,
[Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
- loggeador
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[Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
Última edición por loggeador el Jue Feb 28, 2013 1:37 pm, editado 9 veces en total.
- Manectric-Rang
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Re: [IDEA] Buscando truco para evitar caminatas en la Crianz
Que yo recuerde lo mejor que se me ocurrió fue ir hacia arriba y abajo en la ruta de la Guardería, cosa que se hacía bastante más amena con el emulador al poder aumentar la velocidad. Creo que en Cristal no había forma de eclosionar un huevo pulsando un botón de dirección continuamente, aunque en Rubí y Zafiro sí se podía hacer de cierta forma en las rampas de arena.
¡Gracias por la firma, Ana!
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Re: [IDEA] Buscando truco para evitar caminatas en la Crianz
Manectric-Rang escribió:Que yo recuerde lo mejor que se me ocurrió fue ir hacia arriba y abajo en la ruta de la Guardería, cosa que se hacía bastante más amena con el emulador al poder aumentar la velocidad. Creo que en Cristal no había forma de eclosionar un huevo pulsando un botón de dirección continuamente, aunque en Rubí y Zafiro sí se podía hacer de cierta forma en las rampas de arena.
Sí, eso es lo que he hecho yo siempre, de arriba para abajo en la propia ciudad.
Pero ahora que comentas lo de las rampas de arena... se me ocurre que quizá se pueda en los torbellinos... (porque 'te rebotan', creo) voy a probar...
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Re: [IDEA] Buscando truco para evitar caminatas en la Crianz
Primera comprobación de lo de los remolinos: Malos resultados, porque aunque el remolino te rebote me temo que esos 'pasos' probablemente no cuenten. Lo digo porque lo he dejado unos 5 minutos así rebotando y no me ha salido ningún pokemon salvaje marino. Es como si estuvieras andando contra una pared (aunque moviéndote realmente del sitio). No lo puedo asegurar aún, pero por ahora todo parece indicar a que los torbellinos rebotadores no nos valen.
He comprobado también al 100% el gimnasio de las 9 habitaciones y no existe ningún bucle infinito (he probado todos)
Por ahora, resumen de comprobaciones:
- Rebotando contra remolino: Parece que no sirve.
- Gimnasio de las 9 habitaciones: 100% seguro que no sirve.
- Cualquier zona de cueva o de mar: 100% seguro que no sirve, porque salen pokemons salvajes (aun llevando amuleto) y entonces se nos para el bucle infinito.
¿Alguna idea más?
He comprobado también al 100% el gimnasio de las 9 habitaciones y no existe ningún bucle infinito (he probado todos)
Por ahora, resumen de comprobaciones:
- Rebotando contra remolino: Parece que no sirve.
- Gimnasio de las 9 habitaciones: 100% seguro que no sirve.
- Cualquier zona de cueva o de mar: 100% seguro que no sirve, porque salen pokemons salvajes (aun llevando amuleto) y entonces se nos para el bucle infinito.
¿Alguna idea más?
- Paco81
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Re: [IDEA] Buscando truco para evitar caminatas en la Crianz
Hola Loggeador, cuanto tiempo que no te saludo.
Para abrir un huevo de crianza como mencionas, recuerdo que había un viejo truco que si funcionaba llamado "Truco de la liga".
Este truco consistía en tener en la party el(los) huevo(s) a eclosionar, ir a uno de los centros comerciales y enfrente de unas escaleras amarrar una liga a la cruceta en dirección hacia arriba para que el personaje camine siempre hacia arriba. De esta manera el personaje subía y bajaba escaleras infinitamente, y esos pasos también cuentan para abrir los huevos de crianza.
Ese método lo probé en su momento y si funcionó, el único punto negativo que ví es que cada vez que el personaje sube y baja escaleras, el juego demora una breve fracción de segundo en cargar el piso correspondiente lo cual podría retrasar algunos segundos la eclosión. Lo que no recuerdo es si durante el proceso puede llamarte por teléfono algún entrenador, por lo que si se vá a utilizar este método lo mas recomendable es no tener registrados entrenadores en el Pokégear.
Saludos.
Para abrir un huevo de crianza como mencionas, recuerdo que había un viejo truco que si funcionaba llamado "Truco de la liga".
Este truco consistía en tener en la party el(los) huevo(s) a eclosionar, ir a uno de los centros comerciales y enfrente de unas escaleras amarrar una liga a la cruceta en dirección hacia arriba para que el personaje camine siempre hacia arriba. De esta manera el personaje subía y bajaba escaleras infinitamente, y esos pasos también cuentan para abrir los huevos de crianza.
Ese método lo probé en su momento y si funcionó, el único punto negativo que ví es que cada vez que el personaje sube y baja escaleras, el juego demora una breve fracción de segundo en cargar el piso correspondiente lo cual podría retrasar algunos segundos la eclosión. Lo que no recuerdo es si durante el proceso puede llamarte por teléfono algún entrenador, por lo que si se vá a utilizar este método lo mas recomendable es no tener registrados entrenadores en el Pokégear.
Saludos.
- loggeador
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Re: [IDEA] Buscando truco para evitar caminatas en la Crianz
Jaja, hola Paco81!
Como siempre, al rescate. Eres un genio! Es justo eso lo que pedía.
Justo ya me estaba dando por vencido XD
Pues muchas gracias.
Es un poco lento, pero funciona. Así mientras comes o te duchas se pueden hacer las caminatas solas.
Por cierto, buen detalle el de los teléfonos de los entrenadores.
Ahora cambio mi primer mensaje.
Saludos! y gracias!
Como siempre, al rescate. Eres un genio! Es justo eso lo que pedía.
Justo ya me estaba dando por vencido XD
Pues muchas gracias.
Es un poco lento, pero funciona. Así mientras comes o te duchas se pueden hacer las caminatas solas.
Por cierto, buen detalle el de los teléfonos de los entrenadores.
Ahora cambio mi primer mensaje.
Saludos! y gracias!
- Horsi
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
Anda, ésta si que no la sabía, puesto que aquí no existían las rampas de arena, nunca hubiera caido en lo de las escaleras, y mucho menos en que te llamaran por teléfono, sí que es cierto que es un detalle a tener muy en cuenta para el truco salga bien xD
Todos los días se aprende algo nuevo, gracias x)
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- loggeador
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
He hecho unos cálculos con lo que se tarda con este truco. Los he posteado en el primer mensaje. Son cálculos provisionales. Los contrastaré con los siguientes pk que me vayan saliendo.
- Zim
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
** Imagine que el presente mensaje es un "Me Gusta" al post inicial **
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- Hadouken
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- Horsi
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
Pero es bueno si tienes que hacer cosas y no puedes pararte a jugar ni 10 minutos, entonces la enciendes, la dejas dando pasos y así mientras puedes hacer miles de cosas más que necesites.
- Zim
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
Las casi 9 horas se convierten en 3 (o 1,8 o cercano) si lo hacen en una Dodrio Tower de Pokémon Stadium 2, que triplica la velocidad del juego, por lo que en lugar de dar 1 paso/segundo, darás unos 3 o 4 pasos/segundo. No he cronometrado la razón exacta pero debe ser de ese orden.
Si quieren máxima efectividad LEGAL a este truco y están en consola, es lo mejor que pueden hacer xd. Aunque desde otro punto de vista...cualquier cosa que se haga en Dodrio Tower dura muy poco tiempo así que pueden jugar con normalidad esas 3 horas xd
Si quieren máxima efectividad LEGAL a este truco y están en consola, es lo mejor que pueden hacer xd. Aunque desde otro punto de vista...cualquier cosa que se haga en Dodrio Tower dura muy poco tiempo así que pueden jugar con normalidad esas 3 horas xd
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- llomboar4910
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
El tiempo obviamente varía de acuerdo al pokémon, lo de las rampas nunca se me ocurrió.
- ric_kirby
- Volando frente a Pegaso
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Re: [Truco] Para evitar caminatas en la Crianza [Paco81]
¿Y sirve también intentarlo con los torbellinos que están en la Guarida Dragón? Al menos no tiene ese típico destello al toparse con uno. Ahora, lo que no recuerdo es si demora más o menos el personaje en "dar vueltas".
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!
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¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!
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