Tiempo ha, tenía el ataque más alto del juego. Luego apareció Deoxys-A. Se trata de...
Tipo: Lucha / Psíquico
Stats: 60 PS, 60 At, 75 Def, 80 Vel, 60 At Esp, 75 Def Esp.
Habilidades: Energía Pura, Telepatía.
Resistencias:
Lucha Roca
Debilidades:
Volador Fantasma
Tipo: Lucha / Psíquico
Stats: 60 PS, 60 At, 75 Def, 80 Vel, 60 At Esp, 75 Def Esp.
Habilidades: Energía Pura, Telepatía.
Resistencias:
Lucha Roca
Debilidades:
Volador Fantasma
Sus stats base parecen dar pena. Pero luego resulta que este Pokémon tiene la habilidad Energía Pura, la cual duplica su Ataque, llegando a alcanzar 480 en este stat. La Pat. S. Alta de Medicham tiene una potencia devastadora. Lamentablemente, los fantasmas no son raros en RU.
- Pros:
- Ataque estratosférico: gracias a Energía Pura, su Ataque se dispara.
- Pocas debilidades.
Contras: - Lento y no demasiado resistente.
- Pocas resistencias y ninguna inmunidad.
Movesets más destacables:
Choice:
Medicham @ Cinta Elegida/Pañuelo Elegido
Trait: Energía Pura
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)/Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Patada S. Alta
- Truco/Puño Drenaje
- Psico-corte
- Puño Trueno
Medicham tiene un buen movepool, un excelente Ataque y una velocidad regular. Patada S. Alta golpea con gran potencia, aunque debe usarse con cuidado; un fantasma puede aparecer en cualquier momento. Truco puede jorobar alguna wall hasta el final del combate, mientras que Puño Drenaje puede recuperar PS, sobre todo en el caso del set con Cinta Elegida. Psico-corte aporta cobertura con STAB, mientras que Puño Trueno aporta más cobertura aún. Podría usarse Cabezazo Zen en lugar de Psico-corte, pero el 10% de probabilidad de fallar en cada uso probablemente pese más que el 14% de potencia extra.
Los cambios que frecuentemente provoca la mera aparición de un Medicham pueden ser aprovechados si hay rocas y/o púas en el campo rival, por lo que su combinación con Pokémon que coloquen basura resulta efectiva.
Odio no poder cambiar de ataque:
Medicham @ Vidasfera
Trait: Energía Pura
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Patada S. Alta
- Cabezazo Zen
- Puño Bala
- Sorpresa/Corpulencia
Este Medicham también resulta efectivo, sobre todo en el lategame. Patada S. Alta sigue siendo el mejor ataque STAB. Puño Bala es el mejor movimiento de prioridad que tiene Medicham. Cabezazo Zen como ataque psíquico ya que Medicham no puede juntar Psico-corte y Puño Bala. Sorpresa es otro movimiento de prioridad más, pero Corpulencia permite a Medicham alcanzar una potencia acojonante.
Acupressure:
Medicham @ Restos
Trait: Energía Pura
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Acupresión
- Puño Drenaje
- Sustituto/Psico-corte/Sorpresa
- Relevo
Acupresión es el único método legal de subida de Evasión, y este set extraño busca usar Relevo y dar entrada a algún sweeper que la líe parda. Medicham no es el único Pokémon que puede hacer esto, ya que Dodrio, Smeargle y Meditite también pueden; pero sí es el que mejor puede atacar antes de usar Relevo y el más resistente.
Counters:
RU:
El graciosillo de Spiritomb es inmune a ambos STAB de Medicham y es neutral a todo lo demás que puede usar.
Dusknoir actúa de forma similar, aunque tiene que tener más cuidado, ya que no es inmune a Psíquico, y además puede recibir un doloroso Truco.
Tier:
Está en RU, aunque puede usarse en UU.
Si alguien tiene alguna duda acerca de o cree adecuado sumar sets o incluir más counters, que se sienta libre de postear en este tema.