Análisis Musharna
Tipo: Psíquico.
Stats base: 116 HP, 55 At., 85 Def., 107 SpA, 95 SpD, 29 Speed.
Habilidades
Alerta: Determina el movimiento más potente del rival.
Sincronía: Contagia envenenamiento, parálisis o quemaduras.
Telepatía: Elude ataques aliados en una batalla.
Pros
- Buenas defensas.
- Buen ataque especial.
- Buen HP.
- Sirve muy bien como Battom passer.
- Resistente a ultrapuño.
Contras
- Está muy gord@, por lo que es muy lent@.
- Ataque inservible.
- Débil a sombra vil.
Sets
Baton passer
Musharna (F) @ Restos
Trait: Sincronía
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Barrera
- Paz Mental
- Poderreserva / Rayo Carga / Luz Lunar
- Relevo
Set para hacer que otro Pokémon sea casi inmortal si sale bien. Sacas a Musharna ante un Pokémon que no le pueda hacer nada y empiezas con los boost. En la mayoría de los casos le quitarán poca vida a Musharna....
Cuando veas que te van a matar, usas Battom Pass a otro Pokémon y el rival está jodido. Poderreserva es para librarte de el Pokémon que esté atacando a Musharna (si no es tipo siniestro) y Rayo Carga para atacar y subir el SpA a la vez. Luz Lunar para recuperarse.
Wall
Musharna (F) @ Restos
Trait: Sincronía
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Tóxico / Onda Trueno
- Luz Lunar
- Poder Oculto [Lucha] / Campana Cura
- Psíquico / Psicocarga
Musharna jodedor. Envenena con tóxico o usa Onda Trueno para darle a un Pokémon lento la posibilidad de sweepear. Psíquico o Psicocarga por STAB y Poder Oculto [Lucha] por cobertura o Campana Cura para curar problemas de estado.
Choice specs
Musharna (F) @ Gafas Elegidas
Trait: Sincronía
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Psicocarga
- Bola Sombra
- Energibola / Truco
- Poder Oculto [Lucha]
Musharna con un gran ataque especial. Psicocarga por STAB y Bola Sombra, Poder Oculto [Lucha] y Energibola por cobertura. También vendría bien sustituir Truco por Energibola, para pasarle las Gafas Elegidas a Whiscash, Quagsire o Swampert, teniendo cuidado con Gastrodon.
Musharna @ Restos
Trait: Sincronía
EVs: 252 HP / 252 Def /4 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Paz Mental
- Psíquico/Psicocarga
- Poder Oculto [Lucha]/Relevo
- Luz Lunar
La idea es cargarse con Paz Mental, recuperarse cuando sea necesario y atacar. Poder Oculto Lucha da más cobertura, pero Relevo puede permitir que sweepee otro.
Musharna @ Restos
Trait: Sincronía
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Paz Mental
- Poderreserva
- Descanso
- Sonámbulo
Este set solo debe ser usado en el lategame y cuando no queden siniestros vivos. Paz Mental le permitirá cargarse, Descanso le permitirá recuperarse, con Sonámbulo podrá atacar o boostear. Tras tres Paz Mental, Poderreserva hará 2HKO a todo lo que no resista el tipo Psíquico.
Counters de su tier según Stats (RU) para abajo
Cacturne: Si pilla desprevenido a Musharna y se bostea, puede causar grandes daños.
Drapion: Mofa fastidia a Musharna y el set Choice spects no le hace mucho daño...
Hippopotas: Counter de los dos primeros sets, le jode con rugido.
Mandubuzz: Counter de Musharna teniendo acceso a Mofa, Remolino y Desarme.
Murkrow: Igual que Mandibuzz, aunque no tiene remolino.
Skuntank: Tiene acceso a Mofa + Persecución + Golpe Bajo.
Munchlax: Resiste el set specs y tiene Remolino.
Es counter de Musharna cualquier Pokémon que...
- Aprenda Rugido o Remolino.
- Tenga mofa.
- En general, los que tengan ventaja contra su tipo y sean físicos.
Musharna se encuentra en la tier RU porque se considera que ahí no abusa y puede ser parado sin muchos problemas.