Guia de oro y plata primera parte

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
Elekid
Combatiendo a Yasmina
Combatiendo a Yasmina
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 12, 2006 8:51 pm

Guia de oro y plata primera parte

Mensajepor Elekid »

Ahora si, comienza nuestra batalla contra el juego...



Comienzas con una bonita presentación, que para que se las voy a detallar si todo el mundo ya lo ha hecho (realmente es muy bonita por si no la viste), para luego aparecer sea Lugia (Plata) o Ho-oh (Oro). Presiona A o Start y comenzarás con el juego.

Elige la opción de arriba para comenzar. Aparecerá el Profesor Oak, te dará la misma introducción de siempre, esta vez dándote un gusto con uno de los Pokémon nuevos, Marril (Agua). Te preguntara tu nombre. Te recomiendo infinitamente que elijas un nombre nuevo (la opción de arriba) y pongas un nombre de la misma letra, para que puedas identificar si alguien te esta hablando, y te des cuenta si algo importante esta pasando. Te preguntaran la Hora y Minutos. Dáselas de acuerdo a la hora real, ya que eso afecta el desarrollo del juego (hay día y noche).

Sigamos... Aparecerás en tu cuarto, con la típica computadora, una radio, un televisor y tu cama. El computador se usa de manera muy parecida a el juego anterior.

Sal de tu cuarto bajando las escaleras, y tu mamá te hablara. Te preguntara que día es hoy. El ciclo comienza por un domingo, solo cuenta los días hasta llegar al día necesario. Dile que SI (la opción de arriba siempre es SI) a todo. Luego sal de tu casa y admira el Esplendor del Pueblo Primavera.

Ciudad Wakaba/New Bark Town/Pueblo Primavera


--------------------------------------------------------------------------------

No puedes salir, así que tu destino es el edificio grande al lado de tu casa. Seguramente te darás cuenta de que hay alguien mirando por la ventana. Si vas a hablar con él, te empujara diciendo que te largues. Ya arreglaras cuentas con esa persona. Entra a ese edificio. Automáticamente entrarás de largo a hablar con un señor de lentes. Este señor es el Profesor Elm, el encargado de ayudarte en tu aventura por Johto. Te dará a elegir entre los tres Pokémon, igual como en el juego anterior.



El primero es Cyndaquil: Es de fuego, aprende Pantalla Humo al nivel 6 y Ascuas al nivel 12. Evoluciona a Quilava al nivel 14 y a Typhloshion al nivel 36. Yo elegí a éste, por alguna razón, aparte de que su forma final se ve bestial. Es un muy buen Pokémon con potentes ataques de fuego. Lo que he leído en varias revistas recomiendan que éste sea el primer Pokémon para aquellos que juegan por primera vez.



El segundo es Totodile: Es de Agua, aprende Furia al nivel 7 y Pistola de Agua al nivel 13. Evoluciona a Croconaw al nivel 18 y a Feraligatr al 30. También se ve bestial, considerando que mide 2.3 metros... En mi opinión es una buena elección, porque puede aprender algunos ataques de hielo que te serán útiles contra ciertos Pokémon (Chikorita y las evoluciones de tu rival, dragones, etc), sobre todo si juegas con Pokémon Oro. Te recomiendo que elijas a éste si eres un entrenador acostumbrado. Cuesta al principio, pero luego vale la pena.



El tercero es Chikorita: Es de Planta, aprende Hoja Navaja al nivel 8 y Reflejo al nivel 12. Evoluciona a Bayleaf al nivel 16 y a Meganium al nivel 32. Aprende ataques buenisimos, pero su apariencia es sinceramente perturbadora.

Elige el que tu quieras, el único mas o menos difícil para comenzar es quizá Chikorita. Normalmente te saldrá macho, pero puede tocarte uno hembra (a mi me toco una hembra). Ahora con tu nuevo Pokémon, sal de alli. El ayudante del profesor te dara una Poción, que es igual a las de Rojo y Azul, y luego podras vagar a tu antojo. Sin embargo, ahora lo que nos interesa es agarrar hacia el Oeste (izquierda) para dirigirnos a Ciudad Cerezo.

Ruta 29


--------------------------------------------------------------------------------

Esta ruta es sencilla. Seguramente por la segunda batalla tu Pokémon caera de energia,y de repente recuperara energia como si nada. No, no es como si nada, es que tenia equipado una "Fruta". Puedes equipar a tus Pokémon con cualquier clase de items, la manera a seguir es presionar Start para abrir el menu,elige la segunda opcion (o tercera si ya tienes el Pokédex) y elegir el item en cuestion. Presiona A y elige la segunda opcion. El Pokémon ahora hara uso automático del Item cuando lo amerite. Ok, sigamos... Sigue derecho, sube por la bifurcación, derecho hacia el oeste, y llegarás a Ciudad Cerezo.

Ciudad Yoshino/Cherrygrove City/Ciudad Cerezo


--------------------------------------------------------------------------------

El anciano que esta ahi parado te puede dar un paseo por la ciudad, pero realmente no es necesario. Estas aqui de paso aún. Dirigete al Pokémon Center para recuperar a tu Pokémon, que supongo habrá aumentado un par de niveles, y luego si date el paseo, para obtener como premio a la paciencia la Tarjeta que te permite hacer uso del Mapa. Luego puedes darte tu propio paseo, comprar cosas en la Tienda Pokémon y luego dirigete al norte (Arriba) para hacerle una visita al Profesor Oak.

Ruta 30


--------------------------------------------------------------------------------

Aquí simplemente sigue hacia el norte, superando todo, y al llegar a la casa (la segunda) entra. Alli una persona te hablara un rato, y luego te las verás con el Profesor Oak. Recibiras tu Pokédex: ¡Que emocion!...Sal de ahi.

Nada mas salgas recibirás tu primera llamada. Resulta que el Profesor Elm tuvo un pequeño inconveniente: Su laboratorio fue asaltado. Regresa hasta allá enseguida. Pero...Cuando intentes salir de Ciudad Cerezo, esta persona (vamos a llamarlo Azul para evitar malentendidos) te detiene y te reta. Habrá elegido el Pokémon fuerte contra el tuyo, pero como se supone que el tuyo creció algunos niveles, sera facil de derrotar...

Enemigo: Azul
Pokémons: El fuerte en contra del tuyo (Starter) Nivel 5
Experiencia ganada: 70
Estrategia: Solo mantente atacando que la victoria sera tuya.

Ahora si, devuélvete a Pueblo Primavera.

Ciudad Wakaba/New Bark town/Pueblo Primavera


--------------------------------------------------------------------------------

Al llegar alli vete directo a el Laboratorio del Profesor Elm... Claro, (que idiota) Azul fue el responsable: el se robo el Pokémon. Pues, que mas, no podemos hacer mucho. Te daran 5 Pokébolas, y ahora vete a Cerezo ,y luego dirigete hacia el norte (arriba) hasta la Próxima ciudad.

Ciudad Kickyou/Violet city/Ciudad Malva


--------------------------------------------------------------------------------

Aquí está el primer Gimnasio. Es muy fácil. Deberás derrotar a dos entrenadores antes de poder llegar con el lider de Gimnasio. Uno tiene un Spearow nivel 9 y el otro un par de Pidgeys nivel 7.

Enemigo: Hayato (Falkner)
Pokémons:Pidgey nivel 7; Pidgeotto nivel 9
Estrategia: Pidgey no se caracteriza por su poder especial,por tanto es recomendable que uses poderes de Fuego o Agua, como Ascuas o Pistola Agua. Si no, Rattatta es mas que capaz de acabar con ambos
Premio: Wing Badge y MT 31 Bofetón Lodo

El telefono suena... ¡Es el Profesor Oak! Te dice que tienes que recoger una "cosa" en el Centro Pokémon. Para que negarse. Alli recibiras esta "cosa", que se trata de un "huevo", que eventualmente (digamos,700 pasos) rompera para convertirse en ¡Togepi!. Por ahora, a cuidarlo. Ahora, Togepi en brazos, dirigete hacia arriba, y entra al Templo Sprout.

Torre/Templo Sprout


--------------------------------------------------------------------------------

¿A quién se le ocurriria hacer un templo para un Bellsprout? Tu objetivo es el ultimo piso, asi que toma las primeras escaleras que veas. Primer piso, dirigete a la derecha, ganale al monje y toma las escaleras. Nota que casi todos los monjes aqui usaran a Bellsprout, asi que si tienes a Cyndaquil (ya debería haber evolucionado) tenlo siempre al frente. Segundo piso, toma el camino, enfrenta al monje y toma las siguientes escaleras. Tercero, acaba con el monje abajo de tu posición y toma las siguientes escaleras. Cuarto, acaba con los monjes ahi parados, y continua, entonces sentiras dos pasos y veras a Azul, que ya le gano al gran monje. Desaparecera a lo EquipoRocket, y el monje es tuyo para pelear.

Enemigo: Monje
Pokémons: Bellsprout nivel 7 x 2. Hoot-hoot nivel 10.
Estrategias: Si tienes a Cyndaquil/Quilava úsalo. Si no, usa a Rattatta o Pidgey.
Premios: MO/HM 05, Flash/Destello

Vencido el señor, nuestra tarea aquí ya está cumplida. Ahora regresa a la ciudad.

Ciudad Kickyou/Violet city/Ciudad Malva (2º Visita)


--------------------------------------------------------------------------------

Cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon, compra provisiones, y ahora agarra hacia arriba, luego a la izquierda y por último hacia abajo. Ahi encontrarás varias entradas a cavernas, conocidas como las Ruinas Alfa, morada de unos enigmátícos Pokémon.

Entra a la segunda. Allí estara una mujer parada, habla con ella y luego dirigete al cuadro cerca. Usalo. Aqui estaras frente a un Rompecabezas. Es un Kabuto. Es sencillo, solo imaginate como se veria por abajo. Una vez hecho, se abrira un hueco en el piso.

Aqui apareceran unos Pokémon muy extraños, que se caracterizan por tener un ojo. Son en realidad el mismo Pokémon, Unown (Psíquico). Es bastante poderoso, y es una buena eleccion para tu joven equipo. Aunque no aprenderá mas ataques, con el que que tiene sobra y basta para la primera mitad del juego. Estas formas tienen distintos significados pero por ahora no es importante. Tambíen si exploras mas profundamente el lugar encontrarás nuevos acertijos, pero no es nuestro objetivo en este momento.

Ahora dirígete hacia abajo, y en la bifurcacion a la izquierda. Pasa la casita y llegarás a una nueva ruta con bastantes entrenadores. Aprovecha para mejorar a tus Sentret, Rattata y Pidgeys y a tu Pokémon Inicial. Luego dirigete hacia abajo, pasando el edificio y entra a la cueva unión.

Link Cave/Union cave/Cueva Unión


--------------------------------------------------------------------------------

Es una sencilla caverna. Aquí puedes atrapar a Geodude, Zubat y Onix (Pero ... ¿qué te llevaria a cometer semejante locura?). Geodude es el que más vale la pena. Sigue el camino, que no hay manera que te pierdas. Al salir estarás en la Ruta 31. Cuidado con el ultimo entrenador, tiene un Slowpoke. Estas cosas tienen una defensa imponente y buen especial. El dice que los viernes hay un ruido extraño en esta cueva...

Ruta 31


--------------------------------------------------------------------------------

Sigue hacia la izquierda, batalla con los inútiles intentos de entrenadores y llegarás a Pueblo Encinar.

Ciudad Hiwada/Azalea Town/Pueblo Azalea o Encinar


--------------------------------------------------------------------------------

¡ Que bonito! La civilizacion de nuevo! Bienvenido al tranquilo Pueblo Encinar.

La mascota local es el Slowpoke, pero da la casualidad de que no hay ninguno... Algo debe andar mal. NO intentes ir directamente en el gimnasio desde ya, pero nadie te esta apurando y mejor te aseguras la victoria tomando un trabajito para ayudar a este sitio.

Bueno, de manera resumida te comento que resulta que los Slowpokes locales fueron raptados (si, raptados, así como lo acabas de leer). Un señor llamado Kurt vive al lado del Centro Pokémon (al cual se supone que ya entraste a curar tus compañeros). Habla con el, dirá algo acerca de una cruzada y correrá hacia afuera. Sal de allí y dirígete a la cueva que se encuentra en la ruta 31, a la cual no podias entrar porque estaba bloqueada. Ahora ya está libre. Entra y veras a Kurt esperandote. Al parecer, l solo no fue suficiente para su "cruzada" asi que te pedirá ayuda.

Para que negársela...anda y lucha con los tipos vestidos de... ¿Negro? Oh,no... ¡¡EQUIPO ROCKET OTRA VEZ!!...Que insoportable ¿Que fue ahora? ¡ Giovanni se supone que se retiro hace tres años !. Me pregunto: ¿Quien sera el lider ahora? ¿Gary?

Estos tipos en verdad me caen mal. Vencelos a todos. Unos tienen rattatas, otros Ekans, Otros Zubats, el mas poderoso un Koffing. Las chicas usan Ekans y Zubat, los chicos Rattatas. Si te fijas bien, ambos tipos de entrenadores son muy parecidos a Butch y Cassidy, los miembros del Equipo Rocket que aparecieron en la serie. Una vez que acabes con ellos, el último dira que el Equipo Rocket va a conquistar el mundo, y blah blah blah, y se desapareceran en su estilo particular.

Kurt te agradecerá lo que hiciste ("...no fue nada amigo...")y te llevará a su casa. Alli te dara la Lure Ball y de ahora en adelante reina la calma en el Pueblo Azalea. Los Slowpokes ahora estarán regados por toda la ciudad, y ahora sí se te permitirá el acceso al Gimnasio.

Al entrar al Gimnasio verás dos chicas una al lado de la otra. Ellas son en realidad un solo entrenador, pero por tanto son condenamente dificiles de esquivar. Ellas usan un Spinarak y un Ledyba, ambos nivel 10. Quilava o Pidgeotto pueden con ambos. El siguiente entrenador usa un Paras nivel 13. Este bicho es eliminado por los dos componentes antes mencionados. El siguiente usara un Weedle nivel 7, un Kakuna nivel 9 y un Beedrill nivel 12. Ambos rostizados por Quilava. El siguiente usa la inteligente alineación de un Weedle y un Caterpie nivel 12, y al fin te veras las caras con el Líder de Gimnasio.

Enemigo: Tsukushi (Bugsy)
Pokémon: Metapod nivel 14. Kakuna nivel 14. Scyther nivel 16.
Estrategias: Es bastante sencilla, sin importar los Pokémon que uses. Metapod y Kakuna son practicamente inutiles, cualquier Pokémon te servirá. En cuanto a Scyther; Quilava , Pidgeotto y Beedrill haran corto trabajo de él.
Premio: Insect Badge y MT49 Corte Furia

Salte de alli. Recupera tus Pokémon en el Centro Pokémon, y luego dale una visita a la casa que se ubica al lado del GIM. Habla con ésta persona, que te dira algo acerca de que su Pokémon se fue a paseo. ¡¡ Que mala suerte !!. Pues, el punto es que tu proxima parada es en el Bosque Azalea, hacia la izquierda. Pero, como siempre hay un pero, Azul te saldra al paso a saludarte y retarte. Don nadie en cuestion ahora poseerá:

Enemigo: Azul
Pokémon: Gastly nivel 12. Zubat nivel 14. Croconaw, Bayleaf o Quilava (Su primer Pokémon) nivel 16.
Estrategias: Gastly es fastidioso, descuartizalo con tu primer Pokémon y su ataque especial cuanto antes. Zubat es relativamente sencillo, aun no ha aprendido Mordisco por lo que sus unicos ataques seran Chupavidas y Supersonico. Pidgeotto y Quilava son lo mejor en este caso. El primer Pokémon va a ser dificil, ya que a esta altura del juego los mas probable que su del sintoma "Ash Ketchum" por lo que tu primer Pokémon sera genial, pero el resto... Bayleaf cae a Pidgeotto, Croconw a Bellsprout y Quilava... a Geodude.

Azul se largara insultandote al Bosque Azalea. Siguelo, ya que de cualquier manera deberas ir alli.

Ubame Forest/Ilex Forest/Bosque Azalea o Encinar


--------------------------------------------------------------------------------

Aqui veras a una persona ahi parada. El señor te dirá que perdío su Fartfetch´d, y te pedirá tu ayuda. Pues, el objetivo es perseguir al pájaro en cuestión y presionar A para atraparlo. Entonces, el señor te dara el MO 01(Corte) como recompensa. Corta el arbolito cercano, y sigue tu camino hasta terminar el bosque.

La "casita" que aparece arriba del arbusto que cortas se refiere al creador del bosque. Este "Creador del Bosque" es Celebi. (Cristal...... resuena por mis oídos) Sigue tu camino hasta Ciudad Trigal.

Cuando salgas de allí, notaras una casita. Alli hay un par de ancianitos. Esto es el equivalente a la Guardería que estaba en Ciudad Celeste. Aqui también puedes cruzar los Pokémon, pero esto lo explicare mas tarde.

Habla con el chico del pelo verde para recibir MT02, Golpe Cuerpo. Enseñaselo a Quilava, mientras aprende Rapidez. Este MT se puede comprar, asi que no te ofusques.

Kogane City/Goldenrod city/Ciudad Trigal


--------------------------------------------------------------------------------

Como dato curioso, al entrar aquí, me di una vuelta, entre al Centro Comercial a comprar provisiones, y al salir, ¡Togepi nació!

Es buena idea que consigas tu bicicleta. La obtienes gratis en la tienda. Para llegar a ella sube hasta que llegues a una bifurcación, ahora baja todo y cuando veas una casa con un letrero, esa es. Entra y habla con el encargado y por alguna razón te regalará la bicicleta.

Si ya viste el casino, sabrás que no puedes jugar. Es que necesitas el Monedero. Esta esta en el camino subterráneo cerca de la casa donde solo hay una mujer y una niña.

Aqui si te puedes ir directo al GIM y conseguir la medalla. Vete preparado, porque es realmente dificil. Los entrenadores aquí usan a Clefairy, Snubbull y Jigglypuff, por lo que no son demasiado difíciles. Continua hasta que encuentres a Whitney.

Enemigo: Akane (Whitney)
Pokémon:Clefairy nivel 18 x2. Milktank nivel 20.
Estrategias:Clefairy,mientras que al usar Metronome to te saque Hiper Rayo o Horrible Note, estaras sano. Milktank, sin embargo, es un caso diferente. Esta cosa tiene buena defensa, buen ataque,y un desmesurado numero de PP's. Su punto débil es su especial. El hecho es que tu mejor apuesta seria uno de tu Pokémon principales, pero...ella usa un poderoso ataque llamado Rodada, que literalmente "aplasta" a tus Pokémon rodando hacia ellos. Recomendable un buen Raticate. Ten en cuenta que Milktank tiene Milk Drink, por lo que puede recuperar energia.
Premio: Regular Badge y MT 45 Rodada

Frustrante, ¿ah?. Bueno, pero ya estas sanito otra vez. Sal de allí luciendo tu medalla y entra al edificio grandote a la izquierda de la ciudad. Esta es la Estación de Radio de la región Johto.

Habla con la señorita a la derecha, y contesta sus 5 preguntas diciendo Si, Si, Si, No y No. Te dará la tarjeta que te permite hacer uso de la radio, la cual...cambia la música... Esto tiene un uso mas importante mas tarde en el juego. Sal de allí, y busca entre las casas una que tiene una tienda de flores. Habla con la chica allí adentro, y te dará el Jugo Squirtle (algo asi...). Esto, nuevamente, te servirá mas tarde.

Sal de la ciudad caminando hacia arriba, luego hacia la derecha. Verás una cosa que se parece a un árbol. Pégate a esa cosa y usa el Jugo Squirtle. La "cosa" te atacara, se trata de Sudowoodo. Es medio difícil de capturar, así que atacalo con cuidado y usa la Pokébola que Kurt te dio en Pueblo Azalea .No he visto mas de este Pokémon, asi que procura atraparlo. Este Pokémon es parte roca, por mas cara de planta que le veas. Cuidado con su ataque Tumba Rocas.

Luego, sigue camino hacia arriba y llegaras a Ciudad Iris. En el camino encontraras varios entrenadores, la mayoria chicos "picnic" que usan Pokémon del "tipo bonito" (Pikachu, Marril, Vulpix). Mas al norte hay un Piromaníaco con dos Magmars y al lado un Juggler con unos Voltorb con niveles que van del nivel 2 al 14. Cuando elimines a este último recibirás una llamada. Si sigues el camino de la izquierda conseguirás el MT 04 y lucharás varios entrenadores.

Enjiu City/Ecruteak city/Ciudad Iris


--------------------------------------------------------------------------------

Métete al Gimnasio. Este se dedica a Pokémon fantasmas, por lo que procura traer Pokémon especialmente seleccionados.

Enemigo: Matsuba (Morty)
Pokémon: Gastly nivel 22 Haunter nivel 24 x2. Gengar nivel 24(creo)
Estrategias: Pero ... ¡Si esto es una mantequilla!... Si,como no. Preparate a sufrir en grande. Estos bichos son una autentica pesadilla. Gastly es "mas o menos" sencillo, pero Haunter y Gengar harán gala de un nuevo ataque, Curse, que les quita a ellos un 50 % de energia, pero los siguientes turnos tu Pokémon recibira una buena cantidad de daño. Gengar es quiza la batalla mas fastidiosa del juego. Recuerda también que los fantasmas son inmunes a los ataques físicos.
Premios: Phantom Badge y el TM 30 Bola Sombra

Saliendo de allí, busca una casa con 5 chicas bailando. Acaba con todas. Ellas están usando las evoluciones de Eevee, incluyendo al simpático Espeon y Umbreon. Habla con el viejito viendo y te dará MT 03 Surf. No puedes hacer mas nada aquí (salvo algo que supongo tiene que ver con la granja Milktank al oeste, si curas al Milktank con 6 o 7 Bayas te darán una MT) así que dirigete hacia la izquierda y hacia abajo para llegar a la Ciudad Olivo. Si quieres, habla con la chica que atiende la granja.

Ciudad Asagi/Oilvine city/Ciudad Olivo


--------------------------------------------------------------------------------

El Gimnasio aquí esta vacío. Habla con todo el mundo hasta que consigas el MO 04 (Strenght/Fuerza). Mas precisamente. de lo dará una Marinero en una de las casas de abajo de la ciudad. Tu rival se topara contigo pero no luchará, diciendo no se que de que esta apurado, o algo así. Usando Surf, nada hacia abajo y luego a la izquierda para llegar a Ciudad Orquídea.

Ciudad Taban/Cianwood city/Ciudad Orquídea


--------------------------------------------------------------------------------

Nota interesante: Taban se llamaba el papá de Lucca en Chrono Tigger!

Busca el gimnasio. Es quiza el mas facil del juego

Enemigo: Shijima (Aníbal)
Pokémon: Primeape nivel 3?, Poliwhrath nivel 3?
Estrategias: Este el el Gimnasio mas fácil. Puedes usar a Pidgeot, Meganium, Butterfree o Kadabra y este tipo quedara pegado en el suelo.
Premios: Shock Badge.

Que mantequillita, ¿no?. Sal y entra a la casa abajo del GIM. Alli, habla con la persona de los lentes (En la Farmacia Pokémon, casa que esta abajo de todo) que esta ahí desparramado y te dará un ítem (NO PERDER). Habla con la señora la lado del GIM y te dará la MO 02 (Fly/Vuelo) por derrotar al líder. Vuelve a la Ciudad Olivo a ser un buen chico.

Ciudad Asagi/Oilvine City/Ciudad Olivo (2º Visita)


--------------------------------------------------------------------------------

Dirígete al oeste hasta la torre esa gigantezca (se trata de un Faro). Entra, y sigue tu camino hasta el fin, donde veras una indefensa chica con sus Pokémon enfermos: ¡Que indefensa, ella es la líder del GIM aquí!. Es una muy buena entrenadora. Habla con ella, le das la medicina y ella volverá a su GIM, a esperarte.

Enemigo: Mikan (Jasmine)
Pokémon: Magnemite nivel 3? x2. Steelix nivel 3?
Estrategias: Magnemite fue relocalizado a un nuevo tipo: Acero. Ellos son insoportables. Usaran Bomba Sónica una y otra vez. Usa un Pokémon con mucho PP o del tipo Fuego. Steelix es un Onix evolucionado. No es difícil, usa un Pokémon de agua o fuego y aguanta los embates a base de pociones.
Premios: Steel Badge y el MT 23 Cola de Hierro

Ahora vuela a Ciudad Iris. Ve por hacia la derecha para llegar al Monte Mortero, y de allí a Pueblo Caoba

Ciudad Chouji/Mahogany Town/Pueblo Caoba


--------------------------------------------------------------------------------

Otra ciudad plagada por el Equipo Rocket. Esta vez, no podrás salirte de la ciudad por el este un tipo te cobrará 300 Pokéyenes. Pero te engaña y no te deja pasar, asi que cuando te pregunta, di que NO. No puedes pasar al gimnasio.

Pues, sigue al norte, entra la casa y elige una ruta: La rápida, que te costara 1000 Pokéyenes, o la lenta, por la que tendras que luchar bastantes Pokémon. La meta es el Lago Furia. Alli encontraras al famoso Gyarados rojo. ¿Como que "rojo"?....

Versiones especiales de los Pokémon: Aparte de este Gyarados rojo, se han encontrado diversas versiones de los Pokémon normales, pero de distintas coloraciones. Se los denomina Pokémon Brillantes. La caracteristica especial es que brillan cuando los mandas a luchar, y en su pantalla de ESTATUS tiene 3 estrellitas al lado de su sexo. Tienen proporciones un poco mayores que los normales, así que procura capturarlos cuando se te presente la oportunidad. Posibilidad de cruzarte uno: 1 en 5000

... Asi que captura a ese especimen. Recorre el sitio, y alguien conocido aparecera... LANCE, si, "el Entrenador de Dragones", el infierno de Pokémon Rojo y Azul, el que no dejo dormir a mas de uno. Y ahora te quiere ayudar ??????????. Te dará un Item.

Vuelve a la ciudad. Entra a la tienda al lado de la persona que te quitaba 300 Pokéyenes por nada. Alli veras a Lance otra vez. Te llevara a un pasadizo secreto. ¿Que? ¿Otra vez el Equipo Rocket?.

Derrotalos a todos y habla con ellos. ¡Azul aparecera! Pero él correrá sin luchar contigo otra vez. Que corra, cobarde, pero ¿Que haria el aquí con el Equipo Rocket? Mas importante, ¿Que hace el Equipo Rocket aquí? Por supuesto, ¡Esta es su base! Que inteligente que somos, ¿ah? Bueno, sigamos haciendo alarde de nuestra inteligencia, y elimina al Rocket que parece ser el jefe. Devuélvete y abre la puerta cercana. El jefe y una chica apareceran. Ahhh, pero nuestro provisional aliado, Lance aparecerá tambien. Tiempo de trabajo en equipo. Cada uno se ocupe de su enemigo, y continuen. 6 Electrodes a la vista... No es bueno. Lance y tu se ocuparan a medias de estas cosas: 3 enemigos para cada uno. La máquina se desactiva y Lance, por tu habilidad, valentia y buen porte, te dara el MO 06 (Whirpool/Remolino) y desaparecerá. ¿Que querra este tipo contigo?

Ahora el Gimnasio estara abierto. Aqui se acostumbra a utilizar Pokémon de Hielo, asi que toma tus recaudos. Deberas resolver un pequeño (y deslizante) puzzle antes de llegar al Líder.

Enemigo: Yanagi (Price)
Pokémon: Seel nivel 3? Dewgong nivel 3? Piloswine nivel 31
Estrategias: Bah, a estas alturas los GIM Leaders se hacen sencillos, ¿verdad? Cualquier Pokémon electrico o de Acero (Steel) puede liquidar a su equipo y ganar. El Fuego tambien puede colaborar bastante.
Premio: Ice Badge MT 16 Viento Helado

Okey dokey, una sola medalla para llegar al magico numero de "8". ¡Que bien! Animo y coraje, que ya falta mas o menos poco.

Espera un poco, al salir del Gimnasio, Elm se comunica contigo para avisarte que la radio de Trigal fue tomada por los Rockets. Si prendes tu PokéGear, notarás que todas los programas habituales fueron reemplazados por un llamado constante de los malhechores a su ex-líder Giovanni. Devuélvete a Ciudad Trigal a darle una visita poco placentera.

Ciudad Kogane/Goldenrod city/Ciudad Trigal


--------------------------------------------------------------------------------

Ohhhh... Fantastico... Mas Equipo Rocket... ¿Donde rayos esta la policía cuando se necesita?.

Date una vuelta por la Estación de Radio... Ocupada totalmente. Derrota a todos los miembros y habla con el que parece decente para recibir la llave para la prisión. Genial. Ahora sal y busca el pasaje subterráneo cercano.

Toma la puerta a la derecha y Azul saldra, en mal momento, a atacarte. Sus Pokémon no han cambiado mucho, solo que ahora su primer Pokémon estara en su evolucion final (¡Yikes!). Vence a los Rockets cercanos (3 de ellos) y luego dedicate a perder tiempo con los Switches hasta que se abran las puertas. Vence a la chica y toma el elevador. Vence todos los enemigos (son un puñado de ellos, creeme). Al final deberás enfrentarte con los Ejecutivos Rockets. Una vez vencidos, se presentará el verdadero director de la radio que te obsequiará el Ala Arcoiris (para los que juegan Oro) o el Ala Plateada (para los que juegan Plata)

Ciudad Chouji/Mahogany City/Pueblo Caoba


--------------------------------------------------------------------------------

Ahora, la persona que te cobraba ya no estará y el camino al laberinto de hielo esta a la mano.

Ice Maze o Loophole o Cueva de Hielo


--------------------------------------------------------------------------------

Este sitio es desesperante. El camino a seguir en el primer piso es: Parate enfrente del area de hielo y sigue estos pasos: arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba y a la derecha para quedar en la esquinita. De allí para abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba y derecha.

Cerca estara el MO 07 (Water Climber/Trepa Cascadas). Sigue tu camino moviendo piedras con un Pokémon que sepa el MO Fuerza y llegarás a la octava ciudad.

Fusube City/Blacktorn city/Ciudad Endrino


--------------------------------------------------------------------------------

Por aquí encontrarás al Quitamovimientos, persona que puede borrar movimentos (incluyendo MO's) gratis. (¿Por que apareció tan tarde?).

Entra al gimnasio con un Pokémon con Strenght/Fuerza. En este gimnasio se especializan en los temibles Pokémon dragones, asi que te anticipo que no tendras una batalla facil.

Enemigo:Ibuki (Debora o Clair)
Pokémon: Dragonair nivel ¿? x3. Kingdra nivel ¿?.
Estrategias:Esta chica es bastante dificil, pero no imposible. Por supuesto que un pokémon de hielo sera invencible aquí, si no, uno electrico sirve, al menos para sus 3 Dragonites. TODOS SUS POKÉMON USAN HIPER RAYO. Kingdra es la evolucion de Seadra (y es bastante fea...).
Premios: Ninguno

Correcto, ella no te dara la medalla alusiendo que has hecho trampa, que sus dragones son invensibles, así que te ordenara que busques el Dragon Fang en el Dragon´s Den. Ve con Surf y Remolino (MO 06) hasta detrás de GIM, para ingresar al Dragon's Den. Cuando consigas el Dragon Fang en el Dragon´s Den, Clair aparecera y te dara la medalla , junto con el TM Dragoaliento.

Ahora puedes buscar a Ho-oh (version Oro) y a Lugia (version Plata). Puedes tener a ambos,pero los requerimientos son diferentes. Pero ahora, el objetivo es el Elite 4. Recibirás un llamado de Elm, asi que retornemos hacia Pueblo Primavera.

Ciudad Wakaba/New Bark town/Pueblo Primavera (3º Visita)


--------------------------------------------------------------------------------

Aquí habla con el Profesor Elm, y te dara tu Master ball. Cuidala muy bien, ya que ahora no hay Mewtwo para usarla, y quedara a tu juicio (yo la use en el Snorlax de...mas tarde te lo digo).

Ahora usa Surf yendo hacia el rio hacia la derecha. Sigue tu camino hasta que llegues a una cascada. Ahi, usa el MO 07 Trepa Cascadas y sube por la misma. Por ahi cerca una chica te da un TM. Siguiendo llegaras a un sitio con una buena dosis de entrenadores. Pelea con todos, es entrenamiento necesario.

Al final seguiras por una version decepcionantemente sencilla de la pesadilla de todos, el Camino Victoria. No hay entrenadores. Al final te encontraras con Azul de vuelta. No puedo listar sus Pokémon ya que varian muchisimo. Son poderosos, pero el no es la cuarta parte de lo que el Elite4 tiene para tí. Se despedira cariñosamente (¡al fin!) diciendo que ya estas preparado para el Elite 4, y el desaparecerá. Aunque no pienses que es la última vez que lo verás...

Sigue tu camino. Cuando veas tres caminos, elije el del medio, los otros, por ahora, estaran bloqueados. Por alli, llegaras al Indigo Plateau.

Indigo Plateau


--------------------------------------------------------------------------------

Como de constumbre, "Repara" a tus Pokémon, y compra lo necesario. La Elite 4 espera por ti...

La Elite 4 de Johto


--------------------------------------------------------------------------------

El Elite 4 no es tan difícil como antes. Unicamente sigue Bruno en el grupo, y sus niveles no son tan altos, aunque la seleccion de Pokémon ha sido revisada (No mas estupidos Arboks a los cuales humillar).

------------------------

Enemigo: Will
Pokémon: Xatu x 2 (niveles 40 y 42). Jynx nivel 41. Slowbro nivel 41 (dificil!). Exxeguttor nivel 41(dificil x2)
Estrategias: Pues, no es demasiado dificil. Lorelei daba mas complicaciones con su Lapras y Cloyster. El caso es que cualquier Pokémon electrico (sobre todo Jolteon, si lo tienes con Doble Patada, Pin Misil y Rayo) dominará. Xatu es rapido, pero muy vulnerable. Jynx es fastidiosa, ella tendra Beso Amoroso, que dormira a tus Pokémon. Pero es muy debil tambien. Slowbro es particularmente dificil, su gran especial lo protege de ataques electricos. Ataca sin cesar a este. Exxeguttor es tambien dificil, gran defensa y especial, por lo que te queda un ataque grosero de fuego o algunos de hielo (Mi Typlhosion reino en su contra).

-------------------------

Enemigo: Koga
Pokémon: Ariados nivel 40. Muk nivel 42. Venomoth nivel 41. Crobat nivel 44. Forretress nivel 41
Estrategias: Mas sencillo que Will. Ya no tiene Weezings que lo salven con Explosion. Ariados cae con cualquier ataque fisico. Muk es el mas dificil, salvo que la inteligencia te haya llevado a usar un Kadabra. Forretress es particularmente debil al hielo. Crobat es la evolucion de Golbat,y es de alguna manera mas dificil. Ataques psiquicos, de hielo o roca masivos y repetidos lo tumbaran, y con el a Koga.

--------------------------

Enemigo: Bruno
Pokémon: Hitmontop nivel 42, Hitmonchan nivel 42, Hitmonlee nivel 42, Onix nivel 43 (¿Otra vez? ¿Este tipo no aprende?), Machamp nivel 46.
Estrategias: Cualquier Pokémon planta puede acabar con este grupito. Hitmontop usa Excavar, asi que aleja a tus Pokémon de veneno aquí. Fuera de eso, una mantequilla. Hitmonchan sigue igual de debil. Hitmonlee es mas peligroso, pero tampoco ofrece mucha pelea. Onix cae con Hoja Navaja o Hidro Bomba. Machamp es la fuerza del grupo, pero cualquier ataque psiquico acaba con el. Si usas un Haunter, no deberas tener problema alguno.

---------------------------

Enemigo: Karen
Pokémon: Gengar nivel 45, Umbreon nivel 42, Vileplume nivel 42, Murkrow nivel 44, Houndoom nivel 47.
Estrategias: Sencillita... Murkrow cae a los ataques electricos, Gengar y Vileplume a los de Hielo, Houndoom al agua y Umbreon a cualquier ataque potente.

--------------------------

Y finalmente, el Elite 4 esta listo... ¿Pero,donde esta Azul? ¿El no debería estar esperandote? Hmmm...Tiene que haber un campeon... Si lo hay, y es nada menos que LANCE.

--------------------------

Enemigo: Lance
Pokémon: Gyarados nivel 44. Dragonite x3 (niveles 47,47 y 50). Charizard (Nivel 46). Aerodactyl (Nivel 46).
Estrategias: Extrañamente, ahora sus Pokémon tienen niveles inferiores a los de antes... Charizard es la unica novedad, pero el caera a los ataques de agua o electricos. Dragonite cae al hielo, como siempre, pilas con sus Hiper Rayos. Gyarados es muy vulnerable a los ataques electricos y Aerodactyl es Roca/Volador, por lo que lo hace debil al agua, electricidad, hielo, peleador...

---------------------------

¡¡Al fin!! ¡¡¡Eres el CAMPEON!!!... ¡Que bien! ¡Felicitaciones! Lance te llevara a el Hall de la Fama junto con el Profesor Oak, la reportera Mary te querrá hacer una entrevista, veras los creditos (muy llamativos, por cierto) y tus Pokémon y el juego estara .... ¿ terminado ? Hmmmm...

Realmente NO

Ciudad Wakaba /New Bark Town/Pueblo Primavera (4º Visita)


--------------------------------------------------------------------------------

No, no apagues el GB (o el emulador, si lo juegas con PC o Mac).

Aparecerás al frente de tu casa. Anda a hablar con el Profesor Elm. Te dara un ticket ....... para el SS.AQUA ... ?!?!?!?!?. Ahora ve a Ciudad Olivo, busca la casa de abajo. Tendrá una escalera. Entra por ella y sal por el otro lado del pasaje. Ahora acercate al marinero que tapa el pasillo y te dejará subir al barco.

Ya adentro, este zarpa a tu nueva aventura, para que no te aburras pelea con todo el mundo y exploralo bien. La gran pregunta es: A donde los lleva el SS AQUA (ahhhhhhh!!!!!!)

La Nave no llegara hasta que no consigas a la niña perdida. Esta niña esta abajo, pero debes primero derrotar al chico al lado de tu habitación. Con esto puedes ir a buscarla. Al llevara a la niña con su Padre, recibirás el Revestimiento Metálico y la nave llegará a su misterioso destino.

**************************************

¿Que nos espera mas adelante?: El ticket ese se veia sospechoso, ¿ah? Pues, en la segunda parte veremos nada mas y nada menos que el mundo de ROJO Y AZUL (Kanto). Averiguaremos que fue de la vida de Sabrina, los Amorios de Misty, el gimnasio de Blaine y quien anda ocupada (¿Ouch?) del gimnasio de KOGA, y finalmente, sabremos el destino de Rojo y Azul, mas conocidos como ASH y GARY.
Todos esto y mucho más en la segunda parte de la guía, KANTO; a la cual acceden haciendo un click sobre Lugia en la página principal de la guia de Pokémon Oro y Plata.
Imagen

Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

Mensajepor RaNkLaKiNg »

GUIA X LAS PURAS
EN CUALQUIER SITIO ESTA