Hora de reanudar esto de los analisis.
Tipo: Lucha.
Stats Base: 65 PS, 105 Ataque, 60 Defensa, 60 At Esp, 70 Def Esp, 95 Velocidad.
Habilidades: Espiritu Vital, Punto Ira, Competitivo ( Dream World).
Debilidades: Psiquico, Volador.
Resistencias: Bicho, Roca, Siniestro.
Primeape es uno de los tres pokes de tipo lucha que tienen acceso a ida y Vuelta. Al estar los otros dos en tiers mas altas, Primeape disfruta mucho de su estancia en NU, sin mucha competencia. El acceso a Ida y Vuelta, unido a su velocidad, compensa todos sus defectos, como las malisimas defensas, la incapacidad de vencer pokes fantasmas y el dificil abuso de sus habilidades. Este mono es uno de los pokes dominantes en NU y siempre deberia ser considerado a la hora de hacerse un equipo.
Ventajas
-Buenos ataque y velocidad. Poke lucha mas rapido de NU.
-Acceso a Ida y Vuelta y buen moverpool fisico en general.
-Resistencia a Trampa Rocas.
-Gracias a su habilidad Espiritu Vital, puede entrar ante los 2 Sleepers mas comunes de Ubers.
Desventajas
-Fragil.
-Buen moverpool especial desprovechado por su penoso ataque especial.
-Dificultad para usar todas las habilidades en su tier.
Sets
Scarf
Primeape (M) @ Choice Scarf
Trait: Vital Spirit/ Anger Point
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Close Combat
- U-turn
- Stone Edge
- Ice Punch/ Punishment
Set mas comun de Primeape, muy comun en NU y usable en RU tambien. Con Ida y Vuelta puede cambiar y sacar al counter del poke que el rival nos saque. A Bocajarro es el mejor STAB de Primeape. Roca Afilada golpea Voladores y Bichos, que resisten el STAB. Puño Hielo tambien golpea voladores, pero ademas cubre a algunos pokes bulkys de planta y tierra. Castigo esta para poder pegar de alguna forma a fantasmas y psiquicos bulkys que se boostean, como Musharna. En Nu y RU ninguna habilidad es util. Qwilfish en RU y Luxray en NU son los unicos pokes con intimidacion mediantemente comunes, por lo que descartamos la habilidad Competitivo. Las otras 2 serviran en el 1 % de los combates aproximadamente. Espiritu Vital ayuda a entrar en pokes que duermen, pero la mayoria de ellos pueden vencer a Primeape sin necesidad de dormirlo. Con prediccion puede ser util en ocasiones. Punto Ira aumenta el ataque de Primeape a niveles bestiales si resiste un golpe critico. Con sus defensas es dificil asi que necesitamos que el critico sea de un movimiento muy debil como Giro Rapido o de tipo Bicho, Roca o Siniestro. Armaldo es un objetivo perfecto para entrar, ya que Primeape puede resistir cualquier movimiento critico suyo y si entra en Pedrada, habra mas posibilidades de que la habilidad se active. Aun asi, es igual de inviable que Espiritu Vital, si no mas. Primeape es util para meter presion al equipo rival y en cadenas de Volturn. Generalmente es mejor usarlo en equipo ofensivos con cierto apoyo de basura, ya que Primeape por si mismo no golpea demasiado. Skuntank es el mejor compañero de Primeape por excelencia, debido a su capacidad de destruir psiquicos y fantasmas.
Otra Vez.
Primeape (M) @ Fist Plate/ Expert Belt
Trait: Vital Spirit
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- U-turn
- Encore
- Ice Punch/ Punishment
Este set puede pillar por sorpresa a muchos que se esperen al tipico set Scarf. De hecho, el set simula serlo hasta usar en un momento clave otro ataque. Otra Vez es la clave del set, ya que atrapa al rival en un movimiento, permitiendo a Primeape o bien matar al rival o cambiar usando Ida y Vuelta o sacrificarse para meter a un poke resistente al movimiento del rival atrapado y boostearse. Castigo es mas util en este set que en el anterior debido a que podemos atrapar Calm Minders y aumentar la potencia de Castigo. Tabla Lucha es el objeto preferido para potenciar el STAB, pero Cinta Xperto potencia todos los ataques, aunque en menor medida. Un sweeper que se boostee es un buen beneficiario de este set, gracias a Otra Vez. Fraxure, Ursaring y Swoobat son ejemplos de estos sweepers.
Mono Climatico
Primeape (M) @ Heat Rock/ Damp Rock
Trait: Vital Spirit
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- U-turn
- Sunny Day/ Rain Dance
-Fire Punch/ Ice Punch
Debido a su fragilidad y velocidad, Primeape es un perfecto Lead suicida para equipos climaticos de NU. Y eso es lo que hace este set. Dependiendo del clima que queramos, elegimos Dia Soleado y Danza Lluvia y lo usamos lo mas pronto posible. Si Primeape sigue vivo, atacamos hasta que muera o usamos ida y Vuelta. En Sol podemos optar por Puño Fuego, que se beneficia del clima. En el caso de Sol, los compañeros deben beneficiarse de el, es decir, tener Clorofila o ser de tipo fuego. Sawsbuck, Rapidash, Shiftry y Victreebel son buenos en ello. En Lluvia, pokes con Nado Rapido o Trueno/Vendaval son los beneficiarios: Swanna, Floatzel, Goludck, Kabutops, Raichu y Moltres, por ejemplo.
Band
Primeape (M) @ Choice Band
Trait: Vital Spirit/ Anger Point
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- U-turn
- Stone Edge
- Ice Punch/ Punishment
Este set es igual que el primero, pero sacrificamos la velocidad por la potencia. Los ataques y las habilidades son exactamente iguales. A la hora de meterlo en el equipo, hay que tener en cuenta que ahora no podra ir a por pokes mas rapidos que el, como Rapidash o Dodrio, aunque puede forzar cambios de estos debido a que el rival no se espera un set Band.
Uber Scarf
Primeape (M) @ Choice Scarf
Trait: Vital Spirit
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- U-turn
- Stone Ege
- Punishment/ Outrage
A diferencia de NU y RU, Primeape puede entrar con comidad ante los Sleepers mas comunes de Ubers, Darkrai y Smeargle, y ese es su unico nicho en la tier. Puede parecer superado en ese rol por Heracross y Terrakion, pero a diferencia de ellos, no depende de Sonambulo, por lo que es usable. Ida y Vuelta permite Scoutear al principio del combate, como siempre. A Bocajarro acaba con Darkrai, Smeargle, Dialga ( recipiente del SmashPass de Smeargle) y sigue siendo un STAB util. Roca afilada solo sirve contra Ho-oh y Smaymin-S, pero son objetivos importantes. Castigo permite revengekillear a Arceus-Fantasma que se haya boosteado mucho con Paz Mental. Tambien tiene uso contra los raros Giratinas, Latias y Latios Calm Minders. Enfado esta como opcion debido a la enorme abundancia de dragones en esta tier. Antes de usar a Primeape en Ubers hay que preguntarse si realmente lo necesitamos en el equipo y si otro poke puede hacer mejor lo que aporta Primeape. No es de los mejores pokes en Ubers.
Otras Opciones: Si hubiesen mas pokes con Intimidacion en las tiers donde juega, podria usar la habilidad Competitivo. Bomba Germen solo es util contra Seismitoad, en caso de que queramos evitar que ponga rocas el primer turno. Puño Trueno tiene mas precision que Roca Afilada, si tememos a Swanna, Pelipper o Mantine. Terremoto sirve contra pokes de tipo veneno. Sacrificio no es muy viable con tan poco PS. Siendo tan fragil, tampoco se deberia probar Corpulencia. Si se logra eliminar todos los fantasmas, se puede probar hacer Sustituo + Inversion, junto con Baya Aslac.
Tier: Es uno de los pokes dominantes en NU. Usable en RU y en Ubers.
Checks y counters: Es dificil counterear a algo con Ida y Vuelta que siempre se escapa, asi que hablare de pokes a los que Primeape no puede hacer nada de daño.
Ubers: Si Arceus-fantasma tiene el cuidado de no boostearse, matara a Primeape sin problemas. El Psiquico puede resistir muchas Idas y Vueltas y le mata con un ataque STAB si le pilla. Groudon con su titanica defensa no tiene ningun problema con Primeape. Lugia es debil a Roca Afilada, pero a menos que haya trampa rocas en su campo, Primeape prevea su entrada y le meta 2 criticos con Roca Afilada, no podra pasar de el. Latios, Latias, Zekrom y Palkia le frenan si no lleva Enfado. Kyogre puede entrar una vez en A Bocajarro, pero no mas. Arceus-Normal con prioridad es un excelente Revenge Killer.
RU: Tangela, Dusknoir, Qwilfish, Muk, Rotom defensivo fisico, Spiritomb y Uxie no tienen ningun problema a la hora de entrar en cualquier ataque de Primeape y matarlo. Los psiquicos como Uxie y Musharna pueden ser asesinados por algun poke con Persecucion compañero de Primeape tras Ida y Vuelta, eso si.
NU: Los pokes de tipo Veneno son la mejor opcion. Arbok, Vileplume, Swalot, Garbodor y Golbat pueden entrar en cualquier ataque. Shelgon, la mejor Wall Fisica de Nu, tambien para a Primeape, aunque puede tener problemas si le toca el set de Otra Vez. Pelipper puede entrar en todo salvo Roca Afilada. Misdreavus seria el mejor counter si Primeape no viniese a menudo acompañado de Skuntank.
Si alguien tiene alguna duda sobre o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Analisis Primeape
- eeveeto
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Analisis Primeape
Última edición por eeveeto el Vie Jul 19, 2013 6:16 am, editado 1 vez en total.
- Manectric-Rang
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Re: Analisis Primeape
En la descripción del set climático se menciona Danza Espada y luego no aparece en el set, en una aparente confusión con Danza Lluvia.
Buen análisis, lo añadí hace algunos días a RS. (Está en el server ya y todo)
Buen análisis, lo añadí hace algunos días a RS. (Está en el server ya y todo)
¡Gracias por la firma, Ana!
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