Pues eso, hoy vamos a llevar a pastar a la cabra que tanto se ve en los equipos de los n00bs... y de los no n00bs también.
#639 -
STATUS BASE
HP: 91
ATK: 129
DEF: 90
SP ATK: 72
SP DEF: 90
SPD: 108
HABILIDAD: Justiciero
RESISTENCIAS: , Bicho, Veneno, Normal, Roca, Fuego, Siniestro
DEBILIDADES: Agua, Lucha, Tierra, Acero, Planta, Psíquico
INMUNIDADES:
PROS
- Elevado ataque y velocidad
- Acceso a Mofa, bastante aprovechable con su velocidad
- Facilidad para boostear con Danza Espada
- Status generalmente altos, decentes defensas
- Puede salir a +1 prediciendo bien un ataque Siniestro
- Resiste las rocas
CONTRAS
- Demasiadas debilidades
- Su moveset especial ni su ataque especial no van muy allá
- No aprende Trampa Rocas ni Ida y Vuelta, con lo que podría leadear bastante bien
MOVESETS:
Swords Dancer:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera
Justiciero
Alegre (+Spd -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Terremoto / Mofa / Sustituto
Danza Espada
Muy simple, nos cargamos con Danza Espada y a sweepear con el resto. Terremoto para añadir cobertura, Mofa para frenar walls e impedir cosas como Onda Trueno y Fuego Fatuo, que joden demasiado a la cabra. Sustituto para lo mismo que Mofa, solo que este sirve mejor si esperamos cambio, mientras que el anterior impide rocas y boost también.
Choicekion:
Cabra n00b (Terrakion) @ Cinta Elegida / Pañ. Elegido
Alegre (+Spd -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Tijera X
Terremoto / Espadasanta / Ataque Rápido
Versión choiced de la cabra. Muy versátil. El Bander permite golpear con gran fuerza, mientras que el otro hace RK de manera muy eficaz.
Double Dancer:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera / Banda Focus
Justiciero
Firme (+Atk -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Pulimento
Danza Espada
Este en concreto hay que saber bastante bien bien cuándo sacarlo. Cargamos ataque o velocidad en el cambio, preferiblemente la segunda. Luego, podemos cargar la otra y sweepear con ambos STAB.
Calm Minder:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera
Justiciero
Miedosa (+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Paz Mental
Onda Certera
HP Fuego / Fantasma
Mofa / Sustituto
Nos cargamos con CM y sweepeamos por el lado especial. No es del todo viable, pero sorprende. Mofa o Sustituto, a elección, para evitar problemas de estado, rocas, boost o predecir cambio.
COUNTERS
Skarmory: Hace counter fácil a Terrakion, puede poner rocas en su cara y phazearlo, aunque debe tener miedo del set Swords Dancer o del Choice Band. HP Fuego del Calm Minder también le dolerá.
Slowbro: Lo resiste bien y puede pegarle fuerte. Ha de tener cuidado con HP Fantasma del Calm Minder.
Scizor y Azumarill: Pueden hacerle RK de una manera muy fácil.
Hippowdon: Resiste a Terrakion, y el Terremoto le dolerá.
Gliscor: Counterea fácilmente cualquier set de Terrakion.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia del genio terrestre o más sets, libres de postear.
STATUS BASE
HP: 91
ATK: 129
DEF: 90
SP ATK: 72
SP DEF: 90
SPD: 108
HABILIDAD: Justiciero
RESISTENCIAS: , Bicho, Veneno, Normal, Roca, Fuego, Siniestro
DEBILIDADES: Agua, Lucha, Tierra, Acero, Planta, Psíquico
INMUNIDADES:
PROS
- Elevado ataque y velocidad
- Acceso a Mofa, bastante aprovechable con su velocidad
- Facilidad para boostear con Danza Espada
- Status generalmente altos, decentes defensas
- Puede salir a +1 prediciendo bien un ataque Siniestro
- Resiste las rocas
CONTRAS
- Demasiadas debilidades
- Su moveset especial ni su ataque especial no van muy allá
- No aprende Trampa Rocas ni Ida y Vuelta, con lo que podría leadear bastante bien
MOVESETS:
Swords Dancer:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera
Justiciero
Alegre (+Spd -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Terremoto / Mofa / Sustituto
Danza Espada
Muy simple, nos cargamos con Danza Espada y a sweepear con el resto. Terremoto para añadir cobertura, Mofa para frenar walls e impedir cosas como Onda Trueno y Fuego Fatuo, que joden demasiado a la cabra. Sustituto para lo mismo que Mofa, solo que este sirve mejor si esperamos cambio, mientras que el anterior impide rocas y boost también.
Choicekion:
Cabra n00b (Terrakion) @ Cinta Elegida / Pañ. Elegido
Alegre (+Spd -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Tijera X
Terremoto / Espadasanta / Ataque Rápido
Versión choiced de la cabra. Muy versátil. El Bander permite golpear con gran fuerza, mientras que el otro hace RK de manera muy eficaz.
Double Dancer:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera / Banda Focus
Justiciero
Firme (+Atk -SAtk)
4 HP / 252 Atk / 252 Spd
A Bocajarro
Roca Afilada
Pulimento
Danza Espada
Este en concreto hay que saber bastante bien bien cuándo sacarlo. Cargamos ataque o velocidad en el cambio, preferiblemente la segunda. Luego, podemos cargar la otra y sweepear con ambos STAB.
Calm Minder:
Cabra n00b (Terrakion) @ Vidasfera
Justiciero
Miedosa (+Spd -Atk)
4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Paz Mental
Onda Certera
HP Fuego / Fantasma
Mofa / Sustituto
Nos cargamos con CM y sweepeamos por el lado especial. No es del todo viable, pero sorprende. Mofa o Sustituto, a elección, para evitar problemas de estado, rocas, boost o predecir cambio.
COUNTERS
Skarmory: Hace counter fácil a Terrakion, puede poner rocas en su cara y phazearlo, aunque debe tener miedo del set Swords Dancer o del Choice Band. HP Fuego del Calm Minder también le dolerá.
Slowbro: Lo resiste bien y puede pegarle fuerte. Ha de tener cuidado con HP Fantasma del Calm Minder.
Scizor y Azumarill: Pueden hacerle RK de una manera muy fácil.
Hippowdon: Resiste a Terrakion, y el Terremoto le dolerá.
Gliscor: Counterea fácilmente cualquier set de Terrakion.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia del genio terrestre o más sets, libres de postear.