Tipo:
STATs Base:
75 HP
105 Atk
75 Def
105 SAtk
75 SDef
45 Spe
Habilidades:
Suction Cups / Ventosa - Impide que el pokémon pueda salir del campo por efecto de movimientos como Rugido o Remolino.
Sniper / Francotirador - Aumenta la potencia de los golpes críticos de x2 a x3.
Moody / Veleta - Aumenta en dos niveles una estadistica y disminuye en un nivel otra en cada turno - BANNED
Debilidades:
Resistencias:
Inmunidades:
Este pokémon no posee inmunidades.
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Me tocaba ya de una vez ponerme a hacer análisis, y he empezado con uno de los que estaba pendiente: Octillery. Un poke muchas veces menospreciado, pero un poke bastante peligroso usado en el momento y lugar adecuados. NU por falta de uso y de velocidad, pero usable en otras tiers si es usado bien.
Ventajas:
~ Acceso a movimientos útiles como Water Spout, Ice Beam, Fire Blast o Energyball
~ STATS en Atk y SAtk que lo convierten, junto a su buena cobertura, en un sweeper temible.
~ Buen tipo
~ Buena habilidad (Ventosa) que lo convierte en un muy buen BP Receiver.
Inconvenientes:
~ Escaso moveset físico que le impide aprovechar su atk.
~ Defensas nada destacables
~ Velocidad muy mala que le impide hacer un sweep decente en condiciones normales
Movesets:
All-Out Attacker & Batton Passer
Octillery @ Choice Specs | Gafas Elegidas / Mystic Water | Agua Mística / Life Orb | Vidasfera / Expert Belt | Cinta Xperto
Habilidad: Sniper | Francotirador / Suction Cups | Ventosa
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Water Spout | Salpicar
- Surf | Surf / Hydropump | Hidrobomba
- Fire Blast | Llamarada / Ice Beam | Rayo Hielo
- Energyball | Energibola
Set más standard de Octillery, por no decir el único. Aprovecha su SAtk y su amplio movepool para pegar fuerte con la amplia cobertura que le ofrecen Water + Fire/Ice + Grass. Water Spout es una opción cuando Octillery sale, pero generalmente será dañado antes de poder seguir usandolo con la misma potencia. Sin embargo, Octillery es un gran BP Receiver, y si recibe boosts en velocidad puede aprovechar su habilidad para no poder ser sacado del campo y abusar de su gran potencia para provocar serios daños en el equipo rival. Más fácil que usarlo después de recibir un boost es usarlo en un TR team, contando, claramente, con la desventaja de tener un límite de turnos en los que actuar, aunque la eficacia es más o menos la misma.
Otras opciones:
Más fácil que usarlo después de recibir un boost es usarlo en un TR team, contando, claramente, con la desventaja de tener un límite de turnos en los que actuar, aunque la eficacia es más o menos la misma. Otra posibilidad es usarlo como Sub + 3 Attacks, metiendo Sub en el lugar que ocupa Water Spout.
Counters:
Octillery se encuentra en la tier NU, aunque es usable en RU. es counter total de Octillery, siempre y cuando este no lleve Fire Blast. resiste también sus moves sin problemas, recibiendo apenas un 25% con Energy Ball, y es capaz de stallearle. es counter si Octillery no lleva Energy Ball. En general, todo poke resistente a los tipos de sus ataques será counter, ya que su potencia no es exagerada
Conclusión: / Opinión personal:
Según mi opinión personal, Octillery es un poke muy aprovechable en casi cualquier tier, siempre y cuando sea usado en las condiciones adecuadas (TR o BP). Y, aún fuera de estas condiciones idóneas, sigue siendo usable, pese a no ser un bicho excesivamente resistente.