8 horas...de verdad es que...bueno, sí que es verdad, pero ten en cuenta de que para que te aparezca un shiny tienes una probabilidad de 1 entre 5179 o algo así, por lo tanto no te recomiendo que lo intentes...es prácticamente imposible. Y siendo un legendario, es solo 1 y la probabilidad, como te digo, es muy difícil.
Segunda Generación Oro, Plata, Cristal, Stadium y Stadium 2 En estas ediciones ya se pueden conseguir los primeros Pkmn shiny.
Estos Pokémon presentan, además de su color peculiar, unos Valores Individuales (o genes) determinados, siendo 10 en Defensa, Especial y Velocidad, y de Ataque, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15. Así quedan reducidas las posibilidades de que aparezca un Pkmn shiny a 1 entre 8192.
Aprovechando la cría, por la cual la cría hereda parte de los genes de los padres, se puede aumentar el ratio si uno de los padres es, a su vez, un Pokémon shiny. Esto es así porque el gen de Defensa, y el 50% del gen de Especial se heredan directamente del padre o de la madre (según género de la cría), quedando asi a 1 de cada 128 la probabilidad de que la cría sea shiny.
Si, además, uno de los padres es un Ditto shiny (mirad el truco), descartamos la variable del género, porque los genes que herede la cría siempre serán los del Ditto. Quedá así pues a 1 de cada 64 crías.
En la pantalla de sus estadísticas se podrán observar tres estrellas en la esquina superior derecha. En batalla, despedirán unas estrellas al salir a luchar.