El pokemon que se creia ha llegado...
Tipo: Fantasma-Tierra
Stats Base: 89 PS, 124 Ataque, 80 Defensa, 55 At Esp, 80 Def Esp, 55 Velocidad
Habilidades: Puño ferreo, Zoquete, Indefenso ( Dream World)
Debilidades: Planta, Agua, Hielo, Fantasma, Siniestro
Resistencias: Bicho, Veneno, Roca
Inmunidades: Normal, Electrico, Lucha
Un nuevo pokemon que no supo revolucionar el metagame OU, ya que sigue siendo mejor que el. Sin embargo, en UU es uno de los mejores fantasmas ofensivos con la gran combinacion de lucha-fantasma, que si bien no recibe STAB, puñodinamico tiene mucha potencia y siempre confunde. Su tipo es unico, dandole mas resistencias que debilidades. Entre las 3 habilidades, Indefenso es la que destaca, aunque Puño Ferreo tiene sus usos. Zoquete es absolutamente inutil.
Ventajas
-Buen ataque, aceptables PS y defensas.
-6 resistencias , utiles la mayoria.
-Resistencia tambien a trampa rocas.
-Es fantasma, por lo que funciona de antispinner.
-Amplio moverpool fisico, con buena cobertura.
-2 habilidades muy utiles, Indefenso y Puño Ferreo.
Desventajas
-Lento.
-5 debilidades, entre ellas a persecucion
-Su buen moverpool especial se ve malgastado con su horrible ataque especial de 55 de base.
-Ningun ataque para curarse.
Sets
Antilead
Golurk @ Life Orb/ Lum Berry/ Focus Sash/ Leftovers
Trait: No Guard
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- DynamicPunch
- Shadow Punch
- Stone Edge/ Ice Punch/ Stealth Rock
Aunque los leads desaparecieron en la quinta generacion gracias a la Wifi Battle, siguen usandose algunos pokemon mas que otros al inicio de la batalla. Recibir un puño dinamico que confunde al principio de la batalla puede molestar mucho, lo cual explica el exito que tuvo en la pasada generacion. La ventaja que tiene sobre es su mayor numero de resistencias, que le permite entrar mas a menudo al campo. Teremoto y puño sombra por STAB. Roca afilada o puño hielo para cobertura. Poner rocas y evitar giro rapido a la vez siempre es util
CHoice Band
Golurk @ Choice Band
Trait: Iron Fist/ No guard
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Hammer Arm/ Dynamic Punch
- Shadow Punch
- Stone Edge/ Ice punch
Este esta diseñado para entrar dar un buen golpe y huir. Sus resistencias le permitiran hacerlo. La eleccion de la habilidades depende de si queremos mas potenica con Machada , para lo cual usaremos puño ferreo, o la confusion segura de puño dinamico.
Sub-Punch
Golurk @ Leftovers
Trait: Iron Fist/ No guard
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Substitute
- Focus Punch/ Dynamic Punch/ Drain punch
- Shadow Punch/ Stone edge/ Toxic/ Ice punch
Entramos ante algo que nos tenga miedo y metemos sub. Luego sweepeamos con terremoto y el puño que hemos escogido, dependiendo de la eleccion la habilidad nuevamente. El ultimo ataque puede ser cualquiera de los 3, siendo puño sombra y puño hielo mejor con la habilidad puño ferreo y roca afilada mejor con indefenso. Toxico elimina a las walls que no caen ante todo lo demas, siendo indefenso superior para ello.
Fast Sweeper
Golurk @ Life Orb
Trait: No Guard
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- DynamicPunch
- Rock Polish
- Shadow Punch
Usamos pulimento y swepeamos con la fantastica cobertura de . Si podemos, usamos pulimento de nuevo ya que a +2 muchos scarfers nos superaran en velocidad aun asi.
Otras opciones: EL moverpool especial de es aun mejor que el fisico pero su ataque especial es penoso. Maldicion se puede usar para ganar alguna wall que de otra forma no podamos. SI se quiere trollear, vuelo es una opcion. Gravedad es mas util si se utiliza puño ferreo que si tiene indefenso.
Checks y counters: OU: lo wallea si no tiene puño hielo. tambien resiste todo menos un terremoto del set bander. es inmune a terremoto y aprovecha el indefenso de para acertar con hydrobomba. Debe tener cuidado con puño dinamico. en lluvia le stallea por completo. resiste todo y se cura con relajo, pudiendo meter rocas o boostearse. En su caso, con toxico es lo mas efectivo contra el. Si se sabe que set lleva , counterearlo se hace mas facil. Se puede aprovechar su baja velocidad para ganarle con algo efectivo contra el.
UU: El en cambio, debe tener cuidado con toxico. para absolutamente todos los sets, pero es walleado si hay un sustituto, aunque tampoco le podra hacer nada. Walls poderosas como , y pueden resistir varios golpes suyos, vencer el sub si es que hay y forzar el cambio con ataques supereficaces. bander es el nemesis de , ya que vence a todos los sets. El set bander de , aun asi, le hara un daño tremendo con terremoto.
Si alguien tiene alguna duda sobre o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el , que lo haga en este tema.
Analisis golurk
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Analisis golurk
Última edición por eeveeto el Mar Jun 26, 2012 6:29 am, editado 1 vez en total.
- Aagie KLZ
- List@ para el Alto Mando Johto
- Mensajes: 505
- Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am
Re: Analisis golurk
y _w no tragan demasiado bien shadow punch del set bander. Son checks o RKs, pero counters no.
- eeveeto
- Detectando novedades de la 4ª generación
- Mensajes: 2979
- Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am
Re: Analisis golurk
Editados todos los sets menos el ultimo, la seccion de otras opciones y la de counters.