Analisis Swanna

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Swanna

Mensajepor eeveeto »

Este pajarito me esta dando muchos resultados en la tier Wifi NU del beta. Si, esa tier donde emboar, sawk, samurott y exeggutor son los 4 jinetes de la muerte ( LOL, ahora que me doy cuenta, counterea a samurott y checkea a los otros 3, revengekilleando a ex que no este en sol y a sawk y emboar no scarfers.)

Tipo: Agua-Volador
Stats Base: 75 PS, 87 Ataque, 63 Defensa, 87 At Esp, 63 Def Esp, 98 Velocidad
Habilidades: Vista Lince, Sacapecho, Hydratacion ( Dream World)
Debilidades: Electrico ( x 4), Roca
Resistencias: Agua, Bicho, Lucha, Acero
Inmunidades: Tierra

Existen 4 pokes con su combinacion de tipos: swanna ( obviamente), gyarados, mantine, pelipper. De todos ellos, swanna es el unico que no tiene ningun stat base por encima de 100. gyarados es el indiscutible lider por el lado fisico, tiene buenas defensas , PS, moverpool y habilidades. mantine tiene nado rapido y absorber agua como habilidades, ademas de una extraordinaria defensa especial. pelipper es una wall fisica muy efectiva en NU ademas de ser un counter de scizor muy gracioso en OU. Entonces... para que usar a swanna en OU, RU y NU ? Pues hay razones. De los 4, es el que mas ataque especial tiene y el mas rapido, outspeedeando a gliscor y haxorus en OU y empatando con hydreigon. STAB especial de volador y agua a la vez le diferencia de dragonite y tornadus, no necesitando arriesgarse en lluvia con onda certera para vencer un simple heatran. La cualidad de swanna de vencer a casi todos los spinners del juego es otra ventaja suya. Las 2 primeras habilidades son inutiles en swanna pero hydratacion le sirve tanto si esta en lluvia como fuera de ella, ya que la lluvia la puede traer el rival.

Ventajas
-Buena velocidad y decente ataque especial. Ataque fisico igual al especial aunque desaprovechado por su horrible moverpool fisico.
-Buena habilidad hydratacion.
-STABs resistidos por muy pocos pokemon.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.
-Resiste muchos ataques de prioridad, como aqua jet, ultrapuño o puño bala. Tambien resiste ida y vuelta, aunque la de scizor le hara mucho daño aun asi.

Desventajas
- Muy fragil, casi cualquier ataque le deja la vida en rojo.
-Mal moverpool general, que aunque en sets especiales no se nota, su unico ataque fisico es pajaro osado.
-Debilidad a trampa rocas.

Sets

NU/RU Sweeper

Swanna (F) @ Life Orb
Trait: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd o 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)/ Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Hurricane
- Surf
- Roost / Ice beam/ Hidden power Electric/ Hidden power Grass/ Brave Bird/ Rest
- Substitute/ Rain dance

2 combinaciones de EVs, la segunda es exclusivamente para RU , exclusivamente para usar pajaro osado y exclusivamente para un pokemon, cryogonal. De todo RU , es el unico spinner que puede spinnear sin problemas delante de swanna, pero pajaro osado le dara OHKO. El set parecera extraño con vendaval, pero si tenemos sustituto, tendremos mas oportunidades de acertarlo y con danza lluvia siempre lo haremos. Sustituto hay que usarlo exclusivamente con respiro, en los demas casos, danza lluvia es mejor. En general, la mejor combinacion es presisamente esta: Vendaval, surf, respiro y sustituto. El set funciona asi: predecimos cambio y ponemos sub, habiendo puesto basura con otro pokemon anteriormente. Sweepeamos con vendaval y surf , que daran neutral a todo NU y todo RU exceptuando lanturn. Rayo hielo puede usarse en RU para dar OHKO a altaria, que de otra forma nos stallea. PO electrico para hacer lo mismo a mantine. PO planta para whiscash y seismitoad que tienen elevada defensa especial y el segundo absorber agua incluso. Si usamos danza lluvia, lo normal es que tengamos todo el equipo dedicado a ello y swanna debera morir rapido, haciendo lo mas daño posible para que venga un compañero con nado rapido a reemplazarle. Eso, en el caso de que no tengamos descanso, que con hydratacion forma un buen combo, aumentando la durabilidad de swanna.

OU rain sweeper

Swanna (M) @ Choice Specs/ Life orb
Trait: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Surf
- Hurricane
- Ice Beam
- Rest

Lo primero que hara el rival al ver a swanna en OU es reirse a carcajadas. Cambiara de opinion cuando swanna entrara a counterear a su gliscor ( excepto si tiene roca afilada o es el set de acrobata) y empiece a sweepear su team con la combinacion de ataques STABs y rayo hielo. El apoyo de rocas es nuevamente recomendable ya que dragonite bander puede resistir el rayo hielo gracias a Multiscale y hacernos OHKO con velocidad extrema. Con rocas, rayo hielo es OHKo seguro para el. ferrothorn posee una sinergia perfecta con swanna, ademas de la capacidad de poner tanto rocas como puas. politoed es un compañero de equipo obvio, ya que fuera de la lluvia no usaremos a swanna en OU. Con hydratacion y lluvia, swanna es inmune al status, por lo que buenas victimas para poder entrar incluyen jellicent, el ya mencionado gliscor, dusclops y las variantes DEFENSIVAS de politoed rival, roserade y slowbro. Jamas se debe entrar en tentacruel ya que ademas de stallear a swanna con proteccion, puede ser una version ofensiva con vidasfera, specs o acupresion pudiendo hacer con swanna lo que le de la gana y outspeedeandolo. Mucho cuidado al entrar en breloom tambien, ya que recurrente + ultapuño sera KO, aunque es un buen status absorber de espora. Por suerte para swanna, la gran mayoria de las cosas que lo outspeedean, reciben OHKO, incluyendo entre esos a infernape, keldeo, salamence, thundurus-T, e incluso latios recibe un daño tremendo. Para usar a swanna con exito es muy recomendable ganar la guerra climatica, a pesar de que swanna puede dar OHKO a hippowdon y abomasnow y 2HKO a ninetales y algunos tyranitar. Si se pierde la guerra climatica, swanna ya no podra usar descanso , ya que jamas sobrevivira 2 turnos dormido.

Otras opciones: Tajo aereo puede resultar tentador por encima de vendaval, pero la bajada de potencia es muy notable, y la subida de presicion no. Por la misma razon, tampoco es recomendable usar escaldar en vez de surf. Viento hielo puede usarse para eliminar algunas cosas que lo oustpeedean, bajandoles la velocidad y dandoles KO despues. Pero viento afin es mas recomendable para subir la velocidad a todo el equipo. Toxico puede fastidiar a rotom_w y a blissey a veces.

Tier: Es fragil y sin Stats base por encima de 100. Tiene mucha competencia en tiers superiores, por lo que es NU, pudiendo usarse efectivamente en OU y RU.

Checks y counters:
OU: rotom_w es su mejor counter, resistiendo todo y dandole KO con rayo. zapdos, jolteon y raikou tambien resisten sus ataques pero quedan con poca vida. No necesitan la scarf para outspeedearle. thundurus-T no es recomendable, ya que morira de un golpe con lo fragil que es. porygon_2 le puede copiar la habilidad y matarle con rayo tambien. jirachi puede boostearse delante de swanna o darle KO con trueno. latias specs le destroza de un golpe y el calm minder puede boostearse. tentacruel puede poner basura o boostearse tambien delante de swanna por su defensa especial. gothitelle scarf con rayo atrapa a swanna y le da KO con rayo, pero perdera mucha vida al entrar. Cambiar de clima estando swanna es dificil, ya que hippowdon muere de un golpe, ninetales de 2 y abomasnow tiene una oportunidad de 2 de morir de un vendaval. Si logra entrar, debera cambiar rapidamente a walrein o rotom_f . tyranitar es el mas seguro, pero hasta el recibira mucho daño de surf. Revenge killers de swanna incluyen a salamence, terrakion, latios, tornadus ( ambas formas) y serperior. blissey puede ganar a swanna si le quedan muchos PPs, pero no puede dañarlo directamente debido a descanso.

RU: lanturn es el rotom_w de RU, por lo que es el mejor counter. munchlax es una gran wall especial que resiste todo lo que swanna le lance. articuno , sin rocas es otro counter con una defensa especial enorme. mantine gana a cualquier swanna que no lleve PO electrico. altaria a cualquiera que no lleve rayo hielo. Revenge killers incluyen a electabuzz, manectric y rotom_s scarfer.

NU: Nada resiste sus 2 STABs, pero lapras y ampharos aprenden rayo y su defensa especial es grande. Siendo un metagame bastante ofensivo, traer a swanna al campo es realmente dificil, pero si llega a entrar, causara el caos. lickitung puede aguantar muchos asaltos de swanna y curarse con respiro. Esto debe de ser una de las pocas veces que wobbuffet sin sombratrampa puede counterear algo. swanna estara obligado a cambiar si aparece. El mejor revengekiller es obviamente raichu.

Si alguien tiene alguna duda con swanna o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS