Este pajarito me esta dando muchos resultados en la tier Wifi NU del beta. Si, esa tier donde , , y son los 4 jinetes de la muerte ( LOL, ahora que me doy cuenta, counterea a y checkea a los otros 3, revengekilleando a ex que no este en sol y a y no scarfers.)
Tipo: Agua-Volador
Stats Base: 75 PS, 87 Ataque, 63 Defensa, 87 At Esp, 63 Def Esp, 98 Velocidad
Habilidades: Vista Lince, Sacapecho, Hydratacion ( Dream World)
Debilidades: Electrico ( x 4), Roca
Resistencias: Agua, Bicho, Lucha, Acero
Inmunidades: Tierra
Existen 4 pokes con su combinacion de tipos: ( obviamente), , , . De todos ellos, es el unico que no tiene ningun stat base por encima de 100. es el indiscutible lider por el lado fisico, tiene buenas defensas , PS, moverpool y habilidades. tiene nado rapido y absorber agua como habilidades, ademas de una extraordinaria defensa especial. es una wall fisica muy efectiva en NU ademas de ser un counter de muy gracioso en OU. Entonces... para que usar a en OU, RU y NU ? Pues hay razones. De los 4, es el que mas ataque especial tiene y el mas rapido, outspeedeando a y en OU y empatando con . STAB especial de volador y agua a la vez le diferencia de y , no necesitando arriesgarse en lluvia con onda certera para vencer un simple . La cualidad de de vencer a casi todos los spinners del juego es otra ventaja suya. Las 2 primeras habilidades son inutiles en pero hydratacion le sirve tanto si esta en lluvia como fuera de ella, ya que la lluvia la puede traer el rival.
Ventajas
-Buena velocidad y decente ataque especial. Ataque fisico igual al especial aunque desaprovechado por su horrible moverpool fisico.
-Buena habilidad hydratacion.
-STABs resistidos por muy pocos pokemon.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.
-Resiste muchos ataques de prioridad, como aqua jet, ultrapuño o puño bala. Tambien resiste ida y vuelta, aunque la de le hara mucho daño aun asi.
Desventajas
- Muy fragil, casi cualquier ataque le deja la vida en rojo.
-Mal moverpool general, que aunque en sets especiales no se nota, su unico ataque fisico es pajaro osado.
-Debilidad a trampa rocas.
Sets
NU/RU Sweeper
Swanna (F) @ Life Orb
Trait: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd o 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)/ Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Hurricane
- Surf
- Roost / Ice beam/ Hidden power Electric/ Hidden power Grass/ Brave Bird/ Rest
- Substitute/ Rain dance
2 combinaciones de EVs, la segunda es exclusivamente para RU , exclusivamente para usar pajaro osado y exclusivamente para un pokemon, . De todo RU , es el unico spinner que puede spinnear sin problemas delante de , pero pajaro osado le dara OHKO. El set parecera extraño con vendaval, pero si tenemos sustituto, tendremos mas oportunidades de acertarlo y con danza lluvia siempre lo haremos. Sustituto hay que usarlo exclusivamente con respiro, en los demas casos, danza lluvia es mejor. En general, la mejor combinacion es presisamente esta: Vendaval, surf, respiro y sustituto. El set funciona asi: predecimos cambio y ponemos sub, habiendo puesto basura con otro pokemon anteriormente. Sweepeamos con vendaval y surf , que daran neutral a todo NU y todo RU exceptuando . Rayo hielo puede usarse en RU para dar OHKO a altaria, que de otra forma nos stallea. PO electrico para hacer lo mismo a . PO planta para y que tienen elevada defensa especial y el segundo absorber agua incluso. Si usamos danza lluvia, lo normal es que tengamos todo el equipo dedicado a ello y debera morir rapido, haciendo lo mas daño posible para que venga un compañero con nado rapido a reemplazarle. Eso, en el caso de que no tengamos descanso, que con hydratacion forma un buen combo, aumentando la durabilidad de .
OU rain sweeper
Swanna (M) @ Choice Specs/ Life orb
Trait: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Surf
- Hurricane
- Ice Beam
- Rest
Lo primero que hara el rival al ver a en OU es reirse a carcajadas. Cambiara de opinion cuando entrara a counterear a su ( excepto si tiene roca afilada o es el set de acrobata) y empiece a sweepear su team con la combinacion de ataques STABs y rayo hielo. El apoyo de rocas es nuevamente recomendable ya que bander puede resistir el rayo hielo gracias a Multiscale y hacernos OHKO con velocidad extrema. Con rocas, rayo hielo es OHKo seguro para el. posee una sinergia perfecta con , ademas de la capacidad de poner tanto rocas como puas. es un compañero de equipo obvio, ya que fuera de la lluvia no usaremos a en OU. Con hydratacion y lluvia, es inmune al status, por lo que buenas victimas para poder entrar incluyen , el ya mencionado , y las variantes DEFENSIVAS de rival, y . Jamas se debe entrar en ya que ademas de stallear a con proteccion, puede ser una version ofensiva con vidasfera, specs o acupresion pudiendo hacer con lo que le de la gana y outspeedeandolo. Mucho cuidado al entrar en tambien, ya que recurrente + ultapuño sera KO, aunque es un buen status absorber de espora. Por suerte para , la gran mayoria de las cosas que lo outspeedean, reciben OHKO, incluyendo entre esos a , , , -T, e incluso recibe un daño tremendo. Para usar a con exito es muy recomendable ganar la guerra climatica, a pesar de que puede dar OHKO a y y 2HKO a y algunos . Si se pierde la guerra climatica, ya no podra usar descanso , ya que jamas sobrevivira 2 turnos dormido.
Otras opciones: Tajo aereo puede resultar tentador por encima de vendaval, pero la bajada de potencia es muy notable, y la subida de presicion no. Por la misma razon, tampoco es recomendable usar escaldar en vez de surf. Viento hielo puede usarse para eliminar algunas cosas que lo oustpeedean, bajandoles la velocidad y dandoles KO despues. Pero viento afin es mas recomendable para subir la velocidad a todo el equipo. Toxico puede fastidiar a _w y a a veces.
Tier: Es fragil y sin Stats base por encima de 100. Tiene mucha competencia en tiers superiores, por lo que es NU, pudiendo usarse efectivamente en OU y RU.
Checks y counters:
OU: _w es su mejor counter, resistiendo todo y dandole KO con rayo. , y tambien resisten sus ataques pero quedan con poca vida. No necesitan la scarf para outspeedearle. -T no es recomendable, ya que morira de un golpe con lo fragil que es. _2 le puede copiar la habilidad y matarle con rayo tambien. puede boostearse delante de o darle KO con trueno. specs le destroza de un golpe y el calm minder puede boostearse. puede poner basura o boostearse tambien delante de por su defensa especial. scarf con rayo atrapa a y le da KO con rayo, pero perdera mucha vida al entrar. Cambiar de clima estando es dificil, ya que muere de un golpe, de 2 y tiene una oportunidad de 2 de morir de un vendaval. Si logra entrar, debera cambiar rapidamente a o . es el mas seguro, pero hasta el recibira mucho daño de surf. Revenge killers de incluyen a , , , ( ambas formas) y . puede ganar a si le quedan muchos PPs, pero no puede dañarlo directamente debido a descanso.
RU: es el _w de RU, por lo que es el mejor counter. es una gran wall especial que resiste todo lo que le lance. , sin rocas es otro counter con una defensa especial enorme. gana a cualquier que no lleve PO electrico. altaria a cualquiera que no lleve rayo hielo. Revenge killers incluyen a , y _s scarfer.
NU: Nada resiste sus 2 STABs, pero y aprenden rayo y su defensa especial es grande. Siendo un metagame bastante ofensivo, traer a al campo es realmente dificil, pero si llega a entrar, causara el caos. puede aguantar muchos asaltos de y curarse con respiro. Esto debe de ser una de las pocas veces que sin sombratrampa puede counterear algo. estara obligado a cambiar si aparece. El mejor revengekiller es obviamente .
Si alguien tiene alguna duda con o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Analisis Swanna
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- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
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- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Analisis Swanna
Mensajepor eeveeto »
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inundara tu casa ... quemara la de tu vecino ... te electrocutara ... te dara dolores de cabeza ... te hara desaparecer en la oscuridad ... pondra plantas carnivoras en tu jardin ... congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , to me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD
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