Analisis Fraxure

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Fraxure

Mensajepor eeveeto »

Estreno la plantilla de Darky.

Tipo: Dragon
STATs Base: 66 PS, 117 Ataque, 70 Defensa, 40 At Esp, 50 Def Esp, 67 Velocidad
Habilidades: Rivalidad, Rompemoldes, Nerviosismo ( Dream World)
Debilidades: Hielo, Dragon
Resistencias: Planta, Fuego, Agua, Electrico
Inmunidades:


Este dragoncito fue introducido en la quinta generacion como preevolucion del temible Haxorus. Al no poder ser Uber Haxorus, Fraxure perdio toda la oportunidad de ser usado en OU. Sin embargo, hace ocasionalmente su aparicion en UU, RU y NU, siendo muy eficaz en esas 3 tiers. Tanto Zweilous, como Druddigon tienen un enfado mas fuerte y Flygon es mucho mas rapido, pero Fraxure tiene una ventaja como minimo sobre ellos. Tiene acceso tanto a danza espada como a danza dragon. Ademas, tiene mas ataque que Altaria, Flygon, Dragonair y Gabite. Habiendo ademas poquisimos aceros debajo de OU y teniendo Fraxure patada baja y fuerza bruta, tiene cobertura perfecta, lo cual combinado con su ataque, hace que cause estragos cuando este en buenas manos. Fraxure es dificil de usar bien, pero si se consigue , no defraudara.


Ventajas:
+ Ataque elevado.
+ Acceso a danza espada y danza dragon.
+ Hay pocos dragones en tiers bajas, lo cual virtualmente hace que tenga 1 sola debilidad en la mayoria de los combates.
+ Tambien hay pocos aceros y al tener ataques lucha, tiene cobertura perfecta contra los pocos que hay. Rompemoldes le asegura que puede matar a Shedinja tambien.
+ Eviolite boostea sus mediocres defensas.

Inconvenientes:
- No es muy rapido, muchas veces necesitara la naturaleza alegre para outspeedear algunas amenazas a +1. Flygon y Altaria son mas rapidos.
- Su enfado es menos potente que el de Druddigon ( aunque no mucho) y Zweilous.
- Tiene ademas competencia con Dragonair ( que tiene prioridad) y Gabite ( mejor combinacion de tipos).
- A pesar de tener cobertura perfecta, su moverpool es escaso.
- No es muy fragil, pero tampoco tiene buenas defensas.


Movesets:

Late-Game Sweeper.

Fraxure (M) @ Eviolite/ Life Orb
Trait: Mold Breaker
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)/ Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
- Dragon Dance/ Sword Dance
- Outrage
- Low Kick/ Dragon Claw/ Superpower
- Taunt/ Substitute/ Sword Dance

Enfado es lo unico no variable en este set, debe estar siempre, ya que es el ataque mas potente. Elegimos un movimiento de boosteo, aunque danza dragon suele ser preferible, ya que ataque Fraxure tiene de sobra y velocidad no. El tercer ataque puede ser 1 de lucha para cobertura o garra dragon para no encerrarnos en enfado, lo cual a veces puede ser util. La mayoria de los aceros son muy pesados, lo que hace que patada baja sea superior a fuerza bruta. Si usamos danza espada en cambio, fuerza bruta nos permitira hacer muchisimo daño a cosas como Escavalier o Ferroseed, que normalmente resistirian sin problemas la patada baja. Mofa nos permite no ser phazeados, mientras sustituto nos permite boostearnos con comodidad en un cambio. Por ultimo, podemos hacer a Fraxure doble dancer y usar una danza u otra depende de la situacion. El eviolite nos permite boostearnos facilmente, mientras la vidasfera hace que Fraxure sweepee con mucha mayor facilidad, pero tenga muy dificil el boostearse. Si usamos danza espada, la naturaleza alegre es la mas recomendable, pero sigue siendo una opcion si se usa danza dragon. Pokes que se puedan tomar ataques de hielo ( sobre todo los especiales) son muy utiles compañeros para Fraxure. En NU, Flareon destaca por poder pasarle deseo y campana cura a Fraxure, ademas de tener una altisima defensa especial. En RU, Poliwrath es un freno para casi todos los hielos. Lanturn para muchas amenazas y Jynx puede dormir a alguien, dandole facilidad para entrar al campo para Fraxure. Bronzong ( poke que pone rocas), Escavalier, Slowking y Snorlax son los compañeros ideales en UU. La paralisis es otro factor que ayuda mucho a Fraxure. El apoyo de rocas no es muy necesario, ya que Fraxure tiene fuerza suficiente para sweepear sin eso. Pero siempre son utiles. Por ultimo, en tiers bajas es donde mas dificil es parar a los equipos que tengan mas de 1 dragon. Flygon, Druddigon, Altaria, Dragonair y Zweillous pueden ayudar a Fraxure a sweepear debilitando a sus checks. Eso requiere en cambio tener algun acero, ya que si el rival llega a tener otro dragon, lo podemos pasar crudo.


Otras opciones:

Tajo umbrio y tijera X pegan supereficaz algunas cosas. Eso es todo.


Counters:

UU: Bronzong es el mejor, resiste todo y lo mata con toxico o multiples gyro bolas. Escavalier gana a cualquier Fraxure que no tenga danza espada + fuerza bruta y vidasfera. Gligar puede stallear a Fraxure y ganarlo con terremoto, pero debe tener cuidado con mofa. Cresselia con rayo hielo puede ganarlo. Algunas versiones de Donphan y Rhyperior resisten sus golpes y le destrozan con sus Stabs. No hay mas counters. Los fantasmas con fuego fatuo son fastidiados con mofa. Danza espada + fuerza bruta destroza a Porygon-2. Quagsire no puede entrar en enfado con vidasfera. El resto simplemente recibe 2HKO. Pero no dejar boostearse a Fraxure es muy facil. Simplemente hay que atacar con lo mas fuerte que se tenga. Weavile y Flygon son excelentes revengekillers, aunque con eviolite, Weavile no puede darle OHKO con canto helado si no esta herido.

RU: Rhydon es lo unico que se acerca a counter. Resiste bien los ataques de Fraxure y pega fuerte. Al igual que en UU, no dejar que se boostee o revengekillearlo es la mejor opcion. Jynx scarfer le pega OHKO. Steelix y Klinklang lo ganan si queda atrapado en enfado. Pokes con ventisca scarfers ayudados por Snover tambien son utiles.

NU: Counterear y chequear a Fraxure aqui es extremadamente dificil. Ni Bastiodon ni Probopass tienen poder ofensivo suficiente como para parar hasta a Fraxure atrapado en enfado. Lairon y Ferroseed en cambio si pueden hacerlo. Si Fraxure no tiene fuerza bruta, Ferroseed es un buen check, aunque de tener mofa, se arruina. La presion ofensiva una vez mas es nuestra mejor opcion. Primeape scarfer puede llevarse a Fraxure si esta algo debilitado. Seadra con rayo hielo y anulacion es un excelente check de Fraxure, aunque tema mofa. La defensa de Seadra es lo suficientemente alta como para resistir enfado y la especial de Fraxure lo suficientemente baja como para que Rayo hielo le deje la vida en rojo. Podemos dejar que Fraxure se boostee y sacar a Ditto, pero eso falla si tiene sustituto.

Si alguien tiene alguna duda sobre Fraxure o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor Manectric-Rang »

Por experiencia propia, puedo afirmar sin lugar a dudas que Fraxure nunca jamás en un combate normal tiene tiempo a usar DD y SD/Sub y seguir vivo si no tiene Eviolite.


Por lo demás, buen análisis.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor eeveeto »

Manectric-Rang escribió:Por experiencia propia, puedo afirmar sin lugar a dudas que Fraxure nunca jamás en un combate normal tiene tiempo a usar DD y SD/Sub y seguir vivo si no tiene Eviolite.


Por lo demás, buen análisis.


Sub/ SD en el cambio, DD despues.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor Meta Knight »

Digo yo que si cambian es para meterle OHKO D:

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor kalarse »

Pensaba ver una versión Scarfer acá, además que Bronzong no es Counter si lleva Terremoto (no sé si lo aprende, supongo que si Haxorus lo aprende, sus preevoluciones también lo hacen...)
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor eeveeto »

El haxor grande lo aprende, el minihaxor no. No es un scarfer muy viable, en mi opinion. Band podria ser una opcion, pero zweilous es mejor.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Aagie KLZ
List@ para el Alto Mando Johto
List@ para el Alto Mando Johto
Mensajes: 505
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor Aagie KLZ »

La verdad es que Fraxure no rulea, ya que en funcion de lo que haga tiene a alguien que haga eso mejor.
Tambien existe el set Double Dancer, con DD y SD en el mismo set, que funciona bastante bien en teams Hyper Offense, creo que al menos deberia ser mencionado en otras opciones
Citas Epicas:
Spoiler: Mostrar
¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

Deino: How can Latios learn overheat? O_o
Salami: Latios learn overheat by fucking Latias
Deino: Sure? O_O

Crustle > Uber
Start of turn 8
Crustle used Earthquake!
It's super effective!
The foe's Zekrom lost 100% of its health!
The foe's Zekrom fainted!

Expectativas de dsmaster para el 2012: En el PO tener mas hax y intentar llegar a elite >> Este desafia las layes de la fisica (?)

Manec tiene un canal en el server suyo para hacer "cosas" o.o
Imagen

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Analisis Fraxure

Mensajepor eeveeto »

Aagie KLZ escribió:La verdad es que Fraxure no rulea, ya que en funcion de lo que haga tiene a alguien que haga eso mejor.
Tambien existe el set Double Dancer, con DD y SD en el mismo set, que funciona bastante bien en teams Hyper Offense, creo que al menos deberia ser mencionado en otras opciones


Mira todas las posibles combinaciones en el set y lee su descripcion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS