Pokémon:
Datos
- Nº Pokémon = 644
- STATS base = 100 HP / 150 Atk / 120 Def / 120 SAtk / 100 SDef / 90 Spd
- Habilidad = Terravoltaje: El Pokemon al atacar no es afectado por la habilidad del enemigo.
- Tipo =
- Debilidades = x2, x2, x2.
- Resistencias = /4, /2, /2, / 2, /2, /2.
- Inmunidades = No tiene.
Ventajas
- Enorme ataque físico, probablemente uno de los mejores de Ubers.
- Gran defensa, que le permite resistir el Velocidad Extrema de Arceus +2 en Atk sin tener ventaja de tipo.
- Combinación de tipos con gran número de resistencias, que le permite resistir a los tipos elementales (Agua, Fuego y Planta).
- Su moveset es uno de los pocos que elimina sin problemas el Skarmbliss, que también se ve en Ubers.
- Posibilidad de scoutear con Voltiocambio.
- Capacidad de golpear con neutralidad a todo el metagame.
Desventajas
- Su defensa especial y su velocidad no están a la altura del resto de sus STATS.
- Su movepool ofensivo y especial es bastante limitado.
- Sufre bastante ante Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas. Recomendable quitarlas del campo antes de sacarle.
- Dispone de pocos movimientos para boostearse.
Sets
Choice Scarf
Zekrom @ Pañuelo Elegido
Trait: Terravoltaje
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- At. Fulgor
- Enfado
- Garra Dragón
- Onda Trueno / Voltiocambio
Con Pañuelo Elegido mejoraremos la velocidad de Zekrom, uno de sus puntos flacos. Ataque Fulgor es nuestro ataque principal (130 de potencia base), que se convertirá en la peor pesadilla de los rivales. Enfado como segunda opción, aunqe corremos el riesgo de que nos saquen un o un , Garra Dragón para golpear con mas control, pero con una perdida de potencia. Onda Trueno es una buena opción para paralizar y huir, mientras que con Voltiocambio podremos ver el counter del rival y sacar un poke para eliminarle. Set muy recomendable de Zekrom, ya que en la mayoría de los casos, los demás dragones legendarios le outspedeean.
Choice Band
Zekrom @ Cinta Elegida
Trait: Terravoltaje
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- At. Fulgor
- Enfado
- Garra Dragón
- Rayo Fusión / Voltiocambio
Set similar al anterior, sólo que con Cinta Elegida. La potencia de éste Zekrom es demoledora, pero su velocidad es muy inferior a la de otros sets. Eso sí, con este set, muy pocas cosas podrán countearnos. Ataque Fulgor aterrorizará a todos nuestros rivales, siendo en este set nuestro ataque principal, Para que veais la potencia de Ataque Fulgor en este set, podeis ver el daño calculado que le hacen a los pokémon que menos daño reciben de este ataque en Ubers:
-Max HP Dialga: 41%-49% (3HKO, 2HKO con rocas)
-Giratina-O: 44%-52% (2HKO)
Imaginaos golpeando a un pokémon débil a sus ataques. Imposible evitar un OHKO. Enfado, Garra Dragón, Rayo Fusión o Voltiocambio por STAB, para mejorar la cobertura de éste fantástico Zekrom. ¿El único problema de este set? Quizá que es un poco lento para lo que se suele ver en esta tier, pero con 252 evs en HP aguantaremos la mayoría de los golpes y después... a destruir.
Mixed Attacker
Zekrom @ Vidasfera
Trait: Terravoltaje
EVs: 104 HP / 148 Atk / 252 SAtk / 4 Spd
Pícara Nature (+Atk, -SDef)
- At. Fulgor
- Cometa Draco
- Garra Dragón / Enfado
- Onda Certera / Voltiocambio / Respiro
Un set muy eficaz de Zekrom, ya que con él sorprenderemos tanto a walls físicas como especiales. Cometa Draco es nuestra principal opción para atacar por el lado especial (amplificado por la Vidasfera y 339 de Ataque Especial) y Ataque Fulgor es nuestra mejor baza física. Enfado o Garra Dragón según queramos potencia o control. Onda Certera es una buena opción contra los que resisten nuestros STABs, principalmente , y Voltiocambio nos permitirá huir ante cualquier amenaza (como ) causando un daño importante. Respiro nos permitirá recuperarnos tras varios golpes, y mitigará el recoil producido por la Vidasfera.
Sub + Hone Claws
Zekrom @ Restos | Vidasfera
Trait: Terravoltaje
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Sustituto
- Afilagarras
- Ataque Fulgor
- Enfado / Cola Dragón / Onda Certera / Respiro
Con la combinación Sub + Afilagarras, Zekrom puede conseguir una potencia demoledora, a la vez que evita recibir Drenadoras, Fuego fatuo, tóxico... Gracias a este ser podremos no solo hacer frente, sino sacar beneficio cuando el rival nos saque un para bloquear a nuestro Zekrom. El uso de este set es sencillo: meter un sustituto, boostearse y golpear con sus STABs. Enfado es una gran opción en este set, con Onda Certera golpearemos a aceros-rocas, aprovechando que gracias a Afilagarras nuestra precisión será mucho mejor y practicamente no fallaremos el ataque. Cola Dragón nos permite phazear rivales haciendo un daño considerable, muy util si hay hazards en el campo. Con Respiro, podremos curarnos para seguir metiendo Sustitutos.
Counters
Es dificil countear a este pokémon, ya que en todo el metagame no hay un solo tipo que pueda resistir los dos STAB de Zekrom. Aun así, existen counters:
: Resiste sus dos STAB a la perfección, puede meter rocas o púas en su cara, pero debe tener cuidado si Zekrom lleva Onda Certera.
: countea a la perfección sus sets físicos (sin recibir nada de daño de Ataque Fulgor al ser de tipo tierra) y le da OHKO con Terremoto, pero debe tener cuidado con Cometa Draco en el set mixto.
Arceus_Ground: su counter total, resistiendo sin problemas todos sus ataques y dándole OHKO con Terremoto o Sentencia. Por desgracia, este Arceus es muy raro de ver en Ubers.
Checks
Debido a su pobre velocidad, existen bastantes checks de Zekrom:
: si predice un Ataque Fulgor de Zekrom, puede entrar y darle OHKO facilmente con Terremoto.
: es mucho mas rápido que Zekrom, y le puede dar OHKO con Rayo Hielo.
, , : suelen ser scarf, y cada uno de la OHKO al outspedeearle (Kyogre con Rayo Hielo, Palkia con Corte Vacío y Dialga con Cometa Draco).
Tier
Actualemente, Zekrom se encuentra en la tier Ubers. Es probable que baje a OU dentro de poco (?).
Si teneis alguna duda, algun otro set o cualquier cosa que falte, no os corteis y comentad.