Analisis Diglett
- eeveeto
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- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Analisis Diglett
Tipo: Tierra
Stats Base: 10 PS, 55 Ataque, 25 defensa, 35 At Esp, 45 Def Esp, 95 Velocidad
Habilidades: Velo Arena, Trampa Arena, Poder Arena ( Dream World)
Debilidades: Planta, Agua, Tierra.
Resistencias: Veneno, Roca
Inmunidad: Electrico.
Diglett siempre ha sido un poke util en LC, pero de ahi no salio nunca. Y es normal, siendo el poke mas facil de matar de un golpe del mundo ( Shedinja al menos tiene superguarda). Sin embargo, tiene un pequeño nicho en NU. Uno muy pequeño pero suficiente para separarlo de Trapinch, que lo supera en la mayoria de los aspectos. Si por alguna razon se quiere usar a Diglett en NU, solo se debe usar un set.
Ventajas
-Trampa arena. Esa es su principal ventaja y razon para ser usado.
-Buena velocidad.
-Acceso a Trampa Rocas, cosa que Trapinch no tiene.
-Acceso a Legado, que Trapinch tampoco tiene.
-Decente moverpool ofensivo.
-Util inmunidad
Desventajas
-Muere de un golpe. Es el poke mas fragil que existe. Aunque mas de 2 turnos no lo necesitamos vivo.
-Ataque mediocre, superado por mucho por Trapinch en ese aspecto.
-Solo se debe usar por su nicho.
Sets
Champion Diglett!
Diglett (M) @ Focus Sash
Trait: Arena Trap
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Naughty Nature (+Atk, -SDef) / Naive Nature (+Spe, -SDef)
- Stealth Rock
- Memento
- Earthquake
- Reversal/ Sucker Punch/ Rock Slide
Nota: Con inversion se debe usar 0 IVs en PS, Defensa y Defensa especial. Sin inversion tambien se podria usar asi, ya que no habra mucha diferencia.
Este es el set cuestion. Con el, Diglett puede eliminar a Bastiodon, Probopass y Lairon, pokes que molestan bastante en NU. Trapinch podria hacer lo mismo, pero Lairon puede atacar antes que el y con EVs ofensivos meterle KO o flinchearle. Stunfisc, Ampharos, Flareon, Swalot y Seviper son algunas de las otras victimas de Diglett. Ademas de aniquilarles, pone rocas contra pokes que no puede matar. Tras ello, usa su movimiento mas importante, Legado. Esto es lo que lo hace unico, la capacidad de usar legado sobre un poke atrapado. El siguiente turno el rival se vera forzado a cambiar y es ese el momento en el que podemos boostearnos con un poke bestia y aniquilar todo el equipo rival. Fraxure, Carracosta, Jumpluff, Swoobat y Raichu son ejemplos de pokes que son devastadores si se boostean. El ultimo ataque de Diglett pocas veces nos dara tiempo usarlo. Aun asi, debe tenerse. Inversion golpea bastante fuerte a cosas que son debiles a ella. Golpe Bajo puede rematar algun poke mas rapido que Diglett que este debil. Avalancha golpea a los voladores, pokes inmunes a trampa arena. Es recomendable tener pokes debiles a la electricidad en el equipo, pues algunos electricos tienen objetos elegidos, por lo que pueden ser atrapados por Diglett.
Otras opciones: con 265 de suma de Stats Base realmente piensas que va a haber algo aqui? Si se quiere matar a un poke MUY debil pero que resista 1 golpe de cualquiera de los ataques, se podria probar sacrificio.
Tier: NFE. Usable en NU.
Checks y counters: No se puede counterear algo que no te deja cambiar. Eso si, con cualquier tipo de basura, Diglett no aguanta un turno en el campo. Prioridad ayuda mucho, pues por muy debiles que sean esos movimientos, seguiran matando de un golpe a Diglett. Cualquier poke que aguante 2 golpes de Diglett le matara si tiene un movimiento ofensivo. No asi, con lo que salga tras legado, eso si. Si se ve un Diglett en el equipo rival, no hay que dejarle salir al campo sin herirle o debemos ser capaces de parar a los posibles sweepers que vayan junto a Diglett.
Si alguien tiene alguna duda sobre Diglett o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.