En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Voy a analizar al revenge-killer legendario, el pokémon que puede ownear el solito un equipo entero.
Pokémon:
Características
- Nº Pokémon: 493 - Altura: 3.2 m - Peso: 320 kg - Tipo: - STATS base: 120 HP / 120 Atk / 120 Def / 120 SAtk / 120 SDef / 120 Spd - Habilidad: Multitipo | Multitype : Su tipo cambia en función de la tabla que lleve equipada - Debilidades: - Resistencias: Ninguna - Inmunidades:
Información
Con unas estadísticas equilibradas al máximo, Arceus se ha ganado a pulso un puesto en la mayoría de los equipos Ubers. No sólo tiene unas magníficas estadísticas (aunque no destaca en ningun aspecto), también dispone de uno de los sets de movimientos mas amplios de todo el juego, tanto por el lado físico como por el especial. Puede adoptar todos los tipos que existen, por lo que su variabilidad es enorme. Además, sus valores tanto ofensivos como defensivos son excelentes. Cuando usa su ataque Velocidad Extrema siembra el terror en los rivales, ya que pocas cosas pueden pararlo. Es, sin ninguna duda, el dios de los pokémon.
El set supremo de Arceus. Su uso es sencillo: primero se boostea con Danza Espada, para luego golpear con prioridad con Velocidad Extrema. Demolición para acabar con los rivales, Terremoto para , y Garra Dragón o Garra Umbría para poder frenar a los rivales. Recuperación por si nos interesa recuperar vida, aunque perderemos cobertura. De objeto, Pañuelo Seda aumenta la potencia del Velocidad Extrema, mientras que Vidasfera aumenta la potencia de todos los ataques a costa de perder un 10% en cada golpe. Usar bien este set te puede dar la victoria en un combate. Lo ideal sería sacar este Arceus al final del combate, cuando el equipo rival este débil, para rematarlo.
Es un set bueno para sorprender a los que, pensando que nuestro Arceus será físico, nos saquen una wall física. Con Paz Mental iremos aumentando el Ataque Especial y la Defensa Especial, con Recuperación recuperaremos la vida perdida mientras que nos hemos boosteado, Sentencia para atacar con STAB y Corte Vacío para dragones peligrosos como , Llamarada para y y Onda Certera para acabar con Dialga y los pokémon de tipo roca peligrosos como .
Este Arceus es una mas que excelente wall física. Con Fuego Fatuo o Reflejo, es imposible de vencer por el lado físico. Retroceso para atacar con STAB, Recuperación es esencial en este Arceus para aguantar muchos turnos, Rugido para echar a cualquier pokémon molesto para Arceus, y Canto Mortal para impedir que o se boosteen repetidas veces ante nuestras narices. Rayo Hielo por cobertura, es la mejor opción para poder acabar con , y rivales.
Counters
: su mejor counter. Ni Velocidad Extrema ni Demolición le afectan, y Garra Dragón / Garra Umbría le hacen poco daño. Además, puede quemarle con Fuego Fatuo e impedir que se boostee con Cola Dragón.
: Aguanta bien todos sus ataques, pero Arceus se puede bostear en su cara y destrozarle con Demolición. Si el Arceus tiene poca vida, Ferrothorn puede ser una buena opción, ya que gracias a su habilidad Punta Acero hace que Arceus caiga al golpearle.
: aguanta un Velocidad Extrema con +2, pero se puede ver sorprendido por el set especial.
: es un buen counter de los sets físicos, puede llenar el campo de Trampa Rocas y Púas en su cara, o sacarle fácilmente con Remolino.
y : countean a la perfección todos sus sets especiales.
Checks
No hay muchos checks de Arceus, la mayoría se arriesgan a recibir un Velocidad Extrema mortal:
: en Ubers, Terrakion suele ser scarf, y le da OHKO de un solo A Bocajarro.
: puede darle OHKO con Cometa Draco, y aguanta sin problemas un Velocidad Extrema.
: al igual que Dialga, le hace mucha pupita con Cometa Draco, y suele ser scarf. No llega a ser counter ya que un Garra Dragón o una Garra Umbría le hacen 2 OHKO, aunque bloquea sus ataques restantes.
Tier
Al ser tan abusivo, Arceus no puede estar en otra tier que en Ubers.
Si alguien tiene alguna duda, algún otro set que no haya puesto o cualquier cosa, que se sienta libre de postear en este tema.
Última edición por Naby el Lun Mar 19, 2012 11:20 am, editado 1 vez en total.
inundara tu casa ... quemara la de tu vecino ... te electrocutara ... te dara dolores de cabeza ... te hara desaparecer en la oscuridad ... pondra plantas carnivoras en tu jardin ... congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , to me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD
inundara tu casa ... quemara la de tu vecino ... te electrocutara ... te dara dolores de cabeza ... te hara desaparecer en la oscuridad ... pondra plantas carnivoras en tu jardin ... congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , to me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD
El "set supremo" de Arceus debe llevar Lum Berry para ganar a Giratina.
Aparte, el mejor counter de Arceus-Normal es Arceus-Ghost con 252 HP / 252 Speed Jolly y Will-o-Wisp. Y Ferrothorn no es ni check.
Sobre el CM: Sentencia en Arceus-Normal es un fail, ya que el tipo normal es basura. Cámbialo por Llamarada que hace buen coverage junto a Spacial Rend. Y ponlo debajo del set de Wallceus, ya que es mucho peor. Arceus-Normal es el peor Arceus para llevar un set especial, no lo aconsejo.
Start of turn 31 Scizor used Vacuum Wave! It's super effective! A critical hit! The foe's Tauros lost 39% of its health! The foe's Tauros is extremely pissed off! The foe's Tauros's Attack drastically rose!
The foe's Tauros used Body Slam! It's not very effective... A critical hit! Scizor lost 7 HP! (2% of its health) Scizor fainted!
Yukki sent out Dragonite!
Start of turn 32 Dragonite used ExtremeSpeed! The foe's Tauros lost 26% of its health!
The foe's Tauros used Body Slam! Dragonite lost 32 HP! (14% of its health) Dragonite fainted!
Yukki sent out Misdreavus!
Start of turn 33 The foe's Tauros used Iron Head! Misdreavus lost 19 HP! (9% of its health) Misdreavus fainted!
Yukki sent out Munna!
Munna's Forewarn makes it wary of Earthquake!
Start of turn 34 The foe's Tauros used Body Slam! Munna lost 247 HP! (100% of its health) Munna fainted!
Yukki sent out Lunatone!
Start of turn 35 The foe's Tauros used Iron Head! It's super effective! Lunatone lost 158 HP! (73% of its health) Lunatone fainted!
Yukki sent out Hypno!
Start of turn 36 The foe's Tauros used Body Slam! Hypno lost 98 HP! (38% of its health) Hypno fainted!