Espero hacer este analisis mas rapido de lo que ande este caracol.
Tipo: Fuego-Roca.
Stats base: 50 PS, 50 Ataque, 120 Defensa, 80 At Esp, 80 Def Esp, 30 Velocidad
Habilidades: Escudo Magma, Cuerpo Llama, Armadura Fragil
Debilidades: Agua ( x 4), Tierra ( x 4), Lucha, Roca.
Resistencias: Fuego ( x 4), Bicho, Veneno, Hielo, Volador.
Hay pokes que evolucionan y mejoran a la velocidad de un caracol. Por ello, siempre llegan tarde y para cuando tienen un buen moverpool o habilidades, el metagame ya se ha ido muy adelante y no puede sobrevivir en el acabando ardiendo de verguenza. Esta es la historia de Magcargo. Ahora al fin tiene un moverpool bueno pero ya hay demasiados aguas y tierras en NU como para que funcione bien. No es un poke malo, sin embargo. Tiene bastantes usos que lo hacen unico, ademas de su tipo, que ya lo es. Otros pokes roca, cuando reciben un ataque volador o normal fisico, no pueden contratacar al poke que les golpeo, ya que ese cambia. Magcargo en cambio, tiene un 30 % de quemar a los adversarios que le tocan. Flareon, Camerupt y Torkoal son todos unos buenos pokes fuego defensivos. Sin embargo, Flareon tiene que durar un turno para curarse con deseo y Torkoal y Camerupt ni tienen movimiento para curarse. Magcargo tiene recuperacion en cambio. Por ultimo Magcargo es un poco mas rapido que Torkoal, por lo que adelantara mas cosas que la tortuga ( que paradojico, un caracol superando a una tortuga) al usar Shell Smash. Magcargo es un poke que tiene oportunidades de triunfar en Nu esta generacion, pero hay que saber usarlo.
Ventajas
- Buena defensa.
-5 resistencias. 3 de ellas son de tipos comunes en NU.
- Buena habilidad que le permite quemar a todo lo que le toca.
-Otra buena habilidad que le ayuda a sweepear.
-Bastante buen moverpool de soporte y ofensivo.
Desventajas
-Malos stats excepto defensa.
-4 debilidades muy comunes.
-Debil a Trampa Rocas.
-Competencia con otros pokes fuego defensivos en la tier.
-No puede aprovechar su decente moverpool fisico debido a su pesimo ataque.
Sets
Magcargo (M) @ Leftovers
Trait: Flame Body
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Lava Plume
- Recover
- Stealth Rock
- Toxic/ Yawn/ Will-o-Wisp/ Hidden Power Rock / Earth Power
Tanto cuerpo llama como humareda tienen 30 % de quemar. Este set aprovecha ambas armas. Magcargo lo tiene bastante facil para entrar al campo en NU, ya que pokes normales y voladores hay a montones en esa tier. Al entrar, puede poner rapidamente las rocas y luego stallear con humareda STAB y recuperacion. El ultimo ataque puede ser un cambio de estado, otro STAB ( algo debil) o tierra viva para buena cobertura. Los cambios de estado pueden ser aprovechados por otros pokes del equipo para entrar al campo y hacer su tarea. Bostezo es particularmente util para pokes que requieran boostearse para funcionar. Un spinner es recomendable para que Magcargo dure mas tiempo. La mejor opcion es Wartortle debido a que Armaldo y Torkoal comparten varias debilidades con nuestro caracol.
Smashcargo
Magcargo (M) @ Air Balloon/ Focus Sash
Trait: Weak Armor
EVs: 16 HP / 252 SAtk / 240 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Shell Smash
- Fire Blast
- Hidden Power [Grass]
- AncientPower/ Earth Power
Torkoal puede ser mas resistente y con mayor ataque especial, pero Magcargo tambien tiene sus ventajas. Es algo mas rapido que Torkoal y por el lado especial resiste un poco mejor tambien. Magcargo tiene ademas 2 STABs, Torkoal solo 1. Con estos EVs, podremos outspeedear a Dodrio y Rapidash a +2, entre otras cosas. Los ataques se explican solos. Un STAB de fuego potente, PO planta para los pokes agua y roca. Poder pasado es otro buen STAB especial que puede boostearnos todas las caracteristicas, lo cual casi siempre significaria GG al rival. Lamentablemente solo hay 10 % de que pase. Tierra viva es otro ataque de cobertura. La habilidad es Armadura Fragil aqui, para subirnos un poco mas nuestra velocidad al boostearnos si recibimos un golpe.
Dual Screens
Magcargo (M) @ Light Clay
Trait: Flame Body
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
-Reflect
-Light Screen
-Memento
-Lava plume
Muchos pokes hacen esto, pero ninguno es de fuego. Pone ambas pantallas y se suicida con legado para que otro poke nuestro sweepee tras boostearse, teniendo muy facil ese asunto ya que estara con un poke rival a -2 y con pantallas. El orden de poner las pantallas depende del team preiview. Debemos intentar predecir si el rival nos mandara un poke fisico o uno especial para counterear los 2 sets mas comunes de Magcargo. Humareda esta aqui para evitar la mofa.Carracosta, Samurott, Fraxure, Drifblim y Jumpluff son varios de los pokes que pueden sweepear con ayuda de este Magcargo
Otras opciones: Terremoto, Roca afilada y Explosion son buenos moves fisicos que podrian haber sido aprovechados con shell smash si no fuera porque el ataque fisico de Magcargo es penoso. Lanzallamas puede ser usado en el set ofensivo si no nos gusta la precision de Llamarada. Maldicion puede boostear nuestro ataque fisico hasta niveles de hacerlo usable, pero debido a sus 4 debilidades, sera dificil de ejecutar. Dia soleado + rayo solar es un combo que muchos pokes fuego tienen y la mayoria lo usan mejor que Magcargo. Defensa ferrea, Armadura Acida y Amnesia pueden boostear sus defensas. No es util con tanto critic suelto por ahi
Tier: Siempre fue NU y es poco probable que salga de ahi. Los caracoles son muy lentos.
Checks y counters: Samurott con aqua jet aguanta un Po planta a +2 y revienta a Magcargo de 2 golpes. El set defensivo en cambio le puede quemar, dormir o intoxicar. Samurott especial no teme tanto la quemadura y puede lanzar tranquilamente su surf, dara OHKO. Carracosta con aqua jet hace exactamente lo mismo, pero PO planta lo dejara con 1 PS solo gracias a robustez. Dragonair puede phazear a cualquier Magcargo o matarlo con un ataque agua. Los cambios de estado no le importan debido a mudar. Grumpig vencer a Smashcargo y tiene campana cura para curarse de todo lo que le lance el Magcargo defensivo menos bostezo. Tambien aprende remolino para parar a los sweepers que el Magcargo dual screener pudiera invocar. Un buen ataque agua o tierra casi siempre amenaza a Magcargo de muerte y su escasa velocidad es un bonus para el equipo rival.
Si alguien tiene alguna duda sobre Magcargo o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Analisis Magcargo
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- eeveeto
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Analisis Magcargo
Mensajepor eeveeto »
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inundara tu casa ... quemara la de tu vecino ... te electrocutara ... te dara dolores de cabeza ... te hara desaparecer en la oscuridad ... pondra plantas carnivoras en tu jardin ... congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , to me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD
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