Porque los camellos no solo trafican droga.
Tipo: Fuego-Tierra
Stats base: 70 PS, 100 Ataque, 70 Defensa, 105 At Esp, 75 Def Esp, 40 Velocidad
Habilidades: Escudo Magma, Roca Solida, Irascible ( Dream World)
Debilidades: Agua, Tierra
Resistencias: Fuego, Bicho, Veneno, Acero
Inmunidades: Electrico
Camerupt es un pokemon unico. Mas que nada por el tipo, es el unico fuego-tierra que existe. Esto le da inmunidad a los moves electricos y neutralidad o resistencia a los movimientos mas comunes que suelen llevar los pokes electricos. Ademas, Camerupt tiene una buenisima habilidad y un moverpool que le da muchas opciones. En NU, este pokemon tiene cierta competencia contra Flareon, Magcargo y Torkoal por el role de fuego defensivo, pero su tipo y moverpool le dan mucha ventaja frente a sus rivales. Un pokemon a tener en cuenta en cualquier equipo.
Ventajas
-Buenos stats ofensivos.
-Tipo unico que sirve para parar a muchos fuegos y electricos.
-Acceso a trampa rocas.
-Moverpool ofensivo aprovechable.
-Habilidad buenisima ( Roca Solida).
Desventajas.
-Mal moverpool fisico. No tiene acceso a envite igneo.
-Defensas mediocres, solo le salva la habilidad.
-Velocidad pesima , aunque por otra parte se puede aprovechar en Trick Room.
-No tiene ningun movimiento de recuperacion.
-Explosion bajo de potencia esta generacion. Ahora es mas dificil que la use.
Sets
Defensivo
Camerupt (M) @ Leftovers
Trait: Solid Rock
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Earth Power
- Stealth Rock
- Lava Plume
- Roar
Mejor set de Camerupt. Pone rocas, golpea con ambos STABs y phazea. Tendra multiples ocasiones de entrar al campo debido a su tipo. Garbodor, Torkoal, Weezing, Heatmor, Swalot, Magmar, Magcargo, todos los pokes electricos menos Raichu y Pikachu con surf y Ampharos specs ( solo focus blast es temida) y muchos mas pokes son victimas de Camerupt y excelentes pokes para poder entrar. Los pokes que forzaran fuera a Camerupt son los agua. El mas destacable es Swanna rain dancer, pudiendo curarse de la posible quemadura de humareda usando danza lluvia. Para todos esos pokes agua menos Swanna, los pokes planta son muy utiles, por lo que hacen de buenos compañeros. Swanna se hace mas dificil de vencer, el hecho de que tenga muy pocos counters en la tier no ayuda. Lickitung o Audino pueden stallearle, eso si y los pokes electricos, aunque no pueden entrar, si le pueden dar OHKO seguro. Vileplume es especialmente buen compañero, ya que ademas de vencer la mayoria de los pokes agua, puede actuar como cleric y eliminar puas toxicas. En RU, Camerupt es mas dificil de usar. Al menos una razon tiene en cambio: es el mejor counter de Magmortar que existe. Tambien counterea a Rotom, Rotom_S, Manectric y otros electricos, ademas de Typhlosion, Entei, Muk y Klinklang entre otras cosas.
Special Sweeper
Camerupt (M) @ Life Orb
Trait: Solid Rock
EVs: 40 HP / 252 SAtk / 216 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Rock Polish
- Fire Blast
- Earth Power
- Hidden Power [Rock]/ Grass/ Ice
Camerupt es lento, pero con estos EVs alcanzara 338 de velocidad o 340 si no escogemos el PO roca. Llamarada y tierra viva son sus mejores STABs. La eleccion entre el poder oculto es para quitarnos counters de encima. PO roca pega bien a Swanna y Pelipper en NU. En RU da OHKO a Moltres y Charizard, da OHKO preciso ( llamarada puede fallar) a Articuno y pega muy fuerte a Altaria. PO planta masacra a Seismitoad, pega fuerte a Solrock y Lunatone y en general pega un poco mas fuerte a los poke agua que tierra via. PO hielo solo deberia usarse en RU si tememos mucho a Altaria. Las rocas de apoyo son muy recomendables en este set para transformar algunos 2HKO en OHKO. Pokes planta como Vileplume nuevamente son buenos compañeros.
Physical Sweeper
Camerupt (M) @ Life Orb
Trait: Solid Rock/ Anger Point
EVs: 252 Atk / 40 Def / 216 Spd o 252 Atk/ 40 SAtk/ 216 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk) / Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Rock Polish
- Earthquake
- Stone Edge
- Explosion/ Fire Blast
Este set tambien sweepea, pero por el lado fisico. Camerupt no aprende envite igneo, por lo que necesita usar explosion. Llamarada en cambio, tambien es una opcion para los pokes planta, una vez estos descubran que el set es fisico. En caso de usar llamarada, habra que cambiar la naturaleza y los EVs. Este set tiene otra peculiaridad mas: puede ariesgarse a usar Punto Ira como habilidad. Roca solida suele ser mas viable, pero si Camerupt llega a resistir un golpe critico y boostearse, el rival se vera en serios problemas, ya que tendra delante a un camello con +6 de ataque y +2 de velocidad con cobertura perfecta. Las rocas son muy recomendables como apoyo y los pokes que puedan entrar para beneficiarse del sweepeo una vez que Camerupt este muerto ( posiblemente explotado) tambien son utiles.
Trick Room Mixed Sweeper
Camerupt (M) @ Life Orb
Trait: Solid Rock
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Earth Power
- Earthquake
- Stone Edge
- Fire Blast
Set para espacio raro. Camerupt es muy lento, por lo que lo puede aprovechar bien. Este Camerupt atacara por ambos lados usando sus movimientos mas destructivos. Mucha prediccion se necesita para poder entrar en el. Lo unico malo, es que Trick Roomers buenos en NU hay pocos, siendo Solrock y Audino los mas destacados. En RU en cambio, Trick Roomers no faltan, existiendo Uxie, Musharna, Mesprit y DUsknoir entre otros. Tierra viva y terremoto deben ser usados dependiendo del poke que este en el equipo contrario. SI tiene menos defensa especial que defensa, tierra viva, si tiene peor defensa fisica, terremoto.
Specs TR.
Camerupt (M) @ Choice Specs
Trait: Solid Rock
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Eruption
- Fire Blast
- Earth Power
- Hidden Power [Rock]/ Grass
Otro set para espacio raro. Este usa el ataque que mas caos causa de Camerupt: Estallido. Si Camerupt no esta herido, este ataque tendra 225 de potencia contando STAB. Usando cosas como Solrock con TR + explosion permitiran entrar a Camerupt al campo sin herirse mas que por las posibles rocas que tambien se pueden evitar. Whmsicott en RU con TR, mofa y legado es el compañero ideal de Camerupt. Al principio del juego Camerupt se dedicara a spammear su estallido que dara 2HKO incluso a cosas que lo resistan. Mas tarde, cuando ya este herido podra seguir golpeando fuerte con llamarada y sus otros ataques. La potencia de las gafas es devastadora en el.
Specs rapido
Camerupt (M) @ Choice Specs
Trait: Solid Rock
EVs: 32 HP / 252 SAtk / 224 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Eruption
- Fire Blast
- Earth Power
- Hidden Power [Rock]/ Grass
Este set hace lo mismo que el anterior, pero no necesita el espacio raro. Outspeedea a Alomomola entre otras cosas. Los stall teams tendran muchos problemas para wallear este set.
Sunny day
Camerupt (M) @ Heat Rock/ Leftovers/ Life Orb
Trait: Solid Rock
EVs: 32 HP / 252 SAtk / 224 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sunny Day
- Fire Blast
- Earth Power
- SolarBeam
Otro set que atrae a Alomomola. Este en cambio es mas util para el equipo si es sun. Muy simple, usa dia soleado y ataca. Los pokes agua tendran menos posibilidades de darle OHKO y Camerupt en cambio les dara OHKO con rayo solar. Se recomienda tener varios pokes con clorofila en el equipo para abusar mas de este set.
Sub-Toxic
Camerupt @ Leftovers
Modest Nature
Solid Rock
252 SAtk / 252 HP / 4 Spd
- Flamethrower
- Substitute
- Toxic
- Earth Power / HP Ice/Grass
Set SubToxic de Camerupt. Funciona sorprendentemente bien. Dado que puede parar a varias cosas, simplemente tiene que aprovechar un cambio forzado para meterse detrás del sub. Ya detrás, puede elegir si joder a base de Toxic o pegar fuerte para ir debilitando al team rival. O ambas cosas.
Otras opciones: Fuego fatuo puede ser util en el set ofensivo. Poder pasado en vez de PO roca en los sets ofensivos.
Tier: Uno de los mejores pokes fuego de NU. Usable en RU.
Checks y counters: RU: Camerupt NO tiene counters. No hay ningun poke que no reciba 2HKO de alguno de los sets. Poliwrath se acerca mucho a la definicion en cambio temiendo solo PO planta y rayo solar. Si Camerupt no tiene un ataque de tipo roca, Moltres es counter. Munchlax counterea todos los sets especiales, pero el fisico le puede pegar muy fuerte. Lickilicki gana a cualquier Camerupt menos el specs con Estallido y el Sunny Day. Druddigon defensivo puede aguantar varios golpes de Camerupt y paralizarlo. Mantine gana todos los sets especiales, pero si le llega a dar roca afilada, es OHKO. Es una suerte que Camerupt sea lento y haya muchos pokes agua en la tier.
NU: Seismitoad, Alomomola, Swanna, Samurott y Pelipper counterean unos sets y chequean otros muy bien. Phione se acerca mucho a la definicion de counter perfecto, resistiendo un golpe de los sets con RP y outspeedeando a los Camerupt no boosteados, dandoles OHKO. El set sunny day es countereando por la danza lluvia que suele llevar Phione. Shelgon puede aguantar varios ataques de fuego y wallea por completo al set fisico. Lo que teme es specs tierra viva. Kecleon para con su habilidad a las variantes choiceds de Camerupt. Sin embargo un Camerupt no choiced puede cambiar a Kecleon a tipo fuego y darle KO con tierra viva despues. Nuevamente, es una suerte que sea tan lento, porque counterearlo seria imposible si no lo fuese.
Si alguien tiene alguna duda sobre Camerupt o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Analisis Camerupt
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Analisis Camerupt
Última edición por eeveeto el Dom Feb 17, 2013 8:08 am, editado 1 vez en total.
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Re: Analisis Camerupt
Camerupt @ Leftovers
Modest Nature
Solid Rock
252 SAtk / 252 HP / 4 Spd
- Flamethrower
- Substitute
- Toxic
- Earth Power / HP Ice/Grass
Set SubToxic de Camerupt. Funciona sorprendentemente bien, y ha estado en uno de mis mejores teams NU. Dado que puede parar a varias cosas, simplemente tiene que aprovechar un cambio forzado para meterse detrás del sub. Ya detrás, puede elegir si joder a base de Toxic o pegar fuerte para ir debilitando al team rival. O ambas cosas.
Modest Nature
Solid Rock
252 SAtk / 252 HP / 4 Spd
- Flamethrower
- Substitute
- Toxic
- Earth Power / HP Ice/Grass
Set SubToxic de Camerupt. Funciona sorprendentemente bien, y ha estado en uno de mis mejores teams NU. Dado que puede parar a varias cosas, simplemente tiene que aprovechar un cambio forzado para meterse detrás del sub. Ya detrás, puede elegir si joder a base de Toxic o pegar fuerte para ir debilitando al team rival. O ambas cosas.
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