Analisis Carnivine

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Carnivine

Mensajepor eeveeto »

Me gustaria tener 1 de estos en casa, con las moscas que hay aqui... carnivine

Tipo: Planta.
Stats base: 74 PS, 100 Ataque, 72 Defensa, 90 At Esp, 72 Def Esp, 46 Velocidad.
Habilidad: Levitacion.
Debilidades: Fuego, Hielo, Bicho, Veneno, Volador.
Resistencias: Planta, Agua, Electrico.
Inmunidad; Tierra ( gracias a Levitacion)

Claramente los de Nintendo son contrarios a la igualdad de los humanos y en este caso, de los Pokemon. Carnivine no es demasiado fastidiado ni por su tipo ni por sus Stats Base, que tan malos para NU no son. Sin embargo, los de Nintendo no le dieron ataques. Basicamente, su moverpool lo forman ataques de tipo planta, normal, siniestro y 1 ataque de veneno y otro de bicho que ni son utiles en este planta. Usar a Carnivine sin que sea superado por otra planta es extremadamente dificil, pero incluso esta planta carnivora tiene algunos aspectos que le diferencian de otras. Esos aspectos son los que mostrare a continuacion.

Ventajas
-Buen ataque y decente ataque especial. PS usable, exactamente el mismo que el de su primo Ferrothorn en OU.
-Inmunidad a puas y puas toxicas gracias a levitacion.
-Acceso a varios moves de cambio de estado, de curacion y boosteo.

Desventajas
-Pesimo moverpool, hasta Maractus tiene mas opciones.
-Lento y con malas defensas.
-Jumpluff puede hacer exactamente lo mismo que Carnivine, pero es mas rapido.

Sets

Sword Dance

Carnivine (F) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)/ Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Swords Dance
- Sleep Powder
- Power Whip
- Crunch/ Return

Con este set, es con el que mejor lucha Carnivine para salvar su pellejo. Jumpluff hace lo mismo, pero es mas debil atacando y es debil a rocas. Duerme a un rival y usa Danza Espada para sweepear todo lo que sea mas lento que la planta. Latigazo a +2 sera muy potente para todo lo que no lo resista. Por desgracia, el tipo planta lo resisten 7 tipos, asi que bastantes cosas lo resistiran. Por suerte, tenemos un ataque de cobertura. Triturar puede golpear supereficaz a algunas amenazas, pero retroceso tiene mayor potencia. Carnivine deberia entrar al campo ante pokes que no le hagan mucho daño y sean mas lentos. Por suerte, de esos hay muchos en NU, ya que con maxima velocidad outspeedeara a bastantes cosas. Compañeros para este set, ademas de los que le cubran, deberian ser pokes que proporcionen basura. Garbodor es uno de los mejores spikers y Torkoal puede poner rocas, ademas de spinnear. Ambos ademas tienen buena sinergia con Carnivine. Otro pokes que se beneficien de un rival dormido tambien son recomendables.

Choice Band

Carnivine (M) @ Choice Band
Trait: Levitate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)/ Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Power Whip
- Crunch
- Sleep Powder
- Return/ Seed Bomb

Con este set no necesitamos boostearnos, atacamos directamente. Carnivine usa los pocos ataques decentes fisicos que tiene y somnifero. Pokes que se beneficien de este ultimo muy recomendables.

Sub-seed

Carnivine (M) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Stun Spore
- Leech Seed
- Substitute
- Sludge Bomb

La unica razon para usar a Carnivine de sub-seeder en vez de otros plantas mas rapidos es Levitacion, que le permite entrar mas facilmente al campo. Paralizamos a un rival y usamos sustitutos y drenadoras para desgastarlo poco a poco. Bomba lodo es para esos molestos plantas que son inmunes a drenadoras. Aqui deberiamos tener como compañeros pokes lentos que se beneficien de la paralisis para outspeedear a sus rivales.

Otras opciones: El ataque especial de Carnivine es decente, pero ni siquiera tiene lluevehojas para abusar de un set specs. Tiene desarollo, pero no la habilidad clorofila. Sintesis y gigadrenado son sus movimientos de recuperacion, pero no le suele dar tiempo a usarlos. Desarme puede ser usado como un ataque de apoyo. Su unico ataque fisico no siniestro, normal o planta es picadura, que no recibe STAB y tiene una potencia muy baja.

Tier: Si ese moverpool no cambia, jamas saldra de NU.

Checks y counters: Magmar con insomnio es el mejor counter, lo unico que le molesta es paralizador. El Carnivine sub-seeder necesita mucha suerte para vencer a Weezing y los sets fisicos no podran pasar de el. Swalot counterea al set subseeder y tambien al band, solo debe tener cuidado con somnifero + danza espada. Shelgon phazea al set fisico tranquilamente, aunque vs el subseeder tendra problemas. Meter un poke volador o fuego con sonambulo facilitara las cosas si tenemos que enfrentarnos a un Carnivine.

Si alguien tiene alguna duda sobre carnivine o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS